Organizando la casa

Trasladarse de un pequeño apartamento a un piso, y además tener el añadido de que hay un nuevo miembro en la familia. Muebles no teníamos muchos: nuestra cama (el año pasado cambiamos el futón por una cama), algunos estantes para los libros, una nevera pequeñísima, … Había que preparar muchas cosas !! Hideo decidió esperar a que yo llegara a Japón para así, de este modo, escoger los dos como queríamos nuestro nuevo hogar.

Ya expliqué que mi suegra se vino con nosotros unos días, así ella podía quedarse con Yuna mientras nosotros dos nos encargábamos de lo demás. El primer día, a nuestra llegada, fuimos al ayuntamiento para solicitar mi Alien Card, a inmigración para solicitar el  multiple re-entry (te permite entrar y salir de Japón tantas veces quieras sin que afecte a tu visado) y al centro internacional de Utsunomiya, donde me dieron información en español sobre los servicios de la ciudad (en el ayuntamiento también nos dieron). En los tres días siguientes nos tocaba organizar la casa.

Uno de los lugares donde fuimos fue a Nitori, que viene a ser una especie de Ikea pero japonés. Compramos cortinas para toda la casa, juegos de sábana nórdica nuevas, cajas de plástico para guardar la ropa, etc. Y lo más grande fue la mesa de comedor (con 4 sillas), un pequeño guardarropa para Yuna y el sofá y la mesita. Nos decidimos por un chulísimo sofá con chaise-longue.

Por supuesto que no cargamos con ello y que al cabo de unos días nos los trajeron a casa 😉

Otro lugar que visitamos fue Tokyo Interior (東京インテリア), que viene a ser lo mismo que los anteriores. Allí compramos sólo pequeñas cosas, como una pequeña escalera plegable para la cocina (es que no llego a todos los estantes 😉 )

La nevera la fuimos a comprar en Kojima (コジマ). Nuestra anterior nevera, aunque estaba muy nueva, era muy pequeña, para una sola persona (era más bajita que yo !!). Hideo estaba poco convencido de comprar una nueva pero mi suegra y yo le hicimos ver que era necesario un cambio. Así que al final la compramos, una nevera Panasonic bastante grande.

Para Yuna dimos más vueltas que el 29 (como se dice en Barcelona). Fuimos a Akachan honpo (アカチャンホンポ) y a Babies’r us  para buscar la cama de la niña, encontrando una que nos gustó en este último lugar. También cargamos con un set de futón, sábanas y demás. Lo que compramos en Akachan honpo fue una silla de coche, ya que la que traje yo era para niños de hasta 9 kilos y puestos a ello, ya la cambiamos.

En cuestión de pequeñas cosas como la vajilla nos fuimos directamente a The Daiso. Anteriormente teníamos pocos platos, además que al estar sólo Hideo y yo, teníamos un par de cada juego. Ahora ya tenemos unos cuantos más, que ya podemos recibir invitados !!

Todo nos costó unos 4500 yen. Una maravilla, The Daiso.

Ahora sólo nos faltan pequeños detalles que poco a poco iremos completando.

———————

Hace un año: Pudiera funcionar…

Hace dos años: KDD Bloguera en Bilbo (25 de Octubre)

Hace tres años: Muchas gracias a todos

19 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Turris
    Sep 13, 2010 @ 10:34:48

    El sofá chulísimo, sí señor!! Y graaaaaande!
    Esos chawan de rayas azules me encantan!
    Que lo disfrutéis todo!!
    Sobretodo el sofá! 😉

    Una abraçada!

    Responder

  2. nora (una japonesa en Japón)
    Sep 13, 2010 @ 11:31:59

    ¡Cuántas cosas! “Otsukaresama” 🙂
    Viva el Daiso, ¿eh?
    Besos** (especiales para Yuna)

    Responder

  3. lorco
    Sep 13, 2010 @ 14:47:11

    SIESTAAAA!!!

    Eso no se llama chaise-longue, se llama SIESTA de la muerte!!!

    Un besuuuu

    Responder

  4. neki
    Sep 13, 2010 @ 15:45:38

    El sofa es de los que me gusta, con forma de L. ¿Todavia te quedan muchas cosas de la casa?

    Responder

  5. Abysalfire
    Sep 13, 2010 @ 17:44:26

    Reamueblar una casa es una locura, no sabes si te estas pasando o te estas quedando corto!! Pero tambien es muy divertido, espero que lo esteis disfrutando!

    Responder

  6. Siete de Nueve
    Sep 13, 2010 @ 18:24:19

    Ya una casa como debe ser….

    Felicidades….

    Siete

    PD: Ese sofa tiene pinta de cómodo y como dice el @lorco SIETAAAAAA

    Responder

  7. Yeray
    Sep 13, 2010 @ 21:25:37

    Yo tambien quiero comprar un sofa asi! A ver si ahorramos un poco… Jeje

    Responder

  8. Kya-xan
    Sep 13, 2010 @ 23:13:56

    Que ilusión da decorar una casa. El sofá está chulísimo y muy grande. Pues sí, bastante barata la vajilla nueva.
    Un besazo^^

    Responder

  9. uvepece
    Sep 13, 2010 @ 23:43:31

    Parece que os arreglásteis muy bien en tan poco tiempo eh! Menudo despliegue 😀
    Hacer todas estas cosas es un rollo pero a la vez tiene que hacer tanta ilusión… A ver cuándo me veo yo amueblando mi propia casa 🙂
    Un abrazo!

    Responder

  10. Aran
    Sep 13, 2010 @ 23:47:50

    Qué de cositaaas… 🙂
    El sofá es chulo, y tiene pinta de cómodo ¿no?
    Daiso es genial para tantas cosas. Para la cocina es todo chulo y baratito… ¡Queremos un Daiso! 😀

    Besos***

    Responder

  11. Rukia
    Sep 14, 2010 @ 05:26:44

    Hola Nuria, primero felicidades por lo de la casa, muy bueno, e igualmente felicidades por tú blog que está Súper bueno, y verás yo quería harte una pregunta, que espero me podaís responer, verás a mí desde peque me ha gustado mucho Japón, de hecho ahora estoy estudiando japonés, es más el sabado fue mi examén y ya mañana me dan los resultados こわいい!!!!!, ahora sí a mi pregunta verás yo pienso irme a en un futuro a vivir a Japón, pero un conocido me dijo que el máximo de estancia permitido a un extranjero en Japón es de seis meses, al menos que la persona estudio o trabaje en Japón y der así la estadia de la persona no puede exceder los dos años al menos que la persona tenga descendcia resiente japonesa y familia japonesa viva, hayá en Japón. Además mi conocido me dijo que la única manera en que un extranjero puede obtener la nacionalidad japonesa es casandose con un japones y pues yo todavía estoy peque como para casrme, digo me planeo casar pero no ahorita, sino que cuando este más grande, así que si no es mucha molestía Nuria me podriaís responder por favor. Bueno gracias y felicidades por el blog y por lo de la casa, y besos y saludos para ti y para tu familia y para la pequeña Yuna.

    Responder

  12. Coca
    Sep 14, 2010 @ 09:06:00

    Que de cosas que hacian falta no? El sofa se ve muy comodo!!!!

    Yo quiero un Daiso aqui!!! Que de cosas lindas puedo una comprar en esas tiendas tan maravillosas.

    Faltan aun cosas para la casa?

    saludos

    Responder

  13. Nicte Kono
    Sep 14, 2010 @ 19:05:10

    Yo también vi ese sofa, y me encanto!!! el problema es que mis suegros ya tienen 2 sofas, traigo otro y yo me tengo que salir, ya no cabe.

    Responder

  14. Nuria
    Sep 16, 2010 @ 09:15:11


    Muchas gracias por vuestros comentarios !!

    Aún quedan cosas que hacer en la casa pero no son nada imprescindibles, así que tiempo al tiempo.

    Rukia: Dale duro al japonés pero ten cuidado con la idea que llevas. Está bien tener una meta en la vida pero el querer casarte con un japonés para poder quedarte es un error. Me explico: te puedes llevar el batacazo de tu vida, ya que el amor lo encuentras en una persona, pero si buscas una nacionalidad para buscar tu estabilidad en la vida, la cosa puede no ir muy bien.
    Detecto por tus palabras que eres joven. Tienes tiempo para meditarlo bien.
    Saludos !!

    Un abrazo !!!

    Responder

  15. David
    Sep 18, 2010 @ 00:10:15

    La Alien Card suena un poco rara, ¿no? La expende la Teniente Ripley?

    Responder

  16. Rukia
    Sep 19, 2010 @ 12:09:54

    Ya se Nuria, pero eso es precisamente lo que quiero evitar, puesto que no me quiero casar con un japonés solo para obtener la nacionalodad, es por eso que quiero saber si hay alguna forma de que obtenga la nacionalidad sin tener que casarme, bueno eso es todo, gracias por tu ayuda Nuria. Chiao, nos vemos.
    Saludos a todos por hallá y suerte.

    Responder

  17. ana
    Oct 09, 2010 @ 15:25:39

    yo seria un peligro suelta en dayso muahahahha me conozco…un besote me gusta vstro sofa

    Responder

  18. Gloria 77
    Nov 17, 2010 @ 07:23:49

    Me encantan tus posts “caseros” ^^

    Haces que Japón o cualquier lado ( O Valadouro, por ejemplo) sean muuuuy acogedores.

    Besitos**

    Responder

  19. Cristina
    Jun 20, 2011 @ 03:35:42

    Qué bonita es la cerámica japonesa, me pierde cuando voy a Japon 🙂

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

