Primera visita al pediatra

Primera visita en Japón, que en España ya fue unas veces 😉

Primero de todo, perdonad este lapsus. Este fin de semana ha sido bastante largo, con cuatro días, el fin de semana más un festivo más un día libre que se cogió Hideo. Como dice el título, fuimos al pediatra, tuvimos la visita de mis suegros y me hice el carnet de conducir. Además que nuestra niña cumplió cinco meses (justo ayer). Pero vayamos por partes.

El sábado nos levantamos temprano ya que mis suegros llegaban en tren desde Chiba (un trayecto de casi tres horas) y al mediodía teníamos cita con el pediatra. Hemos tenido suerte y tenemos una clínica para niños muy cerca de casa. La semana pasada pasé para ver los horarios y vi que los sábados tenían abierto todo el día. Llamé a Hideo para informarle y me pidió que entrara, a ver si alguien podía hablar algo de inglés, sino llamaba él. Por suerte si, una de las enfermeras hablaba un poquito, así que con mi poquito de japonés y su poquito de inglés más una llamada de Hideo a última hora, concretamos la cita para que Yuna tuviera su revisión de los cuatro meses y su primera vacuna en Japón.

Fuimos todos  hasta el lugar, pero mis suegros se quedaron dando una vuelta (no era plan de entrar los cuatro con Yuna en la consulta). A los 10 minutos de esperar pudimos entrar y una enfermera midió a la niña y la pesó (nuestra campeona mide 65cm y pesa 7’1kg). Luego entramos en la consulta donde el doctor nos esperaba. Había estado mirando las vacunas que Yuna ya llevaba de España y dijo que no había problema para compaginarlas con las japonesas. Pensad que en cada país el sistema cambia algo, dependiendo de que tipo de enfermedades son más o menos frecuentes.

La revisión fue exactamente igual que las que ya tuvo en España. El doctor la encontró la mar de bien, así que no había excusa para vacunar… La vacuna que le puso esta vez fue la BCG, o la vacuna para la tuberculosis. Es una dosis única y tiene la particularidad de dejar una marca en el brazo.

Imagen de la vacuna de la BCG (imagen extraída de la Wikipedia)

El doctor extendió el líquido que contiene el bacilo por el brazo de Yuna y luego, a modo de sello, estampó las agujas un par de veces. Hubo lágrimas, como en las otras vacunas, pero después de mimos y calmarla acabó pasando.

Ahora nos toca volver el mes que viene, a por el siguiente pinchazo !! Uyy !!

————————

Mencionar que este blog se presenta a los Premios Bitácoras 2010 en la categoría de Mejor Blog Personal. Quiero dar las gracias a todos aquellos que lo han votado y, por el momento, en la primera clasificación parcial, Nihon mon amour está en el número 9.

Para votar, sólo tienes que hacer un click en el icono que encontrarás en la banda derecha de este blog. Si no tienes cuenta en bitácoras, no te lleva más de dos minutos hacerte una.

Muchísimas gracias !!

———————-

 

Hace una año: Para el 16 de Octubre…viaje a España

Hace dos años: Bruselas – ブリュッセル (Parte 3)

Hace tres años: Muchas gracias a todos

17 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. nora (una japonesa en Japón)
    Sep 22, 2010 @ 09:31:49

    ¡¡Felicidades por el 9!! 🙂
    Me alegro que todo vaya bien con Yuna, y qué grande que es jajajaja 🙂
    Besitos** (especiales para Yuna)

    Responder

  2. Nicte Kono
    Sep 22, 2010 @ 10:12:49

    Pobrecita Yuna, lo que habra llorado… (bueno, es que a mi las vacunas todavia no me hacen gracias ninguna).
    Me alegro que se encuentre muy saludable, y todavia falta el descanso del 23!

    Responder

  3. yoselinc
    Sep 22, 2010 @ 10:52:22

    Pobre Yuna!

    La vacunaron! Ni a mi me gusta que me vacunen! Jajaja. Pero que bueno que tienes una clínica cerquita en la que puedas llevarla sin el menor problema.

    Espero que hayas disfrutado tu fin de semana largo! Yo apenas el lunes comencé las clases en la uni. Comienza la tortura!

    Saludos! Y un besote para Yuna!!

    Responder

  4. MoniCat
    Sep 22, 2010 @ 13:27:59

    Aish!! esas vacunas siempre les hacen doler, pobrecita, ahora que mencionas que lloró, ya no me da miedo que llore por ponerle aretes a mi bebé, también llorará pero sólo por un momento como una vacuna jeje :p

    Cuenta con mi voto (*v*)b

    Responder

  5. STIFFscc
    Sep 22, 2010 @ 14:15:42

    Yo no aguantaría ver a uno de mis hijos ser vacunados,
    pobrecitos, con el dolor que sentirán, pero ni modo, las vacunas son un bien-mal necesario.

    No sé si la vacuna que me hicieron cuando era pequeña sea de Tuberculosis, pero yo aún tengo esa marca jaja.

    Saludos!

    Responder

  6. Tere
    Sep 22, 2010 @ 16:44:06

    Pobreta Yuna!!!! pero mira con los mimos de mami se calma, como se deja querer!!

    Ya debe de hacer un monton de años q esa vacuna ya no se pone aqui en España, yo no tengo la marca, pero Fidel si.

    Muchas felicidades por el carnet, por ese noveno puesto, poe ese temple a la hora de afrontar las barreras del idioma y a Yuna por su cumplemes!!

    Un besazo apra las dos.

    Responder

  7. Siete de Nueve
    Sep 22, 2010 @ 18:21:23

    Pobrecica….

    Yo la comprendo pienso igual de las agujas… ME dan panico…

    Siete

    Responder

  8. yeray
    Sep 22, 2010 @ 19:29:10

    Yuna has de ser valienteeeee! Jeje menos mal que estas cosas pasan pocas veces!

    Asi que el japones lo medio dominas! Hace falta toda una vida creo!

    Un abrazo y animo!!!

    Responder

  9. Kya-xan
    Sep 22, 2010 @ 22:14:51

    Es normal que llore, pobrecita. ¿No le da reacción las vacunas? A mí todas me hinchaban el brazo y me daba fiebre…horrible.

    Que suerte de que tengas la clínica tan cerquita y abra los sábados.

    Un besito^^

    Responder

  10. Coca
    Sep 23, 2010 @ 05:43:48

    Que grande y saludable es Yuna!!!! Bueno a prepararse para la proxima vacuna.

    Que conveniente tener una clinica para niños cerca, no?

    Saludos!!!!!!!!

    Responder

  11. Alysu
    Sep 23, 2010 @ 06:09:20

    ¡Yunita está hecha toda una campeona! ¡Y ya 5 mesitos! ¡Aplausos! ¡Globos! ¡Confeti!

    Y muchos mimitos \ ^__^ /

    ¡Un abrazote Nùria ;D!

    Responder

  12. María
    Sep 23, 2010 @ 16:26:52

    Esta no es la vacuna que deja marca de por vida?

    Responder

  13. David
    Sep 24, 2010 @ 01:34:37

    Pobrecita, lo que le deben doler las vacunas. Menos mal que luego no se acuerdan 😀

    Una duda, Nuria. ¿Pensáis educar a Yuna como bilingüe? ¿O sólo en japonés por los temidos problemas de adaptación?

    Responder

  14. Nuria
    Sep 27, 2010 @ 14:35:38

    Nora: Gracias !!
    Lo gracioso es ver y comparar los standard de cada país. En España Yuna ha estado siempre dentro de lo que se puede considerar “normal” en cuanto a tamaño y peso, y eso que ya sabes que Yuna fue muy grande al nacer. En cambio en Japón, Yuna se salía de los standard en el momento de nacimiento (y bastante), pero ahora mismo, con sus 5 meses, está justo en lo que se considera un bebé standard.
    Besos !!

    Nicte Kono: El descanso del 23 Hideo no lo tuvo, ya que se cogió libre el 21 para ir conmigo a hacerme el carnet de conducir.
    Yuna lloró pero no te creas que mucho. Incluso creo que lloró más desconsoladamente en otras vacunas que no en esta. Pero eso si, la BCG impresiona un rato largo…
    Besos !!

    Yoselinc: No es agradable el que te pinchen, pero no me dan miedo las agujas. De momento, y toco madera, Yuna no lo lleva mal.
    Ánimo con el nuevo curso !!
    Un abrazo !!

    Monicat: Jejejeje… es otra forma de verlo 😉
    Un abrazo !!

    STIFFscc: A mi me da penita pero estoy más que acostumbrada a las agujas (por mi profesión) y, como bien has dicho, son necesarias.
    Un abrazo !!

    Tere: Muchos besos, Tere !! Te echamos de menos !!

    Siete de nueve: Venga, valiente, que no pasa nada !!
    Un abrazo !!

    Yeray: Ya quisiera medio dominar el japonés, pero no es así. Voy bastante mal, aunque espero ir un poco más deprisa ahora con Yuna. Parece que no, pero voy adquiriendo un poco más de vocabulario y gramática.
    Un abrazo !

    Kya-xan: Toco madera pero hasta ahora las vacunas no le han hecho reacción adversa, ni fiebre. Eso si, con la BCG, al cabo de un par de días tenía la zona un poco enrojecida y el doctor nos explicó que la reacción habitual y que debemos esperar es una hinchazón a las dos semanas, más o menos, y que si no pasa nada, contactemos con él.
    A ver…
    Un abrazo !!

    Coca: Muy conveniente, además que el centro SOS también nos queda bastante cerca 🙂
    Besos !!

    Alysu: Mimos seguro que no le faltan, a nuestra campeona.
    Besotes !!

    María: Esa misma es, aunque Hideo, para ser diferente a los demás, no le dejó marca. A ver como le va a Yuna…
    Saludos !!

    David: Como decían un poco más arriba, es un mal necesario.
    Escribí hace poco sobre el tema que preguntas, concretamente en esta entrada:
    http://nihonmonamour.com/2010/07/05/la-torre-de-babel/
    Un abrazo !!

    Muchas gracias por comentar !!

    Responder

  15. Rukia
    Oct 11, 2010 @ 08:47:28

    Que alegría que tú sitio llegase al puesto No.9

    Responder

  16. Rukia
    Oct 11, 2010 @ 08:52:40

    Me alegro que llegases hasta el puesto 9, lo mereces, tú sitio está muy Genial.

    Responder

  17. Nuria
    Oct 12, 2010 @ 13:37:37

    Rukia: Muchas gracias !! Un abrazo !!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

