Visita a los onsen – 温泉を訪れる

O más bien una pequeña introducción a los onsen.

Cerca de Utsunomiya, en la ciudad de Sakura, hay una zona donde hay diversos hoteles onsen (aguas termales), tan populares en Japón. En algunos de ellos tienen además onsen familiares, es decir, que la habitación tiene un pequeño onsen que puedes disfrutar tú sólo, lo que para nuestro caso, al ir con Yuna, puede ser mucho más cómodo. Tenemos planeado ir a partir del mes que viene, ya que hasta ahora, con el calor que ha hecho, no apetece mucho el ponerse en remojo en aguas muy calientes.

Este fin de semana, aprovechando que estaban los padres de Hideo, nos acercamos a la zona. No íbamos a los onsen pero casi, ya que Hideo nos llevó a uno de los hoteles donde en la entrada tienen un onsen para pies, gratuito.

Este es el pequeño recinto que alberga el onsen para pies.

Aquí nuestros pies en remojo. El agua está entre 38º y 42ºC y se soporta bastante bien. Fue curioso que a mi me quedara la piel un poco roja pero a los demás no😦

Fuimos a dar una vuelta por las cercanías del hotel. Hay un parque (Maruyama kouen – 丸山公園 ), que estaba de un verde muy bonito.

El momiji (arce japonés) aún conserva el verde de la primavera y el verano, pero ya le queda muy poco para cambiar a los colores rojizos del otoño.

Qué paséis un buen fin de semana !!!

Nota: Durante este fin de semana supongo ya dispondré de más tiempo para responder a todos los comentarios, como viene siendo mi costumbre. Muchas gracias y perdonad.

——————-

Hace un año: Para el 16 de Octubre…viaje a España

Hace dos años: 月曜病を吹っ飛ばす

Hace tres años: Muchas gracias a todos

19 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Aran
    Sep 23, 2010 @ 17:12:04

    Qué bueno lo de los onsen familiares, ¿no? Me parece muy buena idea.

    Nosotros también mientras estuvimos allí solo probamos una vez un onsen “de piernas”, en la isla de Niijima, y también se me quedó la piel muy roja. Tengo la piel bastante sensible y por eso no me animé a ir a onsen, por si salía escaldada. Como decía mi sensei, tenemos la piel “más débil”.

    A ver qué tal la experiencia en el onsen familiar.🙂

    Un beso

    Responder

  2. Siete de Nueve
    Sep 23, 2010 @ 17:17:05

    Woooooooo

    Otra cosa mas que apuntar para la próxima vez…

    Siete

    Responder

  3. nora (una japonesa en Japón)
    Sep 23, 2010 @ 18:32:09

    Muy bonitas las fotos. Algún día me gustaría disfrutar del onsen para pies🙂
    Cuídate y cuida de Yuna que está haciendo frío.
    Besos** (especiales para mi sobrinita)

    Responder

  4. Lady_Socióloga
    Sep 23, 2010 @ 18:43:08

    Al lado del onsen para pies tendráin que poner uno de esos en los que los peces te comen las pieles muertas, ya para completar el proceso xD

    No sabía que existiesen onsens familiares. Además de a vosotros, les resultaría muy práctico a los padres de shin-chan ^^

    La verdad es que tengo ganas de probar un onsen. ¡Tendré que irme a Orense a las Burgas! No tendrán el mismo nombre, pero más o menos será lo mismo…

    Responder

  5. matycherry
    Sep 23, 2010 @ 18:45:34

    No sabia que habia onsen de ese tipo, familiares, me parece una idea estupenda, asi disfrutas del onsen, pero con cierta intimidad, ya nos pondrás alguna fotillo cuando vayais para ver cómo son😀

    Besooos!~~

    Responder

  6. Viajes.net
    Sep 23, 2010 @ 18:48:12

    ¡Buenas! Hemos visto que este blog también participa en los premios 20 blogs y nos hemos pasado para echarle un vistazo, nosotros también nos presentamos en la categoría de viajes http://lablogoteca.20minutos.es/blog-de-viajesnet-331/0/
    Y no hemos querido irnos sin antes dejar un comentario.
    Saludos y mucha suerte en el concurso, aunque la cosa está complicada…

    Responder

  7. Nicte Kono
    Sep 23, 2010 @ 19:12:33

    la primera vez que vine a Japon me hicieron meter los pies en agua caliente (yo que me bañaba todo el tiempo con agua fría)… mis pies estaba rojisimos!!! y por supuesto, todo el mundo se reía de los gritos que pegaba…

    Responder

  8. yeray
    Sep 23, 2010 @ 19:16:40

    Una de mis ilusiones es visitar japon y poder disfrutar de un onsen y estar hospedado en un riokan.
    Espero poder vivir alli algun dia! De echo ya estoy estudiando nihongo!

    Gracias por compartir con todos nosotros!

    Responder

  9. Kya-xan
    Sep 23, 2010 @ 20:28:01

    Me encantaría ir a un onsen, pero en España no hay…que pena. ¿Entre 38º y 42º? Puuuuff…nose si lo aguantaría.

    Besitos^^

    Responder

  10. Javier I. Sampedro
    Sep 24, 2010 @ 00:10:55

    Tiene que ser la mar de relajante. Eso si, primero que bajen los calores que sino no hay muchas ganas de meterse en agua tan calentita. Fue algo que me quedó por probar cuando visité Japón, a ver si en la próxima no me falta.

    Que tengan buen finde🙂

    Un abrazo.

    Responder

  11. David
    Sep 24, 2010 @ 01:31:32

    Hay que ver lo que se parece la hoja del momiji a la hoja de una planta muy popular…😄

    Responder

  12. Coca
    Sep 24, 2010 @ 09:01:36

    Se ve que la zona es muy tranquila y agradable, cierto?

    A mi me encanta ir al onsen, aunque la primera vez tenía algo de miedito, después ni quien me sacara de ahi!!

    También estuvimos en un onsen privado durante una hora con el cielo estrellado solo para nosotros, ja.

    Pronto podré visitar algun onsen ya que el clima estará perfecto para el agua calientita.

    Saludos y abrazo

    Responder

  13. uvepece
    Sep 25, 2010 @ 02:18:21

    En los onsen que llamas familiares es una manera de decir que son “privados” o es porque se meten los niños también? Es que me llamó la atención porque aquí en saunas y cosas así a los niños no dejan meterlos porque dicen que no es bueno, que les pueden dar golpes de calor y eso…
    Un abrazo!🙂

    Responder

  14. STIFFscc
    Sep 25, 2010 @ 15:19:58

    Que verde tan intenso, muy bonito cierto.
    Me gustaría también ir a Japón e ir a estos lugares.
    sobre todo tomar fotos y mas fotos al paisaje.

    Es bueno pasar momentos con la familia, una idea muy estupenda ir a estos lugares.

    Saludos!

    Responder

  15. Nuria
    Sep 27, 2010 @ 14:43:52


    Muchas gracias por vuestros comentarios !!

    Hay diversos tipo de onsen para disfrutar en familia. Uno sería el caso que decía, que el onsen esté dentro de la habitación. Hemos estado mirando y es bastante caro, así que seguramente quedará en el cajón. Pero otra posibilidad es la de alquilar una habitación y poder disponer de ella cuando la niña se canse (y los papás también). Esa será seguramente la opción que seguiremos.

    David: La hoja se parece mucho pero te aseguro que era momiji😉

    Un abrazo !!

    Responder

  16. Sara
    Sep 30, 2010 @ 03:17:00

    Los onsen son maravillosos, fue una de als cosas que más me gustaron cuando estuve!
    La sensación de tranquilidad, el té de después…mmm, qué añoranza!
    Que los disfrutes!

    Responder

  17. Nuria
    Oct 05, 2010 @ 13:39:12

    Sara: Muchas gracias !! Seguramente el mes que viene vayamos. Ya os contaré, entonces😉
    Un abrazo !!

    Responder

  18. Rukia
    Oct 11, 2010 @ 08:50:54

    Pero, ¡Que lindo que está el Momiji!.

    Responder

  19. Nuria
    Oct 12, 2010 @ 13:36:12

    Rukia: Y más lindo estará en unos días !!
    Un abrazo y gracias !!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

