Volare…

Como diría Domenico Modugno, con su famosa canción Nel blu dipinto di blu , y es que este fin de semana, en el que hemos estado bastante ocupados y me disculpo por no contestar los comentarios anteriores como dije que haría (se me acumula la tarea), ha terminado con una divertida anécdota.

Ayer por la mañana nos dedicamos a recoger un poco la casa. Nos turnábamos para ocuparnos de Yuna (comida, jugar, etc) mientras limpiábamos o se hacía la colada. Dos lavadoras hice, una con ropa habitual y la otra con las sábanas, las cuales tendí en la terraza. Hacía un buen día, soleado, con una temperatura fantástica (la temperatura ha bajado unos 10 grados lo que se agradece mucho).

Al mediodía salimos a dar una vuelta a un centro comercial donde Hideo había visto una peluquería de esas donde te cortan el pelo por 1000 yen en 10 minutos. Como él no quiere nada especial, este tipo de servicios ya le van bien. Comimos allí, se cortó el pelo y anduvimos un poco mirando tiendas.

Al volver a casa, aún en el coche, miré hacia nuestra terraza y vi unos sospechosos huecos en la barra donde había tendido la ropa. “Hideo… faltan prendas…ay, ay, ay…”.

Al llegar a casa , fui a la terraza y vi que el viento había arrugado las sábanas cual acordeón, de ahí los supuestos huecos, así que las empecé a recoger… y si, faltaba una prenda, concretamente la sábana bajera de la cama de Yuna. ¿Dónde estaba? Supuestamente había volado con alguna ráfaga de viento, todo y que, lógicamente, estaba sujeta con pinzas. Me asomé a la barandilla, con la esperanza de poder verla en algún lado y si, allí estaba…

… colgada del poste de la luz. Incluso tiene las pinzas de tender puestas… Hideo estuvo pensando si podíamos recuperarla de algún modo. Le quité la idea de subir por el poste, primero. Desde nuestra terraza hay una distancia de unos seis metros, lo que lo hace muy y muy difícil. Nuestra única posibilidad es ir vigilando, por si hay otra ráfaga de viento fuerte y que la haga volar de nuevo, pero al poco rato se puso a llover. Ahora la sábana mojada pesa más y está bien enganchada, por lo que habrá que esperar…

Menos mal que tengo sábanas bajeras de recambio !!

Actualización: La sábana ha desaparecido del poste (seguramente cayó). He bajado a buscarla pero no la pude ver en ningún lado, así que la damos por perdida finalmente😦

—————-

Hace un año: Meme del viajero

Hace dos años: Photowalk: hacia la Poza de las Moscas

Hace tres años: Ya en España – In Spain

21 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. nora (una japonesa en Japón)
    Sep 27, 2010 @ 10:30:39

    jajajajajaja … perdona pero me hizo reír, porque me imaginaba a Hideo san subiendo por el poste🙂
    Las travesuras del viento😛
    Besitos** (especiales a Yuna)

    Responder

  2. Nicte Kono
    Sep 27, 2010 @ 10:58:21

    Nuria, que pena que se volara la sabana… hay unos ganchos que son mucho mas grandes para los futones, tal vez sea mas seguro utilizar esos.

    Responder

  3. matri
    Sep 27, 2010 @ 15:18:00

    uy es que hay que tener cuidado con el viento … A mi me paso algo parecido hace un par de semanas aquí en Granada, tendí la ropa en mi terraza, y cuando fui a recogerla me faltaban cosas … Tuve que buscar un par de camisetas que se había volado xD

    Responder

  4. chati
    Sep 27, 2010 @ 15:22:27

    Pues si que hace viento por tu barrio jejejeje, espero que la recupereis, aunque después de llover, los pajaros pululando por alla… creo que será más higiénico comprar una nueva😉

    Responder

  5. quicoto
    Sep 27, 2010 @ 15:27:04

    Hilo de pescar y un anzuelo ?😛

    Responder

  6. Anna
    Sep 27, 2010 @ 16:33:41

    Jajajaja ya veo a Hideo trepando poste arriba!!

    Responder

  7. Abysalfire
    Sep 27, 2010 @ 16:51:12

    XDDD Ahora los españoles que vayan a Japon podran decir que igual que aqui se cuelgan zapatillas de los postes de la luz (segun algunas teorias informando de un punto de venta de drogas) en Japon es costumbre colgar sabanas infantiles XDD.

    Responder

  8. Yinyit
    Sep 27, 2010 @ 17:03:56

    Ahahaha! Mis disculpas, soy nueva en el blog, pero me ha hecho reir, lo siento, mi casa es de un solo piso asi que las cosas terinan directo en el suelo, nunca había pensado en cuando se volaba una ropa desde mas arriba! X3
    Saludos! ^^ Desde Panamá! ;3

    Responder

  9. Pam
    Sep 27, 2010 @ 17:09:00

    Hola Nuria, espero que recupereis pronto la sabana, la verdad es que como vivo sola, me las apaño bien colgando la ropa en la barra del baño, además como tiene secadora, en el caso de las sabanas, tiendo una, y cuando esta seca, tiendo la otra, es un poco coñazo pero bueno.

    Por otra parte, me alegro mucho que estes disfrutando de tu vida como mamá, la verdad es que me hubiese gustado comentarte más a menudo pero no paro mucho en casa. espero estar más relajada a partir de ahora.

    Un abrazo!

    Responder

  10. uvepece
    Sep 28, 2010 @ 01:01:42

    jajajajajjaja Yo creo que deberíais olvidaros porque de aquí a que caiga la sábana estará hecha un churro…
    Un abrazo!

    Responder

  11. Clia!
    Sep 28, 2010 @ 06:43:40

    Saludos, es la primera vez que comento por tu blog, me ha parecido muy graciosa tu anécdota, aunque acá en tu casa una ocasión me pasó, pero como la ropa se tiende en el jardín, la ropa quedó regada en el cesped y una camiseta atorada en un arbolito que hay ahí😄
    Espero que puedas recuperar tu mantita ^^

    Responder

  12. Coca
    Sep 28, 2010 @ 08:33:34

    Uy que travesura del viento, ojala que la recuperes algún día, ja.

    En Kagoshima una vez tendi la ropa y había mucho viento y se perdio una camisa de mi novio, lo bueno es que ni se enteró, ja, ja.

    Saluditos

    Responder

  13. karinchan
    Sep 29, 2010 @ 05:19:55

    Hola, que graciosa historia, yo estuve conviviendo un mes con un chico de tokyo, somos novios hace casi un año, y estamos pensando en casarnos, él primero vino a visitarme y conocer mi familia, yo iría si todavía nos llevamos bien en poco tiempo, la verdad es un shock cultural, nos amamos mucho pero entendernos nos mata, al igual que tu, nosotros nos comunicamos casi todo en inglés, yo estoy aprendiendo hace muchos años japonés, y él español, la verdad la convivencia al comienzo fue color de rosa, pero luego aparecieron las diferencias. Él quiere que yo intente vivir en japón un tiempo, y casarse en pocos meses, pero la verdad la idea de un casamiento medio que me aterra, no somos muy jóvenes y ambos tenemos una vida laboral armada. Como dice un amigo, más viejo nos volvemos más caprichosos somos. Besos y esperamos todos con ansias tu nuevo post

    Responder

  14. JoCkEy
    Sep 29, 2010 @ 07:20:09

    Para estas ocasiones siempre viene bien una caña de pescar, aunque luego no la uses nunca xD.

    Saludos!

    Responder

  15. David
    Sep 30, 2010 @ 01:43:17

    Triste final para unas sábanas. Pero a mí ni se me hubiera ocurrido intentar recuperarlas de allí arriba ¿y si me llevo un calambrazo?

    Responder

  16. STIFFscc
    Sep 30, 2010 @ 07:51:36

    Hasta las cosas tiene sus propias historias y aventuras a lo largo de sus existencias xD
    Es una suerte que tenías otras guardadas,

    Saludos!

    Responder

  17. Nuria
    Oct 05, 2010 @ 13:00:48


    Como dije en la actualización, finalmente la sábana desapareció y no pude encontrarla. Lo más seguro es que vinieran de la compañía eléctrica a quitarla, ya que es bastante peligroso que haya una pieza de ropa mojada (llovía) entre los cables.
    Como decimos, más se perdió en la guerra !!!
    Un abrazo y gracias por comentar !!

    Responder

  18. ana
    Oct 09, 2010 @ 15:12:51

    no se ami me ha pasado varias veces cuando vivia en fgalicia q se saliern prendas del tendal ir a mirar por la calle y no tar jejeje dala por perdida un besote

    Responder

  19. vanessam
    Oct 10, 2010 @ 18:23:48

    En estos casos cuando vivía en un sexto piso y mis coladas se caían al patio solía usar un anzuelo de esos de pescar con su hilo y un plomo de peso…era prácticamente pescar calcetines, toallas y ropa interior pero sin río, eso sí, funcionaba.

    Responder

  20. Rukia
    Oct 11, 2010 @ 08:58:52

    Que mal que se te escapo la sábana, pero menos mal que teníais unas guardas, por que sino, bueno ya que se le puede hacer ¿No?

    Responder

  21. Nuria
    Oct 12, 2010 @ 13:40:10

    Ana: Perdida está, pero menos mal que teníamos repuestos😉
    Un abrazo !!

    Vanessam: Lo intentamos pero estaba demasiado lejos, además que al estar en tendido eléctrico, muy peligroso.
    Un abrazo !!

    Rukia: Más se perdió en la guerra, como se suele decir.
    Un abrazo !!

    Gracias por comentar !!!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: