Un poquito de nostalgia

Cuando Hideo estaba preparando la mudanza, hace tres meses, le pedí que no se olvidara de hacer algunas fotos de nuestro viejo apartamento en Ebina. Cuando me marché de allí hace un año (como pasa el tiempo…) no sabía que a nuestra vuelta el lugar donde íbamos a vivir sería distinto, así que no tomé importancia en sacarle fotos como recuerdo. Hideo hizo bien los deberes y no sacó sólo fotos del apartamento, sino de algunos lugares más de aquella ciudad que me vio llegar por primera vez a Japón, allá en el 2007.

Justo ayer las pasé a mi ordenador y las estuvimos viendo juntos, sintiendo un poquito de nostalgia. Hoy quiero compartir algunas de ellas con vosotros.

El apartamento era bastante antiguo (la construcción databa de 1973). El nuestro era el segundo piso.

La puerta de entrada. Subir las escaleras, lloviendo (no estaban cubiertas) y cargada de bolsas de la compra… qué recuerdos !!

El genkan (玄関), lugar donde se dejan los zapatos antes de entrar. El carrito de la compra…

La cocina, con todo empaquetado, listo para el camión de la mudanza. Nuestro actual piso ya tenía una cocina instalada, por lo que la vieja (aunque estaba bastante nueva) cocina la vendimos cuando llegamos el pasado mes de agosto, junto con la nevera.

El salón-comedor, también con casi todo empaquetado. El aire acondicionado no lo dejamos, todo y que aquí ya teníamos uno, así que lo instalamos en la habitación de tatami. El dormitorio estaba justo detrás, pero estaba lleno de cajas de cartón y la cama desmontada.

El baño era de los que tenía el lavabo y bañera juntos. El baño queda todo húmedo después de usarlo, por lo que para lavarnos los dientes por la mañana era más cómodo hacerlo en el fregadero de la cocina ( T_T). Ahora están separados, muuuuucho más cómodo.

Con esta foto estuvimos bromeando, ya que el inodoro se convirtió, en esos últimos meses, en mi “mejor amigo”, y es que con tanto malestar me pasé gran parte del rato con la cabeza dentro. Ufff…

Vista desde el pequeño balcón.

Hasta siempre, Ebina !!

Nota: Se me vuelven a acumular los comentarios por responder. Disculpad de nuevo. Durante el día de hoy intentaré responderlos todos. Muchas gracias !!

—————–

Hace un año: Invitación de la Embajada de España

Hace dos años: Memes desde El Pachinko

Hace tres años: Ya en España – In Spain

17 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Javier I. Sampedro
    Oct 04, 2010 @ 12:55:04

    La verdad que se conserva bastante bien para tener sus añitos, me gusta mucho el estilo que tiene. Esa casita baja de 2 plantas, tan típica de aquellas tierras. En esta semana toca cambio de casa y ya sería mi cuarta casa en 3 años, y es que aquí a veces lo del hogar es un concepto cambiante y es que los alquileres…

    También me da nostalgia de las otras casa, sobre todo de mi primer piso el que recuerdo con más cariño. A ver que tal en la nueva🙂

    Un saludo.

    Responder

  2. Yeray
    Oct 04, 2010 @ 14:43:46

    Ohaioo gozaimasu!!
    Mirar hacia atras en ocasiones trae nostalgia, pero no debe hacerte sufrir, tienes que vivir el aqui y ahora plenamente. He de decir que el estilo de casas de ese barrio de Ebina son muy acojedoras! Me gustaria tanto vivir alli!! A mi me encanta trabajar en el hogar y la decoracion y me estoy imaginando mil reformas como si fueran mias esas casitas jejeje

    Hablando de nostalgia y mirar atras, voy a postear sobre el espectaculo aereo de la barceloneta, fui ayer y me gustaria que vieses las fotos!🙂 espero colgarlas entre hoy y mañana :p pnakotik.wordpress.com

    Un abrazo!

    Responder

  3. quicoto
    Oct 04, 2010 @ 15:21:58

    Como mola ver las fotos del interior!😉

    Una abraçada

    Responder

  4. Sara
    Oct 04, 2010 @ 18:34:38

    Bueno! Parece una casita confortable y bien conservada!
    ^ ^

    Responder

  5. AlySu
    Oct 04, 2010 @ 18:43:59

    ¡Gracias por compartirlo!

    Aunque tuviera sus años (que no los aparentaba) el piso era muy bonito y acogedor😉. Me ha sorprendido eso de que no tuviera cocina y la tuvierais que comprar :O

    ¡Un besote muy grande saláa! Y a seguir acumulando buenos recuerdos😉

    Responder

  6. Nicte Kono
    Oct 04, 2010 @ 21:55:20

    que bonito que tengan el recuerdo fotografico de ese primer apartamento… la casa tiene un disenio muy bonito.

    Responder

  7. Coca
    Oct 05, 2010 @ 04:28:45

    Si que da notalgia, no? Yo también le he tomado fotos a todos los lugares donde hemos vivido y cuando las veo me traen tantos recuerdos!!

    Un abrazo

    Responder

  8. STIFFscc
    Oct 05, 2010 @ 14:46:31

    Es una casita en donde sería felíz si tuviera mucho tiempo libre y tomara té(o escuchar música, o leer un libro) cerca del balcón y viese el cielo🙂 Lo malo es que esa casa que tienes como vecino estorba a un posible paisaje verdoso, Pero que se le puede hacer jajaja-

    La verdad, creo que la nostalgia es unos de los sentimientos que no cambiaría por nada, Sin ella tal vez no tendría sentido algunos los recuerdos y vivencias que viví y viviré. Pero bueno, eso depende de los recuerdos.

    Saludos!

    Responder

  9. Pau
    Oct 05, 2010 @ 22:41:24

    Es que esa nostalgia es un pedacito de nuestra vida. Sin ir más lejos, el domingo Vero y yo estuvimos seleccionado las fotos de nuestro viaje a Japón de abril de 2009. ¿Crees que tuvimos nostalgia de aquellos momentos?

    Por supuesto…

    Petons per als tres!

    Responder

  10. nora (una japonesa en Japón)
    Oct 08, 2010 @ 08:56:26

    Algún día me voy a pasar por Ebina para comer … ¡el ramen!🙂
    Besos** (especiales a Yuna)

    Responder

  11. ana
    Oct 09, 2010 @ 15:06:10

    pues no se me gusta me da un halo de paz el verlo …es tonmteria lo se pero debia decirlo un beso nuriaa

    Responder

  12. Rukia
    Oct 11, 2010 @ 09:17:01

    Pero que mona que estaba tu casa, y ahora que veía las fotos de tú casa, igual yo recorde mi antigua casa, pero que recuerdos los que le vienen a uno, aunque yo deje mi casa hace menos tiempo (En Febrero) y en realidad no me queda lejos, está a la vuelta jeje, así que si quiero la puedo pasar a ver, aunque no se si alguien ya este viviendo ahí.

    Responder

  13. Nuria
    Oct 12, 2010 @ 13:26:55


    ————————————–

    Muchas gracias por vuestros comentarios !!!

    Un abrazo !!

    ————————————-

    Responder

  14. antonio
    Oct 28, 2010 @ 08:07:49

    muy bonito el piso, ademas el actual es más grande con lo que estareis mas confortables

    Petons

    Responder

  15. Nuria
    Oct 28, 2010 @ 12:11:13

    Antonio: Era bonito pero pequeñito. Ahora el actual es una maravilla.
    A veure si et pots venir algun cop, papa.
    Petonets !!

    Responder

  16. Gloria 77
    Nov 17, 2010 @ 08:06:05

    Este post me ha encantado, Nuria!
    Qué recuerdos para ti e Hideo vuestros inicios en Japón en un lugar tan sencillo y encantador a la vez.
    Bendita la fotografía, que hace posible conservar estas estampas!!
    Por cierto, parecía una calle muuy tranquila.
    Besades ^^

    Responder

  17. Nuria
    Nov 18, 2010 @ 13:37:04

    Gloria77: Lo era, una zona muy tranquila, sin apenas tráfico.
    Petons !! I gràcies !!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

