Mamá, quiero ser artista !!

Algunos de vosotros sabréis que, así como en occidente tenemos las predicciones a través del horóscopo y la fecha de nuestro nacimiento, en Japón se fijan en otra característica: el grupo sanguíneo. Se cree que según el tipo de sangre que tenemos nuestro carácter puede ser de una forma u otra. Por poner algunos ejemplos:

  • Grupo A : Introvertido, responsable, terco,…
  • Grupo B : Racional, fiel, individualista,…
  • Grupo O : Extrovertido, enérgico, arrogante,…
  • Grupo AB : Contradictorio, indeciso, “cool”,…

Ya digo que es por poneros algunos ejemplos, ya que en internet podéis encontrar bastante información y bastante variada. En que se crea o no en ello ya es otra cosa. Yo os puedo decir que mi grupo es A y los que me conocen pueden decir si mi carácter se corresponde o no con lo dicho más arriba.

Yuna es del grupo AB, un dato que sorprendió a Hideo y a su madre. “Wow, es un grupo raro en Japón. En la familia (…) casi todos somos del grupo B…”. Se calcula que sólo el 10% de los japoneses son del grupo AB, siendo el más numeroso el grupo A (40%), seguido del B (30%) y del O (20%). Nuestra peque, al ser nosotros de los grupos A y B, podía tener cualquiera de los grupos (es la única combinación en la que el bebé tiene esa posibilidad) y la casualidad quiso que fuera, finalmente, AB. Hasta aquí no le di más importancia (de hecho tampoco se la doy todavía), pero cuando me encontré con Purenomori y Paburou hace unas semanas, comentando sobre el tema, Purenomori me dijo: “Grupo AB !! Seguramente será artista !!”.

Al llegar a casa se lo dije, entre risas, a Hideo, que me lo confirmó. No es que la niña tenga que dedicarse al mundo del arte forzosamente, pero dado al tipo de carácter “extraño” y a que no es un grupo numeroso, se cree que el grupo AB es ideal para dedicarse a este tipo de profesiones.

Sea verdad o no me imagino a Yuna, ya de mayor, diciéndome eso de “Mamá, quiero ser artista”.

Mientras seas feliz y persona de bien, haz lo que debas😉

————————-

Hace un año: En el restaurante Shi-An Gyoza

Hace dos años: Costumbres y etiqueta

Hace tres años: Ya en España – In Spain

17 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Saru-san
    Oct 06, 2010 @ 14:35:28

    Bueno, por mi formación científica no puedo creerme estas cosas…aunque soy A, y por lo que escribes me han clavado el carácter xD

    Responder

    • Luis Alvarez
      Oct 08, 2010 @ 01:34:14

      Amigo,lo haces sonar como si de brujería o astrología se tratara, solo te comento, científicamente esta comprobado la relación que guarda el grupo sanguíneo con ciertos padecimientos como el cáncer de estomago entre otros, y dicha relación reside en el carácter de la persona fuera de ahí, el grupo sanguíneo no tiene relación, ahora, no quiere decir que por que usted sea grupo sanguíneo A, tiene que ser Introvertido, responsable etc, recuerde que siempre hay excepciones a las reglas, y que los caracteres están forjados por las experiencias vividas, pero no hay que dejar de lado que podamos tener cierta predisposición genetica en las cuales adoptemos ciertas actitudes en nuestro caracter. Con todo respeto, me despido y le mando un saludo.

      Responder

  2. yeray
    Oct 06, 2010 @ 15:07:34

    Ohaioo, Nuria-sama!!

    Que bonito! No sabia que habia cierta “adivinacion” en los grupos sanguineos, yo tambien soy A y me has definido muy bien en pocas palabras! Jejeje La peque ya escogera el camino que desee, lo importante es que la respaldes.

    Un abrazo desde Caldes de Montbui!

    Responder

  3. Marc
    Oct 06, 2010 @ 15:27:34

    Hola

    A mi estos de los grupos no veo que diera en el clavo ya que yo soy 0 y soy introvertido y vago de cojones (^_^).

    Saludos Nuria!

    Responder

  4. Celia
    Oct 06, 2010 @ 18:28:16

    Que curioso! oye, pues al menos conmigo acierta bastante, yo soy A y tengo bastante de esas características… jejeje

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, lo importante es que sea feliz, sea o no artísta🙂

    Besotes!

    Responder

  5. Salva Navarro
    Oct 06, 2010 @ 18:35:36

    Jajaja, muy bueno Marc! Yo también soy del Grupo 0 y bueno…al principio introvertido pero con el tiempo y la confianza me suelto :p, energético en dosis concretas, vaya, cuando hace falta…y arrogante..creo que no, depende de como y con quién😉

    La verdad es que no soy muy de creer en éstas cosas-aunque las respeto-, pues siempre hay excepciones…

    Pues nada Nuria, con el tiempo iremos descubriendo por donde se nos encamina la pequeña Yuna, aunque mejor me quedo con tu última frase: “Mientras seas feliz y persona de bien, haz lo que debas “.

    Responder

  6. matycherry
    Oct 06, 2010 @ 18:39:46

    whoah! asique la pequeña Yuna ya tiene sangre de artista ehhh !quien sabe, alomejor en un futuro la veremos por la TV como una idol.
    Será cuestión de esperar…..quien sabe lo que el futuro le depara ^_~

    Besos !

    Responder

  7. uvepece
    Oct 06, 2010 @ 23:06:42

    🙂 Yo en estas cosas del horóscopo y demás no creo. La verdad es que de creer en algo me parece más lógico (aunque tampoco mucho) que el grupo sanguíneo pueda influir en la personalidad que cómo estén colocados los planetas😀
    De todas formas yo soy grupo 0 y no es con el que más identificado me siento según las características que pusiste tu en el post…
    Un abrazo!

    Responder

  8. David
    Oct 07, 2010 @ 01:01:00

    Yo estas cosas, como que no me las creo😀

    Responder

  9. Coca
    Oct 07, 2010 @ 06:02:19

    Como dices, que haga algo que le guste y la haga feliz, sea del tipo que sea!!

    Abrazos.

    Responder

  10. Aran
    Oct 08, 2010 @ 05:11:32

    Conocía lo de esta especie de “horóscopo”, pero no sabía qué características se le atribuyen a cada grupo sanguíneo. Desgraciadamente en mi caso y en muchos otros cercanos no coincide para nada.😦

    A ver por dónde sale la peque ¿no? Igual dentro de poco la tienes cantando todo el día por la casa, como unas vecinitas que tengo. Son hermanas y la mayor, de unos 4 años siempre anda cantando, y la peque, que empieza a hablar, parece venir por el mismo camino. Me encanta siempre que las oigo por el descansillo.😀

    Besos*

    Responder

  11. nora (una japonesa en Japón)
    Oct 08, 2010 @ 09:02:14

    Yo creo que todo depende de los padres, del ambiente, de los amigos, en fin, de todo, y es por eso que creo que todos tenemos un poquito de todo (me refiero a lo que se dice del carácter de los grupos sanguíneos)🙂
    A ver por dónde sale mi sobrinita🙂
    Besos** (especiales para la princesa)

    Responder

  12. Rukia
    Oct 11, 2010 @ 09:25:22

    Yo ya había escuchado eso del grupo sanguíneo, y vieras que la descripción que hacen de mi grupo sanguíneo (A) si acieta conigo, a exepción de lo de terca (Solo lo soy en ocasiones, y cuando en serio deso algo), y ya veremos cuando Yuna te diga que quiere ser artista jeje.

    Responder

  13. Alysu
    Oct 12, 2010 @ 00:26:12

    ¡Qué simpática Yuna!

    Ni uno ni otro, ¡todos juntos y no revueltos ;D! Yo no tengo ni idea de que grupo tengo (no me abundan los análisis por lo que cuando tocan nunca me acuerdo de pedirlo, y dos veces que intenté donar no pude por falta de hierro T_T) así que por el momento vivo en la incertidumbre pura y dura de si soy A, O o tengo algo recesivo aflorado jajaja😛. Pero lo que es creer no creo en esos estereotipos (aunque a veces me sorprenda lo que me puedo parece a mi signo del zodiaco :P)

    ¡Un besito!

    Responder

  14. Nuria
    Oct 12, 2010 @ 13:58:35

    Saru-san: Pues en mi caso (también A) no lo clava, ya que no soy introvertida, aunque si responsable y terca (muuuuuucho).
    Un abrazo !!

    Luis Alvarez: Muchas gracias por toda la explicación !!
    Un saludo !!

    Yeray: En cambio en mi caso no lo ha acertado al 100%.
    Un abrazo !!

    Marc: Es como el horóscopo, que a veces si aciertan es por casualidad😉
    Besos !!

    Celia: Pues tenemos bastantes grupos A por aquí…
    Un abrazo !!

    Salva Navarro: Yo tampoco soy de creerlas mucho. Como decía antes, i aciertan es muchas veces por casualidad.
    Un abrazo !!

    Matycherry: Digo y afirmo que Yuna debe seguir el camino que ella escoja pero el que se convierta en idol…como que no me haría mucha ilusión…
    Un abrazo !!

    Uvepece: De hecho yo, según las características de cada grupo, soy un poti-poti de todos. Así que no, no nos lo creemos😉
    Un abrazo !!

    David: Yo tampoco, pero me parece que Hideo si… en fin.
    Un abrazo !!

    Coca: Felicidad al máximo !!
    Besos !!

    Aran: Pues te diré que la música le encanta !!! Pero mucho mucho !!!!!
    Besos !!

    Nora: Pienso lo mismo: tenemos unas características desde que nacemos pero que con el tiempo se pueden ir transformando o adquiriendo algunas nuevas.
    A ver por donde nos sale Yuna…
    Besos !!

    Rukia Grupo A a tutiplén !!En mi caso si acierta en lo de terca😉
    Un abrazo !!

    Alysu: Pues es conveniente que lo sepas, por si las moscas !!!!
    Yo tampoco he podido donar sangre, ya fuera por las anemias o porque hacía nada me había hecho un tatuaje o un piercing. Qué cosas…
    Besos !!

    Muchas gracias por comentar !!!

    Responder

  15. Kalid
    Oct 13, 2010 @ 09:30:07

    mmm grupo 0… energetica…. y entonces porq siento que me esta creciendo el trasero tanto como a las moiras?

    Lo que si es realmente importante esque tu bebe no tendra problemas si llega a necesitar una transfusión*ojala que nunca(a menos q sea Rh-)

    Un saludo

    Responder

  16. Trackback: La teoría de los nombres | Nihon mon amour - 日本・モナムール

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

