La fragancia del kinmokusei – 金木犀の香り

Muchas veces los recuerdos no vienen sólo ligados a las imágenes, ya que nos pueden llegar a través de otros sentidos. Durante estos días de octubre el pasear por la calle hace que mi mente se transporte a hace justo un año, cuando pasaba junto a Hideo y su familia los últimos días en Japón, antes de ir a España para acabar de pasar el embarazo. Normalmente, después de comer en casa de los abuelos, a Hideo y a mi nos gusta ir a dar un paseo por la zona. Y paseando me vino a la nariz un aroma que nunca había conocido, un aroma dulzón aunque no pesado, que recuerda enormemente al melocotón o al albaricoque. Es la fragancia del kinmokusei (金木犀).

Y durante estos días el aroma vuelve a impregnar las calles. Muchas casas con jardín suelen tener uno de estos árboles. No me extraña, ya que el olor que desprenden es fantástico, muy intenso, y hace que me vengan a la mente maravilosos recuerdos.

El kinmokusei es el árbol de formas redondeadas. Al sentir el olor, si te fijas, sueles encontrar fácilmente su presencia en algún jardín.

Las flores son muy pequeñas y abundantes.

Este fin de semana, que es de tres días (el lunes, día 11, es el Día del Deporte y es festivo), vamos hasta la prefectura de Chiba, a ver a la familia y a los amigos, así que seguramente (o seguro) estaré inactiva. Pero el martes, volvemos a estar por aquí !

Qué paséis un buen fin de semana !!

———————–

Hace un año: The number 18 llegó… y pasó…

Hace dos años: Bruselas – ブリュッセル (Parte 6 y final)

Hace tres años: Ya en España – In Spain

8 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Nicte Kono
    Oct 07, 2010 @ 20:44:56

    Ya somos dos, a mi tambien me encanta su aroma, y hay muchos cerca de casa, incluso en nuestro jardin, al lado del palo de mandarinas.

    Responder

  2. uvepece
    Oct 08, 2010 @ 01:54:20

    Nunca había oido hablar de este árbol pero me gusta mucho cuando andas por la calle y de repente te llega un olor agradable. Apetece buscar de donde viene🙂

    Responder

  3. STIFFscc
    Oct 08, 2010 @ 04:04:38

    Nunca conocí ese aroma, pero me encanta el árbol que veo, y me impresiona que un árbol común se pueda sentir el aroma tan fácilmente en un lugar.
    Lors árboles son hermosos, asi como los de cerezo o el de Jacarandá entre muuuchos.

    También varios aromas y sabores me traen recuerdos.

    Saludos!

    Responder

  4. Coca
    Oct 08, 2010 @ 08:45:37

    Que bonitas las flores tambien no? Quizas deba decir infloresencias, ja.

    Que la pases bien y disfrutes el fin de semana largo.

    Un abrazo

    Responder

  5. nora (una japonesa en Japón)
    Oct 08, 2010 @ 09:05:23

    A mí me gusta mucho y por mi barrio también hay🙂
    Feliz finde Nuria, que lo disfrutes con toda la familia.
    Besos** (especiales para Yuna)

    Responder

  6. pnakotik
    Oct 10, 2010 @ 20:02:07

    Ohaioooo!!!

    Soy Yeray pero logeado jaja

    No me puedo imaginar la olor que puede hacer, soy un apasionado de los bonsais y tambien intento aprender a cuidarlos, crees que existira en bonsai?

    Intentaré hacerme con unas semillas para intentarlo😉

    Espero que tengais un buen fin de semana familiar!!! A mi me esta pasando igual😛 Pasa por mi blog de vez en cuando jeje http://pnakotik.wordpress.com, esta en proceso de crecimiento.

    Un saludo!!

    Responder

  7. Rukia
    Oct 11, 2010 @ 09:27:55

    Pero que bonito que está el Kinmokusei, quiero uno para mi jardín.

    Responder

  8. Nuria
    Oct 12, 2010 @ 13:59:51


    ——————————-

    Muchas gracias por comentar !!!

    Un abrazo !!

    ——————————-

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

