Bastoncillos de algodón

Esta sería una entrada de las que nuestro amigo Oskar llamaría regulera. Si, en realidad lo es pero no puedo evitar hablar de ello ya que fue algo que me llamó soberanamente la atención.

De España traje pocas cosas para el aseo de Yuna. ¿Para qué, si muchas cosas las podía comprar en Japón? Una tontería venir cargada con geles, champús, toallitas y demás. Lo que si traje fueron los pañales que me sobraban (una pena no aprovecharlos), alguna crema (tampoco ocupaban mucho) y unos bastoncillos para limpiar los oídos. Los bastoncillos que se suelen vender en España para los bebés son un poco distintos a los de los adultos: tienen la bolita de algodón más gordita para evitar que se introduzca demasiado y puedas dañar el oído. En general los que vi siempre eran así, aunque claro está que pueden haber marcas que vendan bastoncillos distintos (no me los conozco todos).

Bien, mi sorpresa fue al ver los bastoncillos para bebés en Japón. Para muestra, un botón una foto:

De izquierda a derecha: los bastoncillos para adultos, que son exactamente iguales a los que podemos encontrar en España; los bastoncillos para bebés de España, con borlas de algodón gorditas; los bastoncillos para bebés de Japón, muy finos.

Al principio me daba un poco de apuro utilizar los bastoncillos japoneses, aunque ahora ya estoy acostumbrada a ello.

Ventajas y desventajas

  • Los bastoncillos españoles son más seguros ante la posibilidad de convertir a tu bebé en un pincho moruno, pero por contra se tiende a empujar el cerumen hacia dentro, por lo que la limpieza no es eficaz.
  • Con los bastoncillos japoneses debes ir con mucho más cuidado por peligro de convertir a tu bebé en un yakitori (versión japonesa del pincho) pero por contra la limpieza es muchísimo más eficaz.

Si, tal vez sea una tontería pero como me llamó la atención quería compartirlo con vosotros 😉

—————–

Hace un año: El último fin de semana

Hace dos años: Hana wo pun! – はなをぷーん!

Hace tres años: Ya en España – In Spain

13 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. enekochan
    Oct 11, 2010 @ 21:05:17

    ¿Sabes cual es la cosa más pequeña que cualquier otorrino te deja meterte en el oido? Un puño. Dicho así literalmente. Vamos que está prohibido meterse cosas en el oido. Los oidos se limpiar con un chorro de agua templada.

    Responder

  2. GLORIA
    Oct 12, 2010 @ 00:04:20

    Los bastoncillos para niños de España comparto que seran mas seguros, pero al lado de los otros parece imposible que eso le puedan entrar a un bebe en el oido, bueno, sera asi, pero…………………………………………
    Muchos besos

    Responder

  3. Siete de Nueve
    Oct 12, 2010 @ 00:11:06

    JAJAJAJAJA

    Uff Yo gasto muchos bastoncillos y créeme los finos son malisismos…

    Una vez se salio el algodón y tuve que ir al medico…

    Prefiero los grandotes…..

    Siete

    Responder

  4. Manu Gómez
    Oct 12, 2010 @ 03:35:04

    No es ninguna tontería, si supieras la de cosas que se aprenden viendo como crece Yuna… ni te lo imaginas 😛

    Yo los gorditos de España no los había visto nunca. A lo mejor cuando yo era pequeño no los había (o no me acuerdo).

    Cuidado, yakitori de Yuna no, eh? jeje

    Un saludo!

    Responder

  5. Saru-san
    Oct 12, 2010 @ 05:14:53

    Bueno, yo creo que la versión española es mejor, porque los médicos opinan que lo más pequeño que se debe introducir en el oido es el codo 🙂

    Responder

  6. nora (una japonesa en Japón)
    Oct 12, 2010 @ 08:10:39

    Yo también pienso que los españoles son más seguros.
    Creo haber visto bastoncillos parecidos a los de España pero no me acuerdo dónde. Si los encuentro te aviso 😉
    Besitos** (especiales para Yuna)

    Responder

  7. Rukia
    Oct 12, 2010 @ 10:26:45

    Pero que chulos, y curiosos están los bastocillos de algodón japoneses para bebes. jeje.

    Responder

  8. STIFFscc
    Oct 12, 2010 @ 15:11:12

    El cerumen es lo único que nos proteje contra las bacterias que pueden entrar a nuestro oido, Una vez, tuve un fuerte dolor de oído por causa de que siempre a todo momento me los limpiaba , para que al final el doctor me dijera que los oídos no se limpian, total, sigo limpiándomelos, pero exageradamente siempre a todo momento no .

    Por cierto, curiodo aquellos palillos gordos de algodón.
    Saludos.

    Responder

  9. Nicte Kono
    Oct 13, 2010 @ 14:07:22

    Nunca me hubiese detenido a pensar en que habian bastoncillos para bebé…

    Responder

  10. pattyce
    Oct 16, 2010 @ 22:55:00

    sí, los oidos se limpian solos.

    a Zoe le paso una motita de algodón con óleo calcareo por la parte externa de la oreja y donde cae el cerumen nada mas.
    q “transpira” cera a lo bestia como el padre, pero ni loca uso un hisopo, me da miedo.

    igual, cuando va al turno mensual con la pediatra le revisa a ver si tiene tapones de cerumen.

    besitos a yuna y un abazo para ti.

    Responder

  11. Nuria
    Oct 18, 2010 @ 09:48:13

    Enekochan: Cierto en lo que dices, ya que en veterinaria también se dice a los clientes de no usar bastoncillos de algodón. Pero ¿sabes por qué? Porque la mayoría de gente no sabe como usarlos y en vez de limpiar hasta donde vemos (exterior) se dedican, en su mayoría, a buscar petróleo… Y aquí incluyo a Hideo, que no se lleva broncas de parte de una servidora ni nada !!
    Un abrazo !!

    GLORIA: Es que de entrar, no entran, sino que limpian la zona exterior, Pero en contra no ves aquello que limpias y tiendes a empujar cerumen hacia adentro.
    Un abrazo !!

    Siete de nueve: Pues mal lo harías cuando te quedó el algodón dentro del oído !!!
    Un abrazo !!

    Manu Gómez: No haremos un yakitori de Yuna, eso si que no !! 😉
    Un abrazo !!

    Saru-san: Por seguridad, si que es mejor.
    Un abrazo !!

    Nora: Gracias, aunque con los finos me las apaño bien (no soy como Hideo y busco petróleo…)
    Besos !!

    Rukia: Más que chulos diría prácticos, no?
    Un abrazo !!

    STIFFscc: Efectivamente, por eso cuando usamos bastoncillos no debemos introducirlos muy adentro, sino limpiar la zona que podemos ver.
    Un abrazo !!

    Nicte Kono: Ni te imaginas la de cosas que hay… ufff
    Besos !!

    Pattyce: Siempre, si no te sientes segura en estas cosas, es mejor que lo haga un médco. En mi caso, al limpiar tantos oídos de perros (grandes y pequeños) que no paraban de moverse, pues eso, que limpiar los de Yuna no me resulta nada difícil, además que a la cría le gusta.
    Un abrazo y besitos a tu peque !!

    Muchas gracias por comentar !!!

    Responder

  12. JT
    Oct 25, 2010 @ 03:48:34

    Yo usaria los bastoncillos espanholes,pero creo que nunca limpiaria los oidos de un bebe,que me da nervios jeje
    Saludote

    Responder

  13. Nuria
    Oct 28, 2010 @ 09:38:19

    JT: Al principio cuesta, por lo que dices, pero luego te acostumbras 😉
    Saludos !! Y gracias por comentar !!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

