Photowalk en Chiba-ken

Como ya expliqué la semana anterior, este fin de semana pasado, aprovechando los tres días (lunes festivo), fuimos hasta Chiba a visitar a la familia y a encontrarnos con un par de amigos. Uno de ellos se casa en dos meses y nos pidió que aceptáramos la invitación para asistir al enlace (o más bien a la fiesta que se celebra). Iremos aunque no somos muy de este tipo de celebraciones. Lo bueno (o no) es que me toca comprar un vestido para dicho día… vestido o kimono, que sería alquilado… bueno, ya veremos.

Con la familia, como es habitual, estuvimos en casa de mis suegros, que disfrutaron de Yuna de lo lindo y el domingo fuimos a visitar a los abuelos, también disfrutando de la pequeñaja y alimentándonos para un par de semanas (tanto allí mismo con comida abundante como con la que nos llevamos a casa, ya sea 5 kg de arroz o fruta). Después de comer Yuna se quedó dormida y Hideo y yo fuimos a dar una vuelta. Me llevé la cámara y el resultado es un bonito photowalk. Disfrutadlo !!

En la zona hay muchos gatos y una que es muy gatera no puede evitar acercarse. No suelen ser muy simpáticos, la verdad, pero este parecía que quería hacernos una mueca.

En un pequeño jardín había una hermosa planta llenita de oruguitas. Muy monas e ideales para que te salga urticaria.

Estos pokemon y Woodstock (el pájaro de Snoopy) hacían guardia en la puerta de una casa.

Los kinmokusei ya están perdiendo las flores y la fragancia no es tan intensa… Hasta el año próximo !!

Uno de los vecinos tiene un palomar. Lo que no sé que tipo de palomas cría y si son para consumo o no (mi madre siempre explica que el arroz con paloma esmuy bueno).

Una casa que ya tiene sus años, pero que mantiene todo su encanto. Es preciosa.

Este guardián de piedra da un poco más de respeto que los anteriores pokemon.

El cementerio de la zona es muy y muy grande. Esto que veís es una pequeñísima parte de él.

Este pequeño santuario shinto está cerca de la casa de los abuelos. Hideo siempre me explica que, cuando él era pequeño, iba con su abuelo hasta este lugar para ver pasar los trenes, preguntándole siempre hacia donde iban.

———————

Hace un año: El último fin de semana

Hace dos años: Hana wo pun! – はなをぷーん!

Hace tres años: Ya en España – In Spain

15 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. pnakotik
    Oct 13, 2010 @ 14:44:02

    Ohaioo!
    Me encantan las construcciones tradicionales y los templos shinto, creo en los kami y… watashi wa are neko desu naaaaa!!! Jajajaja
    Espero que lo hayas pasado bien este fin de semana! Yo he estado arreglando la casita, poniendo madera en todos los techos jeje

    Un abrazo!!
    Okiotsukero na!

    Responder

  2. Belcanim
    Oct 13, 2010 @ 14:58:05

    Ciao!
    Me gusta mucho tu blog y en serio me he apasiado,me gusta porque da una sensacion de familiaridad grandisima sigue asi😀

    Responder

  3. Belcanim
    Oct 13, 2010 @ 14:58:55

    Se me olvidaba te leo desde Panamá😀

    Responder

  4. quicoto
    Oct 13, 2010 @ 16:19:10

    Nya!

    Los pokemon que no falten😛

    Una abraçada

    Responder

  5. uvepece
    Oct 13, 2010 @ 20:10:36

    Qué chula la casa esa!!! Me gusta un montón🙂 Y los pokemos guardianes muy simpáticos jajajaj
    A ver si un día me animo yo y me hago un photowalk por Gijón para enseñároslo en el blog…
    Un abrazo!

    Responder

  6. angie
    Oct 13, 2010 @ 20:52:01

    he descubierto tu blog hace unos dias y me está gustando mucho, sobre todo porque haces que nos acerquemos al Japoon cotidiano, del dia a dia familiar, que hace que sea a la par interesante y magico.

    nosotros estuvimos toda la familia (con dos peques) en la primavera pasada viendo el hanami en todo su esplendor y nos quedamos enamorados del país.

    He visto que los kimonos se pueden alquilar para alguna ocasion importante, podria hacerte una consulta al respecto? es muy importante ^_^ para un evento que tendré proximamente ahi.

    saludos desde barcelona!!

    angie

    Responder

  7. Rubrikka
    Oct 14, 2010 @ 08:24:07

    Muchas gracias por compartir este relato tan interesante, tan lejano de lo que vivimos por acá día a día.
    Se respira tranquilidad al leerte, y al contemplar tus fotografías… Me encantaron.
    Saludos

    Responder

  8. STIFFscc
    Oct 14, 2010 @ 08:41:00

    Concuerdo contigo que esa casa de muchos años conserva su encanto, aunque el guardían de piedra no puedo entenderlo jajaj, digo, no llego a entender su forma.

    Saludos.

    Responder

  9. nora (una japonesa en Japón)
    Oct 14, 2010 @ 20:45:19

    El guardián de piedra se parece a un Shîsâ de Okinawa🙂
    Muy buenas fotos, menos una … la de oruguitas (que nos las puedo ver):mrgreen:
    Besitos** (especiales para mi sobrinita)

    Responder

  10. Rukia
    Oct 15, 2010 @ 05:50:19

    Que bueno que ta la pasaste bien, ya me dieron ganas de pasearme en Chiba-Ken jeje, y que geniales los guardianes de puerta que te encontraste, bueno seguid pasandotela bien, Ciao, un saludo a ti y a Yuna jeje.

    Responder

  11. Coca
    Oct 15, 2010 @ 06:24:03

    Pensé igual que Nora, que la figura d epiedra se parece a los Shîsâ de okinawa que tan bien protegen la casa : )

    Bonito y relajante paseito.

    Un abrazo

    Responder

  12. Nuria
    Oct 18, 2010 @ 09:35:36

    Muchas gracias por vuestros comentarios !!

    Angie: Cuando obtenga más información, te digo algo, ok?

    Nora: Yo también creo que eran unos shisa😉

    Un abrazo !

    Responder

  13. Eowyn
    Oct 24, 2010 @ 10:30:27

    Hola Nuria,

    Te leo con frecuencia, aunque este sea mi primer comentario (si me preguntas, la culpa es de Nora ;D). Me gustan mucho este tipo de post, porque viajar no viajaré, pero me hago una idea con los blogs.

    Un cordial saludo.

    Responder

  14. Nuria
    Oct 28, 2010 @ 09:35:34

    Eowyn: Muchas gracias por leerme. A Nora ya le haré “pam pam al cul”, jajajaja.
    Un abrazo !!

    Responder

  15. Eowyn
    Nov 03, 2010 @ 11:40:11

    😄 Jajajaja!!! Nooo, que entonces no puede actualizar el blog.

    Otro abrazo!!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

