6 meses – 6ヶ月

Hoy nuestra Yuna cumple 6 meses. Medio año de vida y medio año de ilusiones y alegrias.

Parece mentira que rápido crece… Continúa siendo risueña y alegre, aunque muestra cierto carácter cuando se le lleva la contraria (según su padre porque es del grupo AB😉 ). Desde hace un par de semanas ya se aguanta sentada solita y los dientes incisivos superiores parece que no quieren ser tan rápidos en aparecer como lo fueron los inferiores (a los dos meses y medio). En hablar está tardando más que su mami (que con 5 meses empezó a soltar palabras) pero se deba, tal vez, a la convivencia de 4 idiomas distintos.

Me encanta en cuando la oigo por la mañana, desde la cama, y me ríe en cuanto me ve. Hace intentos de besos con muchas babitas y me pasaría el día entero abrazándola. Escuchamos música y ella sigue el ritmo (a su manera) con la cabecita. Es algo brutota aunque muy suave en el habla. Es, sin duda, lo más fantástico que nos ha pasado en nuestra vida.

He hecho un pequeño bizcochito para celebrarlo los tres juntos (a ver si tenemos suerte y papá puede llegar un poco temprano !!). Un dulce para aliviar el pinchazo que se llevará este sábado cuando visitemos al pediatra.

Felicitats, Yuna !!  おめでとう, ゆなちゃん !!El papa i la mama t’estimen moltíssim !!

Qué paséis un buen fin de semana !!

——————

Hace un año: El Fujisan en Fuji

Hace dos años: Premio Bitácoras 2008: cómo va la cosa…

Hace tres años: Am I addicted to read blogs?

36 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Anna
    Oct 21, 2010 @ 06:23:51

    Amf, que actualización más bonita🙂 Felicitats Yuna!! i felicitats papis! ^^

    Responder

  2. Salva Navarro
    Oct 21, 2010 @ 06:44:47

    Pues toca felicitar a la pequeña Yuna por esos 6 mesecitos y como no, a sus padres -y en especial a la madre que tantas cosillas nos va contando-.

    Descubrí tu blog hace ya bastante tiempo, en principio interesado como no en el tema nippon; y aunque no soy muy de escribir en las entradas -te lo puede decir Alysu, que me conoce más o menos bien desde hace 6 años- en serio, es una gozada leer todo lo que escribes de la pequeña y con la dulzura e ilusión que lo haces.

    Así que muchas felicidades, sigue ‘charlando’ con nosotros todo lo que quieras, que por aquí andaremos para leerte.

    Un saludo!

    Responder

  3. Kya-xan
    Oct 21, 2010 @ 07:03:58

    Feliz cumplemes, Yuna. Crece sana y muy feliz^^

    Responder

  4. sakuran
    Oct 21, 2010 @ 07:31:12

    awww so cute❤

    Responder

  5. nora (una japonesa en Japón)
    Oct 21, 2010 @ 07:45:42

    ¡¡Feliz cumplemeses a Yuna y los papás!! おめでとう!!
    Muchos besos** de la tita nora🙂
    Y para los papis también😉

    Responder

  6. AlySu
    Oct 21, 2010 @ 07:51:05

    ¡¡¡Muchísimas felicidades Yunita!!!

    Nùria, cuándo suelte una frase en cuatro idiomas háznoslo saber😀

    ¡¡¡MUCHOS BESITOS!!!

    Responder

  7. Chio
    Oct 21, 2010 @ 08:12:46

    Hola Núria!!! como dijera mi madre “son ellos los q se hacen viejos no uno” jejeje y la verdad es que si, recuerdo ese post donde decías que ya eras mamá!!!!! Dios! no nos conocemos en persona, pero lo q las palabras escritas reflejan lo que uno siente y piensa y creo q así se conoce mejor a la gente, me da mucha alegría por ti, por Hideo y claro que por Yuna!!!! cuando a su tiempo descubra que tiene una mamá famosa en el internet!!! jejejeje

    Muchisimas bendiciones!!!! y bueno antes no lo había preguntado y disculpa mi curiosidad (es lo malo de deciarse a la química clínica), que Rh es Yuna???

    Responder

  8. Coca
    Oct 21, 2010 @ 08:35:06

    Ya seis meses!!!!!!! Que rápido se pasa el tiempo, que alegría saber que Yuna crece sana y feliz al lado de sus padres.

    Un abrazo, besos para Yuna y para ti también.

    Responder

  9. Nicte Kono
    Oct 21, 2010 @ 09:24:38

    Felicidades en estos primeros 6 meses de vida, que siga siendo una niña tan alegre y llena de amor.
    Felicidades a los padres también.

    Responder

  10. Sílvia
    Oct 21, 2010 @ 11:34:04

    Oh, qué post más bonito ^^

    Me encantan los niños (cuando no son tan respondones xD) y tengo unas ganas inmeeeensas de tener ya un sobrinito, pero los implicados dicen que de momento es demasiado pronto…😦

    Moltíssimes felicitats, Yuna! Que creixis mol sana i molt forta i donis moltes alegries als teus papis ^^

    Responder

  11. karinchan
    Oct 21, 2010 @ 12:23:15

    おめでと!!!

    Responder

  12. Hachi
    Oct 21, 2010 @ 14:34:33

    おめでとうございます!!!!
    Que bonita debe estar… con 6 mesesitooooss ^^ y que siga creciendo mucho más!!!

    Hace un tiempo que leo tu blog, pero aún no había escrito. Me encanta leer tus experiencias, felicidades por tu blog ^o^

    Un besitoooo!!!!

    Responder

  13. Aran
    Oct 21, 2010 @ 15:12:22

    Felicidades a la peque y a los papás.🙂

    おめでとう、ゆなちゃん!

    Besos

    Responder

  14. matri
    Oct 21, 2010 @ 15:26:50

    ¡¡Felicidades Yuna!! por los 6 mesecillos😀

    Responder

  15. marga
    Oct 21, 2010 @ 16:34:58

    Felicitats Yuna; tens molta sort de tenir una família políglota.

    Responder

  16. Tere
    Oct 21, 2010 @ 16:53:49

    Feliz cumplemeses Yuna!!!! y felicidades también a los papis que por tener una niña tan guapa, lista, extrovertida…..

    Como pasa el tiempo parece que fue ayer cuando celebrabamos su llegada con la merienda de chicas y mira, cuando nos querramos dar cuenta, ya tendrá su propio blog.

    Un millon de besos!!!!

    PD; Os echo mucho de menos.

    Responder

  17. matycherry
    Oct 21, 2010 @ 18:30:39

    Felicidades para la peque de la casa ^_~
    mmm…..me pregunto en qué idioma soltará sus primeras palabras ^^jiji

    muchos besotes!!!<3

    Responder

  18. angie
    Oct 21, 2010 @ 20:30:01

    Omedetoo Yunachan!!!! (no tengo instalados los japos, sorry).

    Si es que crecen enseguida y cada descubrimiento que hacen, cada avance, es un kilo de babas para los papis. Disfrutad mucho!!! Una abraçada

    angie

    Responder

  19. alice
    Oct 21, 2010 @ 20:48:22

    おめでとうございます、ゆなちゃん!!

    Y felicidades a vosotros también! Me alegro mucho por vosotros y deseo que sigáis así de felices!!!😉
    Besotes!! ^^

    Responder

  20. Vanesa
    Oct 21, 2010 @ 23:19:01

    Felicidades Yuna!!! Y un abrazo para la familia😀

    Responder

  21. Midori
    Oct 22, 2010 @ 00:26:37

    Felicidades !!!
    cómo pasa el tiempo de rápido, verdad?

    Responder

  22. Rocio
    Oct 22, 2010 @ 03:34:23

    Hola Nuria ¿Com anem? Felicidades a la niña y que la crieis siempre con salud y gracias por tu blog que me encanta. Escribo tambien en el de Nora,Azul Aran…y alguno mas, todos provinientes de los vuestros. Nunca habia escrito en tu blog pero entro todos los dias a ver las novedades. Yo vivi en Barcelona toda mi vida, ahora hace 5 años que vivo cerca de Merida (Extremadura). Si pasas por aqui ya sabes, aqui tienes tu casa. Yo estoy casada y tengo una niña de 13, tengo 41 años. En fin que hasta pronto y espero alguna vez visitar Japon y conocer a las buenas personas que escriben en estos blogs como tu y las antes mencionadas. Un abrazo. Adeu, ja ens veurem.

    Responder

  23. edgar
    Oct 22, 2010 @ 07:03:50

    Moltes moltes felicitats per la Yuneta!!

    Nurieta, ja saps q et vaig seguin t quan puc ok? M’agrada rebre les fotos de la peque és una nena molt guapa!!

    Per aquí tot bé, a veure si quan tingui un moment t’escric mail posant al dia…

    Molts muaks,

    Ed

    Responder

  24. Rukia
    Oct 22, 2010 @ 11:06:45

    Que alegría que Yuna ya cumpla seis meses y por tal Omedeto Gosaimasu (No tengo con que escribir en hiragana o Kanji) espero que se la haya pasado bien la pequña Yuna, y al parecer este día ha sido bueno para las dos, pero bueno os dejo que tengo demasiada tarea para ser verdad ;( pero ya que ¡Yo puedo!

    Responder

  25. Sophia
    Oct 22, 2010 @ 11:36:17

    Que tierna la entrada!!! muchas felicidades a Yuna!!!

    Responder

  26. antonio
    Oct 22, 2010 @ 18:20:29

    Moltats felicitats Yuna, y Núria

    Responder

  27. Nuria
    Oct 22, 2010 @ 21:14:28

    Muchísimas gracias por vuestras felicitaciones !!! Ayer comimos juntos el bizcocho, ya que Hideo pudo venir temprano. Aunque Yuna no puede comerlo aún, le hemos prometido que cuando cumpla un año le haremos una tarta para que “disfrute” ella sola.

    Chio: Yuna es AB +😉

    Hachi: Muchas gracias !! Yo también me paso por tu blog algunas veces. Me hace mucha gracia los cambios de carátula🙂

    Tere: También te echamos mucho de menos !! Con ganas de que llegue el verano !!

    Rocio: Benvinguda !! Estuve en Mérida hace años y quedé encantada.
    Japó, avui en día, no està tant lluny.

    Edgar: Quina alegria tenir notícies teves !! A veure si em poso i t’escric unes línees. Fa uns dies pensava amb tu i la teva germana: has sigut tiet un altre cop?

    Antonio: Gràcies, papa !!!!

    Un abrazo a todos !!!!

    Responder

  28. Turris
    Oct 23, 2010 @ 01:19:23

    6 mesets ja!?
    Com passa el temps!!

    Felicitats, Yuna!!
    X)

    Responder

  29. ingrid
    Oct 23, 2010 @ 07:55:52

    FELICITAAAAAAAATS YUNA!!! I FELICITATS PAPIS!!!

    Responder

  30. David
    Oct 24, 2010 @ 04:02:05

    Qué entrada tan bonita, se nota que se os cae la baba más que a Yuna.

    Responder

  31. JT
    Oct 25, 2010 @ 03:30:37

    Felicidades para Yuna y para papi y mami que se les deben estar cayendo las babas

    Responder

  32. STIFFscc
    Oct 25, 2010 @ 13:51:45

    Que bellos momentos nos as contado de tus momentos con Yuna, Que adorable🙂
    Que tengas mas recuerdos y momentos felices, Relamente es lo mejor que nos pasan a nosotros en esta corta vida, nuestros hijos.
    Saludos.

    Responder

  33. neki
    Oct 25, 2010 @ 16:27:56

    Mientras que no tarde como yo, que mi abuela me quería llevar el medico por si era mudo.
    un abrazo

    Responder

  34. msx2001
    Oct 31, 2010 @ 20:18:19

    Moltes felicitats!! Mi pequeña Inoue ha hecho 10 dias hoy y me imagino vuestra felicidad.

    Saludos.

    Responder

  35. Rukia
    Nov 12, 2010 @ 01:19:37

    おめでとうございます ゆなちゃん, se que tarde en felicitar a la pequeña Yuna, pero con los deberes escolares y los de la casa, ni tiempo de respirar tengo, bueno me retiro, por que como ya lo dije tengo que mucho que hacer y ahorita estoy en mi receso aunque ya va a acabar y tengo taller de Lectura y Redacción, bueno m voy y おめでとうございます ゆなちゃん (De nuevo) jeje.

    Responder

  36. Trackback: En una plaza de Japón – 日本の公園にて (nihon no kôen nite) en Una japonesa en Japón ー ある帰国子女のブログ

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

