Saltamontes en el supermercado

La semana pasada, Hideo compró un aparato de gimnasia y lo teníamos que ir a recoger. Aprovechando que el tifón nº 14 se había calmado y ya no llovía (pero sí que hacía bastante fresquete) fuimos a dar una vuelta por el centro comercial.

Mirando y mirando acabamos en el supermercado donde muchas veces te dan a probar algunos de los alimentos que allí venden. Y para mi fue la primera vez de ver en directo un alimento nada usual: los saltamontes.

En algunas zonas de Japón, como en Nagano, el comer insectos no es nada inusual. Desde saltamontes hasta las famosas suzumebachi (una de las avispas más grandes del mundo) y sus larvas. Mi suegro, que es de la prefectura de Nagano, así me lo confirmó y me dijo que él no tenía ningún problema en comerlos, de la misma manera que yo no pongo ningún obstáculo en comer conejo o caracoles. Claro está que en esto de la alimentación el factor cultural (además del que te guste o no te guste) es algo bastante importante.

Hideo no lo dudó ni un segundo…

Pinchito de saltamontes !! La señora que los ofrecía me iba diciendo que son muy buenos y ricos en calcio. Si, si… No digo que si me estuviera muriendo de hambre pudiera llegar a comerlos pero de momento, rien de rien !!

Y Hideo me iba describiendo las sensaciones al masticar y saborear al saltamontes. Y no se comió uno, que repitió y todo.

Cuando vayamos por Nagano ya se pondrá las botas😉

———————

Hace un año: Halloween Ume (and Nuria)

Hace dos años: Den Haag (parte 2 y final)

Hace tres años: Kyoto – 京都 (3rd day) Segunda parte

23 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Sílvia
    Nov 01, 2010 @ 11:39:48

    Dicen que sabe a pollo, ¿no? Bueno, la verdad es que todas estas cosas “raras” para nosotros siempre las describen como que sabe a pollo xD

    Mira que a mí comer este tipo de cosas no me hace mucha gracia (odio el marisco, por ejemplo), pero a lo mejor si algún día se presenta la oportunidad me como uno, quién sabe. Ya me comí una tortilla “supuestamente” de pollo que hizo mi madre: al acabar me dijo que en verdad era de ancas de rana xD

    ¡Saludos!

    Responder

  2. Sea Jackal
    Nov 01, 2010 @ 16:19:48

    Ah sí los he visto, aunque no aquí en Kyushu.
    También los comen en Oaxaca (México), pero al menos los muelen y sazonan, entonces no tienes que verle la cara al bicho.
    Saludos!

    Responder

  3. Hachi
    Nov 01, 2010 @ 18:23:52

    Emmmmm…. yo entiendo que para ellos algo de lo que comemos es parecido a como vemos que coman ellos insectos… pero… yo creo que sería de las que NO lo probaría… donde esté un yakitori…😄

    Bechitos!!!!!

    Responder

  4. イエライリナレス。
    Nov 01, 2010 @ 20:29:38

    おはいおうございます!!!
    La verdad es que no me importaria probarlo!! jaja tiene años de tradición no?

    Hay que ver con que gusto se los come Hideo!! jajaja

    どうもありがあとうございましたヌリアさま!!

    Responder

  5. Sakka
    Nov 01, 2010 @ 20:31:29

    Yo no sé si probaría alguna vez saltamontes. Me daría reparo, claro, pero igual que me da comerme la cabeza de la gamba, y los japoneses lo hacen sin ningún problema.
    También, todo sea dicho, de siete japoneses que he conocido en España, seis probaron sin dudarlo morcilla, morro, oreja, y no sé qué más.
    Yo creo que de no haber sido alimentada toda mi vida con morcilla, si a los veinte se me dice que tengo que probar un “tubo” hecho de sangre coagulada mezclada con otras cosas… se me vuelca el estómago de sólo pensarlo.

    Por el tamaño, los saltamontes parecen ideales para picoteo mientras se ve la tele. Miralo por el lado bueno: Con la luz apagada no tienes por qué preguntarte si lo que acabas de coger son semillas de girasol, saltamontes o papas sabor pollo (Viendo lo que hay en japón, no me extrañaría que existiera esa variedad…)

    Responder

  6. nora (una japonesa en Japón)
    Nov 01, 2010 @ 22:59:39

    Ayyy … Nuria, por favor … ¿En serio que se lo comió?
    Prefiero quedarme con hambre😦
    Besos** (y muchos para Yuna)

    Responder

  7. Anna
    Nov 01, 2010 @ 23:03:32

    Uff…nonono, yo no podría…que no digo que no esten muy buenos, si seguro que si, pero no podría xD Me pasa exactamente lo mismo con los caracoles…ais!!

    Responder

  8. quicoto
    Nov 02, 2010 @ 00:24:59

    Eso es un hombre!😀

    Responder

  9. Coca
    Nov 02, 2010 @ 02:34:57

    Pues aqui en México te los venden ya en la calle en botes repletos de bichos enteritos con chile, que si les ves la cara y todo!! Y también te venden hormigas tostadas con chile. Aunque aqui se coman, yo siempre digo: paso, nomas no se me antoja morder un bicho de esos.

    Mira que curioso que por allá también se los coman.

    Saluditos

    Responder

  10. antonio
    Nov 02, 2010 @ 04:47:03

    Yo creo que el porblema de la supervivencia alimentaria, por estas tierras lo tendria en buena parte cubierto, entre saltamontes y otros insectos que no dudo que puedan tener buen sabor y ser muy nutritivos.

    Poe estas tierras un poco mas al sur, hay unos bichos que se les denomina ” PATA NEGRA” que si tienen buen sabor y olor

    Petons

    Responder

  11. STIFFscc
    Nov 02, 2010 @ 08:27:25

    A eso se le llama entomofagia, comer insectos y arácnidos,
    Hahahaha me dio risa eso de que Hideo no lo dudó ni un segundo, que héroe xD

    Yo no podría comer insectos nunca, mucho menos los arácnidos que les tengo fobia a estos últimos en especial.
    Me alegra que todo va mejor por aya con respecto al clima.
    Aqui sigue lloviendo y lloviendo y des pues un día soleado.

    Saludos.

    Responder

  12. Nicte Kono
    Nov 02, 2010 @ 10:54:44

    OH NO! se lo comió!!!!…
    yo no podría… si alguien me quiere hacer comer saltamontes que los muelan (Como los de Oaxaca) y que NO me digan qué es…

    Responder

  13. Marc
    Nov 02, 2010 @ 16:20:08

    Los saltamontes son los bichos que me dan mas grima, y encima comerlos (0_o) no podria, ni tampoco puedo con los caracoles.

    Saludos Nuria!

    Responder

  14. Abysalfire
    Nov 02, 2010 @ 18:28:03

    Jurr yo no he sido capaz de comerme un caracol en mi vidaaaa. De hecho ni puedo estar delante cuando alguien los come, me da muuucho asquito.
    Los bichos se los dejamos a Hideo, que es un valiente jeje.

    Responder

  15. msx2001
    Nov 02, 2010 @ 19:39:10

    Guau!! saltamontes, en los paises asiaticos se estila comer este tipo de “manjares”, aunk como bien dices, para ellos el conejo y los caracoles les viene lo mismo a la mente…

    A mi un dia me sirvieron una carne estofada que cuando acabe el plato, resulta que era lengua de vaca… y ahora la como sin reparos.

    Saludos.

    Responder

  16. 759
    Nov 02, 2010 @ 21:51:47

    Yo he tenido oportunidades de comer conejo (en Catalunya), langostas de tierra (en Nagano) y caracoles (en un popular y barato restaurante italiano de Japón). Las tres cosas, no es que me apetezcan, pero puedo afirmar que en realidad no resultan tan horribles que digamos…

    Responder

  17. Javier I. Sampedro
    Nov 03, 2010 @ 02:53:21

    Yo que soy de probar de todo, creo que me lo pensaría un poco antes de darle un bocado. Igual si pruebo uno cerrando los ojos y me imagino que es otra cosa, a lo mejor… que cosas🙂

    Responder

  18. neki
    Nov 03, 2010 @ 15:55:40

    Estaran crugientitos ummmm. Nunca he comida nada de este tipo. Caracoles y conejo si. No me importaría nada probarlo.
    Que demonios! si yo probaría cualquier cosa !!!
    un abrazo

    Responder

  19. Eowyn
    Nov 04, 2010 @ 16:56:53

    Hola Nuria,

    Mmm… me parece bien, es lo mejor contra las plagas, si es hasta ecológico y todo😀 ¿Tienes algún tipo de plaga en el jardín? ¡¡No hay problema!!! Ya tenemos snacks para los invitados jajaja.

    Un “abrazín”.

    Responder

  20. AlySu
    Nov 04, 2010 @ 21:00:54

    ¡Jajajaja!

    Desde mi punto de vista… ¡qué valiente! Hombre, como están tan fritos igual me da la sensación de que solo crujen y no saben a nada :S. Con lo que sí que no puedo aquí es con la casquería T_T, ¡pero de los bígaros soy fan!

    ¡Un besote enorrrme!

    Responder

  21. Vanesa
    Nov 05, 2010 @ 08:55:35

    PUff, pues yo ni saltamontes, ni conejo, ni nada de eso. Hasta las gambas me parecen bichos y no pueda ni olerlas, así que mucha pero que mucha hambre tendría que tener para probar un saltamontes, jajaja. BSS!

    Responder

  22. Nuria
    Nov 08, 2010 @ 21:22:15

    Muchas gracias por vuestros comentarios !!

    Ya he visto que hay algún valiente y se atrevería a probar semejante manjar. En mi caso, muy hambrienta debería estar…

    Un abrazo !!

    Responder

  23. ana
    Nov 22, 2010 @ 14:10:06

    uffffffffff creo q no me atreveria ..pero nunca se sabe jejejee …un besillo

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

