Mis panellets.

Decía hace un par de semanas que en nuestra Castañada en Japón teníamos castañas y boniatos pero que no iba a cocinar los panellets. Pero a principios de la semana pasada pude “conseguir” almendra molida (española, almendra Marcona). La cantidad no era para hacer los tropecientos panellets que hacía con mi madre, pero si para hacer unos pocos para nosotros. Y el resultado fue este:

Mis primeros panellets hechos sola. No quedaron nada mal y, la verdad, es que estaban muy buenos, tal vez por el cariño con que fueron hechos y por el cariño por el que fueron enviados esos ingredientes.

Cuando el viernes (cuando los cociné) hablé con mis padres, se los enseñé a mi madre. Me dio el aprobado y dijo:

– Bueno, yo los aprendí de mi abuela y ahora tú los has aprendido de mi.

– Tres generaciones haciendo los panellets. A ver si la cuarta sigue el ejemplo.

Yuna !! Ya sabes !!

Otros modos de celebrar la Castañada, en el blog de Nora.

———————

Hace un año: Nadando voy !!

Hace dos años: Inundaciones

Hace tres años: おかあさんといっしょ

15 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. AlySu
    Nov 08, 2010 @ 08:33:59

    Núria… ¡eres una artistaza!

    Quién les hincara el diente T_T… ¡soy fan acérrima de la repostería catalana! Yunita… ¡tú puedes!

    ¡Un besote!

    Responder

  2. antonio
    Nov 08, 2010 @ 08:41:17

    Tienen muy buena presencia, si de gusto eran buenos son iguales que los que hace la mama

    Petons a Yuna y a vosotros

    Responder

  3. neki
    Nov 08, 2010 @ 16:32:28

    No los he comido nunca pero tienen buena pinta.
    un abrazo

    Responder

  4. Tere
    Nov 08, 2010 @ 17:33:03

    Vaya pinta mas buena, apetece mucho probarlos!!

    Este año, como el anterior, la veciña de abajo se porto muy bien con nosotros y nos subió a casa una bandeja de ricos y variados panellets. Aunque ella dice que no le saliron bien a nosotros nos resultaron deliciosos.

    Estoy segura de que Yuna querrá seguir con esta rica tradición.

    Un besazo muy grande.

    Responder

  5. Eowyn
    Nov 08, 2010 @ 19:46:28

    Hola Nuria,

    Vaaya ¡¡No se me ha ocurrido que se pudieran hacer esas cosas con las castañas!! Han quedado de repostería, en serio.

    Un abrazo, compatriota ;D

    Responder

  6. nora (una japonesa en Japón)
    Nov 08, 2010 @ 21:29:07

    La cuarta seguirá la tradición, por supuesto🙂
    ¡Yuna, tienes una madre y abuela maravillosas!
    Besitos** (especiales para mi sobrinita)

    Responder

  7. Nicté Kono
    Nov 09, 2010 @ 02:57:17

    Que ricos se ven Nuria!!! ya quisiera probarlos…

    Responder

  8. Coca
    Nov 09, 2010 @ 04:02:53

    Que buenos se ven!!!!!!! Y que bien que sigas las tradiciones estando lejos de casa!!!

    Yuna aprenderá muchas cosas de su mamá y de la abuela.

    Saludos

    Responder

  9. Satsuma
    Nov 09, 2010 @ 04:41:02

    Jo, qué pintaza… Yo he de reconocer que no los he comido nunca (soy más de la zona de los buñuelos, de los que he dado buena cuenta, te lo aseguro ^¬^ de tropecientos sabores, además) pero ganas no faltan… Además, qué monos. Da pena hincarles el diente.

    Responder

  10. Hachi
    Nov 10, 2010 @ 15:45:19

    Tenen molt bona pinta ^o^ Felicitats, son uns panellets molt bufons!!
    A mi m’encanten els de ma mare jeje… però jo encara no en sé fer… algún dia ho hauré de probar ^^

    I a en Hideo li van agradar? Els habia tastat abans??

    Petunitus!!

    Responder

  11. Nuria
    Nov 10, 2010 @ 20:08:38

    Alysú: Seguro que podrá, que su mami le enseñará🙂
    Besos !!

    Antonio: Doncs si que eren molt semblants. Bons, bons.
    Petonets !!

    Neki: Pues cuando vengas por Japón te hago unos poquitos, ok?
    Besos !!

    Tere: Es un defecto de mi madre: decir que algo de cocina no le ha salido bien. Nunca es cierto😉
    Besos !!

    Eowyn: Los panellets no se hacen con castañas !! Se hacen con harina de almendra. Lo que si es cierto es que la víspera de Todos os Santos los comemos y los acompañamos con castañas y boniatos asados.
    Un abrazo !!!

    Nora: Y muchos tíos y tías que también lo son, de maravillosos !!
    Besos !!

    Nicté Kono: Pensando en montar un negociete…
    Besos !!

    Coca: Y más cosas que me quedan para seguir tradiciones familiares !!
    Besos !!

    Satsuma: Wow…buñuelos… qué ricos. Hacemos intercambio?🙂
    Un abrazo !!

    Hachi: Doncs intenta-ho perque no són gens difícils !!
    En Hideo els havía tastat fa, tot just, quatre anys. Li vaig portar a Barcelona uns poquets fets per ma mare i per mi i li van agradar molt. Els que vaig fer la setmana pasada també li van agradar molt, jejeje.
    Petons !!

    Muchas gracias por comentar !!!

    Responder

  12. Eowyn
    Nov 11, 2010 @ 15:06:06

    (o_O) Ohhhh…. es que nunca los he visto ni probado (bueno, ahora si), ya me parecía a mi que era un poco complicado hacerlo de castaña.

    Otro abrazo!!!

    Responder

  13. Nuria
    Nov 18, 2010 @ 13:52:01

    Eowyn:😉

    Responder

  14. ana
    Nov 22, 2010 @ 14:16:04

    yo nunca he probado nada de eso q wena pinta q tiene nuria eres una peaso de artista te han quedado chulis seguro q saben mejor …besillos

    Responder

  15. Trackback: Panellets² « Nihon mon amour – 日本・モナムール

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

