3 meses en Utsunomiya

Ya han pasado tres meses (y unos días) desde nuestra llegada a Utsunomiya. Una nueva ciudad y otro tipo de vida, tras una larga ausencia. Esa sensación extraña que sentía al principio ha ido desapareciendo paulativamente. Mis crisis emocionales pasaron a la historia (que altibajos te da la maternidad…), sobre todo después de tener noticias desde España (muy buenas) sobre uno de los problemas que hubo en mi fatídica semana, y se puede decir que estoy muy a gusto aquí.

Ya dije que la ciudad de Utsunomiya, aunque no es la más bonita, es conveniente. No muy grande pero tenemos de todo y lo que es mejor, cerca de casa. He encontrado algunas diferencias entre el vecindario, en comparación con Ebina, y es que aquí mucha gente, aunque no se conozcan, se saludan, y me saludan con un konnichiwa cuando voy por la calle. No hace falta que sean vecinos de mi edificio, sino gente del barrio, abuelas con sus carritos, mamás con sus bebés, parejas mayores que van de paseo,… Por supuesto que no es todo el mundo, pero me hace sentir un poco más cómoda.

Han sido muchos cambios en poco tiempo, pero cambios para bien, que eso es lo importante.

Y hablando de cambios. ¿Os acordáis de las vistas desde mi casa? Una foto de muestra:

En Agosto…

… y en Noviembre.

Es increible la rapidez con que se construyen las casas aquí. Claro que los materiales usados no son los mismos que en las casas europeas, pero igualmente sorprende.

Qué paséis un buen fin de semana !!

——————-

Hace un año: Paseo por O Valadouro

Hace dos años: Meme: cuatro es un buen número

Hace tres años: Ramen - ラーメン

16 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Nicté Kono
    Nov 12, 2010 @ 09:57:50

    y el cielo se ve más despejado…
    me alegra que te estes acomodando bien.

    Responder

  2. neki
    Nov 12, 2010 @ 16:02:56

    Como me alegro que vaya todo bien.
    un abrazo

    Responder

  3. Marc
    Nov 12, 2010 @ 16:28:55

    Hola

    El tiempo pasa muy rapido.Que bonito que la gente ya te salude por la calle eso tiene que ayudar mucho.

    Saludos!!

    Responder

  4. quicoto
    Nov 12, 2010 @ 16:32:47

    Me alegro de que estés cómodo. Me encantan estos detalles de los saludos, que bonito😛

    Una abraçada

    Responder

  5. Aran
    Nov 12, 2010 @ 16:40:39

    Me alegro de que te hayas ido adapatando y encontrando más cómoda. Eso es lo importante, que estés a gusto.
    Un beso

    Responder

  6. Siete de Nueve
    Nov 12, 2010 @ 18:59:45

    Me alegro que vayan mejor las cosas….

    🙂

    Siete

    Responder

  7. Tere
    Nov 12, 2010 @ 19:08:45

    Me alegro muchisimo de que estes tan contenta y adaptada!!!
    Feliz fin de semana.

    Muchos besos

    Responder

  8. matycherry
    Nov 12, 2010 @ 23:14:30

    Pue si que es sorprendente el cambio en solo unos meses, que rapidez!Y que rápido pasa el tiempo también, ya hace tres meses que estais en Utsunomiya,caray!En todo caso,me alegra leer que las cosas van bien😀

    Muchos besos!!

    Responder

  9. Eowyn
    Nov 13, 2010 @ 12:45:11

    Me alegro Nuria, a veces son mejores las ciudades pequeñas, funcionan como pueblos y eso de saludar, qué bien, hace la adaptación mejor a un país que te es ajeno todavía.

    Qué sean 3 meses más.

    Un abrazo.

    Responder

  10. uvepece
    Nov 14, 2010 @ 04:31:47

    Me alegro mucho de que te estés adaptando bien y también de las buenas noticias desde España🙂
    Un abrazo y que todo siga igual de bien!

    Responder

  11. STIFFscc
    Nov 14, 2010 @ 12:14:52

    Que bien, toda va mejor por allá.
    Me agrada que sientes tu entorno y que te estes adaptando hacia aquel tranquilo lugar, lástima que en latinoamérica las constumbres no son las mismas en algunas personas. Yo aqui ya me amargado por las malas constumbres de algunos vecinos aqui, hahaha aveces.

    Saludos.

    Responder

  12. Clia!
    Nov 14, 2010 @ 14:01:01

    Me alegro que te estés adaptando tan bien a tu nuevo hogar, espero que el cielo se despeje cada día mas, te mando un abrazo y mucha suerte ^^

    Responder

  13. Alysu
    Nov 16, 2010 @ 03:34:03

    ¡El tiempo pasa volando!

    Hace poco te leíamos el viaje y mira… ¡Ya tres meses! Me alegro muchísimo de saber que todo va sobre ruedas😀 y de que la gente saluda por la calle, ¡anda que no alegra ;)!

    ¡Un abrazote Núria! Cuidaros mucho mucho ^__^

    Responder

  14. nora (una japonesa en Japón)
    Nov 16, 2010 @ 09:15:06

    ¡Qué pronto! Me alegro que todo vaya bien🙂
    A ver si nos vemos😉
    Besos** (especiales para Yuna)

    Responder

  15. Nuria
    Nov 18, 2010 @ 14:05:42

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios !!

    Un abrazo !!

    Responder

  16. ana
    Nov 22, 2010 @ 14:18:08

    q alegria q ya estes mas aclimatada ..me imagino q cuando pase mas tiempo ya taras mas aun si cabe besillos a los 3

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

