Preparándonos para el invierno

Queda tan sólo un mes para la llegada del invierno. Este será para mi (y para Yuna. obviamente) el primer invierno en Japón. Hideo me estuvo preguntando como son los inviernos en España y le expliqué que dependiendo de la zona podía ser bien distinto, como en los dos lugares donde he residido: en Barcelona inviernos suaves, con algunos días bastantes fríos; en O Valadouro, mucha lluvia, heladas por la mañana y nieve en el Cuadramon. Y hablando me explicó como son los inviernos en Tochigi: muy fríos, con nieve y muy diferente a lo que he vivido hasta ahora. Así que toca prepararse !!!

Una de las primeras cosas a preparar fue el coche y es que en la zona donde trabaja Hideo no sólo nieva bastante sino que las heladas en las carreteras son bastante frecuentes por lo que ha hecho un cambio de neumáticos, a unos especiales para el hielo. Le pregunté si con unas cadenas era suficiente pero me explicó que no y la verdad es que, por lo que vengo observando, los negocios de reparación y venta de piezas para coches tienen bastante trabajo estos días. Los nuevos neumáticos, ya encargados, nos los ponen en dos semanas, a primeros de Diciembre.

Otra cosa que echaba en falta para el invierno era una alfombra y es que ahora con Yuna me paso bastante rato sentada en el suelo, jugando con ella y se va notando el fresquito con el suelo de tarima, así que fuimos a comprar una. Aquí Hideo me preguntó si quería una alfombra eléctrica o una normal y nos decantamos por una normal. Me da un poco de cosa por la cría el tener tanto cable y, además, no me apetece ver como la factura de la luz sube y sube como la espuma. Tener un kotatsu también nos hace mucha ilusión, pero me parece que tendrá que esperar al año próximo.

De ropa andamos bastante bien, incluso Yuna ya está equipada con un abrigo, tipo buzo (está muy graciosa con él). En la mudanza que ya hice el año pasado traje mis dos abrigos y ropa de invierno. Pero ir de compras es tentador y si es en Uniqlo, ropa sencilla y bien de precio, aún más. Así que hemos aumentado a un anorak largo y una chaqueta peluda preciosa. Pero el regalazo vino cuando me pude comprar, por primera vez, unos vaqueros (jeans) en dicha tienda. Y es que, hasta ahora, no había podido a causa de la talla. Las tallas de vaqueros para mujer eran pequeñas para mi. Pero después del embarazo, por increible que parezca, mi talla ha ido disminuyendo. Algunos de mis antiguos pantalones me van un poco anchos, así que me animé y me probé unos en Uniqlo, y me iban, así que a la bolsa fueron🙂

Invierno, ya puedes venir, que preparados estamos (brrrrrrrrrrrr) !!

——————-

Hace un año: Kamakura (2ª parte)

Hace dos años: No a la pornografía infantil en internet

Hace tres años: El reciclaje

16 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Oscar
    Nov 22, 2010 @ 16:57:40

    Ottia… que soy el primero :O albricias!!.. jajaja!!… bueno vamos al asunto… como bien dices… depende de la ciudad el invierno es más o menos duro, por aquí en el sur de la península (Málaga para ser más exactos) los inviernos no son muy ..”inviernos”.. y en pocos días tiro para allá… (Osaka).. y estoy temiendo como serán los días… aunque por allí digan “no, no, no hace tanto frío aún”… para mí puede que sea congelante.. aaaah! ¡¡jajaja!! …uuuuh!, ea!.. “poseso”… ah!.. y enhorabuena por los jeans… cierto es que antes, durante y sobre todo después del embarazo el metabolismo cambia… y a te ha tocado adelgazaaar :)… chaooo!

    Saludos🙂

    P.D. Increible… el primero jajajaja!! :O

    Responder

  2. Sílvia
    Nov 22, 2010 @ 18:18:26

    Ahora que lo pienso, también será mi primer invierno aquí y creo que no voy muy preparada en cuestión de ropa, que no me pude traer mucha.

    Igualmente, por lo que me han dicho no creo que difiera mucho del tiempo de Barcelona, ¿no? Frío y sobre todo esa humedad que cala en los huesos y que no te quitas aunque lleves 100 prendas encima xD

    Y enhorabuena por lo de los vaqueros, sobre todo aquí que las tallas son pequeñitas 😉

    Responder

  3. uvepece
    Nov 23, 2010 @ 00:34:35

    Alfombras eléctricas!!! Menudo invento!😀 Hay que prepararse bien que tiene pinta de hacer mucho frio por ahí…
    Un abrazo!

    Responder

  4. Nicté Kono
    Nov 23, 2010 @ 03:42:08

    Ay Nuria!!! Yo todavía no me acostumbro a esos inviernos, aunque ya estoy mejor preparada… en realidad aunque mi familia si usa la alfombra (con calentador debajo) yo no me acostumbro a estar tirada en el suelo, y aunque tenemos el Kotatsu, pues tampoco lo uso… pero a lo que no renuncio es al calefactor… ese si trabaja todo el tiempo.

    Y cierto, Osaka es frío, aunque no neve demasiado.

    Responder

  5. Ana Claudia
    Nov 23, 2010 @ 05:51:44

    Yo pasé medio invierno en Japon, y me pareció muy frio al norte en Hokkaido, pero en Tokio no tanto… Y algo que me llamó la atención fue que mencionaras a Uniqlo, que me trae muchas recuerdos, porque fue uno de los pocos lugares donde pude encontrar ropa normalita para mi. (Todavia guardo unos jeans en el closet, para recuerdo, no los uso mucho :o)
    Espero que te guste el invierno allí, suerte!

    Responder

  6. Kya-xan
    Nov 23, 2010 @ 07:41:01

    A prepararse que llega el frio. Puuuf, aquí en Canarias no hay un invierno tan fuerte(muy flojito para ustedes), así que una chaqueta un pelín más gordita y listos estamos, yo lo pasaría muy mal con tanto frio.

    Un beso^^

    Responder

  7. antonio
    Nov 23, 2010 @ 08:09:56

    me parece que en el tema de la compra de ropa eres muy persuasiva, al final encuentras lo que buscas, aunque sea ojeando 2000 tiendas

    petons

    Responder

  8. 759
    Nov 23, 2010 @ 09:28:25

    Luego de un verano tremendamente caluroso, dicen que ahora viene un invierno tremendamente frío. Hay que prepararse bien…

    Responder

  9. Coca
    Nov 23, 2010 @ 15:56:22

    Nuria, la alfombra electrica es fantastica!! Y el kotatsu es una maravilla, así que ni lo pienses y ve a comprarte uno. He pasado 4 inviernos en Japón (mas la mitad de este, ja) y creeme que hace mucho frio y el tener la alfombra calientita o el kotatsu en casa ayuda mucho, asi que te lo recomiendo.

    De la ropa, fijate que yo no me he probado pantalones en uniqlo porque los veo pequeños, pero la proxima semana me toca ir para ver que “se me pega”.

    Abrazos!!!!

    Responder

  10. Marc
    Nov 23, 2010 @ 16:07:24

    Hola Nuria

    A mi el kotatsu me da mal rollito desde que vi “la maldición”, si no la has visto no la veas (^_^).

    Este año en España pinta un invierno durillo.

    Saludos

    Responder

  11. neki
    Nov 24, 2010 @ 15:55:06

    no sabia q existían alfombras eléctricas, mucho frio tiene que hacer para tener q ponerla

    Responder

  12. Yoselin
    Nov 24, 2010 @ 20:36:13

    Nuria, qué tal?

    Qué bella la Yuna-chan, debe parecer una cosita bonita con sus abrigos!

    A mi me dan muchas ganas de ir a un sitio con invierno, especialmente a Japón. Venezuela, al ser un país tropical lógicamente tiene un clima tropical por eso las 4 estaciones como que no existen, pero me gustaría mucho ver nieve!!

    Últimamente, como siempre en temporadas decembrinas está haciendo bastante frío por aquí (se agradece mucho, mucho, después de este año tan caluroso), pero sé que no se compara con esos climas invernales de muchos países de Europa, Asia, etc. Por eso a lo mejor el frío se me hace muy endiablado por allá, jiji.

    Espero que disfrutes mucho estas temporadas de friíto mientras se pueda, que sé que el verano en Japón es fuerte >.<

    Responder

  13. Nuria
    Nov 26, 2010 @ 15:09:34


    Muchas gracias por comentar !!!

    Os puedo decir que seguramente el kotatsu va a caer al final, pero el mes que viene !!!

    Antonio: Así que persuasiva, eh? Ja parlarem, ja…

    Marc: No sólo he visto la película sino que la tengo en dvd. No me afectan estas cosas, es más, los fantasmas son bienvenidos mientras estemos todos calentitos en el kotatsu😉

    Un abrazo !!!

    Responder

  14. Mari Carmen
    Nov 26, 2010 @ 22:08:04

    Hola Nuri, me alegro que a cosas te vayan bien, animo entu primerinvierno!
    Tengo una duda, en el kotatsu donde va el brasero? es que no logro imaginarmelo, además, como debe sentarse uno cuando lo usa?

    Responder

  15. Mari Carmen
    Nov 26, 2010 @ 22:11:55

    ups perdón por lo de “Nuri” se me ha escapado una letra, no quería cogerme demasiadas confianzas
    sorry Nuria

    Responder

  16. Diana
    Nov 30, 2010 @ 09:39:31

    me gusto mucho tu blog!
    y como no quería quedarme sin comentar , te cuento que por aquí en mi país, no hay estaciones , pero el fenómeno de la niña ha echo que llueva sin parar . Así que creo que si yo algún día viajo a un país con estaciones tan marcadas como japón , tardaría en acostumbrarme 😀

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: