Un bento de Hotto Motto

A veces no sé como nos lo hacemos Hideo y yo que sábado y domingo suelen ser dos días en los que no paramos. Hace un par de sábados teníamos que ir a bastantes sitios, arriba y abajo, de aquí para allí, sin casi tiempo para parar a la hora del almuerzo. Pero el hambre apretaba así que decidimos comprar un bento y comerlo en el coche. Un bento es lo que en España llamaríamos a la tipica fiambrera (en Cataluña sería la carmanyola) que te puedes llevar al trabajo, con tu comida y que, si tienes suerte y en el trabajo tienen microondas, puedes calentar y comer. En Japón puedes encontrar bentos ya hechos en los supermercados y konbinis (tiendas 24 horas), aunque también hay tiendas que se dedican exclusivamente a la elaboración de bentos. Una de estas tiendas es la famosa cadena japonesa Hotto Motto.

Nunca había comido un bento de Hotto Motto ya que nunca me fue necesario anteriormente, aunque si había comido alguno del supermercado. A diferencia de estos últimos, los de Hotto Motto están recién hechos, por lo que son muchísimo mejores. El proceso que se sigue para comprarlo se parece mucho a lo que sería una hamburguesería. En el mostrador tienen el menú con todos los diferentes bentos en fotografía y precio (incluso las kcal. que tienen), tú pides, te dan un numerito mientras esperas a que te lo hagan (no suelen tardar mucho, entre 5 y 10 minutos), te llaman, pagas y te lo llevas.

Así lo hicimos y así pude disfrutar de mi primer bento de Hotto Motto.

Muy bueno y abundante (me costó trabajo acabarlo). ¿Y de precio? Pues incluyendo la botella de 1/2 l. de té, subió a 510 yen.

————————

Hace un año: Mis gatos, mis niños

Hace dos años: Premio “I love your blog” + meme

Hace tres años: Día Mundial de la lucha contra el SIDA – World AIDS Day

13 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Diego
    Nov 29, 2010 @ 10:12:40

    Hola Nuria.
    Un gusto volver a escribirte.
    La verdad estoy suscrito a tu blog, así que usualmente leo todas tus entradas… Lo que evidentemente no se corresponde con mis respuestas…
    Quería felicitarte, porque junto con compartir la simpleza y el valor de los pequeños detalles del cotidiano vivir, te esfuerzas también en enseñarnos cada vez algo más de la cultura japonesa.
    Sin duda no debe ser fácil vivir en un país tan diferente, pero está claro que tú perseveras en el esfuerzo.
    Mis mejores deseos para ti y tu familia.
    Diego

    Responder

  2. STIFFscc
    Nov 29, 2010 @ 12:07:38

    Lo repito, ojalá que aqui también haya muchas cosas como en Japón. Se ve bueno el obento🙂.

    Saludos-

    Responder

  3. Hachi
    Nov 29, 2010 @ 15:24:56

    Hola maca ^^

    Aiiinnss els bentos, kins records!! Doncs jo també vaig comprar un bento un cop així, però no em vaig fixar si era d’aquesta cadena… era com un petit super on hi havia una part on hi havia el mostrador amb diferents bentos i també posava les calories jeje… i vam demanar i ens vam esperar una micona a que ens ho fesin ^^ recordo que estava molt bo ^^
    I si no m’equivoco va ser a Kochi, per veure el festival de Yosakoi jejeje

    Petunitus!!

    Responder

  4. mrmangado
    Nov 29, 2010 @ 16:12:43

    Tiene una pinta deliciosa, y está barato, haber si por España encontramos alguno así😀

    Responder

  5. Ella
    Nov 29, 2010 @ 17:37:23

    Desde que descubrí los bento, no me los puedo quitar de la cabeza. Me parecen super prácticos y cómodos! De hecho quiero comprarme uno, me vendría muy bien para llevarme la comida al trabajo.
    Por curiosidad, ¿puedes decirnos lo que hay en tu bento? (reconozco sólo unos granitos de arroz)

    Responder

  6. Sílvia
    Nov 29, 2010 @ 18:07:03

    Pues habrá que localizar alguna tienda Hotto Motto por aquí, que si está bueno y encima es así de barato, habrá que probarlo😉

    Responder

  7. JoCkEy
    Nov 29, 2010 @ 18:31:04

    Son una buena opción para cuando vas con un poco de prisa, nosotros los compramos para el viaje de Tokyo a Kyoto en el Shinkansen.

    Lo que no conocía era esa cadena, me la apunto para cuando vuelva.

    Saludos,

    Responder

  8. Coca
    Nov 29, 2010 @ 20:37:45

    Nuria, nosotros teniamos un hotto motto cerca, pero esta vez ya no esta….lo han cambiado de sitio, asi que si quiero algo de esa cadena, tengo que caminar mucho. Me gusta mucho la comida recien hecha y la Hokkaido koroke estaba buenisima!!!

    Saluditos con frio…..si baja cada dia la temperatura en Kyushu.

    abrazos

    Responder

  9. uvepece
    Nov 30, 2010 @ 04:02:24

    Me parecen super prácticos los bento. Incluso estuve mirando para comprarme una cajita de bento para llevar la comida a la universidad porque de tanto comer en esa cafetería voy a acabar con una úlcera!😀
    Están genial y cabe un montón.
    Un abrazo!

    Responder

  10. Ingrid
    Nov 30, 2010 @ 09:44:51

    Oh!!! que buena pinta!!! ya me gustaría a mi poder acceder a estas comidas aunque sean de “carmanyola”, jejejeje.Un petò

    Responder

  11. neki
    Dic 01, 2010 @ 15:59:51

    Me encantan los bentos, sobre todo pq tienen un montón de cosas distintas. q buenos.
    un abrazo

    Responder

  12. nora (una japonesa en Japón)
    Dic 03, 2010 @ 09:17:35

    No conocía el Hotto Motto, estuve viendo la foto en grande y me dieron ganas de comer🙂
    Besitos** (muchos muchos a mi sobri)

    Responder

  13. Nuria
    Dic 08, 2010 @ 15:05:43

    Diego: Muchisimas gracias por tus palabras.
    Un abrazo !!

    STIFFscc* No habran tiendas de bento pero habran otras cosas😉
    Un abrazo !!

    Hachi: Si us vau tenir que esperar segur que estava bo. Pensa que a molts supers tenen els bento fets fa estona i, tot i que no son dolents, no son tant bons com fets al moment.
    Petons !!

    Mrmangado: Pero hay otras cosas🙂
    Un abrazo !!

    Ella: Pues si mal no recuerdo era un nido de arroz con un karaage (pollo frito), una korokke (de carne picada)y carne de ternera con cebolla.
    Un abrazo !

    Silvia: Pues en Tokyo tiene que haber segurisimo. Buscalo !
    Un abrazo !

    JoCkEy* Yo tambien compre el bento para viajar en el shinkansen, y que rico estaba !!
    Un abrazo !!

    Coca* Que pena !! Hace unos dias probe una Hokkaido korokke…y no me gusto mucho…😦
    Besos !!

    Uvepece: Yo era de las que se llevaba la fiambrera (o tupper) al trabajo y no solo es practico, sino que ademas ahorras un monton de dinero.
    Un abrazo !!

    Ingrid: Habran cosas que no pero hay otras que podemos hacer nosotros mismos aunque no estemos en Japon🙂
    Petons !!

    Neki* Yo tambien soy fan😉
    Besos !!

    Nora: Mira que tendre que darte lecciones sobre Japon… ay ay ay…
    Besos !!!

    Muchas gracias por comentar y perdonad la tardanza en contestar y la falta de acentos (teclado japones) !!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

