Primera Navidad en Japón: Felicitaciones

Esta va a ser mi primera Navidad en Japón. Cuatro años y pico de relación con Hideo, año y medio casados, y estas serán nuestras primeras navidades juntos y con Yuna a nuestro lado. Os podéis imaginar que van a ser muy y muy especiales.

Poco a poco voy preparando todo lo que acontece a estas fiestas. Desde hace unos días, uno de mis primeros preparativos, están siendo las tarjetas de felicitación para enviar a familia y amigos. Aunque hay mucha gente que se apunta a las nuevas tecnologías y prefiere el uso del mail o sms, una servidora continúa escribiendo a mano las típicas tarjetas.

Aunque se pueden encontrar tarjetas de Navidad (y de mil estilos y muy bonitas) he preferido felicitar a mis seres queridos con tarjetas de felicitación de Año Nuevo que, recordemos, es lo que verdaderamente se celebra por estas tierras. Como el 2011 será el año del conejo las tarjetas van decoradas con este simpático animal. Pero me quedaba la duda de mis abuelos que, siendo personas ya mayores, quizá no pudieran entender que significaba dicha felicitación, así que para ellos dos compré una felicitación de Navidad pero “a la japonesa”, con Santa Claus recorriendo lugares singulares del país, como el Fujisan (en el shinkansen) o el torii de Miyajima. Y por supuesto que les adjunto fotos, que los abuelos no pueden recibirlas a través de ningún mail😉

Ya el año pasado recibiera una muy parecida, que me envió una amiga japonesa. La encontré muy original.

Qué paséis un buen fin de semana !!!

————–

Hace un año: Gyoza – 餃子

Hace dos años: Llegó la nieve !

Hace tres años: Un día en Shinjuku (1ª parte)

14 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Siete de Nueve
    Dic 03, 2010 @ 10:08:53

    Pues vas corta de tiempo si quieres q llegen a tiempo. Correos anda algo saturado…

    A mi tambien me gustan las carta normales tienen un algo esoecial…

    Siete

    Responder

  2. nora (una japonesa en Japón)
    Dic 03, 2010 @ 11:14:24

    Yo también prefiero los papeles, bueno en este caso, las tarjetas. Es simpático ese Santa Claus, ¿no?🙂
    Feliz finde a toda la familia.
    Besos** (muchos a la peque)

    Responder

  3. Yami
    Dic 03, 2010 @ 11:53:24

    Hola Nuria!!! hace tiempo que no comentaba. Que hermosas tarjetas, todas estan lindas, en especial la de santa claus xD! demasiado graciosa y la del conejo. Sabes, creo que recibir una postal o una carta de la manera tradicional es algo hermoso. Ya que son muy pocas las personas que aun se animan en escribir correos, teniendo la facilidad de la tecnologia. Un saludo muy GRANDE!!!

    PDT: Ya te mandare los saludos respectivos para la fecha ;D! Y por ahi veo una pequeñiiiita parte de Yuna xD!

    Responder

  4. Hachi
    Dic 03, 2010 @ 15:53:40

    Que monoooooooo toot *.* aaiinnss… jo tmb sóc de paper, a lo manual, és més personal, més maco i més especial perquè ho fas tu.
    Jo desde fa anyets que faig les meves propies felicitacions de Nadal ^^ I aquest any igual, ja les tinc fetes, lo que em falta lo k més temps em porta, escriure-les!

    Lo k faig és comprar sobres, cartulines, imprimeixo els sobres amb algun dibuixet nadalenc cucu i l’adreça corresponent, amb el photoshop intento fer creacions amb imatges, i ho imprimeixo en cartulines, ho tallo bé… i ale, ja tinc postaleta ^^ i les escric a mà per dins clar ^^ a vere que tal em queden per dins aquest any. El problema és k vaig molt liada i no tinc molt de temps… m’hi hauré de posar aviat com sigui!

    Un petonet!!!

    Responder

  5. matri
    Dic 03, 2010 @ 16:22:31

    Uo, están mu chulas!! Yo como siempre las mandaré tarde, y este año más todavía U_U. Con el proyecto y el examen de cinturón negro estoy que no vivo … Pero las mandaré😛.

    A mi también me gustan las felicitaciones en papel, son más personales que un mail que lo puedes mandar a n personas😛.

    A pasarlo bien en el puente, si por allí hay …🙂

    Responder

  6. 759
    Dic 03, 2010 @ 19:35:15

    Llevo un mes pensando en eso, en los saludos del Año Nuevo, y sin hacer nada todavía por tantas otras cosas que hacer… Pero, bueno, tengo que hacer algo ya… al menos, para los amigos fuera del Japón (y digo esto porque (para mandar postales) dentro de Japón todavía hay tiempo). A ver, este fin de semana…

    Responder

  7. Maria
    Dic 03, 2010 @ 20:18:21

    Pues si que van a ser especiales las navidades, las primeras juntos y en familia!!

    Aunque todavia queda para que Yuna sea más consciente.

    Le ha pedido cosas a Los Reyes Magos?? harás el rosco de reyes alli??

    Besos a toda la familia!!

    Responder

  8. AlySu
    Dic 04, 2010 @ 02:42:07

    ¡Me encantan!

    Jo… ¡me haría ilusión abrir el correo y ver postales! Hace tiempo me cansé de enviarlas y recibir la contestación vía mail jajajaja pero bueno… ¡Este puente toca poner el árbol! Núria, ¿vas a trasladar alguna costumbre de estas tierras allí?

    ¡Un besote enorme familia!

    Responder

  9. ana
    Dic 04, 2010 @ 08:01:59

    yo tb sigo mandando los chrstmas escritos por mi este año voy algo retrasada pero voy poco a poco jejeje un besote y q sean muy especiales para los 3

    Responder

  10. Pau
    Dic 04, 2010 @ 21:47:19

    Tú si que te lo curras Núria. Nosotros todos los años lo pensamos, pero nunca las enviamos😉

    Responder

  11. Vanesa
    Dic 05, 2010 @ 19:59:21

    Seguro que van a ser unas Navidades increíbles. Yo tengo una amiga que también va a pasar las navidades por primera vez con su “familia”, es decir, en su nuevo piso y con su novio, y desde hace semanas ya tienen el arbolito puesto y todo, jeje. La verdad es que la primera Navidad siempre es especial, y en vuestro caso, con vuestra niña, aún más😀 Felices fiestas por adelantado!

    Responder

  12. Coca
    Dic 06, 2010 @ 10:38:51

    Que lindas las tarjetas no? Yo recibi tambien una tarjeta de santa con el Fuji de fondo y el shikansen!! Que detalle!!

    Yo regreso a casa para navidad (ya he pasado varias en Japón), asi que espero que la pases muy a gusto y que pongas el belén (nacimiento) para ese día.

    Un abrazo!!

    Responder

  13. Coca
    Dic 06, 2010 @ 10:44:50

    Por cierto Nuria, encontré unas figuras de gel (como las que nos mostraste en halloween) pero de santa y un reno….muy lindas!!! Claro en un 100 yen, donde más?

    Abrazos

    Responder

  14. Nuria
    Dic 08, 2010 @ 15:08:44


    Muchas gracias por vuestros comentarios !!

    Las postales que se dirigen fuera de Japon ya estan en camino. Para las nacionales, un poco mas adelante🙂

    Un abrazo !!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

