Primera Navidad en Japón: El belén

Hoy, 13 de Diciembre, es Santa Lucía (Santa Llúcia) y dice la tradición que es el día en que se debe colocar el belén, y así lo hemos hecho en casa.

Las figuras las tenía en mi casa, en Ferreira, pero sabiendo que allí poco iban a hacer durante las Navidades, les pedí a mis padres que me las mandaran. El jueves pasado hice el  decorado en cartulina y no ha quedado nada mal. Sólo nos falta una cosa… el caganer !!!!! A ver si me puedo hacer con uno para el año que viene.

Y este es nuestro pequeño belén de cristal que nos ha llegado desde México de la mano de Coca. Muchísimas gracias !!! La tradición también dice que el belén debe permanecer hasta la Candelera, el 2 Febrero, y este pequeño belén mexicano será el que tengamos hasta esa fecha.

——————-

Hace un año: Kamakura (3ª parte)

Hace dos años: Bilbao – Bilbo – ビルバオ

Hace tres años: 涙そうそう (夏川りみ) – Nada sousou (Natsukawa Rimi)

16 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. lorco
    Dic 13, 2010 @ 11:29:36

    Tenemos un paquete que haceros llegar, no nos olvidamos, pero andamos corriendo de lao a lao, a ver si mañana no me olvido!!

    Un beso

    Responder

  2. Nicte Kono
    Dic 13, 2010 @ 12:00:04

    Que buen trabajo Nuria… yo hoy he puesto el àrbol y por la tarde cuando terminado de arreglar el resto de la casa, pondre el nacimiento… aunque no sabía que era hoy justamente la fecha para ponerlo. Y por supuesto, aunque el àrbol me lo quitan el 26 mi nacimiento quedara hasta pasado el año nuevo.

    Responder

  3. david
    Dic 13, 2010 @ 14:55:29

    Eres una artista!!muy bonito nosotros no lo ponemos aqui pero si que me gustaria tener uno despues de ver el tuyo

    Responder

  4. Hachi
    Dic 13, 2010 @ 15:15:25

    Oooohh k cucu t’ha quedat el pesebre!!! ^^ no sabia que la tradició deia que s’havia de posar avui, nosaltres ja fa uns dies que el vam posar ;-P jejeje

    Espero que passis un molt bon nadal per terres nipones i encara més tenint a la Yuneta ^^

    Kisus!!!

    Responder

  5. matri
    Dic 13, 2010 @ 17:00:13

    Que chulo el belén!! En mi pisillo si no pasa nada raro el jueves lo pondré, y en mi casa en Jaén, creo que va a tener que esperar al 24, que será cuando vaya … Allí si no lo saco yo no lo pone nadie😦

    Responder

  6. uvepece
    Dic 13, 2010 @ 22:27:28

    Yo este año no puse nada de Navidad todavía… siempre suelo poner algo aunque sea una tontería aunque la verdad es que Belén desde que era pequeño no lo pongo😀

    Responder

  7. Isosq
    Dic 14, 2010 @ 03:22:38

    Muy bonitos ambos belenes, yo este año todavia no he empezado a poner nada. Todos los años en un principio digo q no voy a poner nada mas q el arbol, pero con la cosa de q viene la familia a cenar pues acabas decorando toda la casa!!
    Aunq lo malo no es ponerlo sino recogerlo despues!!! xD
    No sabia eso de dejarlo puesto hasta el dia 2 ,q resulta q es mi cumple xD.
    Bueno un saludo

    Responder

  8. Celia
    Dic 14, 2010 @ 05:20:29

    En mi casa siempre se pone el puente de la inmaculada, aunque ultimamente no ponemos belén, sólo un pequeño nacimiento. Antes poniamos uno enorme, pero llegó la tv grande y se quedó con el sitio del belén… ejejejeje

    Me ha encantado el fondo ehh, te ha quedado genial🙂

    Responder

  9. Coca
    Dic 14, 2010 @ 10:23:26

    Nuria, que linda te quedo la decoración del belén!!!! Y que bueno que hayas puesto también al lado el que te ha llegado desde México (con mucho cariño).

    Pues yo ya casi de regreso para celabrar la navidad con la familia, y dejando aqui parte del corazon.

    Cuentanos que harás de cenar para navidad!!!! Porque habrá cena navideña, cierto?

    Un abrazo

    Responder

  10. pattyce
    Dic 14, 2010 @ 20:46:19

    ahhh pero q “bellezuras” !! ^_^
    en mi pais se pone el pesebre y/o arbolito el dia de la virgen (8de dic) y se quita todo en dia de la candelaria (2de feb) también
    por estos lados se quita pesebre y/o arbolito el dia de reyes.

    cómo será con Yuna? le “escribirá” cartita de regalos a papá Noel (san nicolas) o al niño jesus? como es la tradicion en Japon?

    Responder

  11. nora (una japonesa en Japón)
    Dic 15, 2010 @ 08:51:14

    A mí también me llegó el belén desde México con muuuuuucho cariño🙂
    La decoración te ha quedado preciosa. Me alegro por Yuna que tiene una mamá que hace de todo😉
    Besos** (especiales y muchos a mi sobrinita)

    Responder

  12. Rossier (Ross)
    Dic 16, 2010 @ 14:53:17

    Que lindas las decoraciones =D
    ¡Que tengas una muy feliz navidad!

    Esta también será mi primera navidad en Japón y mi primer invierno! demasiado frio je,je pero si logro ver la nieve todo valdra la pena🙂

    Mis mejores deseos para ti y tu familia en estas Navidades!

    Responder

  13. Nuria
    Dic 20, 2010 @ 15:23:31

    Lorco: Muchas gracias !! A vosotros os va una postal de camino.
    Besos !!!

    Nicte Kono: El arbol tambien esta puesto. Pequenyo pero muy bonito. Y tambien lo quitare pasada la Navidad. En Espanya aun nos quedaria el dia de Reyes, pero aqui si que eso es inexistente.
    Besos !!

    David: Pues animate, hombre !!! Que no cuesta nada !!
    Un abrazo !!

    Hachi: Doncs si, la tradicio diu aixo.
    Aquests nadals seran molt i molt especials😉
    Petons !!

    Matri: Pues te toca ponerlo dos veces !!
    Un abrazo !!

    Uvepece: En cambio en casa siempre lo hemos puesto todo: belen y arbol. Y aqui espero poder continuar la tradicion.
    Un abrazo !!

    Isosq: A mi madre le pasa igual. Siempre dice que no va a poner casi nada y acaba decorando todo.
    Asi que coincide con tu cumpleanyos? Pues no hay escusa para olvidar !!
    Un abrazo !!

    Celia: En Barcelona tambien poniamos uno grande, con mucha decoracion, pastores, etc. Pero en Ferreira mis padres solo ponen lo que es el nacimiento, aunque no falta el caganer !!
    Muchas gracias !!
    Un abrazo !!

    Coca: Ya por tierras mexicanas !! Que corto se te ha hecho, verdad?
    Si, habra cena de Nochebuena y comida de Navidad😉
    Besos !!

    Pattyce: Yuna es un poco pequenya para escribir la carta a Papa Noel pero ya nos hemos encargado los papis de todo eso🙂
    Lo que se dice tradicion, por aqui, no hay, aunque si que hay ninyos que tienen un detalle en la Nochebuena, pero nada comparado con nuestra tradicion.
    Un abrazo !!

    Nora: De todo no, pero que se esfuerza mucho, si🙂
    Besos !!

    Rossier (Ross): Pues el invierno promete llegar bien fresco !! Al menos por aqui, en Utsunomiya, la temperatura es baja de narices. Miedo da salir de la cama por la manyana !!
    Un abrazo y felices fiestas !!

    Muchas gracias por comentar y perdonad la falta de acentos y demas (teclado japones) !!

    Responder

  14. Gloria 77
    Dic 24, 2010 @ 08:57:01

    Vaya!! En Japón con dos belenes, y a cual más bonito!!
    Me encanta que te gusten tanto las tradiciones! A ver si se me contagia un poco😉
    Hace días que no te leía por aquí, pam pam! jajaja

    Por cierto, las primeras navidades los tres juntitos por fin han llegado ^^

    Me haces muy feliz, muchacha!!

    Responder

  15. Trackback: Preparando las Navidades | Nihon mon amour - 日本・モナムール
  16. Trackback: Rectas finales | Nihon mon amour - 日本・モナムール

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

