Primera Navidad en Japón: Christmas Cake

Hay muchos aspectos de la Navidad japonesa que han sido importados, ya que como he dicho en más de una ocasión, la Navidad no es una tradición por estas tierras. Desde abetos decorados, a Santa Claus,… incluso el hecho de decorar los grandes almacenes un par de meses antes. Y otra cosa es el Christmas cake (pastel de Navidad), que es una tradición en algunos paises anglosajones pero que en Japón, como muchas cosas, han modificado a su manera.

Hace semanas que en diferentes supermercados y grandes almacenes puedes encontrar panfletos informativos sobre los Christmas cakes que van a tener y para que puedas hacer una reserva.

A Hideo le hacía mucha ilusión el poder compartir el Christmas cake (sobre el sentimiento navideño he de hablar en otra ocasión) así que recogimos unos cuantos panfletos y estuvimos debatiendo por cual nos decantábamos. Los de algunos supermercados quedaron descartados inmediatamente. Muchos venden pasteles hechos por conocidas marcas que se dedican a hacer pan y bollería industrial y no nos interesaba. Así que al final nos quedamos con dos catálogos de dos conocidas pastelerías que tienen un pequeño puesto en los grandes almacenes. Algunos de los candidatos fueron…

Uno de los Christmas cake de Juckheim, con castañas.

A mi se me fueron los ojos por este, de la pastelería Morozzof.

Pero al final hemos sido clásicos y hemos escogido lo que es el Christmas cake más típico, el de nata con fresas.

De la pastelería Morozzof. Lo encargamos hace tres semanas, para recogerlo el día 24. Entre Christmas cake y turrón (que ya hace unos días me llegó🙂 ) nos va a subir el azúcar que dará gusto…

Qué paséis un buen fin de semana !!!

————-

Hace un año: Dos historias (y bien distintas)

Hace dos años: El Tió – ティオー

Hace tres años: Kokeshi – 小芥

15 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Toxo
    Dic 17, 2010 @ 07:14:59

    ñam ñam ñam….. y yo matandome a hacer kasutera para la degustacion en la escuela de idiomas…. arfff

    Responder

  2. Anna
    Dic 17, 2010 @ 07:29:27

    Amf quina bona pinta!!

    Responder

  3. Nicte Kono
    Dic 17, 2010 @ 07:30:12

    El pastel no me hacia mucha gracia porque en mi tierra no se acostumbra, sin embargo ese por el que se te iban los ojos esta fabuloso, tendré que ver si consigo pastel todavía.

    Responder

  4. Siete de Nueve
    Dic 17, 2010 @ 07:31:28

    Ya se quemaran después esas calorías….

    Que buena pinta…

    S

    Responder

  5. Anna
    Dic 17, 2010 @ 17:01:02

    Gracies!! Qui sap, de 300 en 300 encara et vindré a veure! jajaja😉

    Responder

  6. Hachi
    Dic 17, 2010 @ 18:09:59

    ooohhh… quina bona pinta… aiiinss… tant de bo els pastissos no engreixesin😄 En compraria un de cada jejeje

    saps? el segon pastís (morozzof) ma recordat a simple vista a la jaqueteta que duies en el casament jejeje ;-P si o si?

    Disfruta del pastisset en companyía d’en Hideo i la teva Yuneta ^^

    Petonets!!!

    Responder

  7. angie
    Dic 17, 2010 @ 18:11:19

    pues tienen una pinta estupenda! madre miaaa

    o sea que te ha llegado un relalito de turron anticipados? disfrutalos muchoooooooooo🙂

    Responder

  8. Tere
    Dic 17, 2010 @ 18:39:26

    Que buena pinta, vosotros si que sabéis escoger!!

    Feliz fin de semana.

    Responder

  9. Maria
    Dic 17, 2010 @ 21:02:47

    Ala!! me acuerdo el anotojazo de fresas que tenía el año pasado despues de ver en muchos blog de Japon las tartas de navidad.

    Ya nos contarás como saben.

    Y no te preocupes por el azucar que es navidad!!

    Responder

  10. Sílvia
    Dic 19, 2010 @ 22:51:07

    Pues yo me habría quedado directamente con los tres, aunque acabara totalmente empachada xD

    Por la foto que has puesto, tiene muy buena pinta el que has elegido, así que sabrá como los ángeles ^^ ¡Que lo disfrutéis!

    Responder

  11. Rocio
    Dic 19, 2010 @ 23:40:51

    Hola guapa ¡Bon nadal i Bon any nou! Feliz navidad y que el año nuevo os traiga sobre todo salud para todos vosotros y los seres que amais. En la boda estabas muy re guapa al igual que tu marido y me hubiera encantado ver a tu pitufa qeu debe ser un caramelo, pero bueno ya me imagino. Os deseo todo lo mejor y si me toca la loteria de navidad ¡me voy para Japon en verano fijo!. Los pasteles, Dios mio la repostería en Japon debe estar de vicio, yo aqui en Extremadura no encuentro nada de todo esto que mas quisiera. En badajoz ciudad si que hay un restaurante auténtico japones, pero claro, me pilla a casi 80 km. Es lo que hecho de menos de Barcelona, las posibilidades..pero bueno todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Besitos para la familia. Rocio.

    Responder

  12. pattyce
    Dic 20, 2010 @ 00:58:21

    aah por amor de Dios!!! yo desayunaria, almorzaria, merendaria y cenaria con esas tortas!!!
    y desde el 20 hasta el 6 de enero.🙂

    Responder

  13. JoCkEy
    Dic 20, 2010 @ 09:53:34

    Yo no soy mucho de pasteles, pero si tuviera que elegir me quedo con el segundo sin duda!!!

    Ya nos contaras que tal estaba.

    Saludos!

    Responder

  14. Nuria
    Ene 13, 2011 @ 14:15:06

    Muchas gracias por vuestros comentarios y perdonad la tardanza en contestar y la brevedad.

    El pastel, finalmente, estaba de muerte. Muy bueno, nada empalagoso. El turron tambien, y ademas, aun tenemos, por lo que podemos alargar el gustazo un poquito mas.

    Un abrazo !!!

    Responder

  15. Gaviota
    Feb 20, 2013 @ 21:22:40

    Hola Nuria
    Recien descubro tu blog y lo estoy leyendo con muchas ganas. Te cuento que soy argentina y vivo en Londres por eso me llamo mucho la atencion el tipo de Christmas cake que tienen en Japon, como bien has dicho, lo han modificado a su manera (el que elegiste se ve delicioso) porque no tienen nada que ver con los Christmas cakes (tortas oscuras de fruta) que hacen aca. Me imagino que el nombre ha quedado solamente porque se venden para Navidad y no porque tengan nada que ver con el original. Yo soy la primera en hacer cosas de este estilo, tomar una receta y divagar y finalmente el resultado no tiene nada que ver con la receta original. Si no has hablado ya en tu blog de la pasteleria japonesa (la que hacen estilo frances y la otra, la tradicional japonesa) me gustaria que lo hagas si tienes tiempo, claro! Bueno, sigo leyendo tu blog! Un abrazo!

    Gabriela

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

