Visita al onsen

Ya comenté hace tiempo que queríamos ir a un onsen, así que el pasado 29 de Diciembre Hideo me propuso de ir a un hotel que hay en la localidad de Sakura donde, además de los tradicionales onsen, separando a hombres y mujeres, tienen uno que es privado y que puedes reservar durante una hora. Como íbamos con Yuna y Hideo sufría que yo, al estar ocupándome sola de la cría, no pudiera disfrutar plenamente de la experiencia, decidimos reservar el privado.

Y cómo fue dicha experiencia…? Una MARAVILLA !!! Me encantó, simplemente.

Al entrar teníamos una habitación con un amplio cambiador y un baño. Nos quitamos la ropa y entramos.

Aquí es donde, primero de todo, nos lavamos. Ya por teléfono nos avisaron que disponíamos de gel y de champú. Puntualizar que tanto el cambiador como el onsen estaba preparado para recibir clientes con algun tipo de discapacidad, con sillas especiales y rieles en el techo.

Al otro lado del habitáculo estaba el onsen interior. El agua estaba a una temperatura entre 39 y 40 grados, totalmente soportable y reconfortante. El color verdoso no es por suciedad sino porque este tipo de aguas suelen tener propiedades específicas, debido a los minerales que tienen. Este onsen, en concreto, estaba recomendado para afecciones de la piel.

Y la mejor parte…el rotenburo !!! El rotenburo (露天風呂) es un onsen exterior. Hacía un día muy frío y al salir (desnudos, obviamente) nos quedamos tiesos, pero al entrar en el agua calentita… ayyy…qué bien se estaba allí.

Y cuanto nos costó la experiencia onsen? Pues el reservado de una hora de las instalaciones privadas nos costó unos 2500 yen, los dos (Yuna entraba gratis), además que luego podíamos utilizar durante todo el día las instalaciones públicas, como la sala de juegos,  aunque no lo hicimos finalmente. 

Sin duda repetiremos.

……………………

Hace un año: Omikuji (おみくじ)

Hace dos años: Ya recibi mi carnet de conducir !!

Hace tres años: Akihabara – 秋葉原 (parte 1)

16 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Beatriz
    Ene 19, 2011 @ 10:37:56

    Hola Nuria!! Feliz 2011!!
    ya veo q te gusta el onsen, a mi tambien.
    Te quiero recomendar este, ya q te queda muy cerca, Kinugawa. Son una especie de caban~as, individuales, todo muy limpio y tienes dos rotenburos para vosotros solitos. cada caban~a es diferente, todas ideales. los alrededores son preciosos. tienen su propio ban~o. se puede llevar comida y bebida. A nosotros nos encanta y a los nin~os aun mas.
    http://www.akebi-onsen.com/index.html

    Espero q te guste

    Responder

  2. Hachi
    Ene 19, 2011 @ 15:21:26

    Ooohh onsen!!!!! Els anyoro!!!! Son genials!!!

    I mira que sempre m’han fet una mica de cosa, em tirava cap enrere al ser la gran majoria compartits, la meva timidesa powaaa😄
    Però en el viatge 2010 va arribar a un punt que en un hotel només hi havia aquest tipus de bany si o si, així k amb la meva amiga no ens va kdar més remei… i mira, no va estar gens malament i a partir d’aquell dia ja no em feia res anar-hi. A part que surts amb una pell més suau… increíble… em va acabar encantant!!!!
    Això si, soc de les que em costa ficar-me a una aigua calenta😄 hi havia onsens que no podia, però ho vaig acabar conseguint wea!😄

    Aquest té una pinta molt xula, i a més privat!!! ^o^ I molt bé de preu!
    M’alegro que disfrutessis! I re, a tornar quan pogueu!

    Muuuaaaaaaaa~

    Responder

  3. Yeray
    Ene 19, 2011 @ 15:32:54

    Hola Nuria!!!

    No sabes la envidia que me has dado!! Llevo mucho tiempo queriendo ir algun dia a un onsen!! Es una lastima que aqui, en España, nadie haya pensado en hacer uno. Hay balnearios pero ninguno siguiendo la tradicion japonesa…😦

    Me alegro de que lo hayas disfrutado!!!!

    Un abrazo!

    Responder

  4. Javier I. Sampedro
    Ene 19, 2011 @ 15:33:42

    Una de mis experiencias pendientes cuando vuelva a Japón. Y ahora con el frio que hace, lo bueno que es estar calentito y relajarse🙂 y además el precio para dos personas está muy bien. Hay que probar en la próxima, seguro.

    Un saludo!

    Responder

  5. Neki
    Ene 19, 2011 @ 15:43:31

    Menuda envidia que da. El rotemburo tiene tejado o esta a cielo abierto?
    No me imagino como tiene q ser la sensación de ver nevar mientras estas en el agua calentito

    Responder

  6. quicoto
    Ene 19, 2011 @ 16:20:14

    Como mola que sea privado y por ese precio😛

    Una abraçada

    Responder

  7. Gloria 77
    Ene 19, 2011 @ 21:03:56

    Esta entrada me trae buenos recuerdos de cuando Hideo nos propuso ir a uno ese mismo día. Parece que hablo de hace mucho tiempo O_O

    Una cuenta que nos ha quedado pendiente😉

    Besades ^^

    Responder

  8. Pau
    Ene 19, 2011 @ 21:14:24

    Una experiencia preciosa, que nos falta en Japón.

    En Islandia nos metimos en la Laguna Azul con Teo y disfrutó de lo lindo, seguro que Yuna también se lo pasó bomba😀

    Petons!

    Responder

  9. Coca
    Ene 20, 2011 @ 03:59:47

    Hola Nuria,

    Que rico lo del onsen!!! A mi me encanta meterme al agua calientita, sobre todo cuando ya hace algo de frio.

    Solo hemos ido al privado que era a cielo abierto (con noche despejada y estrellada), al comunal no he ido aunque estuve a punto de meterme sola esta vez que anduve por alla (ja, ja).

    El precio parece bastante bueno!!!

    Saludos y abrazo

    Responder

  10. Nicte Kono
    Ene 20, 2011 @ 19:09:58

    No creo que yo pudiera estar tanto tiempo ahí dentro… Por lo caliente del agua, pero me encantaría visitar el onsen privado.

    Responder

  11. Francesco
    Ene 20, 2011 @ 23:21:12

    solo una pregunta, el onsen lo pueden reservar por ejemplo una pareja? o aunque sean privados son separados?

    por cierto, que envidia te tengo, tengo mucha sganas de probarlo, lo más cerca que hice algo así, han sido las aguas termales de italia ejejeje

    Responder

  12. Marc
    Ene 21, 2011 @ 17:06:28

    Hola Nuria!!

    El Rotenburo en invierno es la vida, yo lo probé en un onsen de Kamakura y me gusto mucho aunque el primer día me pase un poco y acabe demasiado relajado muscularmente(^_^).

    Saludos!!!

    Responder

  13. Nuria
    Ene 24, 2011 @ 14:38:06

    Beatriz: Hideo y yo estuvimos mirando el enlace que nos dejaste. Aunque es un poco mas caro, se ve muy interesante y a lo mejor, para variar de lugar, nos animamos y vamos.
    Muchas gracias !! Un abrazo !!

    Hachi: A mi cosa no em fa, tot i que ara vam anar a un de privat, pero el proper cop segurament anirem als onsen tradicionals, aixi que entrare jo sola amb la nena. Ara ja se el procediment i no tindre cap problema.
    Tornarem !!
    Petons !!

    Yeray: Cierto que los balnearios no son igual que los onsen pero no les tienen nada que envidiar. Yo tambien quiero ir a un balneario !!
    Un abrazo !!!

    Javier I. Sampedro: En verano los onsen quedan prohibidos para mi. Pero en invierno se esta muy a gusto !
    Un abrazo !!

    Neki: El rotemburo tiene una parte cubierta (donde esta el agua caliente) y otra descubierta (el jardin).
    Cuando vuelvas (que volveras) no te lo puedes perder.
    Besos !!

    Quicoto: Una excelente combinacion.
    Petons !!

    Gloria77: Pensamos en vosotros !!! Una pena que cuando vinisteis no lo conocieramos aun.
    Petons !!

    Pau: Yuna nos lloro al principio, creo que mas por su padre (a quien aun no situa en la hora del banyo) que por otra cosa, pero a los 10 minutos se calmo y nos dejo relajarnos un poco😉
    Petons, familia !!

    Coca* Al comunal iremos, seguramente, la proxima vez.
    Besos !!

    Nicte Kono: No te creas que estuve la hora entera dentro, que iba saliendo de cuando en cuando. Piensa que yo soy hipotensa y no me va muy bien estas aguas tan calientes durante largo tiempo.
    Besos !!

    Francesco: Claro que lo puede reservar una pareja. De hecho nosotros somos una pareja mas la cria. Los onsen privados no son separados como los otros.
    Un abrazo !

    Marc: No hay que pasarse por eso se debe ir saliendo cada poco. Yo no puedo estar largo rato debido a la hipotension.
    Besos !!

    Muchas gracias por comentar !!!

    Responder

  14. msx2001
    Ene 25, 2011 @ 02:28:54

    Viendo las fotos me dan ganas de volver a un Onsen, que envidia!! espero volver en un os años a Japon cuando Inoue sea mas grande.

    Espero que lo pasarais bien.

    Un saludo.

    Responder

  15. AlySu
    Ene 27, 2011 @ 00:07:00

    ¡Qué pasada!

    Tiene una pinta de renovar hasta el alma😉. Yo creo que llevaría bastante mal el agua tan caliente, soy de fría :S ¡pero veo que estuvo genial! Tengo ganas de ver que tal una experiencia en uno común, ¡espero entrada ;D!

    ¡Un besote enorme Núria!

    Responder

  16. Raquel
    Ene 02, 2013 @ 07:26:14

    Hola Núria, hace como un mes que descubrí tu blog y desde entonces que lo sigo, no he podido leer las entradas antiguas, pero he leído todas desde que abriste este.
    He estado mirando haber si encontraba el onsen del que hablas pero nada. En febrero hago mi primer viaje a Japón y me hospedaré en Utsunomiya en casa de un amigo, y habíamos pensado en ir. (Si pudieras facilitarme el nombre).
    He visto que no has tenido problemas para ir a los públicos aun teniendo tatuajes (Yo tengo dos y ambos son bastante grandes >-< y el y yo tenemos un poquito de miedo, de que me pusieran algún problema al entrar).

    Recuerdos y Feliz Año Nuevo para todos desde Barcelona.

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

