Venta sin vigilancia

Una cosa que había visto hace mucho tiempo pero nunca me paré a comentarlo por aquí.

Recuerdo haberlo visto, antes de mi primer viaje a Japón, en algun blog; puestos de venta de verduras o fruta pero sin vendedor presente. Una mesa llena de productos del campo, junto con un letrerito con el precio y una caja o bote donde depositar el dinero.

En Ebina, los sábados y los domingos, salíamos a andar (no a pasear) unos 10 km. por la noche. Cruzábamos muchas veces zonas de arrozales y campos de cultivo y en las carreteras habían puestos de estos. Nunca compramos ya que íbamos a andar (a marcha) y no queríamos cargar peso.

Hace un par de días, de camino a comprar al supermercado, vi en el camino uno de estos puestos, con negi (cebolletas) y hakusai (repollo de origen coreano).

Hice una foto y, como necesitaba negi, compré un manojo, dejando los 100 ¥ en el bote.

Siempre se habla de la seguridad de Japón. Claro que también hay ladrones, chorizos y gente con mala baba (tanto patrios como venidos de fuera) pero que, a día de hoy, exista esta confianza de dejar los productos que has cultivado y que te han costado un trabajo, solos, en un pequeño puesto, pues eso, que me parece tan increible como maravilloso.

Qué paséis un buen fin de semana !!

………………

Hace un año: Japan Airlines en bancarrota

Hace dos años: Vamos a cocinar ramen ! (Cup Noodle de Nissin)

Hace tres años: Akihabara – 秋葉原 (parte 2)

13 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. david
    Ene 21, 2011 @ 11:44:14

    A mi tambien me parece increible, lo hay al lado de mi casa y nadie lo roba ni nada.En espanha con la tendencia que hay de todo libre y gratis no duraba nada

    Responder

  2. Gloria
    Ene 21, 2011 @ 17:03:38

    Es algo que me sorprendió cuando estuve en Japon, al igual que poder dejar el bolso tranquilamente y otras muchas cosas. Creo que en España no tenemos ese civismo de respetar lo de los demás.
    Un beso Nuria

    Responder

  3. Robert
    Ene 21, 2011 @ 17:23:20

    La verdad es que estas cosas son esas que pasan desapercibidas, que parecen normales porque deberían de ser así, normales, pero que aumentan la calidad de vida y el bienestar personal en relación con los demás ^__^ me encanta

    Responder

  4. Anna
    Ene 21, 2011 @ 17:48:47

    Ostres, això ho fan aquí i roben fins i tot el carro!!

    Estic totalment d’acord amb tu, és tan increible com meravellós.

    Responder

  5. Hachi
    Ene 21, 2011 @ 18:53:26

    Que dir… a mi també em sembla increíble… no he arribat a veure una paradeta de verdures, però si de menjar per animalons i coses per l’estil… és una confiança que jo diria que només es troba allà, i m’encanta.

    Un petonet molt gran!!!

    Responder

  6. angie
    Ene 21, 2011 @ 19:46:21

    Forma parte de su cultura, no coger nada si no es de uno, se tiene mucho respeto por lo ajeno, y es envidiable, claro, a quien no le gustaria poder disfrutar de esa confianza por aqui?

    Por cierto Nuria me encantaria encontrar un post de que tipo de cocina sueles hacer en japon en el dia a dia, te decantas mas por la japonesa o haces un mix?

    Responder

  7. Nicte Kono
    Ene 21, 2011 @ 23:11:37

    Que fuerza tienes para echaste semejante caminata!
    También me parece que es maravilloso poder estar en un sitio en que se puede tener la confianza de no tener que estar cuidando tus productos o pertenencias.

    Responder

  8. Coca
    Ene 22, 2011 @ 06:02:37

    A mi también me sorprendió la primera vez que vi en la carretera la verdura solita y la caja al lado, si haces eso en México, aun no terminas de dar la vuelta cuando el puesto ha desaparecido.

    En el viaje más reciente fuimos a pasear a un lago y al regresar a casa había verduras frescas, por fortuna la persona que las cultivase apareció y fue muy amable, hasta me tome foto con ella y nos regalo verdura.

    Que tranquilidad se vive por allá.

    Abrazo y buen fin de semana.

    Responder

  9. msx2001
    Ene 25, 2011 @ 02:26:39

    La primera vez que vi un puesto de este estilo me sorprendio bastante lo confiados que llegan a ser los japoneses y como tu bien dices, aunque hay delincuencia, esta entre los 5 paises mas seguros del mundo en ese aspecto, con eso se dice todo.

    Un saludo.

    Responder

  10. Midori
    Ene 26, 2011 @ 07:17:38

    Que maravilloso fuera que algún día tuviéramos tanta confianza en mi pais de hacer las ventas así.
    Abrazos!

    Responder

  11. AlySu
    Ene 27, 2011 @ 00:08:25

    Es algo que me alucina… Por cierto, ¡menuda señora caminata ;)!

    ¡Un besote!

    Responder

  12. Nuria
    Ene 31, 2011 @ 08:58:34


    Muchas gracias por vuestros comentarios !!

    Ojala pudieramos tener algo asi tambien, verdad?

    Angie: Me has dado una propuesta muy buena para una entrada.
    Te estamos mirando (una amiga y yo) lo que me preguntaste. Espera unos dias mas. Perdona.

    Un abrazo !

    Responder

  13. suso
    Feb 08, 2011 @ 09:58:41

    La verdad que por aquí tambien hay algo parecido la gente que tiene una huerta junto al camino de santiago suele poner una cesta con cosas con comida para que los peregrinos las cojan.

    A mi estos puesto de fruta y verdura en la carretera me salvaron la vida y varias veces me tengo puesto ciego a daikon por 100yenes de na.

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

