En el Hospital General de Utsunomiya

Y yo que pensaba que no tendría que volver a un hospital en mucho tiempo…

Nada grave. Tranquilidad.

El lunes, cuando Hideo volvió de trabajar, me dijo que se podía tomar el martes libre, para hacer desde casa una serie de documentos, así que estaba la mar de contento. Pero una servidora tenía que fastidiarlo de alguna manera… pobrecito. Por la mañana del martes, al despertar e ir al baño, noté lo que eran síntomas de una infección de orina. Volví a la cama y se lo dije a Hideo, quien dijo de ir al hospital. Ya hacia tiempo que queríamos ir por otros problemillas que tengo (una hernia umbilical, a raíz del embarazo, y un problema de espalda…si, soy una pupas), así que si podíamos resolverlo todo el mismo día, mejor que mejor.

El hospital era el Hospital General de Utsunomiya, uno de los mejores de la prefectura de Tochigi. El problema es que fuimos tarde y ya había bastante gente esperando visitas. La recepcionista nos informó que para resolver todo tendriamos que dedicar casi todo el día. Un poco agobiante al ir con Yuna, asi que el martes nos dedicamos a resolver la posible infección de orina.

Tuvimos que rellenar un cuestionario con preguntas acerca de la razón que me llevaba allí, enfermedades familiares, alergias, etc. Luego pasamos a esperar en la consulta del nefrólogo. Aquí la espera fue larga (un par de horas)… Una vez pudimos pasar Hideo le explicó mis síntomas y el doctor me mandó a hacer un análisis de orina. Una hora más tarde me volvian a llamar y… bingo !! Infección. Asi que me recetó un antibiótico que, en inglés, me dijo me iría muy bien y me sentiría mejor en unos dias. Fuimos hasta la farmacia del hospital con la receta y allí nos dieron las pastillas.

El antibiótico y un protector gástrico.

Lo que me gusta mucho es que te dan el medicamento justo para tu tratamiento, por lo que no te pueden quedar pastillas sueltas.

Y para acabar mi chequeo vamos a volver mañana (le hemos cogido gusto) pero muy temprano, para ser de los primeros y no tener que hacer largas esperas.

En cuanto al trato debo dar una gran nota. Me trataron muy bien, no hubo caras raras, ni me miraron mal por ser extranjera. El doctor fue muy correcto y las enfermeras (que iban vestidas con un pijama en pantalon blanco, exacto al que llevaba yo cuando trabajaba en la clinica) también.

Lo malo? Como ya he dicho en más de una ocasión, lo malo es que aquí no hay una Seguridad Social y que debes pagar (con el seguro sólo pagas un 30%). Una de las cosas que se echan de menos de España.

Qué paséis un buen fin de semana !!

………………

Hace un año: Kaitenzushi – (回転寿司)

Hace dos años: Comiendo anguila (unagi) en Hamamatsu – Eating eel (unagi) in Hamamatsu

Hace tres años: Cena en Shinjuku – A dinner in Shinjuku

12 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Neki
    Ene 28, 2011 @ 14:49:58

    Pues si que estas tu buena, ya casi estas con achaques. A ver si tienes suerte y curas todo eso rápido.
    Un abrazo

    Responder

  2. Yeray
    Ene 28, 2011 @ 15:51:31

    おはいおうございますヌリアさま、

    今日お元気ですか?おきおつけてください。

    Espero que te mejores, ten paciencia🙂 no sabia que no habia seguridad social alli! Son muy caras las visitas al medico entonces?? Son detalles que interesan mucho si tienes pensado ir a vivir alli alguna vez en un futuro :p

    Un besazo!

    Responder

  3. Nicte Kono
    Ene 28, 2011 @ 16:35:24

    Espero que ya te vayas recuperando.
    Sería bueno que averiguaras si hay algún hospital cercano con servicio de traductores. Dado caso Hideo no pudiera acompañarte (seas tu misma o Yuna quien necesite el médico) te sería de gran ayuda.

    Responder

  4. Anna
    Ene 28, 2011 @ 18:02:25

    Ara a millorar-se eh!🙂

    Responder

  5. Hachi
    Ene 28, 2011 @ 19:28:45

    Així k a Japó tmpoc hi ha cap Seguretat Social… buuff… com bé dius es deu trobar a faltar. Tinc una amiga xinesa que ha patit l’ingrés del seu pare a Xina i… la familia queda arruinada… és una pena k sigui així.

    I re, millora’t!!
    Petonets!!!

    Responder

  6. Gloria
    Ene 28, 2011 @ 20:43:34

    Espero que te mejores pronto de todos tus problemillas de salud, y que tengas que volver lo menos posible al hospital.
    Un beso

    Responder

  7. nuri
    Ene 29, 2011 @ 04:10:07

    espero que te recuperes pronto la verdad es que se pasa mal.besos a los tres.

    Responder

  8. Coca
    Ene 29, 2011 @ 06:36:13

    Que te mejores!!!!!!!!!

    Ja, ja, yo también soy medio achacosa y tengo problemas de espalda, rodillas, huesos, ja, ja. Pobres de nuestras parejas!!!

    Un abrazo

    Responder

  9. pattyce
    Ene 29, 2011 @ 10:11:40

    nuria, en el embarazo tuve una fea infeccion urinaria y con los antibioticos me cambió el ph de la vagina y al 3er dia de tratamiento, hongos (es muuuy comun), estate atenta.

    Responder

  10. Leydhen
    Ene 29, 2011 @ 18:40:01

    Bueno, espero que ya te encuentres mejor y que las bacterias hayan desaparecido sin dejarle el sitio a las amigas candidas, que siempre andan por ahí esperando su oportunidad de saltar al estrellato :p

    Yo también ando medicada. Medicadísima a causa de una ciática que me trae por la calle de la amargura. Llevo ya una semana y ahí seguimos…

    Besos a los tres y mejórate pronto :*

    Responder

  11. Nuria
    Ene 31, 2011 @ 09:07:19


    Muchas gracias por comentar !!

    El sabado fue todo mas rapido al llegar mucho mas temprano.

    Se confirmo mi hernia umbilical. Es operable (y se recomienda operar) pero no urgente. Esperaremos un tiempo ya que si en un futuro decidimos ir a por un segundo bebe es mejor esperar a despues del parto para operarla.

    Y mi espalda esta perfecta. El doctor, que era muy joven y muy cachondo, me dijo que todo era cansancio y, tal vez, mala postura, asi que me dio un corse que me esta yendo de fabula !!

    Un abrazo !!

    Responder

  12. AlySu
    Feb 05, 2011 @ 07:47:10

    ¡Me alegro!

    A mimar la espalda pues, (ahora es cuándo siempre suelen recomendar la piscina ;)).

    ¡Un abrazote!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: