Una gran ayuda en la cocina

Si, esta semana tenemos monotema pero es que cuando una se pone…

En la anterior entrada expliqué que tengo algunos libros de cocina japonesa que me sirven de ayuda. En concreto, aquí, tengo tres: uno que compré en Shinjuku, bilingüe (inglés – japonés) y que está bastante bien; otro, en español, con muchisimas recetas pero ninguna ilustración (en los libros de cocina el tener ilustraciones ayuda mucho); y el último, escrito por una señora japonesa, residente en Barcelona (al menos, en el momento de escribir el libro). Este es el que utilizo más y del que voy a hablar hoy.

Cómo se prepara la cocina japonesa paso a paso, por Yoko Tanaka.

Adquirí el libro hará unos 8 años. Me gustó mucho la manera de explicar como cocinar y preparar los platos por parte de la autora, de forma muy sencilla y con muchas ilustraciones (dibujadas por ella misma).

Hay una parte introductoria donde explica que clases de alimentos se utilizan en la cocina japonesa y si es posible encontrarlos en España. También cuenta que utensilios necesitamos, como cortar los alimentos, que platos se pueden preparar dependiendo de la estación en la que estamos, etc.

Divide las recetas dependiendo el tipo de preparación (sopas, arroz, cocidos, fritos, vapor, etc), siempre con ilustraciones que nos muestran el paso a paso.

Supongo que es aún posible poderlo encontrar en las librerias españolas. Para quien le pueda interesar, aquí dejo los datos:

  • Cómo se prepara la cocina japonesa paso a paso
  • Autora: Yoko Tanaka
  • Editorial Optima
  • ISBN: 84-96250-07-5

Qué paséis un buen fin de semana !!

………………..

Hace un año: U.F.O. Catcher

Hace dos años: Kinkaku-ji – 金閣寺

Hace tres años: WC en Japón – WC in Japan

23 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. vilva
    Feb 03, 2011 @ 17:48:59

    Pues la verdad que me parece muy buena opción, adquirir este libro, cuando estuve en japón, no me gustó mucho la comida, pero como me encanta hacer comidas de otras culturas en mi casa, que mejor manera de aprender algo, con este libro, y siempre se le puede dar un toque español para que me guste más.

    Besitos.

    Responder

  2. neki
    Feb 03, 2011 @ 18:03:45

    Interesante

    Responder

  3. Gonzalo Cengotita
    Feb 03, 2011 @ 18:30:12

    Muchas gracias, me encanta tu blog, este libro me va a encantar tambien, a ver si lo encuentro.

    saludos

    Responder

  4. Akihabara Princess
    Feb 03, 2011 @ 18:54:26

    Yo tambien tengo un par de libros de cocina japonesa en casa , y cuando tengo tiempo tambien intento hacer algo ^_^

    Y si, ese libro de Yoko Tanaka lo vi hace unos meses en la casa del libro,aunque al final compré otro🙂

    Responder

  5. kaperucito
    Feb 03, 2011 @ 18:56:51

    Yo también tengo ese libro y es el único libro de recetas japonesas que tengo con el que realmente la comida sale bien y muy rica, es uno de mis más preciados tesoros!

    No sé si lo seguirán vendiendo en España, yo llevo mucho tiempo sin verlo en la Fnac ni librerías…

    Responder

  6. Siete de Nueve
    Feb 03, 2011 @ 20:46:11

    Tomo nota tomo nota.

    Siete

    Responder

  7. Kya-xan
    Feb 03, 2011 @ 21:06:36

    Miraré a ver si lo encuentro, me interesaría mucho. Un beso^^

    Responder

  8. Hikaru Kirishima
    Feb 03, 2011 @ 21:17:41

    =) No sabia la existencia del libro, voy a tratar de conseguirme uno. Me encanta tratar de hacer comidas nuevas.
    Gracias !

    Responder

  9. cgbis
    Feb 03, 2011 @ 21:30:04

    parece ser que está agotado…😦

    Responder

  10. uvepece
    Feb 03, 2011 @ 22:39:36

    Gracias! Voy a ver si echo un ojo por ahí a ver si lo veo🙂

    Responder

  11. Pau
    Feb 04, 2011 @ 01:05:04

    Qué chulo Núria, la verdad es que se echa de menos esos libros con mucha, mucha ayuda… ideales para torpes como yo😉

    Gracias por compartirlo y buen finde😀

    Responder

  12. Coca
    Feb 04, 2011 @ 07:23:52

    Yo lo quiero!!!Pero creo que no es facil de conseguir por estas tierras : (

    saluditos

    Responder

  13. Susana
    Feb 05, 2011 @ 01:59:54

    Tiene muy buena pinta el libro de Yoko Tanaka, espero encontrarlo, estuve en Japón en el mes de septiembre y la comida me encantó, podrias poner como haces tú la sopa de miso? porque me gustaba especialmente, resulta que me traje por recomendación del guia medio kg de miso y estoy deseando utilizarlo de una manera racional.
    Gracias y buen fin de semana

    Responder

  14. AlySu
    Feb 05, 2011 @ 07:51:29

    ¡Está clavao!

    Tiene pinta de ayudar y mucho, ¡las imágenes valen un mundo!

    ¡Un besote!

    Responder

  15. Vanesa
    Feb 05, 2011 @ 18:44:56

    Un libro muy interesante, gracias por dejar todos los datos, sin duda intentaré localizarlo,j ejejeej.

    Responder

  16. Natsuki
    Feb 05, 2011 @ 22:12:15

    ¡Muy interesante esta entrada Nuria! ¿Recomiendas este libro para los residentes en Japón u otro diferente? Yo sigo casi tan perdida que cuando llegué…

    Responder

  17. Hachi
    Feb 06, 2011 @ 07:20:33

    Ooooohh jo tinc aquest llibre!!! Reconec k no l’he fet servir encara, però fa temps mel va regalar el meu xicot!! I presisament fa poc el vaig fullejar per consultar unes cosetes, quina casualitat! La veritat és k es molt mono ^^

    Petonets Núria!!!!

    Responder

  18. fabiana
    Feb 07, 2011 @ 11:08:02

    Hola Nuria, me gusta muchísimo tu blog:) Pensaba en lo de la cocina “mixta”, y es que a nosotros nos pasa igual. Mi esposo es holandés, yo soy argentina y vivimos en China. Y a diario es lo que comemos, comida mixta. Ingredientes chinos, recetas de su abuela, recetas chinas. La comida china es variada y rica, pero lo frito satura un poco, asi que preferimos cocinar en casa. Incluso cuando ambos podemos comer en el trabajo. Un fuerte abrazo, y un saludo especial para Yuna de parte de mi Antoinette:)

    Responder

  19. Nuria
    Feb 08, 2011 @ 09:12:36


    Muchas gracias por vuestros comentarios !!

    Espero que a los que el libro pueda interesar lo podáis encontrar (parece ser que no es muy fácil…).

    Natsuki, te lo recomiendo mucho, más si estás por Japón, ya que te será fácil encontrar todos los ingredientes, y de veras que las recetas no son muy difíciles (y sale rico).

    Susana, haré una entrada con la sopa de miso que cocino en casa. Sería una pena no aprovechar ese miso que te trajiste.

    Un abrazo !!

    Responder

  20. yuriko
    Feb 19, 2011 @ 23:16:22

    Uy !!! pero que buen dato…espero encontrarlo!!!

    Responder

  21. Nuria
    Feb 26, 2011 @ 08:19:09

    Yuriko: A ver si tienes suerte !!
    Saludos !

    Responder

  22. Susana B
    Jul 19, 2012 @ 00:54:21

    Esta web está genial: Recetas japonesas en Español. No tiene fotos, mejor que eso, tiene VIDEOS: http://www.recetasjaponesas.com/ Que os aproveche ;D

    Responder

  23. Trackback: Samurai Restaurante – Gastronomía japonesa “para leer”

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

