Cuidando la higiene bucal

Una entrada que podría clasificarse, como diría el amigo Oskar, de regulera, pero como ya ocurriera con los bastoncillos de algodón, fue algo que me llamó la atención: los cepillos de dientes para bebés.

A Yuna le salió su primer diente a los dos meses. De hecho, cuando visité al pediatra cuando Yuna tenía 10 días, éste me dijo que tenía la dentición preparadísima para salir, y no erró. A Japón la muchacha llegó con tres meses y dos dientes. No es algo extraordinario, ni mucho menos. Hay bebés que incluso nacen con algún diente, pero no deja de ser curioso.

Y fue al llegar a Japón cuando vi que aquí se comercializan cepillos de dientes para bebés, cosa que no llegué a ver en España, lo que no quiere decir que puedan haber, aunque es seguro que no es algo común.

Cuando Yuna tuvo alrededor de los 6 meses le compré este set de cepillos, uno para cada etapa. El más pequeño, que tiene una protección para que no se lo metan demasiado adentro, lo pueden utilizar desde los 6 meses a los 8. A decir verdad, Yuna no lo usó mucho, ya que se dedicaba más a jugar con el y mordisquearlo. El segundo (el amarillo) es el que utiliza ahora. Y digo que lo utiliza porque es ella misma quien se cepilla los dientes cada mañana. Está claro que no lo hace a la perfección pero soltura no le falta, además que disfruta mucho del momento.

Los seis dientes que tiene ahora están muy y muy cuidados !!

El próximo, el verde, será a partir del año (en abril) y lo puede utilizar hasta los 3 años, aunque, evidentemente, habrá que irlo cambiando de vez en cuando 😉

Entre más pronto empiecen, mucho mejor !!

Qué paséis un buen fin de semana !!

————-

Hace un año: Carnaval, carnaval…

Hace dos años: ¿Recuerdas ese día? – Can you remember that day?

Hace tres años: Tópicos

12 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Akihabara Princess
    Feb 11, 2011 @ 08:05:24

    Me encanta la foto de la peque!! 😀 jaja, se la ve muy dispuesta con el cepillo en mano! ♥

    Responder

  2. Nicte Kono
    Feb 11, 2011 @ 08:07:32

    Que “cute” los cepillitos, de verdad que el que no busca no encuentra, yo no habia visto cosa semejante, pero claro esta que no he tenido necesidad ninguna. Que bien que Yuna chan disfrute tanto con estos “juguetes”.

    Responder

  3. Tere
    Feb 11, 2011 @ 17:22:45

    Que simpática esta en la foto y que ganicas de veros tengo ya!!

    Buen fin de semana.

    Un besazo.

    Responder

  4. Cristina
    Feb 11, 2011 @ 17:48:41

    Hola Nuria!

    Pues yo tengo dos peques (uno de 5 años y otro de 2) y para el mayor sí que encontré en Barcelona algo parecido de la marca NUK.

    http://www.nuk.com.es/PRODUCTOS2/UNAMANOAMIGA/ORALCARE/CEPILLOS/index.html

    Aunque son mucho más sosos (en Japon siempre es todo más colorido :D)

    Me gusta mucho leer tu blog, porque es muy curioso enterarse de las “cotideanidades” de la vida en Japón 🙂

    PD. Por cierto, Yuna es un nombre que me encanta y además, el otro día pensé que debe de ser muy practico porque se parece a Lluna en catalán.

    Responder

  5. Teresa
    Feb 11, 2011 @ 17:58:11

    ¡A mí estas entradas me encantan! Me parecen muy curiosas 🙂
    Qué bonita tu niña, qué labios más rojos… ¡como fresitas! Qué forma de boquita más dulce y preciosa.
    Me encantan los niños ❤
    ¡Un saludo Núria!

    Responder

  6. Allur
    Feb 11, 2011 @ 19:21:13

    🙂 A la chiquilla ya se la ve con mucho arte.
    Saludos y besitos a la nena.

    Responder

  7. Pau
    Feb 11, 2011 @ 22:54:45

    Jejeje nuestro Teo todo lo contrario que Yuna, tiene 14 meses y sólo tiene cuatro dientes… y no hace demasiado que le han salido.

    Bon cap de setmana 😀

    Responder

  8. Sophia
    Feb 11, 2011 @ 23:13:13

    Me encantan las entradas como estas, en la vida cotidiana conocemos tanto de un pais… Al menos esta ha sido mi experiencia!!!. Me sorprende ver a Yuna tan diestra con el uso de su cepillito, un buen trabajo de mami e hija, y ni que decir de la foto, es una ternura. Nuria me da un poco de curiosidad los libros japoneses acerca del crecimiento y educacion para los bebes y ninos, si has hojeado alguno, cuales son las similitudes y diferencias con los de occidente?… Tienes alguno en especial que pudieses sugerirme. Un abrazo para ti y Yuna

    Responder

  9. Coca
    Feb 12, 2011 @ 09:12:06

    Que linda bdebe verse Yuna cepillandose los dientes!!!!

    Que pases buen fin de semana!!!

    Abrazos

    Responder

  10. nora (una japonesa en Japón)
    Feb 12, 2011 @ 11:53:09

    ¡¡Kawaiiiiii!! 🙂
    Besos** (especiales y muchos para mi sobri)

    Responder

  11. Ingrid
    Feb 13, 2011 @ 05:38:58

    Hola Núria,

    La verdad es que esto de los cepillos para bebes no me lo había planteado aún.
    Curioso.
    Muy buena foto!

    Responder

  12. Nuria
    Feb 17, 2011 @ 07:49:45

    Akihabara princess: Además, que cuando oye que cojo mi cepillo de dientes, viene corriendo (a gatas) al baño !!
    Un abrazo !!

    Nicte Kono: Antes de tener a Yuna tampoco me fijara nunca, pero ahora son todo novedades.
    Besos !!

    Tere: Y nosotras de verte a ti !!
    Besos !!

    Cristina: Por eso mismo me curé en salud y dije que yo no los vi aunque seguramente algo había 😉 .
    Sobre el nombre de la niña, precisamente escogimos Yuna porque suena a “lluna” (soc catalana). Te invito a leer la entrada donde lo expliqué:
    http://nihonmonamour.com/2010/05/04/yuna-%e3%82%86%e3%81%aa/
    Un abrazo !!

    Teresa: Muchas gracias por los piropos a Yuna !! A nosotros se nos caen las babas, jejeje.
    Un abrazo !!

    Allur: Lo tiene, lo tiene, el arte…
    Besos !!

    Pau: Ya sabes que cada crio es un mundo y no todos van al mismo ritmo. Yuna ha sido precoz en algunas cosas, pero en cambio, a día de hoy, es incapaz de tomar el biberón sola. Es más cómodo que se lo de la mami… A veces dudo si es que es vaga o demasiado lista…
    Petons, familia !!

    Sophia: Para enseñar a los crios se requiere muuuucha paciencia, tanto por un lado (papis) como por el otro (los peques).
    Libros en japonés no tengo aunque si compro mensualmente una revista, que leemos Hideo y yo (bueno, el lee más que yo…). Ya hablaré sobre ello. Dame algo de tiempo !!
    Un abrazo !!

    Coca: Está super graciosa, Coca !!
    Besos !!

    Nora: Ya la verás, ya la verás…
    Besos !!

    Ingrid: Poquet a poquet, però oi que cada día són novetats? A mi em passa 😉
    Petons !!

    Muchas gracias por vuestros comentarios !!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

