Cómo carámbanos…

Qué frío hace por estos lares !!! Menos mal que una es bicho de invierno y el frío no me molesta. Siempre he pensado que el frío lo puedes apaciguar con una buena manta y calefacción, mientras que el verano (especialmente en Japón) me es insoportable.

Hace unos días que estamos teniendo nevaditas, día si y día no, y mirar por la ventana te puede crear diversas sensaciones: algunas placenteras (que bonito es ver nevar) o maldecir a todo lo que se menea (en caso que tengas que salir).

Una servidora madruga, ya sea porque toque o porque un pequeño bichillo me obligue. El pasado viernes, en uno de mis madrugones a las 6 de la mañana, tomé estas fotos que muestran que el frío por estas tierras no es cosa de broma.

Carámbanos de hielo que se formaron en nuestro balcón. Me hicieron mucha gracia y corrí para hacer estas fotos. Luego se las enseñé a Hideo, a quien casi siempre se le pegan las sábanas (es un poco marmotilla) y no le dio tiempo a verlos.

“Brrrrr… qué frío y que pereza el salir viendo ésto…”

——————

Hace un año: Carnaval en Ferreira – フェレイラのカーニバル

Hace dos años: Visita a Barcelona en Marzo – Next visit to Barcelona on March

Hace tres años: Are you american? (Confusiones parte 1)

12 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Pau
    Feb 17, 2011 @ 00:22:29

    Brrrrr ahí el invierno no va con tonterías 😀

    En Alicante no ha nevado nunca, así que no tenemos ese problema. No obstante, el año pasado en Laponia creo que vi toda la nieve que me tocaba ver para el resto de la vida 😉

    ¡Petons!

    Responder

  2. Neki
    Feb 17, 2011 @ 03:13:51

    Menudo humor ponerse hacer una foto a esas horas y con ese frío. Buen despertar tienes. Me gusta la primera foto.
    Un abrazo

    Responder

  3. Ingrid
    Feb 17, 2011 @ 03:25:15

    brrrrr, eso está muy bien siempre y cuando lo puedas fotografiar desde dentro de casita bien calentita.

    Responder

  4. Valsy
    Feb 17, 2011 @ 05:41:28

    ¡Hola! Bueno es la primera vez que te dejo un comentario, aunque desde ayer estoy leyendo tu blog, y me pareces una persona sencilla e increible.

    No se porque pero me gusta leerte y leer los comentarios que haces sobre tus vivencias en Japon. Y no solo esas entradas, sino tambien algunos que has hecho en dias que al parecer no han sido tan buenos, pero que has sabido afrontar y decir lo que realmente piensas (es admirable la verdad).

    Espero que te siga yendo muy bien y que tengas un buen día!

    Responder

  5. Cere
    Feb 17, 2011 @ 06:40:17

    Hace tiempo que leo tu blog, que decir, que me encata.
    El caso es que el viernes de la semana que viene viajaré por primera vez a Tokyo, y estaré varios dias por esas tierras. El caso es que estoy un poco preocupada por la nieve, ya que será un poco complicado, o congelado, ir de turista por esas tierras con el tiempo que está haciendo.
    Sé que es dificil predecir el tiempo, pero ¿sabes si van a continuar las nevadas?

    ¡Ah! por cierto soy gallega, (sé que tienes raices de por aquí ^-^) y a nosotros, aunque no nieva, ultimamente nos está haciendo bastante temporal, viento y lluvia. A ver si se termina el invierno de una vez y llega la primavera.

    saludos!

    Responder

  6. Nuria
    Feb 17, 2011 @ 08:12:54

    Pau: En Laponia si que no es cosa de broma, la nieve !!!
    Petons !!

    Neki: Si que tengo buen despertar. Por la mañana soy capaz de cualquier cosa, pero por la noche no valgo para nada. Al revés que Hideo 🙂
    Besos !!

    Ingrid: Y taza de café calentito !!
    Petons !!

    Valsy: Muchísimas gracias por pasarte, leer y disfrutar del blog. Y sobre todo, muchas gracias por tus palabras.
    Un abrazo !!

    Cere: Siempre depende de por donde te muevas. Puedes cruzarte con alguna nevada y lo peor que te puede pasar es que se detenga el servicio ferroviario por precaución, pero ya te digo que eso es en el peor de los casos, que no creo que pase. Estoy viendo pronóstico del tiempo y para el resto de la semana no da nieve. Eso si, si tienes planteado ir a Nikko, allí si que la encontrarás.
    Y llévate ropa de abrigo, que hace frío !!
    Espero que disfrutes plenamente de la experiencia !!
    Un abrazo !!

    Muchas gracias por vuestros comentarios !!

    Responder

  7. Sara
    Feb 17, 2011 @ 19:06:13

    Buffff, que friísimo!!!!
    Cuando era pequeña recuerdo perfectamente al ir al cole (en un pueblo de León) ver muchos de estos, daban unas ganas de cogerlos y ponerles sabores a pesar del frío!!! :p

    Responder

  8. Cere
    Feb 17, 2011 @ 19:49:40

    ¡Nuria muchas gracias!
    La verdad es que si vamos a ir a Nikko, creo que el tercer día o así. Además de la zona de Tokyo también viajaremos a Kyoto, Osaka, Hiroshima, Nara… así que vamos a utilizar bastante el tren.
    Llevare mucha ropa de abrigo que yo soy de las frioleras ^^, así que gracias por el consejo.

    Responder

  9. Daniela
    Feb 18, 2011 @ 01:01:43

    Hola nuria! tu pasando un frio de miedo por allá y por acá muertos de calor ajajajaj. Se nota que el invierno en japón es cosa seria, acá donde yo vivo (coquimbo, chile) el clima es muy variado, en el verano puede llover y en el invierno sale el sol, hace poco estabamos en la playa y habían truenos, relámpagos y comenzó a caer una pequeña llovizna ajajaja, estuvo muy bueno.

    Ahora a abrigarse y gracias por compartir las fotos de la nieve, yo ni la conosco u.u
    Saludos!!

    Responder

  10. Coca
    Feb 18, 2011 @ 07:06:38

    Uy se ve que si hace frio!!! Ni ganas de salirse del futón!!

    Yo tambien hacía fotos a las 5:30 de la mañana (en japón a esa hora nos levantamos) y mi flaco me decia que no entendía porque me gustaba enfriarme solo para ver la nieve, ja, ja.

    Cuidate y mantente calientita, no salgas que te congelas.

    abrazos

    Responder

  11. Hachi
    Feb 18, 2011 @ 17:16:19

    Mare meva quin fred m’agafa només veient les fotos… ~.~ és per no sortir de casa en tota la setmana, ven calenteta amb la manteta… jajaja

    Muuuuaaa~

    Responder

  12. Nuria
    Feb 26, 2011 @ 08:26:58

    Sara: Yo lo que recuerdo de pequeña, en Barcelona, era que muchos días de invierno mi madre tendía la ropa y las toallas quedaban tiesas, como cartón.
    Un abrazo !!

    Cere: Ya dirás como lo pasaste !!

    Daniela: Es que en cada rincón de este mundo podemos encontrar variaciones climáticas muy grandes.
    Un abrazo !!

    Coca: Los días de nieve imposible salir con Yuna, además que a ella la nieve no le hizo mucha gracia.
    A las 5:30 haciendo fotos… lo tuyo si son ganas !! Jajajajaja.
    Besos !!

    Hachi: En dies així si que donen ganes de quedar-te a casa, amb xocolata calent !!
    Petons !!

    Muchas gracias por comentar !!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

