Yuna y Rody – ゆなちゃんとロディ

Muchos os preguntaréis que quien narices es Rody. Lo mismo me pasó a mi, que no tenía ni idea de que o quien era, hasta que aterricé en Japón. Rody es uno de los muy numerosos personajes o mascotas populares, un simpático caballo (o pony) que puedes encontrar en infinidad de colores. Lo bueno es que dicho caballito es un personaje de origen italiano, lo cual extrañó mucho a Hideo que yo no lo conociera.

De dicho personaje podemos encontrar infinidad de cosas y juguetes, aunque sin llegar a los extremos de Kitty (a la gatita del lazo no la gana nadie). A Yuna le compramos un orinal cuyo agarrador es la cabeza de Rody. Como hiciera mi madre conmigo quería irla acostumbrando poco a poco a hacer el pipí y demás en el orinal (mi madre consiguió su objetivo cuando yo tuve un año, que dejé de usar pañales) pero como cada niño es un mundo a Yuna el Rody orinal le gusta mucho para jugar pero no para su uso principal. Es subirla sin pañales y armar un gran escándalo.

En fin, que viendo que a ella lo que le gusta es subir a Rody y que mamá le cante el Arri, arri, tatanet (cancioncilla catalana que se canta a los crios subidos a las rodillas simulando ir a caballo), nos decidimos a comprar un Rody hinchable. Los habíamos visto muchas veces en las tiendas y nos hacían mucha gracia y pensamos que a Yuna también le haría…

Lo compramos por internet, en Yahoo auction, mucho más barato que en las tiendas y encima en color lavanda, que resulta ser una edición limitada. Muy bonito, muy gracioso… Llegó ayer y ¿cuál fue el resultado? Que a la niña le da miedo y nos llora. Aisss…. crios.

De momento sólo he conseguido que le acaricie la cabeza…

Ya se irán haciendo amigos. Todo es un empezar.

Por cierto, no os perdáis donde Rody tiene la válvula para hincharlo…

Al no tener hinchador lo hizo una servidora a pulmón… Muy desagradable😉

Qué paséis un buen fin de semana !!!

——————–

Hace un año: Calçotada 2010

Hace dos años: Furikake – ふりかけ

Hace tres años: Mama! (Confusiones parte 2)

17 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. nora (una japonesa en Japón)
    Feb 18, 2011 @ 09:37:30

    jajajajajajajajajajajaja …
    Ayyyy … lo que me he reído con la Yuna jajajaja
    Pero bueno, por algo se empieza … acariciando la cabecita de Rody🙂
    Y el lugar de la válvula jajajajajaja … sin palabras😛
    Besos** (especiales para mi sobri)

    Responder

  2. Siete de Nueve
    Feb 18, 2011 @ 10:03:09

    Se me ocurre una cosa pero me callo mejor…..

    Jajajajajaja

    S

    Responder

  3. lorco
    Feb 18, 2011 @ 10:13:42

    Lo que te dije ayer, si Yuna no lo quiere…. en serio, no problema, yo paso por vuestra casa y todo
    😉

    Responder

  4. Sílvia
    Feb 18, 2011 @ 10:35:54

    ¿Rody, el pony? Pues yo tampoco había oído hablar de él; muy mono ^^ Ya se irá acostumbrando Yuna, seguro que dentro de un tiempo no podréis separarla del pony😉

    Por cierto, muy buen sitio para poner la válvula de hinchado, sí señor😛

    Responder

  5. Birubao
    Feb 18, 2011 @ 16:52:32

    Ya te vale Nuria, si el Rody es superfamoso aquí. Anda que no conocer al primo de Milikito…. eso sí lo veo muy cambiado desde que fue a gran hermano VIP

    Responder

  6. Hachi
    Feb 18, 2011 @ 17:14:53

    Jajajaa k mono! No coneixia aquest caballet!!😄 Que graciosa deu estar la Yuneta amb el seu Rody, encara que el faci servir per una altre cosa jajaja ains els nens… jejeje

    Un petonet molt gran!!!!!!

    Responder

  7. silverchaos2k
    Feb 18, 2011 @ 17:31:04

    Haber puesto fotos de ti hinchándolo!! hubiera estado gracioso ^___^

    Responder

  8. Pau
    Feb 18, 2011 @ 18:59:28

    Encantado de conocer a Rody y de ver que Yuna se va haciendo mayor muy rápido.

    Petons i bon cap de setmana😀

    Responder

  9. Cris
    Feb 18, 2011 @ 20:41:07

    JAJAJA Molt bo, Núria!

    Responder

  10. Turris
    Feb 18, 2011 @ 22:39:48

    Pues no conocía a Rody…
    Menudo lugar para la válvula!!
    Si hincharlo fué engorroso… Más divertido puede ser desinflarlo!!

    Responder

  11. Coca
    Feb 19, 2011 @ 08:21:36

    Ni idea de ese Rody, y mira que me he dado vueltas por lugares donde venden cosas para niños.

    Los niños son impredecibles, seguro ustedes esperaban que Yuna estuviera feliz con Rody y nada, que le da miedo!!

    Lo de la valvula si que es original, ja, ja.

    Buen fin de semana.

    Responder

  12. Daniela
    Feb 19, 2011 @ 10:10:48

    ajajaja yo conocía a rody pero desconocía su nombre, cuando pequeña tenía una saltarina verde con un conejo y mi mejor amiga tenía un rody rojo y haciamos carreras sin parar todo el día, es muy divertido, yuna llora porque es muy pequeña, después no habrá quien la pare ajajajaaj.

    Responder

  13. Trackback: Hoyuelo – えくぼ (ekubo) en Una japonesa en Japón ー ある帰国子女のブログ
  14. sergutel
    Feb 23, 2011 @ 00:11:16

    Por fin conozco a Rody! El famoso caballito de paseo! Jaja.
    Un saludo.

    Responder

  15. Nicte Kono
    Feb 23, 2011 @ 15:24:59

    pues ya sabes porque estaba barato el bicho, seguro que al otro crío tampoco le hizo mucha gracia…
    (me has hecho morir de risa con la foto del final)

    Responder

  16. Eowyn
    Feb 24, 2011 @ 07:33:42

    Hola Nuria,

    Jajaja, a mi me pasó lo mismo que a Yuna, me encantaba de muy pequeña el “Cuervo” de Jose Luis Moreno y, cuando me lo regalaron (tendría 2 años o así) voy y digo: “guárdalo que me ha dado mucha impresión” (textualmente según mis padres) Y lo mismo con otros tantos muñecos, jeje. Creo que voy a discrepar con todos, me parece muy acertado que el lugar donde se infle sea “donde la esplada pierde su casto nombre”, así es como los de verdad😀, pero con aire.

    Un abrazo Nuria. Pues qué curioso, nunca he oído hablar de semejante juguete.

    Responder

  17. Nuria
    Feb 26, 2011 @ 08:28:52


    Muchas gracias por vuestros comentarios !!

    Yuna, aunque no quiere montar, al menos ya no le tiene tanto miedo. Lorco, te quedas sin Rody😦

    Birubao… no sé porque me imaginé que me saldrías con algo así… jajajaja

    Besos !!! Y gracias por comentar !!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

