La cena de cumpleaños

Como el martes íbamos a estar ocupados prácticamente todo el día, me imaginé que no almorzaríamos en casa. Y así fue. Fuimos a comer a un pequeño restaurante que nos gusta mucho. Pero para la cena si íbamos a estar en casa y siendo el cumpleaños de Hideo le pregunté que que le gustaría comer ese día, siempre que fuera algo que yo pudiera cocinar. Y me contestó que quería una tortilla de patatas. Fácil, chachi !! Así que nuestra cena de aquel día fue ésta:

La tortilla nos gusta a ambos poco hecha, que se vea el huevo, como se suele decir. Nunca falta la ensalada (la mía sin tomate crudo). Para picotear teníamos aún un poco de chorizo que nos enviaran mis padres en Octubre, y queso de Idiazabal, que a Hideo le gusta muchísimo (todo para él, que el queso y yo no somos amigos). Las aceitunas, marca Ybarra, las compro aquí en Japón. Tarros de cristal, bastante grandes, y de todos los gustos (enteras, sin hueso, con limón, con salmón, etc). Las que compro son las enteras o sin hueso y me da la sensación que me cuestan más baratas aquí que en España… Un tarro a 250 yen. Qué cosas… Yuna pudo probar un poco de mi tortilla, aunque para ella suelo cocinarla un poco distinta, con patata y zanahoria cocida y cocinada en el horno (una idea que me dio Petit Bolet), pero la que comen el papa y la mama también estaba rica !!

Pero lo mejor fue con que regamos esta cena !!!

No soy de tintos (me tiran más los blancos) pero este vino estaba de MUERTE !! Un Solar de Samaniego que nos enviara mi padre. Bueno, más bien lo envió para Hideo ya que sabe que a mi los tintos no me van, aunque al final cedí. Mi padre es cofrade de las bodegas de Solar de Samaniego y, junto con los demás socios del txoko, hicieron que les etiquetaran para ellos unas cuantas cajas de vino. Para “Os Larpeiros de O Valadouro”.

Un vino excelente (Papa, ya sabes !!)

————————

Hace un año: En una cafetería de Shibuya

Hace dos años: Después de una larga ausencia…

Hace tres años: Regalos desde Japón – Presents from Japan – 日本からプレセント (parte 2)

16 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Nicte Kono
    Feb 22, 2011 @ 18:19:25

    Que suerte de Hideo que te gusta la cocina… Mi pobre marido no comerá así nunca, sobretodo si soy yo la cocinera.

    Responder

  2. GLORIA
    Feb 22, 2011 @ 20:06:38

    Que cena tan rica, la tortilla tiene muy buena pinta, y lo demas…. tambien, no me estraña que Ideo te lo pidiera para su cena de cumpleños, por la foto se revela que eres una buena cocinera, ¡¡¡¡ que hambre me entra al verlo !!!
    Un beso

    Responder

  3. nora (una japonesa en Japón)
    Feb 22, 2011 @ 22:01:22

    A mí la tortilla me gusta bien hecha y con cebolla, y la ensalda con tomate 🙂
    Me alegro que lo hayan pasado super bien.
    Besos** (especiales para mi sobri)

    Responder

  4. antonio
    Feb 22, 2011 @ 23:47:11

    Vaya manera de hacer propaganda de los vinos de Rioja, es un reserva de una cosecha Excelente, espero que lo vean en la Bodega y tengan un detalle con vosotros

    Petons

    Responder

  5. Pau
    Feb 23, 2011 @ 00:39:33

    Eso sí que es un regalazo de cumpleaños, menuda cena para tres 😉

    Responder

  6. Pam
    Feb 23, 2011 @ 03:36:42

    Que buena pinta tiene todo. Tambien me encanta la tortilla poco hecha!!

    Felicidades atrasadas para Hideo!

    Responder

  7. uvepece
    Feb 23, 2011 @ 04:32:06

    Yo que estoy a puntito de cenar y me pones comida…. aysss qué hambre! 😀
    Una buena manera de celebrar un cumpleaños 🙂 Muy española!
    Un abrazo!

    Responder

  8. Valsy
    Feb 23, 2011 @ 06:43:43

    ¡Hola de nuevo! jajaja Felicidades muy atrasadas a su señor esposo! ^^

    ¡Que buena pinta tiene la tortilla de la foto! jajaj si vieras las q hago parecen mas huevo y papas revueltas q tortilla jajjaja

    ¡Suerte!

    Responder

  9. AlySu
    Feb 23, 2011 @ 07:25:37

    ¡Qué rico todo!

    Vaya sorpresa al leer que os gusta la tortilla poco hecha, ¡cómo a mi! con vosotros ya son 4 (sin contarme) amantes que conozco de ella ;D ¡haber si crece el número!

    Una muy buena cena para celebrar un muy buen cumpleaños ;D

    ¡Besotes!

    Responder

  10. Coca
    Feb 23, 2011 @ 08:44:31

    Vaya parece que la pasaron muy bien. Como que no te gusta el tomate…si es delicioso!!!

    Abrazos carrereados

    Responder

  11. Cris
    Feb 23, 2011 @ 09:31:48

    Hola Núria,

    ¡Que buena mesa!

    A mí tampoco me gustaban los tomates… pero los de Japón sí los puedo comer comer sobre todo crudos.

    Saludos.

    Responder

  12. JapanForever
    Feb 23, 2011 @ 19:17:42

    Que linda mesa!.
    Aunque no lo creas cumplo años el mismo dia que Hideo.
    Saludos

    Responder

  13. Di
    Feb 24, 2011 @ 07:10:46

    Nuria,

    Me he encontrado tu blog en una referencia del blog de Nora, y que delicia ha sido leerte de principio hasta la tortilla!!
    Me he hecho fan y con tu permiso te leeré y comentaré (en la medida de lo posible n_u) en este lindo espacio tuyo.

    Abrazos desde México!!

    Responder

  14. Ingrid
    Feb 24, 2011 @ 07:20:49

    a mi también me gusta la tortilla “cruenca” y regada con un tinto… hummm que cena tan deliciosa!

    Responder

  15. ana
    Feb 25, 2011 @ 05:10:20

    mi hijo es el q se pirra en esta casa por la tortilla nos gusta bastante hecha y sin cebolla ..un besote

    Responder

  16. Nuria
    Feb 28, 2011 @ 13:44:17

    Nicte Kono: Anímate, mujer !! Una vez estás, cocinar puede ser muy divertido, en serio.
    Besos !!

    GLORIA: La suerte que tengo también es que Hideo tiene buen saque 😉
    Bes !!

    Nora: Jajajajaja !! No nos pondremos de acuerdo, jajajajaja !!
    Besos !!

    Antonio: A ver si lo leen !!!
    Petons !!

    Pau: Cena sencilla pero buena !!
    Petons !!

    Pam: Muchísimas gracias !!
    Un abrazo !!

    Uvepece: Es que en casa hay un poco de todo 😉
    Un abrazo !!

    Valsy: Muchas gracias !! Porque no tengo foto de la primera tortila que hice pero muy bonita no salió. Todo es práctica.
    Un abrazo !!

    AlySu: Pues parece que a Pam también le gusta poco hecha !!
    Besos !!

    Coca: No me gusta el tomate crudo pero cocido, asado, en salsa…si.
    Besos !!

    Cris: Pues yo, crudos, ni los de Japón, ni los de España, ni nada. Tienen que ser cocinados.
    Un abrazo !!

    JapanForever: Hombre, me lo creo porque Hideo no es la única persona que nació un 15 de Febrero 😉
    Saludos !!

    Di: Bienvenida y muy contenta de tenerte por aquí.
    Un abrazo !!

    Ingrid: Una combinación maravillosa 😉
    Petons, guapa !!

    Ana: Y a nosotros lo contrario: poco hecha y con cebolla, jajajaja. Para gustos…
    Un abrazo !!

    Muchas gracias por comentar !!!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

