Libros de segunda mano

Cuando el otro día estuvimos, Yuna y yo, en casa de mi vecina me sorprendí de la cantidad de libros infantiles que tenía. Yuna , como expliqué, tiene unos pocos pero no muchos. Suelen ser caros y encima todavía no sabe cuidarlos como deberia, como es lógico. Pero mi vecina me explicó que ella no los había comprado nuevos, sino que eran de segunda mano. Entonces se me iluminó… el Book Off.

Ya conocía las tienda Book Off de cuando estuviera la primera vez en Japón, hace ya cuatro años, ya que fui con Hideo alguna vez. Son tiendas enormes con libros, comics, dvd’s, cd’s,… todo de segunda mano, aunque muchas veces no lo parezca, de lo bien cuidados que están. Lo mejor es el precio ya que muchos ejemplares pueden costar tan sólo 105 yen.

El sábado salimos los tres todo el día. Teníamos revisión en el pediatra con Yuna (está estupenda) y de paso, fuimos de compras. Uno de los lugares a los que fuimos fue a un Book Off muy grande que no hay lejos de casa, donde compramos todos estos libros…

La mayoría en japonés y un par en inglés. Estuve calculando el precio “real” y éste era de 4.400 yen. Nosotros sólo pagamos 1.200 yen.

A los que venís a Japón en busca de comics/manga original os recomiendo este tipo de tiendas.

Ahhhh !!! Y sobre mi vecina, el otro día me vino a devolver el plato de la tortilla que llevé a su Hina Matsuri party. Éste venía con regalito.

Unos preciosos sushis especiales de Hina Matsuri, cocinados por ella. Curiosos ya que eran…dulces !!

——————

Hace un año: Ciruelos en flor – 梅の花

Hace dos años: El dinero hace girar el mundo…

Hace tres años: Cuidado ! Niños !

15 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. El Soñante
    Mar 07, 2011 @ 09:19:30

    Libros de segunda mano, una idea genial. Aunque hay a quien le gusta conservar los libros y tenerlos como una coleccion, yo soy más de esa idea, aunque en mi caso no me gustaria condenar a mis libros a existir solo para mi, los compartiria con otras personas para que hicieron vida en ellos tambien.

    Un saludo desde http://lunare.wordpress.com/ ojala pueda pasar a dejar un comentario en mi blog, gracias de antemano.

    Responder

  2. Di
    Mar 07, 2011 @ 09:50:41

    Hola Nuria!!

    Que genial lo de esa tienda y lo mejor es el cuidado que mencionas; me da curiosidad el sabor de ese bocadillo dulce y además con camarón.

    Saludos 😀

    Responder

  3. davidtoro
    Mar 07, 2011 @ 10:04:24

    No lo sabia! tengo que ir a ver ya que como dices los libros son muy caros aqui

    Responder

  4. Akihabara Princess
    Mar 07, 2011 @ 11:42:47

    Yo tambien me puse las botas comprando en alguna book off jaja, la verdad es que son de lo mejorcito porque suelen tener todo suercuidado,yo me hice con varios libros semi-infantiles , que me vienen la mar de bien para leer y como no son compicados los puedo entender 🙂

    besos!!

    Responder

  5. Mireia
    Mar 07, 2011 @ 14:40:47

    Ostres quina pintassa! 😀 semblen molt bons!!

    Sí, nosaltres comprem molt al BookOff, el Yuta es compra llibres i més llibres sobre empresa/tenda etc per no cagar-la quan ho fem (encara que a vegades no hi ha més remei que comprar els nous perquè són impossibles de trobar de segona), però val molt la pena! 😀

    Tot s’ha de dir que els llibres d’adults no són tant cars.. uns 300-400 ja en pots trobar (els nostres de disseny i tal valen uns 2000), i els de nens que eren, uns 800 o 1000 cadascun oi? :S
    El que comprant-hod e segona mà , no t’has de preocupar de que la nena estiri o trenqui, és petita i ha de tocar, així que, si passa, quin remei 🙂 (“total, eren de segona mà!”)

    Responder

  6. neki
    Mar 07, 2011 @ 16:43:06

    Pues a mi q me gustan los libros quería ir. La otra vez me dio cosa entrar pq no sabia muy bien como funcionaba el sitio.

    Responder

  7. sergutel
    Mar 07, 2011 @ 16:43:39

    Es genial tener tiendas asi, con libros, cd’s, dvd’s de segunda mano. Por España hay tiendas baratas de libros como esta que comentas pero de articulos nuevos.

    No se… mi impresion (en terminos generales) es que a los españoles no nos gusta comprar cosas de segunda mano. Como que por ser eso “de segunda mano” tenemos la idea de que ya estarán para el arrastre, sucias, rotas, etc.

    Personalmente no soy de esa idea. Me encanta comprar cosas de segunda y/o tercera mano (tengo ropa, libros y si, un iPhone de segunda oreja 🙂 )
    Siguen siendo funcional y te ahorras una dinerillo.
    Ademas de reusar y reciclar que tanto esta de moda ultimamente.

    Un saludo Nuria.
    Besitos a Yuna, abrazos a Hideo.

    Responder

  8. nihonnipon
    Mar 07, 2011 @ 18:21:51

    Hola Nuria! Yo conocí esa tienda de libros gracias a un amigo que estuvo una temporada viviendo en París. Allí también se pueden comprar libros en japonés:)
    Lo que me ha chocado más es que te encontraras en plato con comida…¿Te ha pasado más veces? puede ser cosa cultural? No sé.. en plan que si les haces un favor te tengan que hacer otro para que “estéis en paz”??

    Responder

  9. Coca
    Mar 08, 2011 @ 05:39:19

    Que bien que hayas conseguido libros bien cuidados y a buen precio!!!

    Yo también he comprado en Book off algunos libros y CD’s a un precio excelente!!!

    Parece que por aquellas tierras no te regresan el plato vacío, aunque por acá también se estila.

    saludos y abrazos

    Responder

  10. Ingrid
    Mar 08, 2011 @ 05:46:00

    waw!!! que guay!! tener libro a buen precio, la verdad es que vale la pena.
    Que vecina mas maja. Espero que sea un inicio de una buena amistad

    Responder

  11. Daniela
    Mar 08, 2011 @ 10:17:50

    Que hermosos los libros que le compraste a yuna, yo soy fanática de los libros para niños por el tipo de ilustracion que utilizan (yo dibujo, soy diseñadora y quiero dedicarme a eso para vivir ^_^), pero a mi ciudad llegan super pocos, de baja calidad, poca variedad, de precios horriblemente caros, tampoco hay mucha cultura de los libros, pero eso es culpa de los precios y la poca distribución.
    Me encantaría visitar uno de esos lugares, lo tendré presente cuando viaje a japón jajaj aunque sea en 5 decadas mas.

    Saludos!

    Responder

  12. Nicte Kono
    Mar 08, 2011 @ 20:35:26

    Los book off tienen de todo… parece que yuna estara entretenida, sino leyendo si jugando con sus nuevos libros.

    Responder

  13. Maria
    Mar 09, 2011 @ 06:36:40

    Que encanto tienen las cosas de segunda mano!!
    Me alegra que Yuna tenga “literatura” que disfrutar jeje

    ¿Eran dulces los sushis?? como tienen gambas ¿?

    Besitos

    Responder

  14. 759
    Mar 09, 2011 @ 19:50:54

    Hace años que no compro libros nuevos, y siempre recurro a Book Off y algunas otras tiendas, ferias, etc…. y así, en caso mío, incluso consigo libros en español también. Me gusta ir a mirar libros usados, porque, además de ser baratos, a veces hay libros bien interesantes o que nunca hubiera imaginado poder conseguir de otra manera.

    Responder

  15. Trackback: O meu marabilloso sombreiro – ぼくのすてきなぼうし | Nihon mon amour - 日本・モナムール

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

