De conductora

A lo mejor (sólo, a lo mejor) algunos os habréis preguntado si, después de sacarme la licencia de conducir japonesa, Núria habrá estado frente al volante alguna vez. La respuesta es afirmativa aunque ha costado un poco.

Empezamos yendo a algunos lugares bastante locales para que yo practicara. Hacía año y medio que no cogía un coche y, para más inri, la conducción en Japón es a la inversa (conductor en el lado derecho y conducción por la izquierda), sin contar algunas señales de tráfico distintas, una velocidad por debajo de la permitida en España (aunque es un punto que no me importa demasiado, más bien me gusta), etc.

Lo gracioso fue que Hideo se pensó que tras una o dos prácticas ya me podría hacer un tour por el país. Tras dar unas vueltas por un aparcamiento en los onsen de Sakura cambió de idea… “Debes practicar más…“.

Y así lo hemos ido haciendo. Algunos fines de semana hemos ido a zonas locales y hemos hecho cambio de conductor. Por suerte, sin incidentes. Este último fin de semana hasta cogí un poco de autovía.

Por el momento mis impresiones son:

  • Las velocidades, como dije, suelen ser inferiores y a veces se me escapa un poco de las manos (o de los pies) y aprieto demasiado el acelerador.
  • Ante un momento de indecisión es de agradecer que el conductor que tengo detrás no me esté tocando el claxon.
  • Al ir en el lado opuesto aún tengo algo de dificultad en medir las distancias.
  • No me gusta conducir, ni en España ni en Japón, aunque si creo que puede ser necesario.
  • Hideo tiene una paciencia enorme conmigo🙂

La gran prueba la tendremos este fin de semana, ya que nos vamos hasta Gunma. Serán tres horas de viaje de ida y tres de vuelta. Hideo ya me ha dicho que parte de la vuelta me toca a mi. A rezar a San Cristóbal !!

——————–

Hace un año: Destino – 運命 (Unmei)

Hace dos años: Permiso internacional de conducir

Hace tres años: Nihon mon amour (meme)

13 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Siete de Nueve
    Mar 09, 2011 @ 09:58:33

    Ufff que valiente…

    Yo ni carnet tengo….

    Siete

    Responder

  2. Yoselin
    Mar 09, 2011 @ 10:50:54

    ¡Saludos y abrazos, Nuria!

    Me alegro que ya estés practicando y sobretodo me gusta que ya, desde hace tiempo, estés muy establecida, contándonos tu día a día en Japón con tu hermosísima familia. No te había comentado en la página del blog desde hace mucho tiempo mas a menudo intento darte algún “like” de mi en Facebook frequentemente😉.

    Ahora tuve unas mini vacaciones de carnaval que necesitaba, que con la uni me estaba volviendo loca y tuve tiempo para leerte y ahora ¡comentarte! Con respecto a la entrada, yo no sé manejar ¡y este año cumplo 21! A Yuki, mi novio, le sorprende mucho pero creo que ya va siendo hora y también de aprender a manejar bicicleta, que en Japón se me hace tan necesario.

    Bueno, un besazo a la Yuna!!

    Responder

  3. suso
    Mar 09, 2011 @ 10:59:20

    Tiene más complicación de la que parece. Incluso un conductor experimentado las pas canutas las primeras veces que conduce por el otro lado de la carretera. Yo tengo algún que otro problema cuando voy despistado con la bici. Sobretodo cuando giro a la izquierda si no voy atento termino andando por la izquierda.

    Responder

  4. Di
    Mar 09, 2011 @ 11:13:28

    Hola Nuria!

    Éxito!!! en tu viaje como conductora, la parte invertida se me hace complicada pero creo que después de un rato se te hará normal.

    Saludos.

    Responder

  5. Javier I. Sampedro
    Mar 09, 2011 @ 12:03:28

    Yo aún tengo ganas de experimentar la conducción desde el otro lado. De momento tendría que renovarme el carnet internacional o sacarme el de Hong Kong. Igual un finde de estos me animo a alquilar un coche y recorrer las carreteras de la ciudad.

    Poco a poco seguro te sueltas más al volante. Aiii con lo que a mí me gusta conducir🙂

    Responder

  6. Expatriado
    Mar 09, 2011 @ 13:29:58

    A mi también me costó un poco. Te olvidas de comentar que en este país apenas hay glorietas (me ponen un poco nervioso los cambios de sentido “a la brava” que se marcan por estos lares) y que los semáforos están al otro lado del cruce (estilo USA). Pero vaya, aunque siga mirando por encima del hombro derecho cuando doy marcha atrás (debería ser el izquierdo, pero no me sale), me he acostumbrado. Y eso que nuestro coche es europeo y lleva el mando de los intermitentes en la izquierda, que cuando alquilamos uno no hago más que conectar limpiaparabrisas cuando quiero indicar algo (aunque a mi mujer también le pasa).

    Responder

  7. Nicte Kono
    Mar 09, 2011 @ 19:25:27

    Suerte el fin de semana, que te acostumbres pronto a la diferencia.

    Responder

  8. sara
    Mar 09, 2011 @ 19:56:06

    Asi me gusta Nuria!!!un Toyota!!!arriba arriba!!! =D ánimo!!

    Responder

  9. 759
    Mar 09, 2011 @ 19:56:34

    Puede ser necesario manejar… Bueno, quizá no tanto en el centro de Tokio pero muy posiblemente sí en las provincias, como en Tochigi y Gunma.

    Responder

  10. uvepece
    Mar 09, 2011 @ 21:28:34

    A ver si te acostumbras prontito. Seguro que sí!😀
    La verdad es que conducir es una ventaja… Y con la niña y demás para cualquier cosa es más cómodo andar con el coche que tener que depender del transporte público o de que te lleven🙂

    Responder

  11. Maria
    Mar 10, 2011 @ 06:21:07

    Que merito Nuria!! Conducir en Japón, vamos por lo de ir a la izquierda, yo era yendo en bus y me sentía rara.

    Me alegro que te estés soltando poco a poco

    Responder

  12. Marc
    Mar 10, 2011 @ 16:49:56

    Hola Nuria

    Yo he ido de copiloto en Japón y se me pasaron las ganas de conducir, lo veo difícil el conducir por el otro lado con todo lo que conlleva, a mas tendría un problema con controlar la velocidad (^_^). También creo que las carreteras en las afueras son bastante estrechas.

    Que bien que vayas pillando confianza, ya mismo a hacer tramos con Hideo y marcar buenos tiempos (^o^).

    Saludos

    Responder

  13. Coca
    Mar 11, 2011 @ 05:01:05

    Mucha suerte y cuidado!!!

    Me ha tocado ir de copiloto en Japón y aunque me he acostumbrado a ello……en ocasiones me quiero meter al carro del lado del conductor, ja, ja.

    Buen fin de semana, veras que te va muy bien al conducir.

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

