Nos gusta el sushi – 寿司が好き

Hace ya algunos años que descubrí una forma muy distinta de degustar el pescado y que, aquí en Japón, tengo la suerte de disfrutar muchas más veces de las que me hubiera imaginado entonces.

Tanto a Hideo como a mi nos gusta mucho el sushi (y el sashimi). Y nombro a Hideo también porque todo y siendo tan japonés como lo es el sushi, no a todos los japoneses les gusta (como no a todos los españoles les gusta la paella). Los fines de semana nos gusta salir a almorzar fuera y muchas veces acabamos en un kaitenzushi de una conocida cadena, que no nos queda lejos de casa.

Noria de sushi en el restaurante Sushiro.

Uno de los pocos sushi que no puedo comer, y es que las huevas de pescado no me van…

El de cangrejo está super bueno !!!

Aji (jurel), siempre con un poco de gengibre que le da un gusto muy fresco.

Este es de los no “tradicionales”: el samon basil. Hideo no lo quería coger al principio pero después de probarlo se ha convertido en uno de nuestros preferidos.

También hay algunos platos que no son sushi, como estas gambas en tempura. Eso si, el precio ya no son 105 yen el plato, sino que sube un poco más (en concreto, este era de 260 yen).

El omnipresente maguro (atún). Muy rico y muy tierno.

Yuna !!! Los pies no se ponen sobre la mesa !!!

Y a vosotros ¿os gusta el sushi?

Qué paséis un buen fin de semana !!!

————

Hace un año: Destino – 運命 (Unmei)

Hace dos años: Permiso internacional de conducir

Hace tres años: Temporal en el norte

7 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. nora (una japonesa en Japón)
    Mar 11, 2011 @ 10:03:05

    A mí tampoco me gustan las huevas de pescado, bueno, no me gusta el sushi en general, ya lo sabes 🙂 Pero puedo comer algunos.
    Pensé que los pies de Yuna eran para comer jajajajajaja …
    Me gusta mucho la forma que tienes de educar a Yuna 😉
    Besos** (muchos pero muchos para mi sobri)

    Responder

  2. neki
    Mar 11, 2011 @ 15:57:28

    ¿Que si me guste? No me va a gustar. El sushi y lo que no es sushi. Tengo el don o la desgracia de gustarme casi todas las comidas. Por aqui cuando se piensa en comida japonesa lo primero en lo q se piensa es sushi asi que es lo que tienen los restaurantes asiáticos. Es una pena que no tengan muchos mas platos japoneses.
    Que ganas de comer sushi ahora, aunque sea para desayunar. Coincido en lo de las huevas.

    Responder

  3. Ángela
    Mar 11, 2011 @ 16:42:46

    Espero estéis bien los tres! El terremoto ha debido ser terrible!
    Un beso fuerte!

    Responder

  4. Saru-san
    Mar 11, 2011 @ 23:28:47

    Gustar??? creo que tengo un grave problema de adiccion 🙂

    Responder

  5. Nicte Kono
    Mar 11, 2011 @ 23:41:40

    Que gracia! pense que estabas pensando en comer los piesitos de Yuna chan, menos mal que ya le has encomendado que no los suba a la mesa.

    Responder

  6. Gabriel Romo
    Mar 12, 2011 @ 03:48:23

    Nuria, por favor haznos saber que te encuentras bien.

    Responder

  7. angie
    Mar 12, 2011 @ 04:33:26

    mmm probé los kaitenzushi en japon (en la zona de Ueno) y a mi me parecieron bueniisimos, aunque me han comentado que son los lugares mas economicos para comer un sushi estandard, que el bueno bueno sale por un paston. Pues no se, pero a mi los kaitenzushi me sirven y mucho!!! 🙂

    Y esta cadena Sushiro estan por todas partes en japon? cuando vaya en octubre quiero tener localizados unos cuantos :), al menos ver el logo y saber que es un lugar de confianza.

    besotes

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

