11 de marzo de 2011

Un día que va a permanecer en nuestra memoria para siempre.

Empecé el día como un viernes cualquiera; preparando desayuno para Yuna y luego para nosotros dos. Despedimos a Hideo, contentos porque era viernes y podríamos disfrutar del fin de semana juntos. Luego estuve recogiendo la casa, jugando con Yuna y hacia eso de las 12 fuimos las dos a comprar cuatro cosas que nos faltaban al Matsumoto Kiyoshi. Hacia un buen día, soleado aunque por Tochigi el aire continúa siendo bastante fresco.

Después de comer, encendí el ordenador y lo puse a mi lado, en la mesa. Mi tarea entonces, mientras Yuna dormía la siesta en la habitación de tatami, era acabar de actualizar su álbum de fotos. Fue cerca de las 3 cuando empezó la mayor de nuestras pesadillas.

Parecía, al principio, un temblor de los habituales, como el que habíamos tenido hacía un par de días. Me quedé quieta, pero no me preguntéis como ni por qué, ya que a los pocos segundos me di cuenta que no era un terremoto habitual. Era muy distinto. Cogí a la niña envuelta en la manta, corrí a la puerta de salida y quité el cerrojo. En ese momento nuestro piso, un ático (6º) se empezó a balancear y oí como caían las cosas. Corrí a ponernos las dos debajo de la mesa del comedor, con mi teléfono móvil en la mano. Mi visión fue que todo se desmoronaba; oía como las cosas se rompían; sentía que la casa era como si fuera de cartón. Yo sólo agarraba a mi niña y gritaba: “Si us plau, que pari” (por favor, que pare). Pensaba en mi niña, pensaba en Hideo…llegué a pensar que ese era el fin.

Luego, empezó a calmarse…

Pero yo no me podía calmar. Intenté llamar a Hideo pero, lógicamente, no había línea telefónica. Abrí la puerta y corrí escaleras abajo, hasta el segundo piso, donde vive M-san, mi vecina. Me abrió inmediatamente. “Nuria, daijobu, daijobu…” (Nuria, todo está bien, todo está bien…). Pero yo no estaba bien. No podía parar de llorar y pensar que aquello no podía estar sucediendo. M-san estaba con sus suegros que habían venido a celebrar el cumpleaños de su niña. M-chan cumplía un año ese mismo día, 11 de marzo. Un cumpleaños bien marcado. Me acogieron y me calmaron. Yuna estaba tan nerviosa como lo estaba yo y sólo quería estar en mis brazos, así que intenté serenarme y mostrarle a la niña que estaba bien, aunque por dentro no lo estuviera. Mientras en la televisión empezamos a ver las horribles imágenes de la tragedia, intentamos llamar a nuestros maridos. Era imposible. M-san me preguntó si había cerrado la puerta de casa y le dije que no la había cerrado con llave. Me acompañó hasta casa, por las escaleras de emergencia, y cerramos. Hubo en ese momento otra réplica y corrimos de nuevo hasta su casa.

Cerca de las 4 pm Hideo pudo llamarme, desde un fijo ya que los móviles no funcionaban. Estaba bien pero la empresa estaba destruida en un 50%. Estaba a la espera de poder entrar a recoger sus cosas y venir a casa, sin saber cuanto rato podía tardar al estar las carreteras cortadas. Me quedé más tranquila. ´

Pensando en las noticias que podían llegar a España, volví a nuestro piso y cogí el ordenador y de paso nuestros pasaportes. Aproveché un momento de calma para sacar algunas fotos.

Habitación de tatami donde dormía Yuna. Además de todo lo que cayó, los muebles se desplazaron dos palmos de la pared.

Comedor con la mesa bajo la que nos refugiamos Yuna y yo.

La cocina era un auténtico desastre.

La casa que tenemos en frente, como muchas casas de la zona, vió afectado especialmente su tejado.

Volví a casa de M-san y allí me conecté a internet y llamé via Skype a mis padres. Ya estaban enterados de la noticia por via de mis tios. Estaban muy nerviosos y les dije de hablar con la webcam, así podían ver que estábamos bien. Estuvimos hablando un rato y quedé que, en cuanto volviera Hideo, les volvería a llamar.

M-san preparó cena para todos, aunque yo apenas pude probar bocado. Pude recibir una llamada de mi suegra. Estaba bien y estaba preocupada por nosotros. Al final Hideo llegó a eso de las 7, dimos las gracias a M-san y subimos al piso. Hideo se quedó de piedra al ver como estaba todo pero ya qen casa, nos abrazamos y dimos las gracias por poder estar los tres juntos y bien.

La noche fue larga, con muchas réplicas (que siguen y siguen). A eso de las 7:30am recibí la llamada de la Embajada de España en Tokyo, para saber si estaba bien y si necesitábamos cualquier cosa. Luego nos arreglamos y cogimos el coche, camino a Gunma, a enterrar los restos de mi suegro. Nos costó llegar ya que algunos tramos de autopista estaban cerrados. Nos encontramos con la familia y estaban todos bien. Al volver a Utsunomiya, a eso de las 6 de la tarde, vimos que muchos comercios estaban cerrados. Tampoco había gasolina en muchas estaciones de servicio. Al subir al piso, en la puerta, nos encontramos una bolsa y una nota. Era de A-san, otra vecina y mamá de una niña de la misma edad de Yuna. Estaba preocupada por como pudiéramos estar y, como había ido a comprar, nos había dejado algo de comida de emergencia: cereales, curry, espaguetis, dos yogures, un par de patatas…

Yo estoy con el pánico en el cuerpo cada vez que la casa se vuelve a mover. Estamos en alerta por ver que pasa finalmente con la planta nuclear, que nos queda a unos 150 km. Sólo quiero cerrar los ojos y pensar que todo ha sido una simple pesadilla. Sólo tengo ganas de llorar.

Un día que va a permanecer en nuestra memoria para siempre…

————

Quiero agradecer todos los mensajes, comentarios, mails, llamadas, etc… que hemos recibido y estamos recibiendo. No habría suficiente espacio en este blog para expresar todo lo que he sentido leyendo vuestras palabras. Sólo decir…

MUCHAS GRACIAS

y que podamos volver a la normalidad lo más pronto posible.

Núria

77 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. VIChugo
    Mar 13, 2011 @ 11:12:14

    QUE BUENO QUE SE ENCUENTRAN BIEN.
    ESPEREMOS QUE LO DE LA PLANTA NUCLEAR NO PASE A MÁS.
    ORACIONES CON USTEDES.

    Responder

  2. Annie
    Mar 13, 2011 @ 12:11:29

    Pobre Yuna si que se asusto, esperemos que solo quede en alerta lo de la planta, abrazos desde México

    Responder

  3. Ms-Gpe.
    Mar 13, 2011 @ 13:13:56

    Hola Nuria, siento mucho la situación por la que estan pasando, espero que todo vuela a la normalidad pronto. Sé que será duro, pero estoy segura que saldran adelante. Te mando un abrazo y mis mejores deseos.

    Responder

  4. noemi
    Mar 13, 2011 @ 13:15:41

    No comento mucho en tu blog, pero lo leo. Muchos ánimos!!!

    Responder

  5. Dan
    Mar 13, 2011 @ 15:51:25

    Supongo que no debe de ser fácil contar algo así. Gracias.
    Muchos, los que no tenemos a nadie allí, en ese momento inevitablemente pensamos en esos blogueros como tú que nos hacen más agradables las tardes, noches o mañanas con sus palabras delante de un café tras el ordenador.

    Ojalá pase pronto el susto, mientras, a vivir🙂 que no queda otra.

    Saludos desde Barcelona!

    Dan

    Responder

  6. Fersama
    Mar 13, 2011 @ 16:00:00

    Fue algo bastante fuerte, me alegra saber q estas buen con tu familia, un abrazo desde Colombia, hay muchas personas en el mundo orando para q Dios les de mucha fortaleza emocional, animo!

    Responder

  7. Kisanjimono
    Mar 13, 2011 @ 17:22:40

    Ànim noia!!! Veuràs com tot torna a la normalitat aviat. Tota la nostra energia va per tu y la teva familia. Molts petons

    Responder

  8. Nirvana
    Mar 13, 2011 @ 17:46:41

    Hola Nuria, cuando vi en la noticias lo sucedido en Japon lo primero que se me vino a la mente fuiste tu. Al instante encendí la PC para ver si habías escrito algo y me encontré con la entrado anterior, me puse muy alegre al saber que tu, tu hija y tu esposo se encontraban bien. Espero que logres reponerte de ese desagradable momento por el que pasaste y te envio mucho animo desde Colombia.

    Cuando vi la noticia y me acorde de ti, me puse muy mal, debe ser por todo el tiempo que llevo leyendo tu blog, eso a hecho que te sienta como una amiga muy cercana que me cuenta todas sus anécdotas. Por eso quiero agradecerte, porque gracias a tus anécdotas eh encontrado un sueño y una razón por la cual vivir. Por tus anécdotas me eh obsesionado con la cultura, las tradiciones y la comida de ese hermoso país en el que resides, por tus anécdotas e visto una parte de Japon que no conocía y que nunca imagine que me gustaría tanto. Muchas gracias Nuria.

    P.D. Es la primera vez que escribo en tu blog, a pesar de que lo leo desde hace mucho tiempo, nunca escribo por que no soy muy ocurrente.

    Responder

  9. Russianwhite
    Mar 13, 2011 @ 17:58:22

    Creo que es la primera vez que comento en el blog, pero sólo quería deciros que me alegro muchísimo de que estéis bien.

    Responder

  10. Ángela
    Mar 13, 2011 @ 18:05:21

    Mucho mucho ánimo guapa!
    Piensa que lo más importante es que esteis los tres juntos y esteis bien. El resto poco a poco volverá a su sitio! Aunque duela y de impotencia, al fin y al cabo son cosas materiales!

    Un besito enorme y molta força!!!

    Responder

  11. Anna
    Mar 13, 2011 @ 18:14:45

    Buf, entre llegir el que expliques i veure les fotos…tinc els pèls de punta!!
    Ara paciència i amb el temps tot tornarà al seu lloc, ja veuras ^^
    Per cert, quin detall la veïna no?🙂

    Responder

  12. karinchan
    Mar 13, 2011 @ 18:20:50

    Mucha fuerza, amor, cariño. Todo va a terminar lo mejor posible pronto. Todo el mundo está ayudando.

    Responder

  13. Brian
    Mar 13, 2011 @ 18:29:05

    Espero que pronto se arreglen los problemas de la central de Fukushima y todo vuelva a la normalidad. Estoy siguiendo todo a través de NHK world y BBC y se prevén nuevas réplicas de magnitud 7. Espero que estéis bien. Ánimo y un fuerte abrazo!

    Responder

  14. angie
    Mar 13, 2011 @ 18:38:34

    ufff Nuria, de verdad, que miedo! te he leido e imaginado agarrando a yuna bien fuerte debajo de la mesa y se me saltaban las lagrimas, que momento…

    un super beso

    Responder

  15. sara
    Mar 13, 2011 @ 19:45:03

    Sin palabras Nuria…solo dar gracias a que todos estais bien…igualmente todas las personas queridas que nosotros tenemos en Japón…ojalá no ocurra nada paracido en mucho tiempo…es muy triste…
    Animo y mil besos.

    Responder

  16. Oscar
    Mar 13, 2011 @ 19:53:32

    Ánimo Nuria y familia, y mi más sentido pésame para familiares de victimas y a las propias victimas, la potencia del terremoto se compara a diez mil bombas nucleares lanzadas en Hiroshima :S . Es tranquilizador saber que amigos y conocidos están todos bien, aunque todavía no he podido contactar con uno de ellos.

    Ánimo. Un abrazo.

    Responder

  17. matri
    Mar 13, 2011 @ 20:32:14

    Me alegro muchísimo que esteis los 3 bien. No podría imaginarme lo que sería estar allí, pero hay que dar gracias porque esteis bien y no os haya pasado nada. Espero que todo vaya calmándose lo más rápido posible.

    Besos y abrazos!!

    Responder

  18. Yoselin
    Mar 13, 2011 @ 21:28:05

    Mucho ánimo, Nuria.

    Pobre Yuna-chan, también lloraba. Mira, me alegro mucho que tengas vecinas tan lindas, de verdad, si hasta te dejaron un par de cosas en la puerta, ¡mejor rodeada no puedes estar! Así me quedo yo más tranquila🙂

    Un abrazo grande!!

    Responder

  19. Eowyn
    Mar 13, 2011 @ 22:04:12

    Hola Nuria,

    Menudo día habéis tenido y no sé qué decir, me alegro de que entre tus vecinas os podáis ir arreglando y ayudando, qué suerte de tener esos vecinos.

    En cuanto a lo de la Central, ufff, creo que me tiré hasta las 4 de la mañana mirando noticias. La cosa no pinta bien pero no sé a quién creer, hay mucha campaña anti-nulclear y pocas confirmaciones oficiales. ¿Quién dice la verdad? Por lo que he ido averiguando, el problema sería el vapor liberado que no entraña menos problema que las partículas sólidas (Eso sería más peligroso) pero claro, es peligroso. Esto no tiene nada que ver con Chernobyl (Ni por asomo, aunque se confirme la fusión del núcleo del reactor 2, no tiene por qué saltar la vasija que aloja el combustible) pero, mejor estar atentos. ¿Os han dado medidas de precaución? “Dicen” que las están dando en las zonas cercanas a los 20 kms de la Central (tratamiento con Yodo para saturar el tiroides y que no se fije el radiactivo por ejemplo y aislarse en la casa para que no llegue a los pulmones). No sé diciendo esto, lo único que hago es preocuparte…. por eso me he informado antes de decir un disparate.

    Responder

  20. Eowyn
    Mar 13, 2011 @ 22:05:04

    Perdón, error, quise decir que el vapor es menos peligroso, lo dije al revés.

    Responder

  21. Lolita Blahnik
    Mar 13, 2011 @ 22:40:20

    Nuria, creo que nunca antes había comentado, pero me alegro de que estén todos bien. En casa te leemos a menudo!
    Muchos animos!

    Responder

  22. aran
    Mar 13, 2011 @ 22:44:24

    Entre los relatos de vuestras experiencias allí y los vídeos, fotos y noticias, estamos tristes por todo lo que está pasando.
    Al menos vemos que estáis físicamente bien. Solo podemos mandaros muchos ánimos y abrazos virtuales para que os recuperéis pronto emocionalmente.
    Muchos besos

    Responder

  23. ana
    Mar 13, 2011 @ 22:59:43

    menos mal q estais bien estaba preocupados besitos y mucho animo

    Responder

  24. Cristina
    Mar 13, 2011 @ 23:03:56

    Hola Nuria,

    A mi también me pasó lo mismo que a Nirvana, pensé en todos los blogueros que voy siguiendo, pero sobretodo en Nora y en ti porque al ser mujeres y al tener tú a Yuna (yo tengo dos peques de 5 y 2 años) me siento como más identificada. Además, siento un cariño especial por Japón y he viajado ya 3 veces con mis peques, así que lo ocurrido me ha dolido especialmente.

    Me alegro muchísimo de que estéis bien y espero que la alerta nuclear se quede en alerta, lo primero que hice al enterarme de la evacuacion a 20Km de la central fue calcular por el Google Maps a cuánto estábais vosotros.

    Molts ànims i un petó molt però que molt gros desde Barcelona.

    Cristina

    Responder

  25. vanessam
    Mar 13, 2011 @ 23:49:51

    Nuria, te leo siempre. Una vez pasé por algo similar. Coge fuerte a tu niña y ten fé, todo esto va a pasar y la incertidumbre de si se volverá a repetir un día no la recordarás. :***

    Responder

  26. pattyce
    Mar 14, 2011 @ 00:19:47

    estoy mas tranquila de q esten sanos y bien.
    atareados por el bautizo y cumpleaños de Zoe me entere muy tarde a la noche de lo ocurrido; pensé en uds 3 y me fui directo a la pc por tu blog.
    Gracias a Dios y a la Virgen, estan bien.
    Hace poquito prendi para leerte y saber de ti y, con zoe aupa te leia y se me aguaban los ojos por la situación q ambas vivieron.
    te repito lo q me dice Jon, mi esposo y q lo tenemos grabado en nuestras alianzas (las iniciales) CALMA, PAZ, TRANQUILIDAD, por uds y por Yuna.
    nuestro cariño y abrazos.

    Responder

  27. Turris
    Mar 14, 2011 @ 00:23:49

    Llegir els blocs de tots els que esteu allí i heu passat per tal experiència és corprenedor.
    No puc dir res que no hagin dit més amunt…
    Simplement que m’alegro moltissim de que esteu tots bé.
    Que espero que l’emergència a les centrals nuclears es solucioni el més aviat possible.
    I que tot torni a la normalitat.

    Una abraçada ben forta.

    Marta.

    Responder

  28. Carolina y Yago
    Mar 14, 2011 @ 00:25:36

    Holas valientes,soy Yago,estais bien ? desde España os mandamos muchos besos y abrazos esperamos que vengais pronto para estar con vosotros.OS QUEREMOS YAGO Y CAROLINA Y PAPÁ YAGO

    Mis padres me vigilan pero lo he escrito yo. 🙂

    Responder

  29. Daniela
    Mar 14, 2011 @ 00:55:20

    Hola Nuria, que bueno que tu y tu familia están bien, es tan terrible lo que pasado allá, ojalá la planta nuclear no traiga mas problemas de los que ya hay. Admiro tanto la tranquilidad que tienen en este tipo de catástrofes, eso los hace tener menos accidentes y cometer menos errores. Te envío un fuerte abrazo a la distancia.

    Responder

  30. Dani
    Mar 14, 2011 @ 01:00:39

    Núria, me alegro muchísimo por los 3. Almenos estáis fisicamente bien. La verdad es que ha sido terrible este terremoto, y el tsunami, aún más. Mira que estoy en Semana Blanca y pensaba disfrutar durmiendo mucho, pero a las 8 me enteré por “Els Matins” de TV3 lo del terremoto y pegué un salto de la cama. Ni dormí hasta las tantas ni nada, pegadito a la tele y a internet.Allí empezé a preocuparme por todos los españoles que residen en Japón. Me alegra saber que una blogger que cuyas andaduras por el país del sol naciente me encantan, esta bien. Me ha conmovido mucho la pérdida de tu suegro, y lo lamento muchísimo. Espero que no pase nada malo más y que todo os vaya bien. Estad al loro con lo de la central nuclear😉

    Molts ánims Núria, ja veuràs com tot anirà bé. T’ho mereixes😉

    Responder

  31. Blueberrygirl
    Mar 14, 2011 @ 01:34:03

    Hola Nuria!!!

    Te conocí a través del blog de Nora y desde entonces sigo tus vivencias y las de tu pequeña Yuna, me alegra saber que estáis bien.

    Te envió un fuerte abrazo y muchos ánimos y que pronto todo vuelva a la normalidad.

    Un saludo afectuoso para ti y los tuyos!!!!!

    Responder

  32. Darth Akire
    Mar 14, 2011 @ 02:05:49

    Nuria: Aun sigo sin palabras😦 veo los noticieros y siento un nudo en la garganta e inevitablemente lloro.
    Me tranquiliza saber que tu y tu familia están bien.
    Hace unos minutos escribí un comentario en el blog de Nora en el que expreso mi impotencia, no sé qué hacer por todos ustedes.
    Esperamos de todo corazón que los daños no sigan haciéndose mayores y que la recuperación de todo el país sea pronta.

    Te envío un fuerte abrazo con mucho cariño y ánimo desde Xalapa, México.

    PD Casi no he podido conectarme, pero estoy al pendiente de todo lo que ocurre allá.

    Responder

  33. Marc
    Mar 14, 2011 @ 02:29:54

    Hola Nuria

    Ha sido leer tu post y sentir todo lo que relatas, un momento dificil de los muchos que se vivieron ese dia por todo Japón.

    Una tragedia lo que esta pasando y todo a pasado siguiendo el peor de los patrones, espero que pronto se empiece a normalizar.

    Muchos ánimos Nuria y familia, Japón tiene fuerza para salir de esta.

    Responder

  34. Chio
    Mar 14, 2011 @ 03:38:10

    Dios Nuria!!!!! Que bueno q esten bien, no se por q pero desde q me enteré no dejo de pensar en lo que ahora mismo estan viviendo todos en japón, uno lo ve en las noticias y si causa impresión y la “novedad” dura unas horas, pero después se olvida, yo no puedo olvidar (no me preguntes por q por q ni yo lo se) y doy gracias por q las personas que he llegado a conocer por los blogs q llevan y a su familia no les haya pasado nada.

    Núria!!!!! de corazón estoy contigo, con Nora y con Azul, por supuesto tambien con Hideo, Yuna, la familia de Azul y los amigos y familiares de Nora, rezaré para que pronto, más pronto de lo que esperamos las cosas regresen a la normalidad.

    Y que la planta nuclear que queda cerca de tu casa no pase a mayores, muchos ánimos Núria y permanezcan juntos.

    Un abrazo desde México.
    Chio.

    Responder

  35. Hachi
    Mar 14, 2011 @ 04:06:51

    M’alegro moltíssim que estigueu bé!!!! Sento no haver comentat fins ara, ja saps que ara no paro molt on-line, però vaig pensar en tu i dessitjant que estiguesiu bé.
    Tinc un amic a Tokyo i per sort també està bé.

    No tinc paraules, és simplement esgarrifós… espero no viure mai una cosa així…

    Un petó molt fort!!!!!

    Responder

  36. LAURA
    Mar 14, 2011 @ 04:44:22

    Nuria para mi sos la amiga de Nora, por eso a veces paso por tu blog. En un caso como este, dejo un comentario solo para enviarles un abrazo a vos, Yuna e Hideo. Mucha fuerza para poder superar esto.

    Responder

  37. Sara
    Mar 14, 2011 @ 04:47:46

    ¡Hola Nuria!

    Es la primera vez que pasó por tu blog por referencia del blog de Nora. Te escribo para expresarte mi solidaridad contigo, tu familia y amigos que se encuentran en momentos difíciles. Desde México te expreso mi solidaridad y por supuesto ruego a Dios por su bienestar, de verdad ruego porque la serenidad les iluminé ante las replicas que pudieran venir.

    Responder

  38. alice
    Mar 14, 2011 @ 05:19:34

    Núria, me alegro de que estéis bien!!
    Espero de verdad que la cosa mejore,
    Muchos ánimos y muchos besos a los tres!

    Responder

  39. Yami
    Mar 14, 2011 @ 06:34:46

    Nuria!! Me alegra saber que al final todo este bien. Que experiencia tan horrible. Se que comparar uno de 6.5 con uno de 8.9 no es lo mismo, pero yo senti uno de 6.5 sola en mi casa y no quiero imaginar cuan fuerte es el de 8.9.

    Sinceramente un lindo detalle de los vecinos, te han estado ayudando y calmando. Y pobre Yuna, la pobre se habra quedado nerviosa con aquel sacudon tan espantoso. Pero lo bueno es que no han tenido ningun accidente y estan bien.

    Muchos ANIMOS!!! y mis mejores deseos. Y ojala que la planta nuclear la den por alta, ojala se soluccione todo. Un abrazo muy GRANDE! y otra vez ANIMOS!

    Responder

  40. Alonso
    Mar 14, 2011 @ 06:35:34

    Qué alegría que Hideo, Yuna y tú estén todos bien, no esperaba que fuera de otra manera🙂. Muchas gracias por, entre tantas cosas!! tener tiempo de compartir lo que a ti y a tu familia les ha pasado. Un saludo

    Responder

  41. Maria
    Mar 14, 2011 @ 07:47:01

    Acabo de leer el relato y los pelos de punta ains que mal rato U_U

    El viernes mientras trabajabamos teniamos el corazón con Japón con lo mal que lo estariais pasando. Nos acordamos de todos, pero plantearme la situacion con un bebé, es que me angustiaba!!
    Espero que estés mejor y que poco a poco se te vaya pasando el susto.

    Un abrazo muy fuerte

    Responder

  42. Gloria 77
    Mar 14, 2011 @ 07:58:09

    Hola, Núria,
    moltes gràcies per aquesta entrada que ens escrius a tots.
    Jo també estic molt contenta que tots tres estigueu bé, com també la família del Hideo, ja que vaig veure que Chiba també havia rebut, i vaig pensar amb la seva mare, encara que no la conegui, és clar.
    M’he emocionat molt amb el teu instint de protecció cap a la Yuna. I també amb el grandíssim detall de les teves veïnes.

    Veig que el vostre edifici és molt sòlid. És una passada que els edificis es construeixin tenint en compte aquestes violentes sacsejades, i així no s’ensorrin.

    En Simó es mira les notícies del que ha passat, i està passant, molt commocionat, com jo.
    Us enviem molta empenta per tirar endavant, tant a vosaltres com a tota la resta de la població.

    Una abraçada molt forta.

    Responder

  43. Teresa
    Mar 14, 2011 @ 08:06:03

    Me alegro mucho de que todo se haya quedado en un susto y que ahora sea ya un recuerdo, feo, pero un recuerdo.
    ¡Mucho ánimo Núria!

    Responder

  44. Jahr
    Mar 14, 2011 @ 08:19:48

    Solo puedo alentarte a mantenerte firme, a seguir adelante, a ser fuerte. Yo se que tu puedes. Animo! Espero todo pronto pase. Espero que todo se solucione. Espero que vuelva la calma. Espero que vuelvas a sonreir.

    Responder

  45. Ayumi
    Mar 14, 2011 @ 08:32:01

    Nuria!
    Primero que nada, me alegra leer que tanto tu, Yuna, & Hideo se encuentran a salvo, es bueno saber eso~
    Espero que pronto todo Japon pueda regresar a la normalidad.

    Con tu relato de como viviste ese dia, es impresionante, pero a la vez fuiste muy valiente por Yuna (:
    Tus vecinas por lo visto, te apoyaron y se apoyan mutuamente.

    Espero que todos sigan bien por alla
    Abrazos!

    Responder

  46. Clia
    Mar 14, 2011 @ 10:48:28

    Me alegro profundamente que se encuentren bien, ahora solo queda esperar que todo se estabilize completamente, afortunadamente solo ha sigo un gran susto, así que sólo resta mantener el ánimo en alto.

    Espero que sigan bien por allá y te mando un abrazo

    Responder

  47. Ernie
    Mar 14, 2011 @ 10:56:08

    Que bueno que estas muy bien Nuria, es la primera vez que comento, pero te sigo desde hace tiempo, me alegra mucho que tu y Hideo estén bien, no me imagino el susto que pasaron tus familiares por tí.
    Saludos desde México
    Ernie

    Responder

  48. Javier I. Sampedro
    Mar 14, 2011 @ 13:47:32

    Mucho ánimo para seguir hacia delante. Imagino que pasará un tiempo hasta que el recuerdo no esté tan presente en la memoria, pero todo sanará y con el apoyo de los amigos, familiares..

    Un saludo!

    Responder

  49. Nestor
    Mar 14, 2011 @ 13:57:48

    Muy bueno oir que para ustedes no fué más que un gran y desagradable susto y me imagino que también la pérdida de algunas importantes cosas materiales pero lo que cuenta es que salieron todos bien librados de esa gran catastrofe. fuerza!

    Responder

  50. nerona
    Mar 14, 2011 @ 16:44:37

    Hola Núria,
    no habia escrito nunca antes en tu blog, pero te sigo ya desde hace mucho tiempo!!
    Me alegra saber que estáis todos bien! Espero que podais volver pronto a la normalidad y olvidar este susto que vivisteis!

    Me impresionó muchissimo la ayuda de tus vecinas. Yo también soy una estrangera en Austria, y me pregunto como reaccionariamos ante una situación así.

    Un beso muy grande desde Austria.

    Responder

  51. Belen Garrido
    Mar 14, 2011 @ 16:53:20

    Me alegro que esteis bien
    Mucho animo para todos
    Rezo por Japon
    Un abrazo solidario

    Responder

  52. Sara Hoshi
    Mar 14, 2011 @ 18:26:18

    Me alegro de que esteis bien, a pesar del susto, ha sido tremendo!
    Mucho ánimo!!!!!

    Responder

  53. Anna
    Mar 14, 2011 @ 19:48:03

    No he pogut evitar posar-me a plorar després de llegir la publicació.

    M’agradaria ser allà ara mateix i oferir la poca ajuda que pugui oferir.

    Molts ànims…

    Anna

    No he podido evitar ponerme a llorar después de leer la publicación.

    Me gustaría estar allí ahora mismo para ofrecer la poca ayuda que pueda ofrecer.

    Muchos ánimos…

    Anna

    Responder

  54. Nicte Kono
    Mar 14, 2011 @ 21:04:19

    Me alegra que te encuentres bien, y aunque estabas sola con tu niña en tu casa, me alegra que tuvieras una mano amiga que te ayudara a pasar el mal rato luego del sismo.

    Las cosas tendran que ir volviendo a la normalidad poco a poco, tomalo con calma que Yuna se entera de todo.

    Responder

  55. msx2001
    Mar 14, 2011 @ 21:30:44

    Escalofriante relato de lo que habeis pasado…

    Animo para pasar estos duros momentos.

    Saludos desde Barcelona.

    Responder

  56. bichito san
    Mar 14, 2011 @ 22:43:10

    Núria, me alegra saber que estáis todos bien. Aunque no nos conocemos en persona, gracias a tu blog y a la forma en la que cuentas tus cosas de la vida cotidiana, te he ido cogiendo mucho afecto.

    En cuanto a lo de las centrales nucleares, sólo espero que la habitual eficiencia con la que trabajan los japoneses hará que todo se quede en un mal susto, ya lo verás.

    Un fuerte abrazo y todo el ánimo posible desde España. Mucha gente está con vosotros.

    Responder

  57. Silvia
    Mar 14, 2011 @ 23:10:44

    Que alegriasaber que estais bien, mucho ánimo

    Responder

  58. Di
    Mar 15, 2011 @ 01:19:53

    Hola Nuria!!

    Me alegro mucho de que todos estén bien y quiero que sepas que desde México mandamos muchas bendiciones al pueblo de Japón. Yo hago una especial para tu hermosa familia, esperando que la calma vuelva y las sonrisas también.

    Un gran abrazo!!

    Responder

  59. Dolors
    Mar 15, 2011 @ 02:35:44

    Núria hem pensat molt en vosaltres. Quina alegria que tots estigueu be. Una abraçada. Si podem fer res només ho heu de dir.

    Responder

  60. jaime alderete
    Mar 15, 2011 @ 05:14:00

    Hola, Soy un fiel lector de tu Blog, aunque no había comentado antes…
    Solo tengo la intención de desearte mucha fuerza y Aguante.
    Soy Chileno y se lo que es vivir una situación como en la que tu estás, bien podrás saber del terremoto que hemos vivido en Febrero del 2010.
    Entiendo tu Pena y Miedo.
    Los primeros días cuesta cerrar los Ojos para poder dormir, pensando que en Cualquier momento puede venir otra Réplica.
    Espero que Tanto tu Esposo, Yuna, tú vuestras familias y Todo Japón pueda pronto volver a la tranquilidad.
    Una vez más la Naturaleza nos ha demostrado lo Pequeños e Insignificantes que Somos

    Desde Chile, Mucha Fuerza y Buena vibra

    Responder

  61. Ingrid
    Mar 15, 2011 @ 05:27:01

    M’alegro tant que estigueu bé!!! He pensat i penso molt amb vosaltres cada cop que veig les noticies. Suposo que hauries d epassar pànic amb la teva nineta als braços. No m’ho puc imaginar. Sort que has tingut els ànims de donar noticies vostres.
    Aqui veiem imatges horribles, però tambè veiem que la gent es comporta molt ordenada i molt cívica!!! Tot un exemple.
    Molts ànims i espero que tot passi i que al final no sigui res més una alarma nuclear sense conseqüències.

    Petons guapa

    Responder

  62. uvepece
    Mar 15, 2011 @ 05:30:53

    Sólo de verlo en la tele da miedo así que estar allí no me lo quiero ni imaginar… Lo importante es que estáis bien y hay que “tirar p’alante”… Ánimo y un abrazo muy gordo para todos!!

    Responder

  63. Coca
    Mar 15, 2011 @ 06:33:23

    Nuria, mucho ANIMO!!!!!!!!!

    Abrazos

    Responder

  64. NúVoL
    Mar 15, 2011 @ 08:14:45

    Una forta abraçada!!!

    Responder

  65. Karla
    Mar 15, 2011 @ 11:33:27

    Nuria,

    Te deseo paz y tranquilidad en estos momentos difíciles. Lo importante, como lo has dicho, es que los tres están bien.

    Abrazos y saludos desde México!

    Responder

  66. 759
    Mar 15, 2011 @ 17:21:19

    Realmente increíble y preocupante la situación.
    Ojalá todo se solucione.

    Responder

  67. Lourdes
    Mar 15, 2011 @ 21:40:26

    Hola des de Barcelona¡ Dir-vos que no podem imaginar-nos que deu ser estar en la vostra situació. Aquí a Barcelona ha plogut i tronat molt aquest matí i ara surt el sol. Esperem i desitgem que també surti el sol al vostre país. Petons, records i molta força¡

    Responder

  68. Sophia
    Mar 15, 2011 @ 22:04:46

    Nuria,
    Gracias a Dios que dentro de esta inesperada y triste tragedia, se encuentran bien los tres, y que tuvistes nobles manos amigas con ustedes.
    Fe, Fuerza y esperanza.
    Un gran abrazo para ustedes.

    Responder

  69. Boas Migas
    Mar 15, 2011 @ 23:20:14

    Hola Nuria,

    Esta es la primera vez que te escribo aunque llevo mucho, mucho tiempo teniendo tu blog en mi agregador de noticias. Nadie sabe la impotencia y la desazón que provoca un terremoto, solo las personas que han vivido esto. Por eso espero que lleves la situación lo mejor posible y que pronto vuelva la normalidad a tu vida. Me alegro mucho de que tu y toda tu familia estéis bien. Aunque es la primera vez que comento en tu blog y no nos conocemos, cualquier cosa en la que pueda ayudarte sólo tienes que escribirme.
    Un abrazo.

    Responder

  70. edgar
    Mar 16, 2011 @ 03:35:42

    Nuria,

    Un no es pot arribar a pensar el que heu viscut fins que no llegeixes el que has escrit…

    Us envio molts ànims i tota la força per tirar endavant!!

    Molts petons i abraçades,

    Ed

    Responder

  71. humelvi@hotmail.com
    Mar 16, 2011 @ 05:30:37

    Hola Nuria: la vida es bella y hoy tu relato me hizo sensibilizarme y pensar en que debemos aunar lazos para enviar mensajes de recuperación del planeta.

    Responder

  72. nieves
    Mar 16, 2011 @ 06:56:04

    Gracias a ti Nuria, por compartir con nosotros tu experiencia de aquel día con todos los detalles. Ha sido un placer para mi leerte y conocerte un poco más.
    Soy española, pero tengo gran cariño y amor por Japón, de hecho lo estoy pasando mal porque tengo amigos (casi familia) que están allí y no lo pasan muy bien.

    Estaré pendiente de tu página para volverte a leer en tu próximo escrito. Espero que sea pronto y que además, todo vaya bien.
    Un gran abrazo desde la península española. Todos mis ánimos y apoyos desde aqui, de una nueva amiga:)

    Responder

  73. Rukia
    Mar 16, 2011 @ 08:31:09

    Nuria, no sabes la alegría que me da saber que estais bien, que no os ha pasado nada ni a tí ni ha Yuna, ni a Hideo, puesto que aunque no os conozco de vista, ni he tenido contacto alguno ni contigo, Hideo o la pequeña Yuna, la verdad es que sí me preocupe por tí, por Hideo y la pequeñina, por que son tus comentarios, tus vivenciaa que nos has platicado a lo largo del blog, cosas que me (nos) han enriquecido, alegrado, hecho reír, y hecho aprender, son ellas cosas que nos acercan de alguna manera tanto a tí, como a Japón, además he escuchado una vez a una amiga decir, que no es necserario conocer a alguien en persona, para encariñarse con él o ella, y pues creo que es cierto, así que espero de todo corazón no os pase nada malo, aunque tengo la confianza de que no lo hará, espero todo mejore, que pronto todo se tranqulizé y mejore, y les ofrezco de todo corazón mi ayuda, y mi apoyo, bueno os dejo con los mejores deseos de que todo salga bien y pronto salga el sol, puesto que no hay tormenta lo suficientemente duradera, bueno ahora si me voy, Chau, besos y abrazos.

    Responder

  74. Carolina
    Mar 19, 2011 @ 06:00:01

    Animos! después de un gran mal sobreviene un gran bien!😀

    Responder

  75. Trackback: Blogueros y el terremoto de Japón | el pachinko
  76. Trackback: Aprender de anteriores “errores” | Nihon mon amour - 日本・モナムール
  77. Trackback: Una boda y tres funerales | Nihon mon amour - 日本・モナムール

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: