Seguimos al pie del cañón

Hola a todos.

Una entrada tranquilizadora para deciros que continuamos bien, juntos, aunque en mi caso no puedo evitar sentir miedo. Si es cierto que la AUTÉNTICA tragedia se está viviendo en las prefecturas del norte de Honshu (especialmente en las prefecturas de Miyagi y Fukushima). Agradezco todos vuestros mensajes ofreciéndonos a Hideo, a Yuna y a mi ayuda. De verdad que os lo agradezco muchísimo, pero son las prefecturas del norte las que realmente la necesitan. Nosotros, afortunadamente, tenemos comida y, aunque es cierto que en los supermercados hay alimentos que se agotan rápidamente, de hambre no vamos a morir. Eso seguro.

Lo incómodo del asunto es la situación de la central nuclear. Dan noticias continuamente en la televisión, estamos muy informados y en alerta permanente. También me cabrea (y perdonad que use mal tono) el amarillismo de algunas noticias en los medios y que, por culpa de ello, tenga a familiares en estado de paranoia. La situación es jodida pero, de momento, estamos bien. Eso no quita que estemos barajando todo tipo de posibilidades, especialmente pensando en nuestra hija Yuna. Está muy claro que no la queremos exponer a ningún tipo de peligro porque si y que una evacuación a España está dentro de esas posibilidades, aunque esperamos que no sea así.

Eso si, tengo mucha fe en que todo esto acabe pronto y que acabe bien. Debo tener fe.

Las réplicas no cesan. Son leves, alguna un poco más fuertecita, pero soportable, lo que no quita que sienta miedo cada vez que noto un movimiento. Hay una  Nuria del antes y una Nuria del después del terremoto. Creo que es un miedo que me va a durar tiempo. Es inevitable. Lo que me hace gracia (o no) es que me afirmen que los japoneses están acostumbrados a estas situaciones o que como me gusta, en general, la cultura japonesa, debo aceptar que pasen estas cosas. Es de risa, por no llorar. Nadie se acostumbra a estas cosas, nadie se acostumbra a que mueran miles de personas.

En fin, que seguimos al pie del cañón, con fuerza, con esperanza, juntos.

Un gran abrazo !!

Nuria

35 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Isosq
    Mar 16, 2011 @ 09:03:14

    Mucho animo! a ver si todo comienza a tranquilizarse y volveis a la normalidad, q tantas replicas deben ser una tortura….
    Un abrazo

    Responder

  2. Mireia
    Mar 16, 2011 @ 09:08:37

    Clar que sí, i sempre hi haurà un abans i un després! Ara, jo tmabé estic sorpresa amb això de “vols estar a Japó, t’has d’acostumar”… sí, però hi ha graus i graus. Uns, com els fins ara, son aguantables, el últim i les més de 200 répliques….no!!🙂 a seguir endavant sigui dit, oi?!
    Petonets!!

    Responder

  3. noemi
    Mar 16, 2011 @ 09:20:42

    Nuria, sigue siendo fuerte.

    Noemí.

    Responder

  4. Chio
    Mar 16, 2011 @ 09:42:15

    Dios Núria!!!

    No sabes lo que me alivia saber q están bien!!!!!! Espero que sigan unidos y que las cosas no pasen a mayores, rezaré por q las cosas se mejoren.

    Atte.
    Chio.

    Responder

  5. Di
    Mar 16, 2011 @ 10:08:46

    Hola Nuria!!

    La situación desde lejos se ha visto muy difícil, no puedo opinar mucho ni tratar de imaginar por lo que pasan. Por que simplemente es inimaginable. Por el momento elevo una oración al universo para que la calma regrese y el miedo cese.

    Un gran gran abrazo a los 3!!😀

    Responder

  6. velia
    Mar 16, 2011 @ 10:21:47

    Estimada Nuria:
    Encontré tu blog casi por casualidad, aunque era factible puesto que estoy permanentemente buscando noticias sobre vuestra situación, aunque aquí la TV pasa cada hora nuevas noticias de Japón y su situación. Os aseguro que estamos (al otro lado del mundo, como es en el Uruguay) tan angustiados como ustedes. Es terrible lo que ha pasado y sigue pasando, pero tenemos confianza que un pueblo como Japón se recuperará pues son muy luchadores. Te cuento que me encantó tu blog, pues está escrito muy sensatamente. Espero que sigan bien y unidos. Todo irá bien.
    Saludos cordiales.
    Velia.

    Responder

  7. Sandra
    Mar 16, 2011 @ 10:42:26

    Muria mucha fuerza!!
    Se lo que es vivir un terremoto y vivir las replicas me toco vivir eso el año pasada acá en Chile (y en el 1885 tambien).
    Mucha fuerza para los 3.

    Y mis oraciones estan apuntando ahor apara que el problema de las plantas nucleares se pase!

    Responder

  8. Eowyn
    Mar 16, 2011 @ 11:28:07

    ¡Ánimo Nuria!

    Totalmente de acuerdo, he leído cada tontería en plan “Pánico nuclear”… pero está claro que todo está movido por intereses casi ideológicos anti-nuclear (Y les interesa decir que japón es Chrenobyl) pero en general es mala información y dárnoslas de expertos en el tema nuclear.

    De todos modos, la situación no es preocupante pero es bastante seria y, leyendo lo último que ha publicado la JAIF (El foro de industria atómica japonesa)a las 8 del día 16, la situación se he recrudecido un poco y han vuelto a subir los niveles de radiación (Aunque no sean significativos para la población). Antes de tomar ninguna decisión y mientras no haya nada mejor, mejor quedarse con lo que van confirmando oficialmente la TEPCO y la JAIF.

    En cuanto a lo que dicen de que están acostumbrados y tal, no creo que se diga con mala intención pero puede llegar a ofender un poco, en eso estoy de acuerdo. Quizás sea porque ante esas situaciones, en lugar de correr como histéricos y dejar que cunda el pánico, saben mantener la calma y centrarse en los esencial, que es salir adelante como buenamente se pueda. No creo que nadie se llegue a acostumbrar a estas situaciones pero tienes más experiencia de cómo actuar si ya has pasado por alguna situación similar.

    Un abrazo a los tres.

    Responder

  9. Annie
    Mar 16, 2011 @ 12:16:40

    Poco a poco todo regresará a la normalidad o eso quiero pensar ánimos!

    Responder

  10. Javier I. Sampedro
    Mar 16, 2011 @ 12:48:02

    Estoy contigo en que las cosas pasarán y mejorará la situación. No sé porque algunos medios tienen que pintar las cosas peor de lo que son, con el consiguiente preocupamiento de los familiares y amigos.

    Mientras se mantenga el ánimo arriba y sabiendo que hay gente que lo está pasando peor y apoyarles, seguro es todo más llevader.

    Un abrazo

    Responder

  11. Yami
    Mar 16, 2011 @ 13:10:36

    Nuria, la decision que vayan a tomar es por el bien de Yuna, asi que esa sera la decision correcta. En estos casos, creo que no hay decision erronea. Ayer me entere del 4to. reactor, espero que esto se solucione lo mas pronto U_U, y sigan siendo fuertes.

    Con respecto a la prensa, pues ya la CNN cansa un poco, ya que a cada rato pasan imagenes del tsunami y ahora que han salido imagenes nuevas, las estan explotando :S ! creo que deberia contar noticias algo alegres, de aquellas personas que han ayudado en el momento del tsunami, deberian mostrar un poquito de estas imagenes para dar mas esperanzas, tal es como aquel perro, que acompaño a su amo, mientras estaba herido :3. Pero bueno, la prensa es la prensa X_x.

    Un saludo enorme!!!

    Responder

  12. Ms-Gpe.
    Mar 16, 2011 @ 14:56:00

    Hola Nuria, espero pronto vuelva todo a la normalidad, que las cosas mejoren para tu familia y Japón. Afortunadamente ésta situación no es para siempre y seguramente cambiara todo para bien. Hasta muy pronto y una abrazo.

    Responder

  13. Asun
    Mar 16, 2011 @ 16:55:55

    Nuria, tal com he dit a la meva filla Mireia, teniu aquesta força d’aguant(que ningú tindria) gràcies a les persones que teniu al vostre costat. Ojalà tot aquest mal son acabi aviat.

    Responder

  14. Ángela
    Mar 16, 2011 @ 17:23:58

    Mucho mucho ánimo!!!! A ver si todo lo el tema nuclear termina lo mejor posible y podeis quedaros los tres juntos, que imagino es donde mejor estareis. Aunque ante el mínimo peligro… Salvarse es lo primero, y más con la nena tan pequeña.

    Un beso

    Responder

  15. angie
    Mar 16, 2011 @ 18:23:20

    Nuria, llevo dias pensando en vosotros y en lo que habriais planeado hacer debido a las circunstancias. Es cierto que aqui en españa hay demasiado amarillismo en algunos medios, por dios, parece que la isla se va a hundir entera! en fin, hay que saber escoger las noticias a leer para estar informados.

    Como lo viven ahi en Utsonomiya? hay tranquilidad, normalidad, la gente va a trabajar igual?

    Cuidaos mucho y seguimos enviando toneladas de energia positiva, todo tiene que acabar bien, por favor, por favor, por favor. Un super beso

    Responder

  16. Aran
    Mar 16, 2011 @ 18:28:49

    Ánimo de nuevo. No sé qué más decir.

    Un abrazo.

    Responder

  17. sara
    Mar 16, 2011 @ 19:02:16

    Copio y pego a la parte a la que voy a hacer referencia:

    “Lo que me hace gracia (o no) es que me afirmen que los japoneses están acostumbrados a estas situaciones o que como me gusta, en general, la cultura japonesa, debo aceptar que pasen estas cosas. Es de risa, por no llorar. Nadie se acostumbra a estas cosas, nadie se acostumbra a que mueran miles de personas.”

    Esactamente Nuria!!lo mismo pensaba yo cuando estaba allí!y no sólo con lo de los terremotos(que aunque no han sido tan destructivos he vivido unos cuantos) sino tambien a la situación que sufría mi marido por culpa del trabajo…una situación que les lleva a entregarse hasta situaciones límites al trabajo y que por poco me deja viuda(y no exagero)…a mi me decian “en japon es normal” pero yo no consideraba normal tener q resignarme pq sí…quién ve algo así “normal”?!
    Precisamente por ello estoy aquí…
    En fin Nuria…ni que decir que estamos todos pendientes de casa momento…
    Mil animos para todos…
    Nosotros tb barajamos la posibilidad de que en el momento de q mis suegros digan q no aguantan más, traerlos…ocurra lo q ocurra, ánimo.

    Responder

  18. quicoto
    Mar 16, 2011 @ 20:27:31

    Poco más se puede decir que “força i ànim!”.

    Una abraçada

    Responder

  19. Gloria 77
    Mar 16, 2011 @ 20:34:12

    Hola, Núria!
    No entiendo este tipo de comentarios que te hacen y que comentas: como te gusta Japón, apechuga, o como estan acostumbrados no pasa nada…Dicho con mis palabras, claro.

    Creo que en lo segundo, la diferencia cultural está siendo pasto de malos entendidos. Hay quienes piensan que como los japoneses no exteriorizan el pánico de una manera x, la gente cree que estan tranquilos ( porque están acostumbrados, claro- léase esto en tono irónico). Incluso se ha dicho en algun medio que “no se tocan” ni “se abrazan”…Volvemos a un viejo tema: qué manía con pretender que los japoneses se deberían comportar de otra manera…que son frios, etc !! Qué manía que tienen algunos con que se toquen y exterioricen su miedo o sus sentimientos!

    Menos mal que muchos pensamos que el pueblo japonés está reaccionando admirablemente. Yo creo que intentan organizarse en la medida de lo que pueden, y se preocupan por el vecino con ese pensamiento hacia el colectivo que los caracteriza, y del que otras culturas carecen…
    Yo también creo que hay que saber elegir el medio informativo adecuado, para no topar con amarillismos ¿Por qué no se oye hablar de saqueos ni de histeria colectiva, por ejemplo, en los medios más rigurosos? Por el tipo de educación que han recibido, digo yo…Un sentido de la responsabilidad hacia su pueblo…Perdoname Nuria, porque me pongo “rollo debate” en medio de circunstancias poco oportunas, tal vez.
    Si pudiera elegir, en mi caso yo preferiría que los demás “no me abrazaran” pero que “respetaran mis cosas y mi espacio”, que no que “me abracen” pero que “no respeten mi entorno, robándome y demás”…Me es dificil explicarme…Hablo de una manera cultural de ser más bien típica de oriente frente a la típica de occidente…Parece que yo me decanto más hacia la de oriente, sin ser oriental, claro está. Quizá lo ideal es que te abracen y respeten tus cosas, como sabeis hacer Nora y tú…Pocos hay como vosotras, que he tenido el placer de conoceros en persona. Sois una mezcla de lo mejor de los dos lados del planeta, o “del puente” como dice Nora.

    Lo que comentas de Yuna me hace pensar que sabreis decidir lo mejor para ella en cualquier situación, tanto en esta tan dificil como en cualquier otra.

    Hasta pronto!!
    Moltes besades.

    Responder

  20. Pey
    Mar 16, 2011 @ 20:41:39

    Hola Nuria
    Gracias por contarnos lo que pasa en primera persona desde allí. Deseo y rezo vehemente que los expertos puedan controlar las plantas nucleares independientemente de lo que dicen si Japon dice la verdad sobre la planta nuclear.
    Estoy segura de que Japon se reconstruirá y se levantará de este desastre natural. Es admirable el pueblo Japones y todos los extranjeros que se mantienen el temple y la cordura y la solidaridad entre sí.
    Pey

    Responder

  21. Nicte Kono
    Mar 16, 2011 @ 21:02:26

    Me alegra que te encuentres buen y con mejor animo.

    Responder

  22. Susana
    Mar 16, 2011 @ 21:28:00

    Me alegro de que os encontreis bien , aunque con el susto en el cuerpo. Desde la distancia no se puede hacer mucho pero si te sirve de algo , mucho ánimo y un fuerte abrazo

    Responder

  23. Jahr
    Mar 16, 2011 @ 23:20:39

    La situación del Norte es preocupante. Realmente me asusta la idea. Espero puedan decidir lo mejor para el futuro de Yuna♥.

    Creo que esos comentarios son nada a comparación con el que me dijeron cuando plantee en mi trabajo la idea de una donación: ¿Una donación? Y para que? Si Japón tiene mucha “plata” (dinero).

    Espero que los 50 Eirei (porque me parece despectivo llamarlos Kamikazes) puedan sortear la situación y reciban pronto apoyo.

    Saludos Nuria! Un abrazo, y animo!

    Responder

  24. bichito san
    Mar 16, 2011 @ 23:25:23

    Hola Núria, la situación que relatan los medios occidentales sobre el tema de la central nuclear son bastante alarmantes, no sé cómo lo estaréis viviendo por allí, comentaban que los niveles de radiación pueden llegar en un momento dado a ser un tanto preocupantes para la salud si dado el caso, los operarios no fueran capaces de contener la fuga. Sólo espero que todos los equipos que están allí jugándose la vida puedan tener éxito y solucionar el problema de la central, si no, no sé qué podría llegar a ocurrir…

    Mucho ánimo, un abrazo.

    Responder

  25. Coca
    Mar 17, 2011 @ 00:37:09

    Nuria, aqui nos ponen imagenes catastroficas que da miedo. Se que la situación es complicada, pero creo que hay quienes la magnifican solo con el afán de tener mas audiencia, eso me enoja.

    Animo y esperemos que la situación no se complique mas, ruego a Dios para que todo mejore.

    Abrazos

    Responder

  26. Midori
    Mar 17, 2011 @ 01:33:30

    Cuando es una tragedia que implica vidas humanas, no se puede tener resignación fácilmente.

    Que bueno saber que Ustedes con la nena se encuentran bien, cuídate mucho y si es necesario tomar otra alternativa como viajar a España, lo importante es permanecer a salvo.

    abrazos!!

    Responder

  27. Carol
    Mar 17, 2011 @ 04:05:01

    Me alegra que estéis bien, tienes toda la razón, aquí en España por lo menos, los medios se están poniendo las botas con titulares amarillistas que lo único que consiguen es sembrar el pánico entre la gente que tiene a alguien en Japón. Yo de momento me fío solo de los que estáis allí viviéndolo día a dia. Mucho ánimo, esperemos que la pesadilla acabe cuanto antes. Un beso

    Responder

  28. uvepece
    Mar 17, 2011 @ 04:24:05

    Ánimo a los tres (bueno, y a toda la familia)… seguro que todo acabará pronto…
    Un abrazo!

    Responder

  29. Ingrid
    Mar 17, 2011 @ 04:45:27

    Yo pienso que ahora con Yuna se ve todo muy distinto, eh? Me imagino yo en vuestra situación con mi bebé y siento angustia.
    Espero que si os venís para España es por visita familiar o por otra razón muchísimo más alegre que una evacuación.
    Muchos ánimos

    Responder

  30. Nora y Patricio
    Mar 17, 2011 @ 05:10:22

    Querida Nuria y familia, los acompañamos en lo que están viviendo, aunque no se compara a lo que pasaste personalmente, pero quizás te alivie un poco el miedo saber que hay mucha gente que los quiere y desea que todo acabe pronto.
    Un abrazo desde Salta- Argentina

    Responder

  31. lademarbella
    Mar 17, 2011 @ 05:20:23

    Gracias Nuria por contarnos en primera persona todo lo que esta ocurriendo sin amarillismos. Es admirable tu serenidad al igual que la de Nora. Creo que cuando la gente se refiere a que los japoneses estan acostumbrados a los terremotos mas bien quieren decir que el caracter y la educación japonesa han hecho que la población sea capaz de guardar la serenidad ante un terremoto. Y ademas ser capaces de seguir siendo solidarios los unos con los otros. Animo y fuerza Amiga

    Responder

  32. ana
    Mar 17, 2011 @ 06:39:49

    me alegra q esteis bien y la verdad q aqui los medios de comunicacion estan volviendonos paranoicos yo llevaba un año sin usar twiter y ahora pegada me paso el dia ..asi q porfa a seguir cuidandose muchos besitos y animos a los 3

    Responder

  33. Daniela
    Mar 17, 2011 @ 07:32:56

    Solo ustedes saben lo que está sucediendo allá, porque nosotros ni con noticias a cada momento nos dicen lo que realmente pasa, la verdad es que acá en chile todo estan preocupados por la alerta nuclear y han hablado cosas realmente espantosas, la gente entró en paranoia porque obama viene a nuestro pais a hablar de energía nuclear, espero le den una patada donde sea pa que se vaya. Estamos todos preocupados, ojalá la situación no pase a mayores.
    Te envio un gran abrazo nuria y mucho animo! ^_^

    Responder

  34. jaume mas
    Mar 18, 2011 @ 00:48:08

    http://www.lavozdegalicia.es/amarina/2011/03/17/0003_201103X17C3991.htm
    informacion de la voz de galicia sobre ti
    jaume mas

    Responder

  35. Ana
    Mar 18, 2011 @ 04:08:02

    Hola Núria, lo primero “Gracias” necesitaba leer algo que arrojara un poco de esperanza. Trabajo en un medio de comunicación, no soy periodista, y me he dado cuenta estos días que me alegro enormemente de no serlo.
    No son conscientes del daño que pueden hacer a Japón con cada sensacionalismo que publican, y además no les importa.
    Sólo te conocía a través de tu sopa de miso, la encontré hace unos días en la red, ahora pienso a menudo en vosotros esperando que esteís bien.
    Se que no es mucho, pero si la energía positiva existe mando cada día dosis muy altas desde aquí esperando que todo se arregle, se que no soy la única.
    Espero que podáis volver pronto a casa donde quiera que deseéis tenerla.
    Un gran abrazo!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: