Nos quedamos

Hola a todos !

Finalmente el gobierno español decidió enviar un Jumbo para evacuar a todos aquellos españoles residentes en Japón (y familiares en primera línea) que quisiesen abandonar el país. Fui de las pocas personas con las que la Embajada contactó desde el principio (mala nota para ellos, por supuesto) y cuando me informaron sobre una posible evacuación, pedí que nos apuntaran en la lista, a Yuna y a mi, ya que Hideo decidió no ir.

El jumbo parte esta tarde y al final no nos vamos. Ayer noche escribí un mail a la Embajada rechazando los billetes. Las cosas, dentro de la gravedad, están yendo a mejor. Se tardará mucho en recuperar la normalidad en las prefecturas afectadas por el terremoto y posterior tsunami. La central nuclear de Fukushima parece estar más controlada e información no nos falta.

En casa de mi suegra estoy mucho más tranquila, a pesar que las réplicas me dan mucho miedo, pero debemos aguantarlas un tiempo más.

Ayer fuimos a ver a los abuelos de Hideo. Siempre es un placer visitarlos y pasamos una divertida jornada con ellos. La abuela me preguntó como estaba y por el terremoto. Yabai (terrible), le dije. Asintió con la cabeza. Nos sirvió un sakura mochi. Mi primer sakura mochi.

Mañana, 21 de Marzo, es festivo en Japón, aunque no habrá mucha fiesta. La primavera ya está aquí y lo notamos ayer con una mejora de la temperatura. El ciruelo que hay en el jardín de los abuelos estaba todo florecido.

Flor de ciruelo… 梅の花

Cielo azul y flor de ciruelo. Un renacer. La vida sigue.

25 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. julencin2000
    Mar 20, 2011 @ 09:22:42

    Creo que hacéis bien en quedaros. Seguro que a vuestros familiares les habría encantado veros y abrazaros, pero allí también estáis bien.

    Ahora mucha fuerza y coraje y a ver si las placas se asientan por una buena temporada.

    Responder

  2. Anna
    Mar 20, 2011 @ 09:27:53

    Nuria, un abrazo muy fuerte. Que tal estan viviendo los acontecimientos los abuelos? Supongo que sera peor para pesonas mas mayores. El sakura mochi tine una pinta estupenda. Saludos desde Londres!

    Responder

  3. Isamar
    Mar 20, 2011 @ 10:11:51

    Que bonito el arbol del ciruelo. Que bien que poco a poco todo vaya calmandose y tratando de encaminarse a como era antes. Así es la vida, el tiempo sigue su curso inquebrantable y lo que va quedando es el recuerdo y la esperanza de que no vuelva a ocurrir algo de estas magnitudes.

    De todo corazón espero que se logre controlar por completo lo ocurrido en la Planta Fukushima, para que así con toda seguridad solo les quede renacer y florecer como esas hermosas flores de tus fotos.

    Responder

  4. Ms-Gpe.
    Mar 20, 2011 @ 10:49:11

    Hola Nuria, finalmente todo pasa, me alegra que todo esté volviendo a la normalidad y gracias por mantenernos al tanto…es bueno saber que estan juntos. Hasta pronto.

    Responder

  5. Natsuki
    Mar 20, 2011 @ 12:22:43

    Me ha gustado mucho tu post. Efectivamente parece que la situación está siendo controlada, la vida sigue, florecen los ciruelos, muy pronto también los cerezos… ¡Yo también comí ayer un sakura mochi!🙂

    Me planteé seriamente irme a España en ese vuelo de la embajada, empecé incluso a hacer la maleta… Pero finalmente voy a quedarme, no veo la necesidad de salir corriendo en estos momentos.

    Muchos ánimos!!

    Responder

  6. ana
    Mar 20, 2011 @ 16:06:36

    pues me parecebien q os quedeis nadie mejor q vosotros para saber la situacion real y a lo q os enfrentais besillos y animo

    Responder

  7. Neki
    Mar 20, 2011 @ 20:00:28

    Esperemos que la cosa mejore pronto. Mucho animo

    Responder

  8. Leydhen
    Mar 20, 2011 @ 21:19:04

    Estoy pensando en el post de Nora sobre la familia… Si la situación fuera alarmantemente grave, entendería que os fuéseis. No es que las cosas sean de color de rosa ahora mismo en Japón pero, como tú bien dices, no están como las cuentan en España. Y tu familia, Hideo, tu suegra, su familia, también necesita apoyo (ya te desquitarás en verano en Ferreira, y a ver si puedo pasarme a veros).

    Un beso muy grande :*

    Responder

  9. Nicte Kono
    Mar 20, 2011 @ 21:39:13

    Justo ayer fuimos a ver los ciruelos… la imagen era tan tranquila que constrastaba enormemente con lo que se ve en las noticias y el internet (aunque puede ser que eso sea como siempre, no?).
    Ya has tomado una decición importante, asi que adelante con ella.

    Responder

  10. enkal
    Mar 20, 2011 @ 23:09:32

    Hola Nuria;

    me alegro que estés más tranquila, ha tenido que ser todo horrible.

    Cuidaros mucho que aunque sólo te conozco por tu blog me alegro mucho de que estéis bien.

    Un beso desde Madrid.

    Responder

  11. Tokyo_girl
    Mar 20, 2011 @ 23:53:26

    Hola Nuria, es la primera vez que leo tu blog, lo he encontrado buscando información sobre cuántos españoles se marchaban de Japón. Yo también me he quedado, vivo en Yokohama y la situación actual no requiere marcharse.

    Al final son 126 españoles los que se marchan, más 30 brasileros que han aprovechado las plazas libres (y gratis). Así que la mitad del avión iba vacío… parecer ser que la prisa por marcharse era tan solo de unos pocos… a ver cómo se lo toma Zapatero… XDDD

    Muchos besos y a ver si después de este susto, cuando las cosas se tranquilicen, hacemos una quedada de españoles blogueros en Tokyo todos juntos. ^___^

    Esther

    Responder

  12. Jahr
    Mar 21, 2011 @ 01:27:47

    Nuria mañana tambien es festivo en Colombia! Así que disfruten mucho. Me alegra que todo vaya mejorando. Aún así, es contradictorio que en las noticias mostraron una manifestación de algunos japoneses en contra del Gobierno por ocultar información.

    Animo! Y un abrazo para tí y tu familia!

    Responder

  13. Blueberrygirl
    Mar 21, 2011 @ 03:14:41

    Hola Nuria!!!

    Espero que las cosas mejoren poco a poco.

    Un abrazo fuerte y muchos ánimos!!!!

    Responder

  14. Ingrid
    Mar 21, 2011 @ 05:08:15

    Ànims Núria!!

    Responder

  15. Coca
    Mar 21, 2011 @ 11:37:16

    Nuria, mucho animo con lo que esta pasando, seguro que pronto volvera todo a la normalidad.

    Y hay que estar unidos en las buenas y en las malas, si yo estuviera alla igual me quedaba, aunque desde aqui apoyo a mi pareja y a la familia.

    Abrazos y que disfrutes de las flores del ciruelo.

    Responder

  16. 759
    Mar 21, 2011 @ 15:10:21

    La crisis continúa, pero también avanzan poco a poco las labores de restablecimiento y creo que seria la hora de dejar ya el pánico inicial y recuperar un poco de calma. Para eso me parece muy bueno visitar a familiares/parientes y apreciar un poco las flores de la temporada también.

    Responder

  17. kaios
    Mar 21, 2011 @ 20:01:15

    Supongo que como dijisteis, lo de volver estaba en los planes, y si has decidido no hacerlo, será porque lo habeis mirado mucho.
    Si te soy sincero pienso que una visita a España te hubiera hecho mucho bien, lo malo es que estarías pensando en Hideo😦
    De todas formas me parece que ya no se habla tanto de Japón y ya está teniendo más protagonísmo mediatico el tema de Gadafi.
    Aunque este finde no he visto las noticias, ya que estaba en Teruel y ayí no suelo ver la tele.
    1 abrazo pa todos.

    Responder

  18. uvepece
    Mar 22, 2011 @ 02:39:20

    La verdad es que si ibais a veniros solas era una faena… Eso es una cosa que teníais que decidir vosotros y lo que hayáis decidido estará bien decidido🙂 Ánimo para lo que queda hasta que todo esté normal otra vez… que seguro que será antes de lo que te esperas.
    Un abrazo!

    Responder

  19. ヒセラ
    Mar 22, 2011 @ 02:43:22

    Animos Nuria, sigue adelante en Japón para mi es el mejor pais para vivir…..ya no estoy alla tuve que regresar a mi pais….la verdad extrano mucho la vida en Japón….

    がんばて 日本。。。

    Responder

  20. aneu
    Mar 22, 2011 @ 02:45:51

    La elección no era fácil en ningún sentido…

    Seguro que tu familia española hubiera estado encantada de veros y acogeros.
    Pero dejar a Hideo y a tu familia japonesa atrás era un duro precio a pagar teniendo en cuenta que la situación no parece ser tan “crítica” como para recorrer a medidas tan extremas.

    Mientras tanto, espero que disfrutéis de vuestra estancia en casa de la mamá de Hideo, de las visitas a sus abuelitos, de los deliciosos sakura mochis y de las flores. En pocas palabras, yo también estoy convencidísima de que Japón renacerá con esta primavera😉

    Un abrazo a todos!!

    Responder

  21. AlySu
    Mar 22, 2011 @ 05:28:24

    Creo que habéis acertado con la decisión que se ha tomado, por el momento parece que todo se está estabilizando, poco a poco… Así que mejor, ¡a España por verano! Para relajaros un poquito, mientras… ¡feliz primavera a todos!

    ¡Un abrazo muy fuerte!

    Responder

  22. Ana Claudia
    Mar 22, 2011 @ 07:34:16

    Te admiro mucho por la valentia y por la madurez que tienes… espero que todo vaya muy bien por ahi, ahora que empieza la primavera, como dices, todo vuelve a renacer y continua su ciclo. Un abrazo! Felicidades por el blog, me gusta como logras transmitir tus sentimientos, cuando lei el 1º post sobre el terremoto se me hizo un nudo en la garganta, asimismo ahora me siento mas aliviada🙂

    Responder

  23. gifitting
    Mar 22, 2011 @ 09:40:15

    Un post preciós! Sempre tan positiva, endavant!!!!

    Responder

  24. Trackback: Blogueros y el terremoto de Japón | el pachinko
  25. Dani
    Abr 21, 2013 @ 11:09:28

    Por fin pude leer sobre la magia de los ciruelos luego del terremoto… mi maestro Zen me la contó… busqué información y al fin la encontré. Saludos

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: