De vuelta a casa…

… aunque en algún momento nos hemos arrepentido.

Ayer decidimos volver a nuestro piso de Utsunomiya. Después de días de estar viendo los índices de radiación que, aquí, son los mismos que en Shinjuku, es decir, ridículos, estuvimos hablando y, aunque al principio Yuna y yo nos íbamos a quedar más días en Chiba, al final regresamos todos juntos.

Mala hora.

El viaje fue bien aunque con mucho tráfico, especialmente camiones de transporte. Nos cruzamos con muchas gasolineras, la mayoría de las cuales tenían colas muy largas para repostar o estaban cerradas. Pero tuvimos suerte y encontramos una con una cola no muy larga y pudimos llenar el depósito.

Al llegar, descargamos el coche y dejamos la maleta en casa. Como no tenía nada preparado de comer fuimos a comer fuera. Al llegar… tachán !!! los cortes de luz. Mi suegra tiene la suerte que su bloque está pegado a una estáción de tren y no sufre los cortes de luz, pero nosotros no nos libramos de ello. Duró un par de horas, hasta las 6 y media de la tarde. Mucho frío al estar el piso cerrado durante días, pero bueno, superado. Lo peor fue que tuvimos una réplica bastante fuerte mientras estaba todo a oscuras. No moló nada.

Al volver la luz quisimos preparar el baño para darnos una ducha calentita y, ¿qué descubrimos? Que el calentador del agua está roto. Sin agua caliente. Chachi. Me puse a calentar ollas de agua para salir del paso mientras Hideo se ponía en contacto con la inmobiliaria y el dueño del piso. Dicen que pueden tardar una semana en venir a arreglarlo… Hoy iremos a unos baños públicos (nueva experiencia, no hay mal que por bien no venga) pero Hideo se esta planteando el bajarnos de nuevo a Chiba. Ya se verá.

Está mañana nos despertaron un par de réplicas fuertecitas. Parece que nunca vaya a cabar esto, aunque sabemos que si lo hará. Debe acabar pronto.

8 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. noemi
    Mar 23, 2011 @ 11:23:51

    Ánimo Nuria, acabará pronot, ya lo verás🙂

    Responder

  2. Diego Andrés
    Mar 23, 2011 @ 12:14:25

    Hola Nuria.
    No había escrito pero si que he leído todos tus post desde el terremoto.
    El año pasado me encontraba viviendo en Chile, así que comparto contigo la experiencia de sobrevivir a una catástrofe de estas proporciones. De verdad que no dejan de ser impactantes todas esas imágenes del Tsunami y ahora de las centrales nucleares y demás.
    Desde Colombia te envío un saludo de solidaridad y amistad. Espero que tu familia logre sobrellevar esta situación y las interminables réplicas de la mejor manera posible. Mucho ánimo y buena energía.
    Saludos

    Responder

  3. Nicte Kono
    Mar 23, 2011 @ 14:31:01

    Ojalá que todo vuelva pronto a la normalidad, mientras tanto animo Nuria, al toro po los cuernos, ya sabes.

    Responder

  4. 759
    Mar 23, 2011 @ 14:58:46

    Aunque muy lentamente, esperemos que todo se vaya solucionando…

    Responder

  5. susana
    Mar 23, 2011 @ 16:21:59

    en los periodicos de hoy en españa hablan de la recomendación del gobierno japonés de que los niños en tokyo no beban agua del grifo por la radiación. ¿es cierto?. hay mucho sensacionalismo en ciertos medios y leer blogs como el tuyo nos enseñan la verdadera dificultad del día a día allí y la fortaleza que teneis. mucho animo.

    Responder

  6. AlySu
    Mar 23, 2011 @ 19:57:14

    ¡ÁNIMO! Y si algo se tuerce más siempre queda Chiba, como bien dice Nicte Kono al toro por los cuernos al menos de momento😉

    ¡Un abrazo enorme!

    Responder

  7. Eneko
    Mar 24, 2011 @ 04:29:05

    Ánimo y cuidaos mucho.
    Un abrazo a la familia!

    Responder

  8. A Vueltas
    Mar 24, 2011 @ 07:06:34

    Mucho ánimo. Te leo buscando cosas del terremoto y me he atrevido a enlazarte.

    http://avueltasblog.wordpress.com/2011/03/23/japon-y-libia/

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: