Preparando el hanami

Un momento que llevo años esperando. Si, años, porque de los cinco años que Hideo y yo estamos juntos (dos de ellos, casados) este va a ser mi primer hanami, y el primero de Yuna, por lógica.

En algunos lugares se están suspendiendo actos festivos, como respeto a todo lo acontecido por el terremoto y el tsunami del pasado 11 de marzo. Uno de estos actos es el hanami. En mi opinión, un gran error, ya que lo que necesita la gente ahora es un poco de animación, el sentir que la vida sigue. Que se suspendan los yozakura (hanami de noche) por aquello de ahorrar electricidad, aún, pero todos los actos… que no, que no.

Así que a nosotros no nos van a chafar la guitarra, como se suele decir, y ya estamos preparando nuestro hanami. Iremos a la localidad vecina de Sakura que, como su nombre indica, está llenita de sakura (cerezos) . Hideo trabaja cerca y ayer me decía que los árboles ya tienen flor. Por mi lado, por la mañana, fui a comprar lo necesario para prepara bentos y poderlos disfrutar los tres este fin de semana.

Pero no sólo en Japón florecen los cerezos. En O Valadouro, al lado del río, crece un pequeño cerezo y, por las fotos que me envía mi padre, este ya está bien cubierto de flores. La diferencia es que el cerezo de Ferreira da cerezas comestibles, no como las de los sakura de Japón, que son ornamentales y no se pueden comer (una pena).

Fotos tomadas en O Valadouro, por Antonio.

Qué paséis un buen fin de semana!!

—————

Hace un año: Flor de peral – 西洋なしの花

Hace dos años: Con Diana

Hace tres años: McDonald’s Vs Mos Burger – マクドナルドVSモスバーガ

10 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Mireia
    Abr 07, 2011 @ 17:41:05

    Quina bona pinta!! I a més el lloc super ben escollit, eh?!😀 A disfrutar del dia esperat a tope!!!!
    Molts petonets!!!

    Responder

  2. silverchaos2k
    Abr 07, 2011 @ 17:42:36

    yo lo veo igual que tú, la gente debería animarse un poco porque o si no van a terminar más deprimidos aún y así no se sale adelante. En fin… cada uno lleva la pena como sabe o puede… ojalá todo mejore!

    Responder

  3. Magdalena
    Abr 07, 2011 @ 20:25:50

    Qué lindo lo que nos cuentas! que disfrutéis mucho!!!

    Responder

  4. Josune
    Abr 07, 2011 @ 20:38:40

    Opino igual que tu, deberían de mantener al menos los hanamis de día (los de noche no por aquello de ahorrar electricidad). Pasádlo bien en vuestro hanami particular y quedamos a la espera de las fotos que seguro que habrá.

    Responder

  5. Akihabara Princess
    Abr 07, 2011 @ 23:05:15

    Al fin,despues de años tienes tu hanami, y con Hideo y Yunita !sin duda,será perfecto! y si, opino lo mismo que tu, no deberian de suspenderlos, al menos no los que son durante el dia, seria una pena desaprovechar un evento tan bonito como este! Saca fotitos,ne! ^_^

    besos!

    Responder

  6. Di
    Abr 08, 2011 @ 00:54:41

    Hola Nuria!!

    Saca muchas fotos!! y disfruten como nunca.

    Saludos.

    P.D. Aaa también saca fotos de tu almuerzo para que nos antojes!!😀

    Responder

  7. Coca
    Abr 08, 2011 @ 04:28:57

    A disfrutar del hanami!!! Yo ya pase como 3 hanamis en Japón, veras que te encanta!!!

    Seguro Yuna tambien disfrutará de este su primer hanami.

    Aqui tenemos los arboles de jacaranda en todo su esplendor, su color morado es realmente hermoso (tomo fotos y te mando algunas).

    Abrazos

    Responder

  8. Ingrid
    Abr 08, 2011 @ 07:02:04

    que lo disfrutéis muchísimo!!!! y que los terremotos no lo chafen y se queden solo en un susto.

    Responder

  9. Nicte Kono
    Abr 08, 2011 @ 16:59:04

    Espero que tu Hanami vaya viento en popa… frente a mi casa los sakuras estan cargados de flores, este fin de semana es el mejor momento para disfrutar de esta tradición. Y comparto tu opinión, es ahora cuando disfrutar dek hanami puede ayudarnos a levantar el espíritu, ojala que haya muchos que lo vean así.

    Responder

  10. 759
    Abr 09, 2011 @ 11:07:08

    En mi zona también, justo estaba viendo que llegaba la época y yo andaba con mi cámara…
    Que pasen un buen fin de semana.

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

