Una taza de calma

Ayer no tuve un día nada fácil, mentalmente hablando. El lunes por la tarde tuvimos otra alarma de terremoto, esta vez un poco más cerca de nuestra prefectura. Por la mañana de ayer, otra (en Chiba). La mente no da para más. Hay momentos en que, ésta, se obstruye, y ayer fue uno de estos momentos. Nunca había temblado tanto por miedo como en este último mes.

Hideo me dijo que lo mejor era que no estuviera en casa, que me fuera a dar una vuelta con Yuna, que pasáramos el día en un centro comercial, en el parque, etc. Y eso hicimos. No me fue mal aunque en realidad hubo dos cosas que me animaron un poco el día. Una fue la llamada de un amigo, conocido por muchos, que se tomó unos minutos en salir de su oficina a media mañana y hablar un rato conmigo. Muchas gracias, en serio, y espero que nos podamos ver prontito, pero ya😉 . La otra fue que una de mis amigas, A-san, regresó de Osaka y estuve un rato con Yuna en su casa. K-chan y Yuna tienen la misma edad y estuvieron jugando juntas. Las mamás estuvimos tomando un té y hablando.

Pude, por fin, darle las gracias por esa bolsa de comida que nos dejó en la puerta al día siguiente del terremoto. En nuestra conversación pude ver que nuestras sorpresas y miedos ante el terremoto y consecuencias eran parecidos. Una gran respuesta a aquellos que afirman que los japoneses están acostumbrados a estas cosas. Vuelvo a decir que a estas cosas no está acostumbrado nadie. Y lo pude comprobar mucho mejor después de hablar con una mamá en el parque ayer…

– ¿En España tenéis terremotos?

– No (los que tenemos son tan ínfimos comparados con este que no me molesto en dar largas explicaciones).

– ¿Así que fue tu primer gran terremoto?

– Si, así es.

– Para mi también ha sido la primera vez…

– Qué miedo, ¿verdad?

– Si, que miedo…

———————-

Siento mucho que la dinámica del blog, desde hace más de un mes, no está siendo la misma y no estoy contestando comentarios como venía siendo habitual. De verdad que lo siento y espero que todo vuelva a la normalidad pronto. Desde aquí, mis más sinceras disculpas.

Un abrazo.

Núria

——————-

Hace un año: Hanami de día y de noche – 花見と夜桜

Hace dos años: Con Edgar

Hace tres años: Libertad para el Tibert – Free Tibet

12 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. akane
    Abr 13, 2011 @ 10:16:54

    lo siento por ti nuria, en el momento que te escribo acaba de pasar otro pequeno terremoto, hasta cuando duraran?
    lamento que estes tan asustada, pero has lo que dice hideo; sal, da un paseo mira los arboles, mira la “tranquilidad” de la gente, quiza te calmen un poco.
    un beso y mucho animo.

    Responder

  2. Di
    Abr 13, 2011 @ 13:16:46

    Hola Nuria!!

    Como dice Hideo, despejate, paseate y relajate!!😀. Sin embargo creo que lo más reconfortante es poder platicar con amigas y personas que vivierón lo mismo.
    Desde el otro lado del blog les mando un gran abrazo a los tres!!

    Saludos!!

    Responder

  3. Kisanjimono
    Abr 13, 2011 @ 16:17:56

    Espero que puedas tener más tazas de calma. Y que puedas relajarte …..
    Molts petons…

    Responder

  4. Cristina
    Abr 13, 2011 @ 16:40:27

    Hola Nuria,

    Un blog se hace por gusto y hay momentos en la vida en que otras cosas se vuelven más prioritarias en nuestra cabeza y no somos capaces de “procesar” nada más. Es totalmente normal. A todos nos ha afectado lo del terremoto y aunque vivamos lejos, yo al menos, vivo pendiente de las noticias (muy seleccionadas, no las sensacionalistas). A nosotros nos gusta mucho Japon y mi hijo mayor de 5 años me dejó el otro día de piedra al decirme: “¿Mama, la próxima vez que vayamos a Japón estará roto?” Le dije que no, que los japoneses eran muy trabajadores y lo arreglarían todo muy rápido y entonces me dijo que quería ir a ayudarles🙂

    Espero que cesen las réplicas y podáis tener un respiro que os deje recuperar las rutinas.

    Una abraçada!

    Cristina

    Responder

  5. Laura
    Abr 13, 2011 @ 16:49:41

    Nuria mucho ánimo,no se que decirte, yo en tu situación estaria igual,como dicen en los comentarios de arriba,lo mejor es que salgas al parque,al centro comercial donde sea y mantener la mente ocupada para no pensar más en los terremos aunque es dificil lo se.

    Saludos y mucho ánimo a ti y a toda tu familia y amigos.

    Muchos Besos.

    Responder

  6. Leydhen
    Abr 13, 2011 @ 22:10:37

    Con todo lo que tienes encima, contestar comentarios es lo último en lo que debes pensar niña :* :*

    Dentro de todo lo que os está pasando, con tanto terremoto y tanta alarma y tanto vaivén para la paz de espíritu, a mí me queda el consuelo personal de que tu red de apoyo es muy amplia. Porque ya no es sólo tu familia (en Japón o en España) o los amigos (que están cuando tienen que estar, y así se distingue a los malos de los buenos)… Es que hay más, vecinas, mamás en el parque… Y eso, al menos para mí, me hace ver como pasito a pasito has construido tu mundo allí.

    Un beso muy grande desde acá :*

    Responder

  7. Nicte Kono
    Abr 13, 2011 @ 22:25:32

    No tienes por que disculpares Nuria, creo que todos entendemos que no tengas el animo o el tiempo de siempre, así sacude, y tus razones son mas que comprensibles.

    Me alegra que hayas encontrado con quien compartir estos momentos difíciles. Cierto, no es bueno que te quedes todo el día en casa.

    Responder

  8. Coca
    Abr 14, 2011 @ 05:54:31

    Nuria, creo que podemos decirte que te calmes y demás, pero no estamos ahi para saber que se siente, asi que ojala puedas estar cerca de gente conocida estos días “para lo que se pueda ofrecer”.

    ….Y que puedas tomarte muchas tazas de calma para sentirte mejor.

    Besos

    Responder

  9. Yoselin
    Abr 14, 2011 @ 13:13:24

    Un abrazote Nuria!

    Todos sabemos por los momentos duros que pasas y me alegro muchísimo que tengas esa “taza decalma”, una covnersación normal con tus vecinas, entre otras cosas. Para mi es suficiente con leer esta entrada y ver que las cosas mejora paulatinamente.

    Es primavera y ya viene el verano, las cosas estarán muchísimo mejor.

    Un besito para la Yuna-chan!!

    Responder

  10. Josune
    Abr 14, 2011 @ 16:57:35

    Tal y como te ha dicho la gente en los comentarios de arriba y Hideo: Sal, da un paseo y despéjate un poco. Viendo al resto de la gente que sigue haciendo su vida supongo que te calmará un poco.
    Además ahora ya tienes gente conocida por alli para que te distraigan y sobre todo tienes a Yuna que desde luego los niños nos sorprenden todos los días y nos entretienen mucho (o al menos mis 3 sobrinos lo hacen).
    Un abrazo y ánimo!!

    Responder

  11. ingrid
    Abr 15, 2011 @ 03:39:16

    No me extraña que estés bloqueada a veces y muerta de miedo. Es una suerte que puedas compartir este miedo con otra gente.
    ¡No te disculpes! A mi me alegra ver que aun sigues con el blog y tengas el humor de contarnos lo que vas viviendo.
    Muchos ánimos.

    Responder

  12. AlySu
    Abr 16, 2011 @ 20:22:47

    ¡¡¡Muchos ánimos Núria!!!

    Y nada de preocupaciones con el blog, primero sois vosotros y la primavera en plena efervescencia es una buena medicina para cambiar y descongestionar la mente ;D

    ¡Ah! Y siempre acompañada de unas buenas carcajadas, seguro que salen de dónde menos te lo esperas ;D

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: