Yuna en la red

No es la primera vez que me preguntan el por qué de no poner la foto completa de Yuna en este blog. Ya me habían dejado la cuestión en algún comentario, en las preguntas que me formulan en Formspring o, la última vez, en un comentario de mi cuenta Flickr. Así que voy a dar mi opinión en esta entrada.

Creo que, en mi caso (y corregidme si estoy equivocada), nunca he preguntado a otros bloggers el porque ponen fotos de sus hijos (como hacen Pau o Summomo) o porque no sólo no ponen fotos sino que además no escriben sus nombres reales (como hace Azul). En mi opinión cada uno hace aquello que quiere con sus hijos, siempre hablando de cosas que no sean ilegales o puedan dañar la integridad del pequeño, por supuesto.

En nuestro caso no es que tengamos miedo de nada, ni de pedófilos ni que nos rapten a la niña, ni que Yuna tenga ningún tipo de problema. No. La cuestión de la imagen de la niña ya la hablamos mi marido y yo antes de que ella naciera. Personalmente no me gusta que aparezcan crios, así que tenía muy claro que la imagen completa de Yuna no iba a aparecer. El hablar de ella es inevitable, creo, ya que este es un blog personal, donde relato mi día a día y Yuna, desde hace poco más de un año, entró de lleno en ella.

Así que en la red (ni en este blog ni en Facebook ni en ningún lugar) la foto de Yuna no aparece. Cuando ella crezca y tenga su propia opinión, que haga lo que crea conveniente.

————-

Hace un año: Ya somos tres !!

Hace dos años: En Japón !!!

Hace tres años: Tanuki – 狸

29 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. olba
    Abr 27, 2011 @ 09:52:13

    Estoy totalmente de acuerdo. Cuando nazca mi hijo (aun faltan muchos meses) advertiré a la familia que no quiero fotos en internet. No me mola nada ver que mis amigas cuelgan las fotos de sus hijos pequeños, todas!!! luego la gente se queja de las barbaridades que pasan. Tener el perfil público, sin proteger y colgar fotos personales, de tu vida, de tu familia… no.
    Cuando sea mayor que elija.

    Yo en face solo tengo una, para el perfil, y punto. Salgo en otras, pero porque me etiquetó mi hermana (se supone que puse que nadie me podía etiquetar, pero no funciona).

    Me parece que haces genial y si alguien se queja, pues mala suerte.

    Responder

  2. akane
    Abr 27, 2011 @ 10:33:30

    te doy la razon, los ninos deben ser protegidos en todo momento. es mejor prevenir siempre.
    ya me molesta ver fotos que tome y comparti con amigos y familiares en facebook sin permiso de mi parte.
    en verdad que es mejor.
    me alegra que pasaran un dia agradable en el cumpleanos,
    los momentos felices deben disfrutarse.
    un beso a los tres.

    Responder

  3. Limakiro
    Abr 27, 2011 @ 12:25:18

    Poco O Nada Comento De Tu Blog, Pero Fiel Lectora Soy Y Algunos Comentarios Via Twitter He Platicado Contigo.
    Pero Este Caso Me Permito Comentar, Yo Apoyo Rotundamente Tú Decisión. No Por Que Tenga Hijos, Ni Por Que Sea Maestra (de niños igualmente), Sino Por Que Creo Que Es Lo Más Indicado. Mmm No Digo Que Yuna Sea Fea Jajajaja Por Que De Seguro Existirá Alguien En El Mundo Que Piense Eso Quizás xD, Sino Por Que Yuna Es Yuna.

    Yuna Es Niña, Yuna Es Una Linda Pequeña Que Debe Disfrutar Su Niñez Y No Creo Que El Publicar Fotos De Ella Tenga Repercución En Su Futuro. Es Decir, Las Fotos Las Debe Tener Quién Realmente Disfruta Con Yuna, Quién Valorará Los Gratos Y Buenos Momentos Que Pasa Con Ella. Nosotros, Somos Lectores Que Venimos Y Vamos.

    Creo Que Las Fotos No Son Importantes En Este Tipo De Ambientes (inclusive no las veo relevantes), Sea De Yuna, Sea De Alguien Adulto. Las Fotos O Imagenes Especificas, Son Personales, Son Cosas Íntimas De La Familia.

    Las Fotos Son Capturas Del Tiempo Que Solo Las Debe Tener Alguién Que Realmente Les De Valor.

    Espero No Herir Suceptibilidades (^^)U , Pero Bueno Es Mi Humilde Opinión De Una Joven 😄

    Responder

  4. Ms-Gpe.
    Abr 27, 2011 @ 13:43:24

    Hola Nuria, como mamá que soy comparto tu opinión. No me gusta subir fotos de mi hija. Saludos,

    Responder

  5. Sílvia
    Abr 27, 2011 @ 15:36:04

    Yo también comparto tu opinión. Obviamente cada uno es libre de hacer lo que quiera, si colgar fotos completas de sus hijos o no, pero por alguna razón no me sentiría muy bien exponiendo a mi hijo/a a toda la red. No porque pueda ser peligroso para él o ella (que a veces también), sino porque vete tú a saber qué pueden hacer con esa foto.

    Bueno, ésa es mi opinión 😉 A ver si algún día puedo verla en “personita”, que seguro que es una niña muy animada y traviesilla 😛 (es que tengo mono de sobrino :P)

    Responder

  6. sara
    Abr 27, 2011 @ 15:36:33

    completamente deacuerdo….si esque no hacen falta comentarios…

    Responder

  7. Kisanjimono
    Abr 27, 2011 @ 15:46:53

    Buena decisión. Aunque pienso que a muchos nos gustaría ver a Yuna, creo que es importante guardar su intimidad.
    Saludos

    Responder

  8. Pau
    Abr 27, 2011 @ 17:35:19

    Totalmente respetable Núria, como padres habéis tomado la decisión que habéis considerado más oportuna.

    En nuestro caso decidimos poner una foto al mes durante su primer añito para que la gente (sobre todo familiares y amigos que viven lejos) pudieran ver su evolución.

    A partir del año hemos dejado de poner fotos nuevas y sólo publicaré imágenes de Teo como viajero.

    Petons!

    Responder

  9. nora
    Abr 27, 2011 @ 20:26:11

    Sobre el tema, ya sabes lo que pienso porque lo hablamos muchas veces. También sabes que en otro sitio me llamaron Doña Paranoica por haber expresado lo que pensaba 🙂

    Besos** (especiales para mi sobrinita)

    Responder

  10. Teresa
    Abr 27, 2011 @ 21:48:31

    ¡Cuánta razón!
    Y es que, aunque muchos de nosotros tengamos ganas de ver la preciosa carita de tu niña, sé perfectamente que por internet no será.
    Hace 6 años nació mi hermana, cuando sucedió el boom de las redes sociales y estaba de moda subir fotografías de hasta los dedos de los pies. Muchísima gente de mi clase me pidió subir fotos de mi hermana cuando nació, pero al igual que tú; no lo hice (ni lo haré) porque respeto su derecho a la intimidad. Cuando estas pequeñas sean lo suficientemente mayores y conscientes de lo que supone revelar tu aspecto en internet, que lo hagan pero que ellas lo deseen.
    Además, no necesitamos ver la cara de tu Yuna para saber lo feliz y lo bonita que es.
    ¡Y qué manitas más tiernas tiene!
    Un beso desde Granada 🙂

    Responder

  11. Nicte Kono
    Abr 27, 2011 @ 22:06:52

    Parece que todos estan de acuerdo contigo (yo opino que hagas como quieran uds, que en esto Hideo tambien tiene que opinar y nadie mas) entonces a que venia la pregunta?… en fin, sigue haciendo de tu blog lo que quieras y compartiendo solo eso que estes dispuesta a compartir, lo demas no tenemos por que saberlo si no lo quieres contar o mostrar o lo que sea… ya me entiendes.
    Un saludito por ahi.

    Responder

  12. drako
    Abr 27, 2011 @ 22:52:43

    yo creo que no solo no hay que mostrar la foto completa de la niña como proteccion del menor, si no tambien el hecho de que ahora la gente tiene mas derechos a la privacidad

    con el facebook y similares la gente sube fotos en los que aparece el con otras personas y estas puede que no esten interesedas en que se vean por la red, por lo que creo que se deben pedir permiso para hacerlo y yuna aun es pequeña para darlo 😉

    tambien creo que cada blogger debe escribir o mostrar lo que crea conveniente, aunque sus lectores le pidan mas

    Responder

  13. Di
    Abr 28, 2011 @ 00:29:09

    Hola Nuria!!

    Yo todavía no soy mamá pero entiendo tu punto y me encanta que dejes la decisión en la propia Yuna.
    Leo el blog de Azul y la forma en que maneja su vida privada es encantador.

    Ya habías comentado en un post anterior lo mismo, pero creo que siempre habrá nuevos lectores.

    Saludos y un gran día!!

    Responder

  14. Hikaru Kirishima
    Abr 28, 2011 @ 01:16:10

    Hola Nuria, como siempre respeto tu decision, si uno no quiere no quiere… y bueno, nunca he pedido fotos ni nada.

    En mi opinion, no me parece malo mostrar la imagen de un niño.
    Creo que hay que separar el hecho de mostrar 1 sola foto -a- pasar toda su vida por un blog con miles de fotos.
    Para mi lo segundo esta mal y lo primero es discutible.

    Igual si vamos por proteccion personal, creo que es peligroso decir la zona donde uno vive, mostrar fotos desde “nuestras casas” y demas informacion, que si uno fuese una persona enferma puede localizarte sin mucha ciencia.

    Igual no te estoy criticando, siempre escribo y escribire cosas buenas de ti porque me caes muy bien.
    Solo opino sobre el tema, con respeto.

    Responder

  15. akihabaraprincess
    Abr 28, 2011 @ 01:30:52

    Comparto la misma opinion que tu,Nuria, quien sabe lo que podria opinar Yuna cuando creciese y supiese que todas sus fotos estan colgadas a la vista de todos, hombre nosé, lo mismo no le importa, pero lo mismo le desagrada, asique yo también creo que es mejor asi, nosotros nos conformamos con saber que está bien y ver sus brazitos regordetes fuchicando con Lego o con la tapa de la Nikon ^_~

    besos!!

    Responder

  16. Lady_ Socióloga
    Abr 28, 2011 @ 03:04:11

    …y encima, las fotos de la niña que haces son preciosas, siempre salen sus manitas chiquitinas y quedan tan tiernas… No voy a decir que no tengo curiosidad de verle la carita, pero claro, tampoco tienes por qué enseñárnosla.

    Teniendo en cuenta que los derechos de imagen de los niños menores de edad pertenecen a sus padres (al menos por lo que yo sé, si no que alguien me corrija), colgarlas o no es siempre decisión de los progenitores. y que cada cual haga lo que quiera.

    Responder

  17. Coca
    Abr 28, 2011 @ 03:41:42

    Como dices, cada quien toma la decisión que considera pertinente para su familia, asi que creo debe respetarse que ustedes no pongan fotos de Yuna.

    Yo tampoco soy muy partidaria de poner fotos (en mi perfil de facebook aparecen mis amadas chanclas peludas, ja, ja).

    Y de que Yuna es hermosa, ni lo duden!!!

    Abrazos

    Responder

  18. Cristina
    Abr 28, 2011 @ 06:39:33

    Me parece perfecto Nuria y, es más, no sé porqué nadie tiene siquiera que preguntarte nada, creo que nadie puede opinar sobre eso.

    Saludos desde Barcelona!

    Cristina

    Responder

  19. Abysalfire
    Abr 28, 2011 @ 08:03:06

    A mi tan respetable me parece quien pone como quien quita. Eso si, si pones fotos de tus hijos, al menos hazlo con cierto control. Facebook y sitios por el estilo tienen opciones para que no todo el pase por ahi pueda verlas. De esta forma tu familia y amigos las pueden ver, pero no cualquiera que pase ocasionalmente por tu perfil.

    Responder

  20. Yoselin
    Abr 28, 2011 @ 11:42:56

    ¡Hola, Nuria!

    Debo decirte que respeto mucho tu decisión, a lo mejor yo cuando tenga hijos pongo o no pongo fotos ya que eso es cuestión de cada persona y no creo que tenga hijos tan rápido, jeje. Sin embargo, pienso que ustedes como padres que son me parece que se lo pensaron bastante y tienen sus razones bien argumentadas para tomar esa decisión, y de paso, nisiquiera las necesitan, es su hija y ustedes son los que tienen el poder de decidir lo que es conveniente o no hasta que ella esté en edad para decidir qué hacer.

    No voy a negar que me da curiosidad verla porque debe ser una cosita super linda, pero como dijo otra lectora las fotos que ya le tomas ¡son preciosas! Me parecen muy artisticas, mostrnado sus piecitos, cachetes o solamente los bracitos, jugando o haciendo cualquier cosita, pues se puede notar lo grande y saludable que está y con eso es suficiente para todos tus lectores.

    Muchos besitos para Yuna! Y un fuerte abrazo para ustedes dos =)

    Responder

  21. Marc
    May 01, 2011 @ 00:28:16

    Hola Nuria

    Me parece una muy buena decision y quien quiera ver a Yuna que espere a la exclusiva del “Hola”.

    Saludos!

    Responder

  22. AlySu
    May 02, 2011 @ 19:05:48

    ¡Hola Nuria!

    Por mi parte coincido con muchos, me parece muy buena la idea de que ella elija en un futuro y se respete su intimidad, en internet cualquier dato se consigue relativamente fácil por lo que tener cuidado con todo lo que respecta a ti y a tu familia es poco 😉

    ¡Un besote!

    Responder

  23. Aran
    May 03, 2011 @ 04:46:13

    Yo opino igual que tú. No es necesario mostrar fotos de las personas y menos de los niños.

    Responder

  24. Eowyn
    May 03, 2011 @ 19:12:56

    Hola Nuria,

    Yo si tuviera una hija creo que haría lo mismo, me parece lo más sensato. Yo lo haría por respeto y para evitar problemas futuros con su imagen pública, no porque lo vayan a secuestrar o algo así precisamente. Si luego de más mayor quiere poner alguna foto, pues estupendo.

    La pena es que nos privaremos de ver su cara (Tenía yo curiosidad por ver a quién se parece) :D.

    Un besín.

    Responder

  25. Josune
    May 04, 2011 @ 16:48:06

    Yo también pensé en su momento que no habia ninguna foto de Yuna, pero luego me di cuenta de que si yo tuviera un hijo no subiría la foto a internet por lo que comparto totalmente tu opinion.
    Un saludo,

    Responder

  26. Nuria
    May 13, 2011 @ 13:17:17

    Muchas gracias por vuestros comentarios y opiniones !!

    Un abrazo !!

    Responder

  27. Gloria 77
    May 16, 2011 @ 16:15:05

    Hola, Núria!!
    Aquí llega la rezagada, que tiene ganas de comentarte, pero últimamente va liadilla…

    A mi también me gusta mucho tu punto de vista.
    Lo único que puedo añadir es que soy fiel testigo de que Yuna es un bombonazo, que perfectamente podría salir en anuncios publicitarios, que quien se la quiera imaginar, yo diría que en su expresión facial tiene lo mejor de sus padres, y que, por todas estas cosas, me encanta ver que no pretendeis presumir de hija, publicando fotos a troche y moche ( ahora no sé si se escribe así) para suscitar envidias, o para demostrar lo guapa que os ha salido.

    Es decir, para mí, el mero hecho de no publicar su imagen, es clara señal de que ante todo, lo primero es ella y luego vosotros, y no a la inversa. 😉

    Un besazo ^^

    Responder

  28. Nuria
    May 18, 2011 @ 13:57:04

    Moltes gràcies, Gloria !!! Petons !!!

    Responder

  29. Trackback: Cada uno a lo suyo | Nihon mon amour - 日本・モナムール

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: