Renovación de visado (^_^)

La mar de contentos que estamos !!

Al volver de vacaciones encontramos en el buzón, entre propagandas y facturas, la tarjetita para ir a inmigración, ya que un par de semanas antes había solicitado la renovación de mi visado. En los documentos había solicitado que me dieran el visado por tres años en vez de uno, y …

Conseguido !!!

Tres años en que no tenemos que pensar en ir hasta la oficina de inmigración ni pagar por el visado, porque en Japón, en España, en Nepal, donde sea, lo de la oficina de inmigración es una lata. Me hace gracia escuchar a veces personas que se quejan de que en Japón, donde son tan amables y serviciales, en la oficina de inmigración no sean nada simpáticos. Como si en España, que tenemos ese tópico de alegres y vivarachos, recibiéramos a los inmigrantes en las oficinas de inmigración bailando la conga.

Es un rollazo del que nos libramos para tres años, un peso que nos quitamos de encima. La suerte que tengo en Utsunomiya es que, a comparación de la oficina de inmigración en Kanagawa,  no hay largas colas (de hecho en 15 minutos he estado lista y he tardado más esperando el autobús para volver a casa) y te entienden si hablas en inglés, que de hablar sólo es en japonés. Si, manda huevos que en un lugar donde los japoneses no necesitan entrar sólo se hable japonés.

Pero es lo que hay…

Qué paséis un buen fin de semana !!!

————–

Hace un año: V Ruta del Tapeo

Hace dos años: “No estoy embarazada”

Hace tres años: 1ª KDD Madrid (10 Mayo 2008)

Hace cuatro años: Mi música preferida

17 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. jordi
    May 12, 2011 @ 18:24:24

    ¡felicidades por estos próximos 3 años!
    y lo mejor de todo, que luego puede venir la permanent residence ^____^

    Responder

  2. matri
    May 12, 2011 @ 19:27:58

    Me alegro mucho por lo del visado, una preocupación menos durante un tiempecillo ^^.

    Responder

  3. Expatriado
    May 12, 2011 @ 20:38:39

    En efecto, siento desilusionarte, pero estando casada con un japonés no tiene ningún mérito. De hecho, después de esos tres pides la residencia permanente y cae sin problemas (yo renové por tres años, igual que tú, hace algo más de un año). En cuanto a la oficina de inmigración, en la de Kobe no hay absolutamente ningún problema. Y eso que hay extranjeros a patadas…

    Y en cuanto a los costes, todavía sigues teniendo que pagar un dinero por los permisos de reentrada… nada es perfecto!!

    Enhorabuena (por el visado y los cuatro años de blog)!!

    Responder

    • Nuria
      May 12, 2011 @ 21:27:14

      No me desilusionas😉 . No he dicho que tenga mérito alguno, sino que estamos simplemente contentos de no pasar por inmigración por largo tiempo.
      En cuanto al permiso de reentrada también lo tengo, por tres años, multiple🙂
      Un abrazo !! Y gracias !!

      Responder

  4. noemi
    May 12, 2011 @ 21:46:31

    Sí que es un rollazo monumental!!! Enhorabuena🙂

    Responder

  5. davidtoro
    May 12, 2011 @ 22:36:50

    Nuria a mi me toca renovarlo este Agosto y no veas le pereza que me da ir hasta la oficina para hacer el papeleo

    Responder

  6. sara
    May 12, 2011 @ 22:43:25

    que bien!!enhorabuena Nuria!! ^o^

    Responder

  7. Josune
    May 12, 2011 @ 22:49:06

    Felicidades, eso significa que tenemos blog para rato, iupi!!
    Lo de que en la ofinica de inmigración sólo se hable japonés es cuando menos curioso, pero seamos sinceros, en las de aqui seguro en más de una no hay ninguno que sepa ingles… (ya me voy a informar y te lo confirmo).
    Me ha gustado la frase de:
    “…Como si en España, que tenemos ese tópico de alegres y vivarachos, recibiéramos a los inmigrantes en las oficinas de inmigración bailando la conga.”
    Pues teniendo en cuenta que en las oficinas públicas a las que he ido (ayto, hacienda, Inem,…) siempre hay algún borde recalcitrante, pues en las de inmigración también las hay fijo.
    Un saludo,

    Responder

  8. Di
    May 13, 2011 @ 00:53:26

    Hola Nuria!!

    Felicidades!! Y esperamos 3 años de más aventuras!!😀

    Saludos.

    Responder

  9. Pau
    May 13, 2011 @ 01:14:45

    Pues sólo puedo decirte que enhorabuena, ya eres más libre durante tres años😀

    Responder

  10. drako
    May 13, 2011 @ 01:55:40

    enhorabuena porque ya no tengas que volver por ahi durante un largo tiempo.

    es cierto que aqui tampoco los funcionarios te reciben con una larga sonrisa, pero hay que decir que aqui en España ninguno de vosotros tendria que hacer colas en inmigracion una vez casados, que yo sepa😉

    Responder

  11. Coca
    May 13, 2011 @ 02:37:36

    Que buena noticia Nuria, no tendras que pisar oficinas migratorias para tramites un buen rato.

    Ojala que sigan pasando cosas buenas!!!

    Un abrazo

    Responder

  12. valsyl
    May 13, 2011 @ 06:11:51

    Felicidades! un problema menos en el que pensar! que bien! ^^

    Responder

  13. Ingrid
    May 14, 2011 @ 05:50:44

    felicidades!!!

    Responder

  14. Eowyn
    May 16, 2011 @ 08:47:52

    Hola Nuria,

    Felicidades, me alegro de que te lo hayan dado tan rápido (Pero juegas con ventaja :P). Creo que voy a ser tachada de ingenua por algunos pero, uff, espero no retractarme de mis propias palabras pero creo que Japón hace bien, aunque sean exigentes, aunque te traigan de cabeza (Bueno, igual sería mejor que estuviera en inglés pero poco a poco). Y lo de España CREO que no es tan así porque, ufff, ufff, eso es para otra entrada… y no porque sea la situación mejor precisamente. Vale, no soy extranjera y no me ha tocado pero conozco a extranjeros y he visto de “to”.

    Un abracín Nuria. Me alegro de que te vaya bien las cosas y un saludo a Hideo y Yuna😀

    PD:: En España todo se habla el inglés, lo que pasa es que ha evolucionado a una suerte de dialecto no reconocido llamado spanglish, incomprensible para cualquier inglés/norteamericano/turista😄

    Responder

  15. ana
    May 17, 2011 @ 21:28:44

    norawena besitos🙂

    Responder

  16. Nuria
    May 18, 2011 @ 09:19:40

    Muchas gracias por vuestros comentarios y felicitaciones !!

    Un abrazo !!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

