Tiquitiqui

Extraño nombre para esta entrada pero es así como expreso a Hideo cuando estoy de los nervios (I feel tiquitiqui !!).

Hace poco más de un par de meses que explicaba mis aventuras como conductora por este país. No grandes aventuras ya que me hacía falta mucha práctica, sumado a que conducir (aquí o en cualquier sitio) no me gusta nada. Contaba que mi gran prueba iba a ser el 12 de Marzo, conduciendo hasta la prefectura de Gunma donde íbamos a dar sepultura a los restos de mi suegro. Finalmente el terremoto de Tohoku cambió los planes y los ánimos y quien condujo fue Hideo (recuerdo que estuvimos a punto de volvernos a casa al estar las entradas de la autopista cerradas en su mayoría). Después de ese día conducir por mi parte poco y siempre con muchos nervios (tiquitiqui).

Pero ayer Hideo me pidió un gran favor. Esta mañana tenía que ir hasta la estación de Utsunomiya para ir hasta Yokohama (el pobre tiene por delante, en trenes locales, poco más de 4 horas de trayecto). Lo que me pidió fue que lo llevara en coche hasta la estación y por la tarde, a eso de las 7, que lo vaya a recoger, es decir, que mi gran prueba hoy era conducir sola, sin Hideo al lado. Super tiquitiqui !!! Así que ayer por la tarde, aprovechando que debíamos ir a devolver unos dvd’s al Tsutaya, hice el trayecto para practicar.

Y hace casi una hora que dejé a Hideo en la estación y volví a casa con Yuna. Tiquitiqui en las piernas pero hemos llegado sin matar a nadie por el camino. Primera prueba superada !! De recompensa he ido al konbini de al lado a comprarme un helado (a compartir con la peque, que le chiflan).

A ver esta tarde…

Actualización: A las 19:30pm esperaba a Hideo en la estación. Llegué sin contratiempos y sin atropellar a nadie🙂 . Hideo llegó cansado pero contento de no tener que conducir hasta casa !!

……………..

Hace un año: おなかに赤ちゃんがいます

Hace dos años: Yokohama (Yamashita Park)

Hace tres años: Ya de vuelta – ただいま

Hace cuatro años: Mi música preferida II

24 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. akane
    May 16, 2011 @ 14:43:32

    jajaja, que buen nombre y que bueno que todo salio bien.
    por que no te pones como meta dar unas vueltas por el barrio todos los dias?
    asi vas conociendo un poco mas el auto y te adaptas mejor a el.
    tu sigue intentandolo, que las cosas se aprenden mas por costumbre.
    saludos, un beso a yuna.

    Responder

  2. Sora
    May 16, 2011 @ 15:04:50

    Espero que te salga todo bien, yo soy super nerviosa y yo le dijo friquiti cuando estoy así, jejeje se parece un poco.

    Responder

  3. matri
    May 16, 2011 @ 15:21:47

    El truco de conducir es relajarse y disfrutar, sino es todo un infierno. Tómatelo con más filosofia que pa un ratillo no te vas a poner así😛

    Responder

  4. Eowyn
    May 16, 2011 @ 15:22:10

    Hola Nuria,

    Jajajajaja, me hace gracia que lo llames “Tiquitiqui”. Claro que puedes con todo, seguro que esta tarde no tienes ningún problema (Bueno, ya será “tarde” a estas horas en Japón).

    Un abracín.

    Responder

  5. Azusa
    May 16, 2011 @ 15:54:33

    Te entiendo perfectamente… No me gusta nada conducir y lo hago cuando no me queda más remedio, ya no me pongo tan nerviosa, pero sigue sin agradarme mucho. Tuve que coger el coche para ir a currar una temporada y ahí no me quedó otra que espabilar, pero ahora sólo lo cojo para lo estrictamente necesario (como llevar y traer a mi novio del aeropuerto)

    Responder

  6. Josune
    May 16, 2011 @ 16:15:24

    Animo!!!
    Calculo que estarás a punto de salir (aqui son las 9:12 am asi que alli 7 horas mas creo no?). Seguro que conduces genial, tan sólo te falta un poco de confianza en ti misma y listo.
    Pues a mi me encanta conducir (de hecho tengo coche y moto y en el curro también uso mucho el coche) y realmente disfruto haciéndolo pero es normal que a otros no os guste.
    Ánimo una vez más y seguro que lo haces genial.
    Un saludo,

    Responder

  7. Anna
    May 16, 2011 @ 16:25:58

    M’has recordat molt el primer cop que em vaig posar amb el cotxe jo sola pel mig de Barcelona jajaja!! Ara, uns anys després, encara em tremolen les cames al fer segons quina rotonda!

    Responder

  8. Gloria 77
    May 16, 2011 @ 16:27:36

    Te entiendo perfectamente, jajajaja
    Yo tardé un año entero en empezar a conducir sola. Tardé tanto porque no necesitaba el coche realmente y porque me entró mucho tiquitiqui, y eso que me lo saqué a la primera!

    Lo del tiquitiqui debe ser ese momento del principio, como yo, que la pierna del embrague empieza a temblar descontroladamente “tiquitiqui-tiquitiqui” durante los primeros minutos, por lo que pasar de primera a segunda es todo un reto, jajajaja

    Bueno, tú ahí te defiendes con marchas automáticas, no? Es que ahora no recuerdo si Hideo tenía palanca de cambios…ya sabes, el día de las gyozas de finales de noviembre.

    Besotes!!

    Responder

  9. Ruben
    May 16, 2011 @ 16:40:12

    ¡Mucha suerte esta tarde! ¿Que seria la vida sin nuevas aventuras y nuevas emociones? jeje

    Responder

  10. akihabaraprincess
    May 16, 2011 @ 18:57:03

    Jajaja, me ha hecho mucha gracia la expresión ” I feel tiquitiqui” xD pero me alegra saber que a pesar del tiquitiqui has pasado la prueba! estás hecha una campeona!😀

    besitos!!! ^_~

    Responder

  11. Leydhen
    May 16, 2011 @ 20:36:53

    Pues con tiquitiqui y todo ya eres más valiente que servidora, que no me he atrevido a coger el coche sola por Madrid desde que estoy aquí… y ya van tres años largos :p

    Y esta tarde pues igual. Irás tranquilita, con mil ojos y recibirá a Hideo con una gran sonrisa y las llaves del coche XDDDDD

    Besos.

    Responder

  12. Pau
    May 16, 2011 @ 21:13:26

    A mí el tiquitiqui me puede y no me he puesto delante de un volante desde hace años😦

    Responder

  13. Nicte Kono
    May 16, 2011 @ 22:11:44

    Bravo mujer!!! a vencer ese tiquitiqui al conducir…

    Responder

  14. drako
    May 16, 2011 @ 22:16:07

    jejejeje a mi tampoco me gusta conducir

    Responder

  15. Gloria
    May 16, 2011 @ 23:38:37

    Ufff, que alivio. al fin sanos y salvos en casa. Jajajajajaja que entrada mas graciosa. Un beso

    Responder

  16. Di
    May 17, 2011 @ 00:41:25

    Hola Nuria!!

    Felicidades!! El miedo se irá quitando poco a poco y podrás ir a recoger a Hideo todos los días!!
    Cuando comencé a manejar también tenía miedo de chocar o peor de atropellar a alguien. Pero ya llevo bastante y me encanta ir a todos lados.

    Saludos,

    Responder

  17. Coca
    May 17, 2011 @ 01:38:58

    Uy que valiente, yo no tomo el volante desde hace ya muuuchos años, y me da miedito, no me atrevo.

    Veras que con la practica y dejando de lado el tiquitiqui pronto andarás por todos lados sin preocupaciones.

    Abrazos

    P.D. ¿Que tal estaba el helado?

    Responder

  18. Gloria 77
    May 17, 2011 @ 07:31:28

    Bueno, ya está! La has hecho buena, jajajaja

    A partir de ahora, ya sabes, a la más mínima, te pedirà que le lleves a todos lados, jejeje

    Mejor, mejor, así te sueltas!!
    Buenas noches y buenos días ^^

    Responder

  19. ana
    May 17, 2011 @ 21:26:33

    yo llevo años intentando hacer acopio de fuerzas para sacar el carnet de conducir me da autentico terror …asi q no se si sere capaz algun dia los años pasan …un besillo y norawena por platarle cara al tiquitiqui ^^

    Responder

  20. Daniela
    May 18, 2011 @ 02:37:52

    jajaja yo no manejo ni de broma, que valiente eres jajja, Ahora a practicar mas y de seguro las carreteras serán tuyas. Saludos!

    Responder

  21. antonio
    May 18, 2011 @ 08:00:09

    Ya era hora

    petons

    Responder

  22. Nuria
    May 18, 2011 @ 09:11:50

    Muchas gracias por comentar !!

    Coger el coche cada día no puedo ya que Hideo va en coche hasta el trabajo, así que de lunes a viernes lo normal es que no tenga coche a mi disposición. Pero habrá que conducir más durante el fin de semana (tiquitiqui).

    Y si, como dice Gloria77, Hideo está tan contento que ya cuenta con mi conducción para otras ocasiones…

    Un abrazo !!!

    Responder

  23. Mireia
    May 27, 2011 @ 17:09:16

    oooh! Veig que va anar de conya ehhh?🙂 Ara toca anar mantenint, per no tenir tant la por a sobre
    ÀNIMS!!!!!!!

    Responder

  24. Ro
    Sep 12, 2011 @ 00:24:19

    creo que desde aqui empiezo a comentar, que entrada mas simpatica! I feel tiquitiqui jajaaja matooo, no se porque cuando leo lo que escribes me siento acelerada o porque que tal vez quisiera leer todas! bueno es de lo mas simpatico me encanta tu blog ya lo he agregado en mis marcadores!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

