Comiendo con tu mascota… en la misma mesa

Llegamos a Chiba el día 1 de Mayo dispuestos a pasar la Golden Week con la familia y a visitar algunos lugares, como ya relaté. Y como también conté el zoo de Ueno, que teníamos pensado visitar el 2 de Mayo (lunes), quedó descartadísimo al ver las largas colas. Así que el ese lunes decidimos tomarlo de descanso e ir en plan relax a pasear a un centro comercial. Cerca de la localidad donde vive mi suegra hay un mall enorme que anuncian bastante por la televisión: el LaLaPort, en Funabashi.  En Utsunomiya, curiosamente, tenemos uno de sus hermanos pequeños, el LaLasquare, cerca de la estación.

En fin, que fuimos hasta la localidad de Funabashi a ver el susodicho centro comercial.

Muy grande, muchas tiendas, muchos restaurantes. Si, enorme. Estuvimos dando vueltas mirando tiendas y almorzamos un oyakodon . Luego a Hideo le apetecía ir a ver peces en la tienda de animales que hay en la 5ª planta, así que allí fuimos.

Fue gracioso ver la reacción de Yuna al ver los perros en el escaparate. Pegaba unos gritos !! Estaba super feliz !! Y yo pensaba, “pobres de mis tres gatos y la perrita de mis padres en cuando lleguemos el mes que viene a España...”. Ya se pueden poner las pilas que Yuna llega con mucha energía.

Luego entramos en el recinto donde hay una tienda enorme de accesorios, peluquería, adiestramiento, etc, etc. Peeeeero, ¿qué me llamó la atención? Pues un lugar llamado Salon de Wan Wan, que no es otra cosa que un café-restaurante, con la particularidad de que tienen menú para personas y menú para mascotas. Ya vi en otras tiendas pasteles especiales para mascotas pero aquí, en Salon de Wan Wan, iban un poco más allá, y es que la mascota se sienta contigo en la mesa. Si, como si de un bebé se tratara, tienen una especie de tronas donde se coloca el animal (obviamente no puede ser de tamaño muy grande) con su platito y come contigo.

Imagen extraida de la página web de LaLaPort TOKYO-BAY

A cuadros me quedé. Y ahora expreso mi opinión personal sobre el asunto. El que haga cada uno en su casa me da igual, del mismo modo que me da igual los que comparten su plato con la mascota en este café-restaurante, ya que está hecho para ello. Pero todo y que profesionalmente me he dedicado al mundo de la veterinaria (como enfermera, ya sabéis), que me gustan mucho los animales y que he tenido mascotas, lo de compartir mesa como que no, por mucho que se los considere uno más de la familia.

Curioso ver como amo y mascota devoraban a la vez sendos manjares…

Qué paséis un buen fin de semana !!!

————–

Hace un año: Primer aniversario de boda

Hace dos años: Shibuya

Hace tres años: Ya de vuelta – ただいま

Hace cuatro años: Bilingüismo

15 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Basileia
    May 19, 2011 @ 23:15:26

    Hola. A mi me gustan esos restaurantes porque puedes ir con los perros pero la idea de compartir mesa como que no. Me gusta porque si salgo y voy pueden venir mis perras y si me apetece les puedo dar una comida distinta a la habitual pero ellas en su cuenco en el suelo y yo en la mesa. Aunque por aquí en Barcelona no hay muchos donde ir con los perros salvo las terrazas.

    Responder

  2. Josune
    May 19, 2011 @ 23:33:53

    Primero que nada muy bueno el post, segundo mi opinion:
    Hombre… vale que los perros son “los mejores amigos del hombre” pero eso de comer contigo en la mesa como que no. Me da la sensación de que la gente cada vez ve más a los perros como “hijos” en vez de los que son: Animales. Luego pasa lo que pasa… Y es que hay gente que no sabe educar a su perro porque lo malcria dandole de todo y dejándole hacer lo que quiere y luego el pobre bicho no sabe como comportarse y le da por moder a la gente… y ya se armó el belen.
    Menos tonterias con los perros y más educación y civismo para los dueños. Yo siempre he querido tener un perro pero por ahora no tengo tiempo para atenderlo correctamente asi que tendré que seguir esperando (algún dia lo conseguire…)
    Un saludo,

    Responder

  3. Limakiro
    May 20, 2011 @ 04:41:43

    Ah Por Kamisama!!! Jajajajaja vaya yo a dejar a mi perro comer de mi mismo plato y en la misma mesa!!! A duras penas y lo subo a mi cama pero en lo que viene mi okasan jajajajaja para abajo!.

    Poco a poco la sociedad considera al perro además de ser tu amigo fiel casi que otro ser humano, cosa que en lo personal NO me gusta. Leyendo tu post me acuerdo mucho del famoso programa “El Encantador De Perros” lo transmiten en Discovery Animal Planet. Y el Host siempre se encuentra con la misma situación, el perro tomando el control de la vida de su “amo” jajajaja.

    Muy interesante si lo de la comida para que tu perrito come mientras tu comes tu almuerzo, pero bueno, gracias a Kamisama, aquí aún se mantiene la gordura en no dejar entrar la mascota al centro comercial.

    Responder

  4. Coca
    May 20, 2011 @ 05:50:47

    En algunas ciudades de Japón (Tokyo, Yokohama) vi este tipo de lugares y me quede con el ojo cuadrado. Vi también una tienda de comida “gourmet” para gatos, CARISIMA!!!

    Pero bueno, aunque yo no podría comer con el perro en la misma mesa que yo, respeto que algunos quieran hacerlo.

    saluditos

    Responder

  5. akane
    May 20, 2011 @ 11:28:01

    aqui en komazawa vi un restaurant de esos, pero los animales comian en su cuenco en el suelo.
    mi novio tiene 2 gatos y la verdad es que ni molestan; me hace reir el gato cuando quiere salir a la calle, se pone en la puerta y te mira con cara de: “…por favor, dejame salir, solo un ratito” y te hace gorgoritos, parece que hablara jajajajaja. tengo ganas de hacer le un video. la gatita como si ni estuviera, a lo que iba; quiero decir que al ser las casas japonesas casi cubiculos, estan educados no suben a la mesa, por ningun motivo.
    saludos un beso a yuna, como se nota que crece.

    Responder

  6. Javier I. Sampedro
    May 20, 2011 @ 14:10:03

    Por muy bien que nos llevemos con nuestra mascota, creo que hay cosas que debemos separar y sobre todo en el aspecto de la comida. Igual de cara al turista queda curioso. Una vez más, Japón no deja de sorprender con restaurantes que se salen de lo habitual 😀

    Responder

  7. Alejandra
    May 20, 2011 @ 19:04:40

    Ale:

    Jaja! Yo lo he visto yo lo he visto con mis propios ojos!!

    Entré en un restaurante una vez, donde el perro no podía estar en el suelo… si querías entrar con él, lo tenías que tener en una trona.No se, cual es la diferencia?

    Yo creo que el primer error, es no tratar a los animales como animales…

    Qué risa.

    Responder

  8. drako
    May 20, 2011 @ 20:15:20

    hombre que te dejen entrar a un restaurante cuando has paseado con tu perro no esta mal, pero que se siente a tu lado ya es demasiado 🙂

    Responder

  9. akihabaraprincess
    May 20, 2011 @ 20:47:28

    Una de las cosas que mas me gusta de Japón, es que siempre te sorprende con algo nuevo, y vaya si sorprende! Esta si que no me lo esperaba, que bueno, ya se sabe que en Japón tienen una relación con los animales un tanto…especial, pero de ahi a comer a la mesa …también se meterán en el Ofuro juntos? Made in Japan!xD

    Responder

  10. Pau
    May 20, 2011 @ 22:42:45

    Yo soy alérgico, así que no comparto ni plato, ni nada 😉

    Responder

  11. 759
    May 21, 2011 @ 07:03:19

    Parece que en este país, para animales hay de todo…
    Bueno, por una parte creo que no está mal que haya restaurantes para no dejar morir de hambre a las personas con su mascota (cuando hay bastantes lugares que rechazan a este tipo de visitantes), pero por otra… habría que ver qué medidas de precaución estarán tomando esos locales. Puede que estén haciendo lo posible para evitar problemas, instrucciones a los empleados sobre el riesgo y manejo de animales o qué sé yo, o también puede que únicamente estén siguiendo la moda. La verdad es que cada empresa ofrece diferente calidad de servicio (aunque esa diferencia no quede muy evidente, sino solo después de que haya sucedido alguna desgracia) y los consumidores también tienen que saber distinguir las cosas buenas de las no tan buenas.

    Responder

  12. Rukia
    May 21, 2011 @ 08:25:35

    No cabe duda de que, en este mundo hayámos de todo, demasiadas cosas para ser verdad, pero jámas había visto algo por el éstilo, y eso que me la vivo de aquí para hallá xD

    Responder

  13. STIFFscc
    May 21, 2011 @ 17:16:55

    Si igual pienso que mejor no comer junto con ellos.
    Acabo de tener una gata, al que no quise encariñarme,
    pero ya me encariñé xD
    Se a convertido en mi niña hahahaha 🙂

    Responder

  14. Eowyn
    May 22, 2011 @ 21:04:27

    Hola Nuria,

    Jeje, nunca me he topado con ninguno de estos sitios pero sé que los hay. Sobre el tema, creo que cada uno puede hacer lo que quiera pero nunca olvidar que un perro nunca debe dejar de ser perro y tampoco debería probar nuestra comida nunca. Como bien sabes, hay alimentos que son muy mal metabolizados (El chocolate y los dulces por ejemplo) y ante eso, si quieres realmente a tu perro, no hay opción posible, porque repercute en la calidad de vida del animal. Lo de poner el plato o no, bueno, no lo veo tan mal pero sí cuando se humaniza y mima demasiado a las mascotas, consintiendoles hacer de todo. Lo más raro que me he encontrado yo en esto de alimentación canina es con veganos (Que me parece muy bien que lo sean, cuidado) que no daban de comer carne a sus perros y les daban toda suerte de piensos especiales. No sé hasta qué punto será bueno (Depende de la raza, la mía que es un caniche desde luego que no).

    Un saludo a todos.

    Responder

  15. Nuria
    May 27, 2011 @ 10:08:19


    Muchas gracias por vuestros comentarios y opiniones !!!!

    Un abrazo !!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: