Un agujero en el pecho

El domingo, ya con la niña durmiendo, estábamos Hideo y yo sentados en el sofá. La televisión estaba encendida, pero sin verla en realidad. Charlar era más importante, una charla sobre la familia. En eso que nuestra conversación derivó de esta manera:

Hideo: He asistido hasta el día de hoy a muchos funerales, tanto de familia como de amigos

Núria: Si.

Hideo: Creí que estaba acostumbrado a presenciar la muerte pero me he dado cuenta que, aunque la acepto, la pérdida de tus padres es muy distinta.

Núria: Por supuesto que lo es.

Hideo: Siento como si tuviera un agujero en el pecho…

No sé por que (bueno, si lo sé) me vino a la cabeza un comentario en una antigua entrada de Nora.

“Hay personas que piensan que la pareja japonesa (sobre todo los hombres) no añora su tierra, la familia porque no lo dice, no lo expresa como ustedes …”

No siempre, ni siquiera la mayoría de veces, es así…

Qué paséis un buen fin de semana!!

————–

Hace un año: Melanocitosis dérmica congénita

Hace dos años: Nuestro día especial (2)

Hace tres años: Llegada y rematada: comida familiar !!

Hace cuatro años: Pichí !!

13 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. sara
    May 25, 2011 @ 17:41:13

    Es como el hecho de decir “te quiero”…no pq te lo esten diciendo amenudo te lo está demostrando más que otra persona que a lo mejor no te lo dice pero que lo demuestra de otra manera…es complicado de explicar…pero te entiendo Nuria…a mi tb me pasa con mi marido…eso sí, desde que estamos en españa ya no se guarda apenas nada para él…se siente mejor hablando de lo que siente tal cual…

    Responder

  2. Eowyn
    May 25, 2011 @ 18:29:13

    Hola Nuria,

    Bueno, espero que se anime de mi parte Hideo. Cada país, cada región tiene sus reglas y normas acerca de lo “normal” y la actitud que se espera de una persona ante una determinada circunstancia. Por eso, es bueno saberlo, para no interpretar mal los sentimientos ajenos.

    Mucho ánimo de mi parte.

    Responder

  3. Josune
    May 25, 2011 @ 19:25:06

    No es que no lo expresen, simplemente no lo dicen con palabras pero lo expresan de otras manera. Porque haberlas las hay.
    Hablando desde mi ignorancia cada persona es diferente y también influye como te hayan criado o donde hayas nacido, pero en general hay veces en las que no hay porque decirlo con palabras para expresar un sentimiento.
    Un saludo,

    Responder

  4. Limakiro
    May 25, 2011 @ 19:48:23

    No puedo decir que entiendo al 100% a Hideo por que gracias a Dios mis padres aún viven, pero al tener una familia numerosa de tios (12 en total), y ver que poco a poco van muriendo (ya van 4) el hecho de aceptar la muerte es algo tan mmmm como decirlo, es como tienes que aceptarlo por que no cambiará. No obstante y por más que uno sea razonable, uno también es ser humano y el dolor perdura. Jajajaja casualmente un post de Nora, me inspiro para hablar de la muerte hace unos días, y yo que hablo y que se me muere un tío al domingo siguiente…. que cosas (^^)U

    Responder

  5. Pau
    May 25, 2011 @ 22:48:05

    Gracias por compartir una conversación tan íntima y conmovedora Núria.

    Petons!

    Responder

  6. nora
    May 25, 2011 @ 22:49:31

    Besos, Nuria😉

    Responder

  7. Coca
    May 26, 2011 @ 05:18:53

    Se lo que siente Hideo, yo tengo varios huecos en el pecho uno de apenas hace unos dias (murio un gran amigo), y no hay manera de llenarlos.

    Ojalá Hideo vaya animandose poco a poco.

    Abrazos

    Responder

  8. akane
    May 26, 2011 @ 17:01:52

    siempre crei que cuando se decia que se te partia el corazon, era una manera poetica de expresarlo.
    el dia que me comunicaron que mi hermana habia muerto, en verdad que senti que el corazon se me rasgaba o rompia de alguna manera, es una sensacion muy rara y muy dolorosa, entiendo a hideo.
    solo queda resignarse, seguir adelante y vivir cada dia como si fuera el ultimo.
    besos y mucho animo.

    Responder

  9. Yoselin
    May 26, 2011 @ 20:53:21

    Todos somos humanos y diferentes, no niego que habrá personas poco afectuosas (bueno, para muestra un botón, yo jajaja) aunque solo a veces.

    Creo que aunque todavía tengo a mis padres vivos, pensar en el día que ya no los tenga…pues… no quiero pensar en eso. Así que creo que puedo entender lo que debe sentir Hideo y más en este año que ha sido… bueno, digamos movidito… Sin embargo, sé que lo ayuda estar al lado de su esposa y su hija y que podrán soportar todo juntos en las buenas y sobre todo, en las malas.

    De aquí en adelante, todo mejorará.

    Un abrazo y un beso a los tres!!

    Responder

  10. Mireia
    May 27, 2011 @ 17:14:29

    els costa més expresas els sentiments que nosaltres, se’ls guarden força a dins, pero oi tant que tenen sentiments!!
    Sembla estar passant-ho força malament el Hideo… a prendre tot amb ànims que de mica en mica això te que canviar!
    Molts petonets!º

    Responder

  11. Rocio
    May 28, 2011 @ 04:08:29

    Animos a Hideo, que no lo expresen no quiere decir que no lo sientan, tenerte a ti cerca es lo mejor que le puede pasar, y a vuestra niña para salir adelante, besitos.

    Responder

  12. Leydhen
    Jun 01, 2011 @ 00:51:09

    Francamente, si alguien es capaz de decir que no sientes nada ante la pérdida de un ser querido (ya no hablo si se trata de un padre o un hijo), sólo porque no te derrumbes en un mar de lágrimas y gritos… Es que es una persona sin una pizca de sentido común (si ya dicen que es el menos común de los sentidos, ya).

    Cada uno sobrelleva el dolor y la pérdida como puede. Y no hay una forma más correcta de hacerlo, ni más “humana”.

    Un beso.

    Responder

  13. Nuria
    Jun 08, 2011 @ 13:30:46

    Sara: Cierto, no hace falta decir te quiero cada día o cada momento. Con los actos es cuando se demuestra el verdadero cariño.
    Y, a mi opinión, no creo que lo que haya hecho “cambiar” a tu marido sea el hecho de estar en España, sino el día a día y la convivencia contigo. Un país no te cambia, te cambia el ambiente en el que te mueves.
    Besos !!

    Eowyn: Gracias !! Hideo, dentro de todo, está animado. Lo único que, a veces, echa de menos. Un sentimiento muy normal.
    Un abrazo !!

    Josune: De sentir, sienten, pero las maneras de expresar esos sentimientos pueden cambiar de unas personas a otras (ya sin nombrar procedencias).
    Un abrazo !!

    Limakiro: La muerte es dolorosa pero la debemos aceptar porque, queramos o no, la vamos a sufrir todos.
    Siento que hayas sufridos tantas pérdidas últimamente. Ánimo !!
    Un abrazo !!

    Pau: Una conversación íntima pero de las que se pueden contar😉
    Petons, family !!

    Nora: Besos para ti de vuelta !!

    Coca: Mucho ánimo, Coca !! Creo yo que eso huecos que nos dejan nuestros seres queridos no se deben llenar porque, mientras estén allí, los podrás recordar siempre.
    Besos !!

    Akane: Bien lo sabrás tú que sufriste una gran pérdida. Carpe diem, como se suele decir, hay que aprovechar el día a día al máximo.
    Un abrazo !!

    Yoselín: Efectivamente, lo mismo me pasará a mi, el día que falten mis padres. Aunque hemos formado una familia (Hideo, Yuna y yo) el huequecito que te dejan los seres queridos se nota durante mucho tiempo.
    Un abrazo !!

    Mireia: No ho porta del tot malament però de vegades té aquells silencis una mica llargs per acabar dient: “ostres, Núria, que mon pare es mort…”. Sembla que no ho pugui acabar de creure… De fet, jo tampoc…
    Petons !!

    Rocio: Ese ha sido el mejor de los remedios, el estar los tres juntos en estos momentos difíciles.
    Un abrazo !!

    Leydhen: Toda la razón te doy, guapa, pero ya sabes lo que se puede llegar a decir…
    Besos !!

    Muchas gracias por comentar !!!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

