Tsuyu, días de leche y galletas

El tsuyu (temporada de lluvias) empezó oficialmente en Kanto este fin de semana. Mucha lluvia y una bajada considerable de temperatura, lo que una servidora agradece muchísimo, que, como ya sabéis, el verano japonés no me gusta nada (calor asfixiante y humedad altísima).

Llueve muchísimo y el viento es muy fuerte ya que, de regalo, nos está visitando el Tifón nº 2. Hideo ha salido de casa esta mañana a regañadientes. A nosotras no nos queda más remedio que quedarnos en casa, que con la niña no puedo salir con este tiempo. También es verdad que no apetece nada salir y son esa clase de días, como suelo decir yo, para tomar una taza de leche caliente con galletas.

Y galletas muy buenas hemos disfrutado este fin de semana y es que desde una isla japonesa que está un poco lejos nos llegó un regalito.

Galletas de Stella’s con colgante para móvil exclusivo de Hello Kitty.

Ni que decir que las galletas estaban muy buenas. Las galletas de Stella’s tienen el sabor de esas galletas de antaño, a mantequilla, a chocolate amargo. Muy ricas !!

Lo bueno del asunto y que me hizo reir muchísimo cuando abrí la bolsa y vi el contenido es que hacía justo dos días había tenido en mis manos la misma caja de galletas, pero al final no la compré.

Así que para merendar hoy y aprovechando que aún nos quedan unas poquitas, Yuna y yo disfrutaremos de un poco de leche caliente con galletas, escuchando la lluvia que el tsuyu nos está dejando.

——————–

Hace un año: Pequeños bordados

Hace dos años: Sobre el cambio de apellido

Hace tres años: Veterinario, Foz y Castro de Fazouro

Hace cuatro años: Mi música preferida V

8 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Nicté Kono
    May 30, 2011 @ 14:26:13

    Dichosa que tienes a Yuna para compartir con ella estos dias de lluvia… que tengan un buen provecho!

    Responder

  2. Reichel
    May 30, 2011 @ 15:26:33

    Solo queria comentarte que este fin de semana di con tu blog por esas casualidades de la vida y que me ha encantado…

    Jamas me habia leido un blog de cabo a rabo y de un tiron.

    Ya se que tienes muchos seguidores pero apartir de este fin de semana tienes otra lectora .

    De todo lo malo se saca algo bueno, asi que si no se puede salir de casita, seran momentos en los que podras jugar y disfrutar de tu pequeña Yuna.

    un besote y Sigue asi;)

    Responder

  3. nora
    May 30, 2011 @ 20:42:38

    ¡Kawaiii la Stella Kitty! 🙂
    Besos** (especiales para mi sobri)

    Responder

  4. Pau
    May 30, 2011 @ 22:19:01

    Con ese tiempo… mejor las galletas 😀

    Responder

  5. vanesa
    May 31, 2011 @ 03:43:49

    ummmmm, qué envidia, galletas y leche en un día de lluvia. Por aquí ahora hace un calor que ya huele a verano, pega más tomar una rodajita de sandía, pero a esas galletas no le hago ascos yo, jajaja. Un abrazo familia!

    Responder

  6. Coca
    May 31, 2011 @ 06:07:12

    Ay que ricas se ven las galletas!!! Bueno a mi las galletas de japón me gustan casi todas (claro, porque no he probado todas y no se si me gusten, ja).

    Y coincido contigo, para cuando llueve nada mejor que una bebida caliente y galletas (yo prefiero el té).

    Por cierto te tengo guardado por ahi un colgante de Hello Kitty…..para la próxima te lo llevo.

    Besos

    Responder

  7. Nadsah
    Jun 01, 2011 @ 09:43:00

    Esas galletas con sabor a antigua artesanía deben ser deliciosas…
    Me he fijado en la cantidad de cosas tremendamente monas y delicadas que se hacen en Japón. Tengo la sensación de que en España no se fabrican cosas tan detallistas para regalar. ¡Espero que Yuna y tú hayáis disfrutado de las galletas!
    Ay, me presento…Soy Nadsah, y llegué aquí desde el blog de Nora =). Aunque llevo leyéndote hace bastante, esta es la primera vez que escribo. ¡Es un placer, Nuria!

    Responder

  8. Nuria
    Jun 08, 2011 @ 13:33:30

    Muchas gracias por vuestros comentarios !!

    Las galletas dejaron de existir hace ya días… Ay, que ricas estaban !!!

    Reichel y Nadsah, bienvenidas al blog !!!

    Un abrazo !!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

