Tokyo Sky Tree – 東京 スカイ ツリー

Otra cosa que me quedaba por ver en Tokyo (de las muchas que aún debemos visitar), la Tokyo Sky Tree.

La Tokyo Sky Tree es la estructura artificial más alta de Japón, superando a casi el doble de altura que la Tokyo Tower. Y si, cuando la ves sorprende de lo alta que es y me imagino el dolor de cervicales al mirarla en su totalidad cuando estás muy cerca.

Tokyo Sky Tree vista desde Asakusa.

Hace pocos meses (justo después del terremoto de Tohoku) se alcanzó la altura máxima, los 634 metros. Y justo ayer anunciaron por la televisión la fecha de su inauguración, el próximo 22 de mayo de 2012 (que casualidad, justo el día en que Hideo y yo haremos 3 años de casados).

Y ahora la pregunta, ¿tienes ganas de subir, Núria?

Pues no, por una simple razón, y es que también ayer anunciaron cual será el precio de la entrada al Sky Tree: 3000 yen por persona. Caro es decir poco. Entrevistaron a varias personas y opinaron lo mismo. Y teniendo en cuenta que para ver vistas de Tokyo desde las alturas se puede ir al edificio del Gobierno Metropolitano de Tokyo (Tokyo Tocho), en Shinjuku, sin pagar un céntimo…  Del mismo modo que tampoco quise subir a la Tokyo Tower (ya subiera dos veces a la Tour Eiffel, que más o menos es lo mismo). Prefiero invertir el dinero en cosas distintas😉 .

Pero si, es muy alta, muy alta…

—————-

Hace un año: Yuna y mamá vuelven a Japón !!

Hace dos años: Hortensias en mi yukata

Hace tres años: Mercado semanal – 市場

Hace cuatro años: Paseo cerca del río Ouro

10 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Nicté Kono
    Jun 08, 2011 @ 11:49:23

    yo tampoco creo que la visite muy pronto….

    Responder

  2. Marc
    Jun 08, 2011 @ 17:59:12

    Es muy caro pero por una vez yo si que subiría. Si bien como dices hay una muy buena vista en el edificio del gobierno metropolitano gratis pero vale la pena ver las vistas de otros sitios aunque soltando unos cuantos yens. La de la Torre de Tokyo esta muy bien yo siempre que voy a Tokyo subo aunque no hasta arriba del todo, también vi desde Roppongi Hills y desde Ikebukuro y esta ultima me sorprendió.

    Saludos!!

    Responder

  3. Akihabaraprincess
    Jun 08, 2011 @ 18:29:18

    Uy!! Parece que se pasaron un pelin con el precio no? :S
    Yo la verdad no sé si subiria o no…con ese precio…ademas de que me dan un poco de yuyu las alturas >_<

    Responder

  4. Pau
    Jun 08, 2011 @ 21:55:20

    Los datos me vienen genial para un post que escribiré en Diario del Viajero, por supuesto que citaré la fuente😉

    Responder

  5. Ana Claudia
    Jun 08, 2011 @ 23:40:11

    Yo subiria igual… jeje, aunque sea ahorrando en sushi…
    La sensación en la Tokyo Tower de noche no la olvido nunca, fue como flotar en medio de la ciudad..

    Responder

  6. Coca
    Jun 09, 2011 @ 04:03:37

    Hola, pues a mi no me llama la atención visitarla, la tokyo tower no se me antojo conocerla, ja, ja. Dicen que soy “contreras”, ja, ja.

    Aparte….el precio si me parece alto, asi que por el momento no esta en mi lista de pendientes.

    Abrazos

    Responder

  7. neki
    Jun 09, 2011 @ 15:03:47

    Yo lo pagaría pero solo una vez en la vida. Con subir una vez para ver como es desde allí me vale pero tampoco esta de las primeras cosas de mi lista de actividades.

    Responder

  8. Trackback: Tokyo Sky Tree, la estructura artificial más alta de Japón
  9. 759
    Jun 12, 2011 @ 06:21:21

    Al ver la noticia, yo también pensé que era demasiado caro… al menos para mí…
    Pero, bueno, creo que quizá está bien así porque, si no por el precio elevado, habría demasiada gente deseosa de subir y sería una aglomeración peligrosamente incontrolable.

    Responder

  10. Josune
    Jun 14, 2011 @ 20:24:46

    Hombre pues la verdad es que me parece pelin caro… (26 euros…) y ademas teniendo en cuenta que tengo vertigo… Aunque yo creo que aunque sea solo una vez subiria solo por probar.
    Un saludo,

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

