El viaje en ANA

Ya dejé caer en la anterior entrada que el viaje de venida a España se me había hecho largo y agotador y que muy contenta no quedé del servicio de la compañía aérea ANA. No voy a decir si ANA es buena o mala, por tres simples razones:

  • No todos los vuelos son iguales.
  • No todo el personal de vuelo es igual.
  • No todos viajamos bajo las mismas circunstancias.

Sabía perfectamente que el viaje no iba a ser cómodo. Viajar más de 15 horas (entre los dos aviones) con un crío encima no puede serlo de ninguna de las maneras. Y si además contamos que Yuna es muy activa y que no para, más razón aún.

En nuestro anterior viaje, que fuera con JAL, me quejaba de que no me dieran ningún cinturón de seguridad para Yuna, como si hiciera Iberia. En ANA me pasó lo mismo: la niña iba suelta. La quise atar junto conmigo, al mismo cinturón, pero una de las azafatas me corrigió y me dijo que lo que debía hacer era sujetarla muy fuerte. Primer punto negativo.

A la hora del almuerzo me trajeron la comida de Yuna y la mía al mismo tiempo. Ya se sabe lo estrechas que son las clases económicas de los aviones, así que imaginaros el panorama, yo con la niña en brazos, que en ese momento tenía un momento guerrero, y la mini mesa con dos menús distintos. También mencionar la gran idea de servir miso shiru (sopa de miso) en un avión. Pues bien, Yuna acabó por tirarme la sopa por encima mío y de la demás comida. Avisé a una azafata, que me indicó que me esperara un momento. Esperé. Cuando ya vino y le explico lo que me ha pasado, no se le ocurre decirme otra cosa que por favor, tuviera más cuidado. Textual. Imaginaros mi cara …(de acordarme de su familia y demás parientes). Me trajó un paño húmedo para limpiarme la ropa (aunque la gran mancha me acompañó durante el resto del viaje) pero no se me trajo un nuevo menú. Segundo punto negativo.

Sobre la comida también indicar que en comparación con JAL, con los que viajé las anteriores veces, fue tremendamente inferior, tanto en calidad como en cantidad. Tercer punto negativo.

El supuesto menú para bebés (indicado para crios entre 0 y 2 años, según la caja que lo contenía) tenía alimentos indicados para crios con un máximo de 7 u 8 meses. Para niños de 1 año a 2 se quedaba bastante corto. Yuna acabó comiendo de mi comida. Cuarto punto negativo.

Pude tener la cuna para bebés (ya hablaré sobre ello en otra entrada) pero en un trayecto de12 horas, Yuna sólo durmió dos. Las diez horas restantes fueron bastante cansinas.

Tuvimos turbulencias, sobrevolando la zona de Siberia. Si ya poco me gustan los aviones, eso hace el vuelo más desagradable.

Dentro de un mes Yuna y yo volvemos a casa utilizando la misma compañía. Espero que nuestro no agradable vuelo fuera a causa de las tres razones indicadas arriba, porque la verdad es que ganas de repetir no me han quedado.

Qué paséis un buen fin de semana !!

…………

Hace un año: Información y ayudas para futuros padres

Hace dos años: Don’t worry, mami !!

Hace tres años: Visita al cementerio y paella

Hace cuatro años: Mi música preferida VII

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15 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Limakiro
    Jun 17, 2011 @ 02:22:11

    Eeeee pero carai yo entiendo que las comidas son contadas en un vuelo.. pero algo que sé es que siempre llevan reserva por algún incidente… como es posible que no te dén de nuevo, sabiendo las circunstancias!!!

    jajajajaja comprendo a la perfección como te debias estar sintiendo a tantos pies de altura… una rabia de altura!

    Muchas gracias por comentarnos tu nueva hazaña en este vuelo, jajajaja Yuna Siempre tan activa, supusé que algo curioso pasaría, pero creo que quedé corta XD. Esperemos que en tu viaje de regreso no ocurran este tipo de inconvenientes.

    Espero que Yuna esté jugando mucho por allá, aprovechando el verano que comienza!!! 😀 un saludo gigante y muchos abracitos a Yuna 😀

    Responder

  2. Siete de Nueve
    Jun 17, 2011 @ 03:13:49

    A veces es mejor pagar un poco mas por todo esto… Seguro q el siguiente viaje no sera con ANA….

    Siete

    Responder

  3. Akihabaraprincess
    Jun 17, 2011 @ 03:27:21

    Uff!! Menudo viajecito que has tenido, entre unas cosas y otras… bueno, al menos ya estas aqui,disfruta de tus vacaciones y esperemos que el viaje de regreso a Japón sea mejor 😀

    Un besazo!

    Responder

  4. Cristina
    Jun 17, 2011 @ 04:33:23

    ufff noia… muy preparados/comprensivos con los niños no es que sean no… lo que si que es verdad es que todo depende de la azafata/azafato que te toque, pero eso sí, lo de los menús es que va como los billetes, de 2 a 12 años es el menu de niño y de 0 a 2 el de bebe que es igual tenga la edad que tenga (error, como tu dices) pero a mi en Air France, al menos te daban a elegir entre el potito con trozos o sin trozos y ahí ya le metías algo más de chicha y el menu llevaba más cosas… pero vaya, que no está muy solucionado. Algunas compañías te permiten solicitar menu de niño en vez de el de bebe, pero tendrías que llamarles y preguntar si te dejan para el vuelo de vuelta y ten en cuenta que es sólido sólido (carne, pasta… con un poco de suerte algún puré de patata…)

    Lo de que te traigan el menu a la vez, eso ya es de no tener hijos y no saber lo que es, pq a nosotros siempre (hemos viajado con Air France y Lufthansa) nos han traído primero el de los niños y luego el nuestro y con toda la calma, pero claro, las azafatas eran muy majas y tenian crios pq nos lo explicaron. En un avión, con el poco espacio que hay entre piernas y bandeja (y más con la niña sentada encima) a la que se mueva un poco el peque, se va todo al suelo (a mi tb me ha pasado….)

    Eso sí, lo del cinturón me parece… para poner una reclamación incluso. Es más… yo que tú la ponía.

    Y la cuna es que supongo que a Yuna ya le debía venir algo pequeña, no? Seguro que estaba incómoda y además como las ponen tocando al pasillo, la gente le va dando…. 😦

    En fin, que te entiendo… A ver si la vuelta va mejor. Ahora a disfrutar del pulpo a feira!!

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  5. Coca
    Jun 17, 2011 @ 06:16:32

    Vaya que ha sido un viaje desagradable, ojala que el regreso sea mas placentero.

    A mi me paso igual en el ultimo viaje a Japón (JAL cerró oficinas en México) vole por aeromexico y creeme que extrañe a JAL de principio a fin. El boleto fue carísimo, el servicio pésimo, la comida terrible y aparte me hicieron una jugarreta con el vuelo de ida. En fin terrible.

    Ojala que el vuelo de regreso compense al de ida. Disfruta mucho a la familia!!

    Un abrazo

    Responder

  6. Midori
    Jun 17, 2011 @ 06:21:55

    … qué bueno que al menos ya pasó la mala experiencia y ya estás por allá disfrutando mucho, aunque tocará repetir. Pobrecita Yuna, me imagino, si uno de adulto se desespera, como se habrá puesto. Creo que las aerolíneas deben ponerle más atención al servicio al cliente, porque la mayoría de veces deja mucho que desear.

    Qué estés bien Nuria, abrazos!

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  7. Pau
    Jun 17, 2011 @ 19:27:23

    Hola Núria, lo que más me sorprende de todo lo que has contado es el tema del cinturón y lo de “ten más cuidado”. Esto último me parece excesivamente sangrante.

    Teo es un bebé muy activo y en los vuelos se agobia a veces y da la lata, incluso a veces llora. A nosotros nos ha pasado justo lo contrario, que nos agobiáramos por demasiadas atenciones de las azafatas que nos decían que estuviésemos tranquilos.

    Lo del cinturón no nos ha pasado nunca y me parece una falta muy grave. Para el peque suele ser un coñazo y siempre han insistido en que nos lo pongamos.

    En fin, que tomo nota de todo por si alguna vez volamos a Asia con Teo. Si nosotros que somos dos lo pasamos mal a ratos no me imagino el vuelo que tuviste.

    ¡Un abrazo y feliz finde!

    Responder

  8. davidtoro
    Jun 17, 2011 @ 20:19:41

    Y yo siempre pense que esa companhia era la mejor

    Responder

  9. Cris
    Jun 17, 2011 @ 20:50:10

    Las cosas ya no son como en el pasado…

    Antes, eran las líneas aéreas las que brindaban el “servicio” a los pasajeros es decir, los “attendants” se esmeraban en la atención de los pasajeros, en general.
    De un tiempo a esta parte, tanto los “attendants” como algunas aerolíneas creo que piensan en que no se trata de un “servicio” sino como que nos “hacen un favor” al volar hacia algún lado… Ni que viajásemos gratis !!!

    Creo que vale la pena hacer las observaciones del caso para que la misma línea aérea tenga conocimiento de lo que sucede durante un vuelo, y se esfuerce por mejorar el servicio.

    Muchos saludos.

    Responder

  10. Mireia
    Jun 18, 2011 @ 16:25:49

    Ei guapa!! Com va per allà?! 🙂 Soc jo i també m’hauria agafat una empipamenta per lo del cinturó!! és que ho trobo fatal, simplement…. i lo de servir les dues alhora.. però qui no pot pensar “una mica”????
    En fi, ànims amb la tornada, eh? jaja 🙂
    Va guapa, sobretot a disfrutar per allà uns dies!!!!
    MUAH!!!!!

    Responder

  11. Jose Luis Martínez
    Jun 18, 2011 @ 19:29:50

    La cara de la azafata deciéndote que tuvieses más cuidado me la puedo imaginar como si la tuviese ahora mismo en frente 😛

    Cuando toque volver, no te puedo más que decir “valor, y al toro!”

    Responder

  12. pattyce
    Jun 18, 2011 @ 21:32:38

    ay Nuria, pobre lo q ha pasado Yuna; coincido con los demás q es muy grave, mas bien, peligroso q yuna no tenga un tipo de cinturon y seguridad en pleno vuelo.
    a pasar el mal rato (de 15 horas!) disfrutando con la familia.
    estara permitido q puedas llevar algun envase con alimentos para yuna y q ellos te la calienten o al menos como refuerzo para “la comida”?
    muchos besos a ambas y a disfrutar. =**

    Responder

  13. Alysu
    Jun 20, 2011 @ 03:16:38

    ¡Vaya viajecito… (´~`)!

    Ojalá en la vuelta te toque un personal más razonable porque ¡menudas joyas! Pero ahora, ¡a disfrutar de la familia española fuertemente ;D!

    ¡Un abrazote!

    Responder

  14. Javier I. Sampedro
    Jun 21, 2011 @ 01:13:13

    Yo hasta ahora sólo he volado una vez con ANA y la verdad que no fue mal vuelo. Una pena que tuvieras mala experiencia con ellos y más teniendo a tu hija. Espero que al menos a la vuelta se haga más llevadera y tengan más atenciones para hacer mejor el viaje.

    Responder

  15. Eowyn
    Jun 27, 2011 @ 07:53:07

    Hola Nuria,

    Espero que al menos te haya salido más económico por lo menos (Vaya con la “Ana” :P). Yo todavía creo que me falta para llegar a la etapa de andar con un niño pequeño pero, ahora que te leo, cada vez me doy cuenta más de la cantidad de inconveniente que hay en la vida diaria.

    En fin, espero que a la vuelta sea mejor.

    Un abrazo.

    Responder

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