Adaptación

 

Ya llevamos una semanita aquí, en O Valadouro, y parece que la cosa empieza a ir bien, y es que la adaptación al nuevo ambiente le ha costado mucho a Yuna.

Pensaba que lo que más notaría la cría sería el jet lag pero finalmente le pasa lo que a mi: que no nos afecta para nada. Pero lo que es ver nueva gente (y gente muy diferente), nuevo lugar, nueva comida,… ayyyyyy, la guerra que nos ha dado !!

Ha sido una semana en la que  han habido muchos lloros, especialmente al ir por la calle y que cada dos por tres nos detuviéramos para saludar a alguien. Lógicamente también querían saludar y ver a Yuna pero claro, el tono de voz, los modos, … son tan distintos que con cada saludo teníamos un drama a pleno pulmón.  Hace un par de días que la cosa empezó a mejorar en este aspecto.

La comida si que me ha traído por el campo de la amargura (y encima nos coincidió con la salida de la cuarta muela). Sabores muy distintos que no acababan de convencerla, por lo que pasó unos días a base de leche y algún yoghurt. Y ayer nos dio la gran alegría de empezar a comer en condiciones.

Y me alegro porque temía que la cría se acostumbrara justo en cuando nos tengamos que volver a Japón !!

………………………….

Hace un año: Revetlla de Sant Joan (Verbena de San Juan)

hace dos años: La foto de la boda

Hace tres años: Burela y Sargadelos

Hace cuatro años: Bienvenido Verano !!

 

13 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Leydhen
    Jun 22, 2011 @ 16:36:41

    ¡Ay, pobreta!

    Sí que es cierto que los españoles solemos usar un volumen de voz más alto… y luego esto va por barrios y yo al menos, que soy de ascendencia gallega, puedo decir que por aquella zona de nuestro país alzamos la voz un poquito más :p

    No te preocupes tanto por la comida. Mis primos los franceses (salvando las distancias), también eran especialmente tiquismiquis con la comida… hasta que le cogieron el gusto y había que echarles el freno porque se empachaban O_o

    Pasadlo bien con los abuelos y recuerdos a papá.

    Responder

  2. Gloria
    Jun 22, 2011 @ 16:39:27

    Al final todo se normaliza y en concreto los niños tienen una capacidad de adaptacion impresionante, ahora a disfrutar las dos de la familia y viceversa. Por cierto aunque no se le vea la cara en la foto, esta para comersela. Esos abuelos tienen que tener un babero…………… Un beso

    Responder

  3. Siete de Nueve
    Jun 22, 2011 @ 16:58:19

    Pobrecilla…

    Ya se acostumbrara a los vaivenes de estar entre España y Japon…

    Siete

    Responder

  4. Eowyn
    Jun 22, 2011 @ 17:10:58

    Hola Nuria,

    Pobre Yuna, no sabía que suponíamos un dramón por los modos y tono de voz :S. Espero que se adapte rápido.

    Un abracín

    Responder

  5. Bisholy
    Jun 22, 2011 @ 18:48:10

    Jejejeje en eso pensaba yo cuando leí la entrada de que os venías a Galicia ^_^ La comida! Si ya los niños pequeños suelen ponerse pejigueros con la comida “de casa”, no quiero imaginar con sabores completamente nuevos y aspectos totalmente distintos!

    No había caído en lo de los saludos con los niños, pero supongo que tienes razón. Aquí somos muy entusiastas, y “dame un besito”, “ay que neniña máis guapa, para comerselaaaarhhh!!” y tal… Pobriña!!!

    Me alegra leer que al menos se va acostumbrando. Ánimo y pasadlo bien! Saludos.

    Responder

  6. uvepece
    Jun 22, 2011 @ 20:51:53

    Pobre! 🙂 Es normal que con tanto cambio esté protestona, pobre… si es dificil para un adulto acostumbrarse imaginate para un peque que no se entera de qué va la cosa y encima no lo hace voluntariamente!
    Lo bueno es que ya va cogiéndole el tranquillo a la situacion.
    Un abrazo!

    Responder

  7. Nicté Kono
    Jun 22, 2011 @ 22:26:32

    Me alegra que se vaya acostumbrando, no ha de ser nada facil para Yuna.

    Responder

  8. Cristina
    Jun 23, 2011 @ 04:58:28

    Pobrissona… si es que són molts canvis de cop i és tan petita… segur que l’any que ve, s’adapta més fàcil 🙂

    Responder

  9. Maria
    Jun 23, 2011 @ 06:27:47

    Que curioso! tan peque y ya diferencia claramente los paises, las personas y las comidas, tiene que ser trabajoso hacerse a los cambios para que pronto tengais que volver a cambiar.

    Muchos besos Nuria y Yuna

    Maria

    Que penita me dá no poder subir a veros!

    Responder

  10. Coca
    Jun 24, 2011 @ 05:55:38

    Ay pobre Yuna, seguro que la espantaba el tono de voz de la gente, pero que bueno que ya va pasando. De la comida, ni hablar es un lio, a mi me paso la primera vez que estuve en Japón, casi no comia porque no me gustaba, ja, ja y ya era bastante grandecita.

    Ojala disfruten muchisimo la estancia.

    Abrazos

    Responder

  11. Javier I. Sampedro
    Jun 24, 2011 @ 12:25:04

    Seguro que luego termina echando de menos estar por España 🙂 Ahora que es más chiquita igual no se da cuenta, pero tiempo al tiempo. Espero que disfruten de la estancia, la familia y sobre todo el buen comer de tu tierra, aisss que buenos recuerdos tengo de galicia.

    Un saludo!

    Responder

  12. Una ignorante
    Jun 26, 2011 @ 19:33:58

    Es normal que le cueste adaptarse. Como tú dices son personas nuevas, ambientes nuevos, caras “raras”… Si ya me está costando a mi adaptarme a mi vida en Londres (yo, que tengo 21 años y sabía a lo que venía) qué no le va a costar a ella que es tan chiquita?

    En fin, me alegro de que por fin se adaptara, y espero que tengáis un muy buen viaje de regreso (no como el de ida)

    Un saludo a las dos!!

    Responder

  13. Abysalfire
    Jun 28, 2011 @ 02:20:54

    Por curiosidad, y sin animo de entrar en esto es mejor o aquello es peor. ¿Que comida ves tu, en tu opinion, mejor para la peque?¿ la de alli o la de aqui? o ¿que grandes diferencias les ves?

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

