Viaje en avión: cuna para bebés y comida infantil

Me decía Pau, quien debe estar a punto de regresar de su viaje por Suecia, que le interesaba mucho el tema sobre la cuna para bebés y la comida infantil en los vuelos. Así que allí vamos 🙂

En la gran mayoría de compañías aéreas, en sus trayectos largos, tienen en sus servicios lo que son las cunas para bebés. En cuando se hace la reserva del billete, ésta se debe solicitar expresamente (no vale el reservar un billete para bebé sólamente, como me pasara a mi en mi primer viaje en avión con Y una).

La cuna se coloca siempre en los asientos que están en primera fila, los que tienen pared frente a ellos, anclada a la misma. Perdonad la calidad de las fotos, pero entre movimiento de avión y movimiento de Yuna, la cosa no daba para más 😉 . Al estar colgada de la pared hay un peso máximo para el bebé, que son los 10 kilos. Yuna pesa 9’5, así que está casi al límite de usarla. En este último viaje poco la utilizó, pero espero que en el próximo (el 18 de Julio) la utilice más, ya que el viaje es de noche.

La comida infantil (o cualquier tipo de comida especial) también se debe solicitar expresamente. Ya expliqué que la que nos sirvieron en el vuelo de ANA (no sé en otras compañías) para bebés de 0 a 2 años se quedaba un poco corta para crios de más de un año. También tengo en cuenta que Yuna come comida normal, de adulto, sólo que cortada a trozos chiquitines y que puede haber bebés con su misma edad (pero con menos dientes) que coman comida más triturada. Eso va como va, según el caso.

Lo de la comida es un tema interesante ya que en muchas compañías se pueden solicitar menús especiales de muchos tipos, dependiendo del tipo de dieta del cliente (como los vegetarianos, con todas sus clasificaciones), como dependiendo del tipo de religión (musulmana, hindi, kosher,…) o en caso de tener algún problema de salud.

———-

Hace un año: Haru no tokimeki udon – 春のときめきうどん

Hace dos años: Cena con los amigos de la universidad

Hace tres años: Nihon mon amour elegido Blog del Día

Hace cuatro años: Vuelvo a estar aquí !!

7 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. angie
    Jun 27, 2011 @ 22:38:59

    Bueno, pues la proxima vez tendras que pedir un menu de “niño” directamente, aunque en foto se ve que dan varias cosas para bebé, con lufthansa solo habia posibilidad de 1 potito de verduras que mi peque ni probó, asi que directamente le dí de lo mio.

    Porfi, te acordaras de darle mi email a Nora y pedirle que me escriba? es por aquel tema del kimono. Ya queda menosssssssssss

    un besote y disfruta de tu tierra un monton 🙂

    Responder

  2. Nu
    Jun 27, 2011 @ 22:58:58

    creo que si yo llego a volar con la edad de yuna y me dan eso pa comer me muero de inhanicion .___. entre que veo que es poco y que yo comia dios y su madre iba buena xD
    Lo bueno de las cunas es que como se situan en la fila delantera, tienes mas espacio y mas comodidad, porque eso de ir como sardinas en latas ya es incomo de por si, no quiero ni imaginarmelo con un un bebe

    Responder

  3. Siete de Nueve
    Jun 28, 2011 @ 00:26:28

    La verdad es q cuando he pedido comida especial… Ha sido con tiempo y no he tenido problemas…

    Y la azafata al llegar me confirmo que si había pedido esa comida…

    Aunque eso depende de cada compañía claro esta.

    Responder

  4. Marc
    Jun 28, 2011 @ 04:08:12

    Hola

    Muy interesante! aunque yo de momento no usare esta información pero seguro que es de mucha utilidad para otras personas.

    Saludos Nuria!

    Responder

  5. Cristina
    Jun 28, 2011 @ 05:39:03

    Bueno Nuria, visto lo visto, si fa no fa, es lo mismo que me dieron para los mios a los 18 meses… que no les gustó mucho… pq estan en esa edad en la que como tú dices, les gusta más comer comida de mayores en trocitos pequeños… Lo que te dije, si puedes, para el vuelo de vuelta llama a ANA desde Galicia o que lo gestione Hideo por ti desde Japón y que intente pedir menú de niño (child menu) en vez de el menú de bebé, a ver si así come más a gusto. Evidentemente es un consejo, que como tú, no conoce nadie a Yuna 🙂

    ¿La reserva de vuelo la hiciste tu la primera vez? Por que si te la hizo un agente de viajes y no te ofreció lo de la cuna… molt malament! (como le digo yo a mis peques jeje)

    Ya explicarás qué tal el vuelo de vuelta, espero que mejor 🙂 Un abrazo!

    Responder

  6. Coca
    Jun 28, 2011 @ 05:44:20

    Pues a mi también me parece que fue poco para Yuna, eso es como para un bebé de 6 meses!!!

    Las veces que viaje con JAL pedia menu especial y no tuve problemas, pero aeromexico…..fatal!!

    Saludos

    Responder

  7. Nicté Kono
    Jun 28, 2011 @ 18:56:59

    Pues como ni idea de lo que comen y cuánto comen los críos, no opino… aunque me imagino que la comida de avión para niños es igual de deficiente que la de adultos… Lo de que hay menús vegetarianos, o por cuestiones de salud no tenía ni la menor idea… eso me parece punto a favor.

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: