Nuevo hogar

Hace más de un año que escribía unas líneas parecidas ya que Hideo encontrara trabajo en Utsunomiya y buscó la que ha sido nuestra casa durante más de un año.

Ayer fuimos Hideo y yo hasta Yokohama donde una empresa inmobiliaria, con la que Hideo ya se había reunido una semana antes, nos estaba esperando para mostrarnos algunos pisos que teníamos previamente seleccionados. Fue un día agotador pero con resultado satisfactorio 🙂

Miramos un total de 7 pisos, uno de alquiler y seis de compra. Fuimos descartando algunos, como uno que estaba muy bien (me gustó el piso) pero que estaba en una décima planta (después del temblor del pasado marzo ni loca vivo en las alturas), o otro que era un lujazo pero que se encontraba dentro de una de estas mega comunidades, con muchos edificios, konbini propio, etc y que me daba la sensación de vivir en un resort hotel.

Al final estuvimos barajando entre dos de ellos. Uno quedaba muy cerca de una gran estación de tren y a Hideo le iba de perlas para ir a trabajar. El piso estaba bien (66m2) pero tenía el inconveniente de estar frente una gran avenida con mucho tráfico y justo encima de una izakaya. El otro (de 78m2) era precioso y estaba en una zona muy bonita, con mucho verde y tranquilidad. El inconveniente es que está a unos 10 minutos andando de la estación de tren y en un camino que hace pendiente.

¿Y por cual nos decidimos…?

El segundo, este:

La verdad es que los únicos inconvenientes que tiene nuestro nuevo hogar son los nombrados anteriormente. Es espacioso, las habitaciones son un poco más grandes que nuestro actual piso de alquiler, tenemos una terraza bastante grande y un jardín (este punto nos encantó), el salón comedor tiene calefacción en el suelo, fuera del piso tenemos un pequeño almacén propio (adivinad donde irán a parar los gundams… 🙂 ), hay una zona común con un piano y una zona de juegos para los niños.

Hay un supermercado cerca pero al estar colina abajo necesitaré el coche para ir a comprar. Hideo apuntaba esto como un inconveniente, ya que a mi no me gusta conducir, pero hablamos y le dije que me tomaba esto como un reto propio, que me debo poner las pilas.

En resumen, felices como perdices.

¿Y para cuando el traslado? Aunque aún no está fijo lo más seguro que sea sobre el 20 de mes que viene. No queda nada.

—————-

Hace un año: A Japón – 日本へ

Hace dos años: Ikucamis para Hideo y Nuria !!

Hace tres años: Lucanus cervus o ciervo volante

Hace cuatro años: Meme de las 8 cosas

17 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Natsuki
    Jul 25, 2011 @ 15:21:22

    Enhorabuena por la adquisición, tiene una pinta estupenda!! Los anteriores pisos han sido de alquiler?

    Ahora que te mudas a Yokohama, espero que podamos conocernos en persona pronto ^__^

    Responder

  2. Mireia
    Jul 25, 2011 @ 15:25:58

    Ostres, felicitats!! M’encanta la distribució, i com tu dius, el punt és el jardí, eh?? 🙂 Quan ja estiguis allà, com que serà més fàcil d’anar, epero poder anar-te a fer una visiteta!! hihihi
    Que guay noia!!! Si necessites alguna ajuda, compta en nosaltres 😉

    Petonetssssssssssssssss!!

    Responder

  3. kaios
    Jul 25, 2011 @ 16:15:58

    Hicisteis bien en el segundo, ya que estar rodeado de verde y tranquilidad hace mucho, lo de que el tren esté a 10 minutos pienso que no importa (yo me voy todos los dias andando a mi curro que está a 15 minutos, y voy y vengo 4 veces al día 🙂 y eso de tener “trastero” terraza y jardín es un lujazo.
    Mi muy enhorabuena por la adquisición.

    Responder

  4. Miyuki
    Jul 25, 2011 @ 17:00:05

    Nuria:

    Para el año que viene vamos a volver a ser “vecinas”, así que en cuanto pueda me acercaré a verte a esa super nueva casa (sí, sí, tengo que contarte muuuuuuchas cosas y mucho morrete por autoinvitarme jajaja).
    La verdad es que me parece estupendo por tamaño y por todo, así Yuna puede corretear cual ratoncillo primaveral por el jardín 😉
    Muchas felicidades por haber encontrado esa casa, que es bastante difícil.

    P.S. De momento te adelanto que todo ha salido según esperaba, al final no ha sido “nada grave” por eso tenemos más tiempo (YUHUUUUU!!!!)

    Responder

  5. Anna
    Jul 25, 2011 @ 17:00:11

    Hola Núria,

    me parece una buena elección. No sé si te parecería bien, pero, hablar de los precios de alquiler. Me gustaría saber como está el mercado fuera de Tokyo: hay mucha diferencia entre Utsunomiya y Yokohama, por ejemplo?

    Petons i enorabona!

    Responder

  6. Cristina
    Jul 25, 2011 @ 17:25:56

    Me alegro muchísimo de que ya tengáis eso solucionado, es una cosa que de estar pendiente a mi me pondría nerviosa. El piso está muy bien de tamaño y bien distribuído y ya verás que bien el jardincito y la terraza. Allí se estila salir a hacer bbq o lo tienen más bien para hacer bonito? El trastero y la zona de juegos están muy muy bien. Ya irás contando!

    Besos.

    Responder

  7. neki
    Jul 25, 2011 @ 18:57:40

    Lo de no tener el ruido de la autopista es muy importante aunque ya veras como te acuerdas de las cuestecitas.
    Me alegro mucho oir vosotros.
    Un abraza, que muy pronto nos veremos.

    Responder

  8. msx2001
    Jul 25, 2011 @ 19:10:24

    Felicidades por la nueva adquisicion, ya teneis un piso mas grande que nosotros con 65m2 😄 y en Japon, que eso es un reto.

    Ya nos iras contando la nueva vida en Yokohama.

    Saludos.

    Responder

  9. Akihabaraprincess
    Jul 25, 2011 @ 19:35:44

    Que buena elección, con jardín y todo! que bien!!me muero de ganas de ver alguna fotillo de la casa cuando hagais la mudanza, seguro que es preciosa 😀

    Un besito!!

    Responder

  10. Nicté Kono
    Jul 25, 2011 @ 20:10:59

    Que suerte que encontraron algo a su gusto y necesidades… lo de la pendiente te puede servir como ejercicio.
    El que la estación se encuentre a 10 minutos, esta bien, yo estoy a mas de 20 de cualquiera de las dos estaciones… justo al centro de la nada.
    Suerte con la mudanza.

    Responder

  11. Alysu
    Jul 25, 2011 @ 20:30:31

    ¡¡¡Lo conseguisteis!!!

    Me gusta mucho la distribución y aún más el tema jardín, te nos vas a volver una Fernanda Alonso ;D. ¡¡¡Ánimo con la mudanza!!!

    Y un besote enorme, ¡¡¡familia!!!

    Responder

  12. Clia
    Jul 25, 2011 @ 23:36:03

    Se ve muy comodo su nuevo piso, me alegro que hayan encontrado algo que se ajuste a sus necesidades y además con jardín, siempre es bueno ver algo de verde de vez en cuando ^^ lo único, lo de la pendiente, pero bien dice en dicho que no se pueden tener todas las dichas, mucha suerte con la mudanza!!! ^^

    Responder

  13. Tere
    Jul 26, 2011 @ 00:11:16

    Enhorabuena, Una eleccion muy acertada!!
    Ahora te queda un mes para empaquetar todo y hacer practicas con el coche.
    Un besazo

    Responder

  14. Turris
    Jul 26, 2011 @ 04:20:16

    Mas grande que el actual, con trastero y jardín!!
    Jardíiiiiiin! Mola!
    Y la distribución no está nada mal.
    Yo también me hubiera decantado por éste! 😄
    Pero… Mala mujer! Teniendo las habitaciones más grandes, vas a confinar a los gundams en el trastero!? Ya se lo has dicho a Hideo? XDD

    La estación a 10′, aunque sea cuesta arriba, sigue siendo sólo a 10 minutos.
    Mucho mejor el tener que hacer un poco de ejercicio cada mañana que tener que aguantar el ruido del tráfico y del izakaya (olores también, no?).
    Y el “auto-reto” de conducir hasta el súper, muy bien pensado!

    Ánimo con la mudanza!
    Una abraçada!

    Responder

  15. Maria
    Jul 26, 2011 @ 06:45:09

    Enhorabuena!!! Que bien que lo hayais decidido tan pronto, bueno eres una experta en mudanzas, no??

    Con un poquito de suerte a finales de Febrero vamos a veros ^o^

    Muchos besos y animo con el embalaje!!

    Responder

  16. Nuria
    Jul 27, 2011 @ 20:14:03

    Muchas gracias por vuestros comentarios !!

    Miyuki: Me alegro mucho que todo haya salido “bien”, y aquí os estamos esperando !!

    Anna: Los precios entre dos ciudades como Yokohama y Utsunomiya pueden cambiar, y mucho !! Un ejemplo por un alquiler de piso de unos 70m2 te sale entre 150.000-200.000 yen en Yokohama (en el centro y dependiendo de como sea de nuevo) y en Utsunomiya entre 90.000-110.000 yen. Como ves, la diferencia es brutal.

    Maria. Os esperamos, entonces !!!

    Un abrazo !!!

    Responder

  17. Anna
    Jul 29, 2011 @ 01:44:09

    Gracias! ^^

    No me esperaba que fuera tan caro, comparado con Barcelona, aunque quizá se adapte a los sueldos de allí. Estoy pensando en buscar trabajo allí en que termine el máster, con estos precios voy a tener que ahorrar mucho antes de ir :S

    Muchas gracias y un abrazo!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

