Imágenes (y algunas palabras)

Ya sabéis lo que me gustan las flores y fotografiarlas. Unas maravillosas margaritas…

Fuimos con Tere a hacer el paseo hasta la entrada a la Poza de las Moscas. Un bonito paseo, con imágenes muy bonitas, como esta dalia.

Idílica imagen del río de Ferreira, con mis queridas hortensias.

Son abundantes las entradas en este blog dedicadas a las hortensias, una flor a la que aprecio mucho ya que, para mi, une mis dos tierras de adopción, Galicia y Japón.

Curiosamente las hortensias florecen en Galicia bien bien hasta Octubre. En cambio en Japón, a causa del fuerte calor veraniego, sólo florecen durante el mes de Junio, en la época de lluvias, el tsuyu.

Yuna y yo pudimos celebrar la verbena de San Juan. En Galicia se suele comer sardinas pero junto con mi madre lo celebramos “a la catalana”, con unas coques de Sant Joan caseras.

Mi padre cultiva un trocito de tierra. Un entretenimiento muy sano que da unos frutos tan magníficos como estos calabacines. Los fotografié junto una manzana y un limón para que podáis ver el tamaño.

No son rubias gallegas pero si vacas lecheras, y por lo que se puede ver, bien cargadas de leche. Pude comprobar que Yuna siente tanta curiosidad por los animales como yo.

El primer indicador que encuentras en la carretera (al pasar por Mondoñedo) que pone Ferreira. Un añito más para volver a verlo.

Qué paséis un buen fin de semana !!

—————–

Hace un año: A Japón – 日本ヘ

Hace dos años: La política en Japón (primera parte)

Hace tres años: Exámen teórico de conducir

Hace cuatro años: Paseo de Chavín (Viveiro)

11 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Daraxa
    Jul 28, 2011 @ 08:26:04

    Nuria! No sabía que Ferreira está cerca de Mondoñedo. Mi familia es de Taramundi, y sé bien lo que se echa de menos esa tierra. También sé lo que es querer Japón. Qué suerte que tienes a los dos. Un beso!! (Creo que nunca había comentado, pero soy lectora habitual! Encantada!)

    Responder

  2. Abysalfire
    Jul 28, 2011 @ 08:40:38

    Me da a mi que en tu familia comeis muy bien. Yo quiero un trozo de esa coca!! que pinta uff

    Responder

  3. _ALMA_
    Jul 28, 2011 @ 11:27:39

    Madre mía que calabacines!!! Me vais a tener que regalar unos poquitos eh?? xDDD No, en serio, dile a tu papi que prube los tallarines de calabacín, una receta crudivegana que triunfa mucho!! :D~~~~

    Responder

  4. _ALMA_
    Jul 28, 2011 @ 11:31:01

    Responder

  5. Cristina
    Jul 28, 2011 @ 17:04:04

    La verdad es que Galicia es tan bonita… yo iré unos días para allá en breve, a disfrutar del paisaje, la tranquilidad y los frutos del huerto de mis suegros!🙂

    Tu madre tiene que ser muy buena cocinera, esa coca dice: cómeme!

    Saludos!

    Responder

  6. Nicté Kono
    Jul 28, 2011 @ 21:39:35

    Tu padre ha de ser muy bien agricultor… (aunque sea hobbie)

    Responder

  7. drako
    Jul 28, 2011 @ 21:51:55

    que buena pinta tiene todo, excepto el culo de esa vaca jajajaja😉

    Responder

  8. Tere
    Jul 29, 2011 @ 00:30:22

    Una tarde estupenda! y ganicas de otra….
    Ya han encontrado otra ruta en Alfoz que también es muy bonita, cuando lleguéis nos vamos a conocerla.
    Que ricos los calabacines, hasta se ha ido uno a casa de mis padres!!
    Me alegro mucho que ya tengáis piso, por lo que nos cuentas tiene que ser muy acogedor y con jardín, que bonito!!
    Feliz fin de semana!!

    Responder

  9. Alonso
    Jul 31, 2011 @ 05:15:08

    qué hermosa dalia =)

    La vaca :O!! le habéis hablado y ha volteado xD?

    Responder

  10. Coca
    Ago 02, 2011 @ 05:38:29

    Que calabacines tan grandes!!! Creo que yo también cultivaré vegetales muy pronto y en Japón, ja, ja.

    saludos

    Responder

  11. Nuria
    Ago 02, 2011 @ 20:55:34

    Daraxa: Pues Taramundi no está nada lejos !! Y muchas gracias por leerme😉
    Un abrazo !!

    Abysalfire: Es que la cocina de mi madre… Yo también quiero un trozo de coca.
    Besos !!

    Alma: Muchas gracias por esa receta. Ya se lo pasaré a mi padre !!
    Besos !!

    Cristina: Galicia es preciosa. Una parte de mi siempre está allí😉
    Besos !!

    Nicté Kono: Se entretiene, aunque este año los tomates han dicho que no, que no querían salir.
    Besos !!

    Drako: Hombre, tiene su encanto !!🙂
    Un abrazo !!

    Tere: Ganicas las mias, de ese paseo. Cuando estemos instalados te paso fotos (o nos vemos desde casa de mis padres)
    Besos !!!

    Alonso: Pues debió girarse al notar que habíamos parado el coche.
    Un abrazo !

    Coca: A ver si es verdad !!!
    Besos !!

    Muchas gracias por comentar !!!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

