Extraño verano

Muchas veces me he quejado del horroroso calor que hace en verano en Japón. Asfixiante, alta humedad, el no parar de sudar,…

Este es el cuarto verano que paso en Japón. Me quería librar esta vez y, en vez de ir en Junio y parte de Julio a España, deseaba ir Julio y Agosto y, de esta forma, evitar gran parte de la estación veraniega. Al final no fue así y me resigné. Pero mi sorpresa fue al llegar hace dos semanas.

Como ya expliqué llegamos en pleno azoteo de un tifón. Días de lluvia y fuertes vientos que Yuna y yo pasamos en Chiba antes de que Hideo nos pudiera venir a buscar. Pero lo bueno es que la temperatura era muy agradable. Hubo días en que no necesitamos encender el aire acondicionado, con las ventanas abiertas (cuando el tifón pasó) era suficiente; incluso llegué a necesitar taparme un poco por la noche, en la cama. Taparme por la noche… en verano… en Japón !! Para mi algo increible, pero maravilloso (ya sabéis que soy bicho de invierno).

Luego, al llegar a Utsunomiya, la cosa no cambió demasiado. Si que hubo algún día de calor pero nada comparado con otros años. Después hemos tenido días de fuertes lluvias (que han afectado muchísimo a algunas prefecturas, con grandes inundaciones) pero las temperaturas y esa humedad agobiante se están comportando…

Claro que una es consciente que esto puede ser por el momento y que, a día de hoy que empezamos el mes de Agosto, el bofetón puede llegar y ser mucho más doloroso. Esperemos que no😉

Y una curiosidad: las cigarras, ese sonido característico y ensordecedor del verano japonés. No sé porque pero este año no es tan abundante (incluso ha habido días que nulo) y hasta se hace muy extraño.

—————-

Hace un año: A Japón – 日本へ

Hace dos años: Sakura ebi (桜えび)

Hace tres años: Resultado del examen

Hace cuatro años: Seguro médico internacional

10 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. angie
    Ago 01, 2011 @ 16:36:19

    vaya, pues si que es curioso, si. Aqui en Barcelona estamos igual, no nos lo creemos, llevamos 2 semanas de tiempo otoñal, con lluvia y nubes constantes, hasta con fresquito por las noches, que gozadaaa.

    Disfrutemos de este tiempo que seguro que ahora en agosto se nos va!🙂

    Responder

  2. Cristina
    Ago 01, 2011 @ 17:02:22

    Como dice Angie, en Barcelona (y el resto de España diría) estamos igual, de incluso taparse un poco para dormir y la verdad es que se agradece… y eso que yo aguanto muy bien el calor (incluso el de Agosto en Japón! :D)

    Por mi que siga así.

    Responder

  3. Siete de Nueve
    Ago 01, 2011 @ 19:42:07

    Pues por aquí tamos cocidos en nuestra propia salsa…

    Pues suerte que has tenido…

    Siete

    PD: Lastima lo de las cigarras.

    Responder

  4. Bisholy
    Ago 01, 2011 @ 20:22:15

    Seguro que las cigarras tambien notan la diferencia de temperatura y tienen frío por la noche ^_^¡

    Cambio climático o ciclos climáticos? Quien sabe…

    Saludos!

    Responder

  5. Javier I. Sampedro
    Ago 02, 2011 @ 00:00:46

    Por aquí en HK parece que el tiempo ha suavizado, aunque tenemos verano por delante. Hemos tenido días de calor pero lo que es temporada de tifones, de momento creo que si acaso uno, aunque el año pasado casi que hubo alguno hasta finales de octubre y eso si es raro.

    A la noche con un ventilador en la habitación basta. Eso que mi chica siempre tiene más calor, no sé si les pasará a todas las mujeres por igual. Por mi domiría sin aire ni ventilador, se está bastante bien de noche.

    Que dure🙂

    Responder

  6. Coca
    Ago 02, 2011 @ 06:07:24

    Pues en Kyushu parece el calor esta a todo lo que da (según mi reportero en Nagasaki, ja).

    Por acá hay lluvia todos los días y hasta frío!!! Creo que es a consecuencia del cambio climático que nos efecta a todos.

    Y según recuerdo, agosto es el mes mas caluroso en algunas partes de Japón, ojala este año no lo sea.

    saludos

    Responder

  7. nora (una japonesa en Japón)
    Ago 02, 2011 @ 08:33:06

    Cuando quieras, te envío en un paquetito una gran cantidad de cigarras okinawenses😛
    Besos** (especiales para mi sobri)

    Responder

  8. Nuria
    Ago 02, 2011 @ 20:48:17

    Gracias por vuestros comentarios !!

    Ya decía que no debía cantar victoria. Hoy, todo y que no ha sido un día plenamente veraniego, ha hecho un poco más de bochorno, pero totalmente soportable. Incluso he podido oir a alguna cigarra perdida (Nora, no hace falta que hagas el envío).

    Un abrazo !!

    Responder

  9. Nicté Kono
    Ago 03, 2011 @ 12:09:22

    a mi el veranito ya me esta sacando canas… aca esta caliente caliente… y las cigarras cantan como siempre… pero creo que a las cigarras ya me acostumbre, mientras no haya una que vuele directo hacia mi estamos en paz.

    Responder

  10. 759
    Ago 04, 2011 @ 22:42:15

    Es un clima un poco raro ciertamente. Antes de la visita del tifón sí hacía el calor infernal, de casi 40 grados en algunas partes, pero luego vienen días lluviosos con inusual frío para esta época… Pero, bueno, parece que desde ayer o hoy, parece que el calor está volviendo. Y las chicharras están empezando a aparecer, aunque no como en otros años.
    Bueno, ya es agosto y vamos a ver cómo será lo que queda de este verano…

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: