Revisiones médicas

Tenemos (o hemos tenido) unas cuantas !!

Antes de irnos a España recibí una postal de parte del gobierno de la prefectura de Tochigi informándome sobre los hospitales y clínicas donde podía ir para hacerme la revisión anual ginecológica que se recomienda para un pronóstico precoz del cáncer.

Como nos cogía un poco justos decidimos posponer la revisión para después de nuestro regreso.

Lo chulo fue a mi llegada a España. Nada más llego a Ferreira mi madre me informa que me han llamado del hospital para darme los resultados de mi citología. “Pero si hace un año que me la hice (a los dos meses de dar a luz a Yuna) y me dijeron que si no me decían nada en dos semanas es que estaba todo bien… !!!”. Bueno, pues me llamaron, que debía ir esa semana. Fui y allí me informaron que habían tenido un retraso en los resultados (de un año !!!) y que mi citología no había salido muy clara (según la doctora, una que ya me atendió en alguna revisión y no estaba entre mis favoritas, salieron células anormales) y que se debía repetir. Me dieron cita para otro día, pero a mi el día ya me lo habían dado. En el coche me entró llorera. Cómo se podía tardar un año en dar unos resultados y, encima,  posiblemente anómalos.  Por la tarde hablé con Hideo y le informé sobre el asunto.

– Y cuánto pueden tardar en darte los resultados esta vez?

– Bueno, lo normal serían un par de semanas pero…y yo que sé !!

– Nuria, has venido a España para disfrutar de tu familia y tus amigos, para pasártelo bien. Lo que no puede ser es que nada más llegar tengas que estar de esta manera, sufriendo, por unos resultados que tal vez te den cuando estés ya en Japón de vuelta. Para eso, olvídate de esa revisión y te la haces en Utsunomiya en unas semanas.

Pues oye, que razón. Y así hice, me olvidé de ello y disfruté de nuestra estancia en Ferreira, como debía ser.

Y la semana pasada fuimos a uno de los hospitales que nos decían en la postal y me hicieron la revisión correspondiente. Los resultados… en un par de semanas. Espero que ellos no se demoren😉

Pero aquí no acabamos !! Este sábado tengo cita en el mismo hospital para el chequeo médico anual. Íbamos a ir Hideo y yo pero al final este sábado sólo me la hago yo. La razón? Hideo tiene una cena el viernes por la noche (fiesta de despedida) y hacerse una revisión al día siguiente… ufff. Podrían salir resultados anómalos… Así que irá la semana que viene.

Y Yuna no se libra tampoco !!! El lunes que viene tiene vacuna !!!

Médicos, médicos, médicos…

——————-

Hace un año: A Japón – 日本ヘ

Hace dos años: Sakura ebi (桜えび)

Hace tres años: Holanda (Tilburg) – オランダ (ティルブルフ)

Hace cuatro años: El posible planning

12 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. yoselinc
    Ago 02, 2011 @ 21:33:38

    Seguramente no es nada, Nuria. Pero me alegra saber que se hacen este tipo de cosas para mantener la salud en las mejores condiciones.

    Wow, una citología que te entregan un año después no es que sea del todo confiabole, no? jejejej

    Responder

  2. Cristina
    Ago 02, 2011 @ 21:38:42

    Cuando se juntan las cosas, se juntan. Seguro que no será nada y espero que no tarden demasiado en darte los resultados. Los resultados españoles… seamos realistas, nos querremos mucho a España, pero es España… a saber porque salen anómalos los resultados y si no es por su culpa… no pateixis, tot sortirà bé🙂

    Responder

  3. Siete de Nueve
    Ago 03, 2011 @ 00:17:10

    Esas listas de esperas maravillosas….

    En fin para las próximas vacaciones los resultados. Aunque para que si los tres tais fuertes como luchadores de sumo y sanos como monjes…

    Siete

    Responder

  4. Akane
    Ago 03, 2011 @ 01:57:18

    uffffffffffffff si te contara…
    Hola Nuria, me alegra que tuvieras un buen viaje.
    Mira, fui al medico y me dijeron que tenía algun problema del corazon, asi que me dieron cita para unos estudios urgentes, esto fue a primeros dias del mes de mayo. La cita “urgente” me la dieron para el mes de noviembre, mientras tanto ya me costaba respirar y con la ansiedad de saber que pasaba, respiraba menos.
    Mi mejor opcion fue pagármelos yo misma (y me costaron la mitad de mi sueldo de un mes), pero al saber el resultado negativo me quedé mas tranquila, por cierto no he vuelto por el hospital, no me interesa tener ansiedad.
    Espero que el verano en Japon siga como lo encontraste tú, los pocos días que estuve en verano fueron de lo mas asfixiante, me provocaban hasta mareos, pero no me quitan las ganas de volver.
    Un beso cuidate.

    Responder

  5. Ms_Gpe
    Ago 03, 2011 @ 03:09:10

    Hola Nuria…espero que todo salga bien en tus estudios; recuerda que es mejor ocuparse (como lo estas haciendo) que preocuparse. Seguramente todo saldrá bien. Cuidate y ánimo.

    Responder

  6. Coca
    Ago 03, 2011 @ 03:58:58

    Verás que todo sale bien. Es bueno hacerse los chequeos medicos, por salud mental.

    Yo el mes pasado anduve tambien en esos trances, que no dejan de ser molestos pero al final si todo sale bien, podras estar mas tranquila. ANIMO!

    Responder

  7. Chio
    Ago 03, 2011 @ 11:35:12

    Hay como me da coraje que los médicos no sepan explicar un examen de laboratorio!!!! y más de ese tipo!!!!! Grrrr…..

    No te preocupes Núria, ten fe y en lo que pueda ayudarte aquí me tienes (me recetaron el papanicolau durante toda una unidad en mi materia de citologia).

    Muchisimos abrazos!!!!

    Responder

  8. Nicté Kono
    Ago 03, 2011 @ 12:06:39

    Espero que la espera no te desespere, ojalá que no sea nada de que preocuparte. Por ahora imagino estarás bastante ocupada, así que mucho mejor, dos semanas se pasan volando igual.
    Suerte

    Responder

  9. Jorge
    Ago 07, 2011 @ 05:00:37

    Hola Nuria, que bueno que estes bien. En la mayoria de los casos cuando un examen citologico de cuello uterino sale como anomalo, son por causas de inflamaciones leves, o muchas veces la muestra no fue bien tomada, si es que siempre te tomas los examenes preventivos cuando te corresponde es muuuy dificil que sea una mala sorpresa. Asi que no te preocupes!, la ansiedad ante resultados preeliminares es muy frecuente y al final hace peor.
    Saludos!

    Responder

  10. Tania
    Ago 07, 2011 @ 21:55:39

    Uff odio ir al médico… Seguro que no te pasa nada =) Mucha suerte!!

    Responder

  11. kalid
    Ago 25, 2011 @ 04:33:55

    Lamento mucho que pasaras por esa situación. No se como son las leyes en tu pais, pero porlomenos aca la entrega de examenes tiene un tiempo indicado (segun cada establecimiento) y las citologias normales se deben tomar denuevo para descartar cualquier caso. Si o se cumple el tiempo estimado tienes todo el derecho de poner un reclamo e ir al servicio del consumidor o ministerio de salud.
    ahora bien, en cuanto a una citologia anormal va desde un PAP mal tomado o fijado, pasando por muchas celulas inflamatoria y que no permite observarlo bien a celulas realmente anomalas (que debes considerar que es postparto no sera igual a uno normal) Por esto se recomienda repetir la prueba y descartar cualquier cosa y evitar algo. En todo caso cuando hay algo realmente preocupante se nota enseguida.
    Espero que todo salga bien

    Responder

  12. Nuria
    Sep 13, 2011 @ 11:46:35

    Muchas gracias por vuestros comentarios y perdonad la tardanza en contestar !!

    Como ya sabéis algunos, los resultados fueron favorables. Hace unas semanas recibí los resultados de las pruebas médicas anuales y, sin contar con el sobrepeso, todo estaba correcto.

    Un abrazo !!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: