En la Chocolatería San Ginés (de Madrid)

La mañana de nuestra partida a Japón, como nuestro avión no salía hasta media tarde, fuimos Yuna y yo con mi padre a dar una vuelta por el centro de Madrid. Mi padre quería visitar algunas tiendas de numismática, así que estuvimos paseando en la zona de Puerta del Sol. Comentamos de tomar un café y empezamos a mirar algún lugar. Había el típico y omnipresente Starbucks, muchas cafeterías pequeñas pero me fijé en un establecimiento que había en un pequeño callejón y cuyo nombre me resultó terriblemente familiar: la chocolatería San Ginés.

Debo decir que, aunque he estado muchísimas veces en Madrid (al tener familia), en mi vida había oído hablar de la chocolatería San Ginés hasta el día que Nora la nombrara en su blog, aunque más bien hablara de la sucursal de dicha chocolatería en Shibuya.

Entramos y yo pedí un chocolate con nata y unos churros. Mi padre, no muy del chocolate, un café con leche.

Se ven bastante distintos a los que enseñaba Nora…

Veredicto: el lugar tiene un encanto muy especial. Me gustan estos establecimientos con solera. Pero el chocolate, a mi gusto, estaba demasiado dulce y me mató que la nata también tuviera azúcar. En contra, los churros no tenían azúcar.

Me gustó la experiencia pero como chocolatería, para mi, las mejores continúan siendo La Pallaresa o Dulcinea, ambas en la calle Petritxol (Barcelona). Qué de recuerdos me traen…

Qué acabéis de pasar bien la semana !!!

———–

Hace un año: A Japón – 日本ヘ

Hace dos años: Sakura ebi (桜えび)

Hace tres años: Cenando sukiyaki – すき焼き

Hace cuatro años: Kyoto – 京都

10 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Cristina
    Ago 03, 2011 @ 17:30:41

    Ummmm la Pallaresa es un clásico!!! Mi preferida sin duda!😀

    Responder

  2. yukito200
    Ago 04, 2011 @ 03:52:33

    Wow! Yo he estado ahí hace casi un año ya, cuando visité madrid por primera vez.

    En ese sitio tiene una zona baja donde te sirven en una mesa redonda con sillones empotrados o algo así.

    Lo bueno fue que el camarero te trajo varias-muchas bandejas de churros con los chocolatitos calentitos. Que bueno estuvo aquello y sobre todo el camarero haciendo casi malabares.

    No se aprecia en tus fotos

    \o

    Responder

  3. Daraxa
    Ago 04, 2011 @ 06:45:22

    Nuria! Al leerte lo primero que se me ha venido a la cabeza es que el paladar se te ha hecho japonés!!! Cuando estuve allí me pareció todo poco dulce, ni siquiera me apetecía comer chocolate, y soy muy chocolatera, porque lo encontraba “desaborío”!!! jajajaja Un beso!

    Responder

  4. Coca
    Ago 04, 2011 @ 06:47:56

    Que antojo de churros y chocolate, mas con esta lluvia, pero me los han prohibido!!!

    Respecto a lo dulce del chocolate, ¿no será que te has acostumbrado a que en Japón los postres no sean tan “dulces”?

    Saludos

    Responder

  5. nictekono
    Ago 04, 2011 @ 15:04:31

    Uy! Que ganas de ir aunque sea a Shibuya a probar… aunque seguramente que en España si que ha de tener mucho mas azucar que acá.

    Responder

  6. Laura
    Ago 04, 2011 @ 18:40:39

    Hola Nuria!
    Hace unos meses que sigo tu blog pero es la primera vez que escribo y es que no me he podido resistir, me encanta está chocolatería.
    Los churros en Madrid (los ‘típicos’) no llevan azúcar, son salados por así decirlo, que yo sepa si les ponen azúcar en Andalucia y supongo que en mas zonas de España pero solos los he probado en Madrid, Sevilla y Cádiz, así que no puedo opinar del resto.
    En cuanto al chocolate muy dulce en eso si estoy de acuerdo contigo, aunque claro, es que a mi el dulce no me va mucho. El chocolate de tableta cuanto mas amargo mas me gusta, jeje.

    Enhorabuena por tu blog, me encanta, me gusta como cuentas tus experiencias. Gracias.
    Yo por desgracia aún no he podido visitar Japón cosa que me encantaría, incluso me gustaría vivir alli una temporada, pero eso no es posible, por el momento.

    Responder

  7. Toxo
    Ago 05, 2011 @ 07:08:57

    Yo aun no puedo comparar, porque cuando fuimos a las de Petritxol una vez estaban a tope y la otra no tenia tiempo, pero prometo que a la próxima vez que este en la ciudad iré. 🙂

    Responder

  8. 保瀬
    Ago 05, 2011 @ 08:31:33

    Nuria, te devuelvo el comentario y el saludo chocolatero!

    Responder

  9. Eowyn
    Ago 13, 2011 @ 02:00:32

    Hola Nuria,

    Vaya, teniéndote al lado y sin saberlo. Coincido contigo en lo del chocolate, eso parecía “Colacao” espeso (Yo es que soy de las que se hace chocolates que parece que lo masticas) aunque los churros los prefiero sin azúcar. No sé si es por lo de que cualquier tiempo pasado fue mejor pero me parece que la calidad ha decaído mucho, a pesar de que me gusta mucho el local y las zona de terrazas. He odío que ha sido por el cambio de dueños y como la fama tarda más en desaparecer…

    Me apunto el consejo de buenas chocolaterías. Para Madrid, elegiría las de la marca “Valor” (Sin ser algo fuera de lo normal), hay varias por toda España.
    Un abrazo.

    Responder

  10. Nuria
    Sep 13, 2011 @ 11:47:59

    Muchas gracias por vuestros comentarios !!

    Un dulce abrazo chocolatero !!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

